El Ayuntamiento revisará la gratuidad del transporte público para jubilados


El concejal de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rodolfo Espino, niega que haya propuesto suprimir la gratuidad del transporte público para los jubilados.
Espino declara que en el curso del consejo de administración de la empresa Guaguas Municipales se dio a conocer un avance de los presupuestos de la misma para el próximo año, elaborados por la gerencia de la empresa. En dicho avance se pide al Ayuntamiento una subvención por importe de 21 millones de euros.
El concejal de Hacienda y Economía del Ayuntamiento capitalino planteó que era necesario conocer el coste real de las bonificaciones actuales, esto es, bonos de jubilados, bonos de estudiantes y guaguas amarillas, al objeto de que el grupo de gobierno municipal pueda elaborar el presupuesto general del Ayuntamiento introduciendo en cada concejalía los créditos correspondientes por su importe real.
En este sentido, Espino pone como ejemplo que la bonificación a los jubilados en las tarifas de guaguas no es política de transporte sino política social y debe estar presupuestada en la Concejalía de Servicios Sociales.
Y lo mismo sucede, precisa el concejal Espino, con las bonificaciones a estudiantes que deben estar en la Concejalía de Juventud.
En ningún caso, concluye Espino, se ha planteado suprimir las bonificaciones sociales sino contabilizarlas bien.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares