sábado, 29 de agosto de 2009

La UD Las Palmas comienza la guerra


Comienza la liga y con ella una nueva temporada llena de ilusiones para todos los grancanarios, cuando se cumple el 60 aniversario de la creación de nuestro equipo más emblemático. Y decimos bien lo de guerra porque esta temporada va a ser una auténtica batalla campal ya que la UD se va a encontrar con adversarios muy importantes como el Real Betis y la Real Sociedad, entre otros, que le van a poner muy difícil sus "deseos" de volver a ser el "equipo" de nuestras islas. Una guerra que va a tener muchas batallas, las que se producirán cada sábado o domingo en cada campo donde juegue el equipo amarillo. Batallas que podrán ser "arropadas" por nuestra maravillosa afición y hacer del Gran Canaria un fortín como lo fue el Insular en sus mejores tiempos. Por eso este año más que nunca debemos estar a una, afición y equipo. Vayamos paso a paso, batalla a batalla y al final del recorrido nos daremos cuenta de que si vamos viviendo el día a día podremos salir victoriosos de esta gran "guerra" que es la vuelta a la División de Honor del fútbol español.

viernes, 28 de agosto de 2009

Recogida domiciliaria gratuita de trastos.


Con la llegada de la época veraniega, el Servicio Municipal de Limpieza de las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina, quiere reforzar su campaña informativa a la ciudadanía para recordar que tiene a su disposición un servicio permanente y gratuito de recogida de trastos, enseres y objetos inútiles, de procedencia domiciliaria.
Octavillas y carteles con toda la información al respecto serán enviados a los distintos distritos de la ciudad para acercarlos a los vecinos de la capital grancanaria, con el teléfono al que deben acudir y las condiciones en que deben hacerlo.
De este modo, desde las 08:00 horas hasta las 14:30 se pueden poner en contacto con este servicio llamando al 928 483 980. Tan sólo hay que facilitar el nombre y apellidos del solicitante, numero de teléfono de contacto, dirección y barrio.
Una vez dado este paso, el servicio de recogida de trastos se pondrá en contacto con el solicitante mediante una llamada telefónica para confirmar el día indicado en el que pasarán a retirar los objetos en cuestión.
Éstos sólo se sacarán a la vía pública justamente delante de la vivienda, entre las 08:00 y las 10:00 del día establecido por el servicio, colocándolos ordenadamente para facilitar su recogida y no dificultar el paso de peatones y vehículos.
Una vez sacados a la calle su retirada quedara bajo la responsabilidad de los operarios del Servicio Municipal de Limpieza, no siendo manipulados por ninguna otra persona ajena a este servicio.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

jueves, 27 de agosto de 2009

La Carrera Popular a Teror destina su recaudación a la familia de Patricia González


Un año más, la Carrera Popular de la Policía Local a Teror va destinar su recaudación a una causa benéfica, en esta ocasión será para la familia de la niña Patricia González, que padece una enfermedad llamada Leucodistrofia y que en la actualidad sólo puede recibir tratamiento en Francia.
Con este objetivo, los participantes recorrerán la distancia que separa a Las Palmas de Gran Canaria y Teror el próximo día 29 de agosto, saliendo el primer grupo, considerado ‘lento’ a las 6:30 del cruce de la carretera de Tamaraceite. A las 7:20 horas saldrá el segundo grupo con destino a la ciudad mariana, donde la meta estará fijada en la Basílica de la Virgen del Pino.
La organización espera que este año se vuelva a incrementar el número de participantes, lo que supondrá un mayor apoyo a este evento y un aumento de los fondos destinados a los beneficiarios. Las inscripciones se pueden realizar mediante abono en la cuenta bancaria que tiene habilitada la organización en el BBVA: 0182 0764 65 0201634438.
Todas la personas que quieran colaborar con esta causa pero no puedan participar en la carrera podrán hacer donaciones para salida 0 en el mismo número de cuenta.
Más información en la página web http://www.carrerapolicialocallpgc.com.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Las reflexiones del Ministro Blanco


Pepe Blanco, nuestro ministro de Fomento, tiene por costumbre hacer "reflexiones" en alto, para ver cómo llegan a la sociedad y las repercusiones que tienen para luego poder "echar la marcha atrás". Y es lo que le ha ocurrido en una de sus últimas declaraciones y tras el desaguisado creado por el Gobierno tras la tan "prometida" ayuda de los 420 euros. Primero que si los parado al 1 de agosto, que si después a los que están desde junio... ¿Qué pasa con los parados de larga duración? Mi mujer lleva en el paro un año después de 14 trabajando ininterrumpidamente. Se ha quedado sin trabajo, sin paro y de ella no se acuerdan salvo para decirle que su Seguridad Social ha vencido y que se busque "un buen samaritano" que la acoja en su carnet para que pueda ser asistida por los médicos en el ambulatorio. Ahora nos sale nuestro ministro con que hay que subirle los impuestos a los que más tienen. ¡Pero si los que más tienen son los que menos declaran! Y por último y para no ser cansino, nos ha dicho que nos "apretemos los cinturones". Pero todos Sr Ministro, y recuérdeselo a su presidente que ha estado un mes de vacaciones en Lanzarote con todos los gastos pagos a costa del Estado y de los que no hemos podido ir de vacaciones porque tenemos el cinturón tan apretado que casi estamos sin aire para llegar a fin de mes.

martes, 25 de agosto de 2009

Comenzar la casa por el tejado

Que si la culpa es de unos que si la culpa es de otros. Cuando se inauguraron los campos de fútbol de La Ballena todo era alegría, felicitaciones y "buen rollo político". Comenzaron a aparecer los primeros problemas de grietas y hundimientos, debido a la falta de estabilidad del terreno, y es cuando "alguien" comienza a mirar el Plan Especial de ordenación del Barranco de La Ballena, aprobado en 2001, el cual dice que la naturaleza de los terrenos del antiguo vertedero constituyen "un gran impedimento a su posible desarrollo funcional" por lo que recomienda que se destine dicho suelo a "acondicionamiento paisajístico, recualificación medioambiental y revegetación". ¿No se repetirá la misma historia con los campos de Los Cuarteles en Tamaraceite? ¿Ustedes han visto la cantidad de relleno que están echando en esta zona de estanques de barro y con una pendiente de más del 30 %? No sé qué nos pasa a los grancanarios que siempre queremos comenzar la casa por el tejado. ¿Ahora la culpa es de los políticos de aquella época? ¿Dónde están los técnicos que firmaron favorablemente a que este proyecto se realizara? Todavía no he oído decir a ningún político dónde está la responsabilidad de las empresas constructoras en todo este tinglado. Y como siempre, los perjudicados, los ciudadanos de a pie.

lunes, 24 de agosto de 2009

Haz el bien y no mires a quién.

Haz el bien y no mires a quién. Un dicho popular que por muy repetido, hasta que no caes en la cuenta de su significado real no lo entiendes. Un ciudadano puede robar hasta una cierta cantidad de dinero que no es delito. Alguien te puede agredir física o verbalmente y no es delito si no te tienen que ingresar. Uno hace una chapuza en la fachada de su casa que afea a la vecindad y no es delito. Cualquiera puede sacar su perro a la calle y dejar la caca en plena vía pública que no le va a pasar absolutamente nada, a lo sumo una llamada de atención por parte de la autoridad, si la hubiera, o de algún buen ciudadano que haberlos los hay aún. En cambio si a uno se le ocurre adecentar su casa para pintarla y dejarla bonita le cae la policía local pidiéndole permisos y más permisos, hasta que el buen ciudadano dice "no me llega el presupuesto". En caso que continúe con dicha obra se la va a ver con la justicia porque inmediatamente queda denunciado, aunque sea por hacer una cosa buena. Una vecina mía, Carmen, que tiene la puerta de su casa como los chorros del oro, no hay día que la empleada de limpieza le dice que la van a denunciar cualquier día por limpiar la acera de su casa. La buena mujer le dice "¡Mi niña si el Ayuntamiento no la limpia, qué voy a hacer" Otro de mis vecinos ha denunciado al ayuntamiento en varias ocasiones que un árbol situado en frente de su casa está inundando su garaje cada vez que se abre el riego. El Ayuntamiento le responde que "de su casa para adentro el ayuntamiento no puede hacer nada". Pues él ni corto ni perezoso ha tenido que aislar el parterre para que no se le moje el garaje, y por allí no ha pasado nadie a decirle qué ha hecho. ¡Señores políticos déjense de tanta participación ciudadana y de tanta historia y sean más operativos! Valoren y escuchen a esos buenos ciudadanos que hacen las cosas bien sin mirar a ser reconocidos. Pateense las calles y pregunten a los vecinos y escuchen su sentir. Hagan que nuestras instituciones sean más cercanas a los ciudadanos y no las dejen metidas dentro del palacio de cristal.

domingo, 23 de agosto de 2009

Paseando por mi "descuidada" ciudad.


El pasado miércoles La Provincia me publicó esta pequeña reflexión con la que les dejo:
Un amigo mío, que hacía un lustro no visitaba la capital, se animó este año, y en tiempos de crisis, a pasar las vacaciones en nuestra ciudad. Me contaba, con cara de decepción, que la ciudad que él recordaba hace cinco años y la que se encontró ahora distaba un abismo. Él, me contaba, se imaginaba que con el paso del tiempo se iban a arreglar algunas deficiencias que ya existían por esos años como una red de transportes públicos más decente, como la de Sta Cruz de Tenerife, una ciudad más verde, con más parques y con la "fachada" más limpia, etc. Voy, junto a mi amigo paseando por mi ciudad de Las Palmas de GC y si no me lo dice casi a mi ojo pasan desapercibidas todas las "chapuzas" que nos podemos encontrar en este paseo por la ciudad. Empezando por una ciudad sucia, con falta de baldeo, descuidada en sus mínimos detalles como el mantenimiento de muros y fachadas, obras por toda la ciudad, caos circulatorio en pleno agosto, los mismos parques que hace años, las calles de algunos barrios intransitables, cada vez menos presencia policial en las calles, ... Me decía, ¿dónde están todos los proyectos que tenían los canariones para esta ciudad y sus barrios? ¿No iba a estar en Tamaraceite el mayor parque agroambiental de Canarias? Mi amigo, con cara de decepción, me dijo que era una pena que nosotros mismos tuviéramos así la ciudad, que no nos quejáramos y que actuáramos y me invitó a que visitase ciudades como León, Salamanca, Valladolid y otras, donde, con un simple paseo te das cuenta lo que es "cuidar" la ciudad.