Haz el bien y no mires a quién.

Haz el bien y no mires a quién. Un dicho popular que por muy repetido, hasta que no caes en la cuenta de su significado real no lo entiendes. Un ciudadano puede robar hasta una cierta cantidad de dinero que no es delito. Alguien te puede agredir física o verbalmente y no es delito si no te tienen que ingresar. Uno hace una chapuza en la fachada de su casa que afea a la vecindad y no es delito. Cualquiera puede sacar su perro a la calle y dejar la caca en plena vía pública que no le va a pasar absolutamente nada, a lo sumo una llamada de atención por parte de la autoridad, si la hubiera, o de algún buen ciudadano que haberlos los hay aún. En cambio si a uno se le ocurre adecentar su casa para pintarla y dejarla bonita le cae la policía local pidiéndole permisos y más permisos, hasta que el buen ciudadano dice "no me llega el presupuesto". En caso que continúe con dicha obra se la va a ver con la justicia porque inmediatamente queda denunciado, aunque sea por hacer una cosa buena. Una vecina mía, Carmen, que tiene la puerta de su casa como los chorros del oro, no hay día que la empleada de limpieza le dice que la van a denunciar cualquier día por limpiar la acera de su casa. La buena mujer le dice "¡Mi niña si el Ayuntamiento no la limpia, qué voy a hacer" Otro de mis vecinos ha denunciado al ayuntamiento en varias ocasiones que un árbol situado en frente de su casa está inundando su garaje cada vez que se abre el riego. El Ayuntamiento le responde que "de su casa para adentro el ayuntamiento no puede hacer nada". Pues él ni corto ni perezoso ha tenido que aislar el parterre para que no se le moje el garaje, y por allí no ha pasado nadie a decirle qué ha hecho. ¡Señores políticos déjense de tanta participación ciudadana y de tanta historia y sean más operativos! Valoren y escuchen a esos buenos ciudadanos que hacen las cosas bien sin mirar a ser reconocidos. Pateense las calles y pregunten a los vecinos y escuchen su sentir. Hagan que nuestras instituciones sean más cercanas a los ciudadanos y no las dejen metidas dentro del palacio de cristal.

Comentarios

pilarcho ha dicho que…
Enhorabuena por su artículo de hoy en el Diario La Provincia.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Esteban G. Santana ha dicho que…
Muchas gracias Pilar. El sentir de mucha gente lo que pasa es que eso no trasciende por los intereses creados. Mañana lo publico en el blog. No te pierdas el que saldrá mañana o pasado sobre las "reflexiones" de Pepe Blanco.
Anónimo ha dicho que…
¡Buenisimo comentario! ¡Enhorabuena! Ojalá alguien se haga eco de estas denuncias.
Anónimo ha dicho que…
ojala les llegaran comentarios como estos a los políticos; bueno.... aunque creo que les daria igual porque ellos pensarán voy a estar aqui 4 años y para que mas problemas

Entradas populares