sábado, 10 de septiembre de 2016

Esta noche Unión Viera-UD Tamaraceite en la Ballena

Esta noche a las 21:00 horas juega la UD Tamaraceite, nuestro regional, su segundo partido de liga donde intentará sumar los 3 puntos para mantenerse en los puestos de arriba.El Union VIera B - UD Tamaraceite se celebrará en el Campo: Alfonso Silva de La Ballena.

"El fútbol de Setién es el mío"

Fuente: Tinta Amarilla  Manuel Borrego
David González (35) se abraza otra vez con el fútbol. El jugón de la UD Las Palmas, hasta 2013, vuelve a acariciar el balón desde este lunes en el Juan Guedes como jugador del histórico Tamaraceite. Reanuda por "mono deportivo" y "por diversión" su ciclo futbolístico en la Primera Regional de Las Palmas, en un equipo llamado a tener gran protagonismo porque aspira a escalar a Preferente. David es el quinto refuerzo del club que regenta Héctor Ramírez, hermano del presidente de la UD Las Palmas y entidad eternamente vinculada al club representativo de Gran Canaria.
El primer contacto con el esférico, con sus nuevos compañeros y con el verde -esta vez artificial- se produjo este lunes con motivo de un partido organizado frente al Juvenil de Honor de los amarillos. David llegó de paisano; tiene que coger forma física porque la futbolística la mantiene. Sus piernas juegan de memoria y la cabeza sigue yendo a la misma velocidad que el balón. Nada más comenzar el juego, un error; pero pronto se asoció con el esférico, lo manejó, se situó en el centro del campo y a jugar.
"Tenía muchísimas ganas de volver a ponerme las botas de taco, de sentirme otra vez futbolista. Vengo con ganas de ayudar a Héctor Ramírez, al que conozco hace muchísimos años. Ha insistido mucho y yo me he visto en este proyecto. Vengo a volver a competir, a divertirme con el balón y a aportar mi granito de arena", relata a los lectores de Tinta Amarilla el día en que volvía a vestirse de corto.
Admite que mucha gente le para y le pregunta por las cualidades futbolísticas de la UD Las Palmas actual. "El fútbol de Setién es el mío", señala al percatarse que de haber llegado antes habría encajado en el modelo del cántabro.
Estas fueron sus valoraciones el día en que reanudó su sociedad con el deporte.

viernes, 9 de septiembre de 2016

¡El tiempo y el espacio!

Por Luis C. García Correa
La vida humana está marcada y definida por el espacio y el tiempo, así como por uso que le damos a ambas magnitudes.
El espacio y el tiempo, el tiempo y el espacio, son irrepetibles e irrecuperables.
Perder el tiempo, en el corto espacio del mismo que vivimos, puede llegar a producir daño personal o puede dañar a otros, que es aún peor.
Descansar no es perder el tiempo, y les deseo que sea en el espacio más agradable posible.
La libertad nos permite, y hasta nos obliga, a no malgastar y aprovechar el tiempo y el espacio para aumentar la felicidad y la libertad, propia y ajena.
Benditos y alabados sean los honestos y participativos que usan el tiempo y el espacio para ayudar, sembrando felicidad y libertad.
Ayudar fortalece la felicidad y la libertad, y elimina las toxinas del mal que genera el egoísmo y el pasotismo.
La vida es muy corta y tiene un valor enorme como para perder el tiempo en el espacio que vivimos.
El tiempo, en ese espacio, jamás se recupera. Ese instante es irrecuperable y de un valor incalculable.
Una toxina del tiempo y del espacio es el agobio en la búsqueda desmedida de cosas materiales, muchas innecesarias, que nos creemos que son la felicidad, y suele ser consumismo dirigido y aceptado.
Nacimos, crecimos y vivimos en un espacio y en un tiempo determinado de forma continuada hasta la muerte, un episodio que también ocurre en un tiempo y en un espacio determinados.
El poder personal es tan grande e implica tanta responsabilidad porque podemos usar el tiempo y el espacio en aquello que queramos, si tenemos libertad.
La vida, en el tiempo y en el espacio, es un don que nos permite amar para tener la plena felicidad, que al repartir esa felicidad aumenta e incrementa el amor pudiendo llegar al éxtasis de la felicidad.
El tiempo y el espacio poseen una riqueza única, invalorable e intransferible.
El tiempo y el espacio son el momento, el instante, para aprovecharlo bien.
El tiempo y el espacio nos divinizan por el amor y la libertad.

jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Por qué se avergüenza la cultura de su orígen popular?

Por Antonio Domínguez
Cuando un país degenera, empieza por distorsionar el sentido de la ciencia y, con él, el de las academias y sus académicos, emblemas del “conocimiento”. Un ejemplo apabullante es la lingüística, pues cada día se embrolla más el idioma con modismos insoportables y el concepto pierde fuerza incluso ante los inoperantes ojos de sus eruditos. En consecuencia, los Aranguren, que no tienen recambio, son sustituidos por ilusos Pérez Reverte.
Hoy, desarmaremos pieza a pieza el concepto de “cultura”, pero para ello es necesario saber antes qué es “cultura”. Algunos destrozan tanto el término que después ya no se puede recomponer, tirando de él hasta que en sus manos solo queda una masa uniforme de ideas difusas y contradictorias, así como la creencia de que cualquier posible error que cometan con respecto a la cultura es, en realidad, carencia de instrucción.
Y es que se mezclan churras con merinas, pues la semántica de los conceptos pares “educación” y “sabiduría” se confunde con la de “ilustración” y “academicismo”, una pareja en apariencia similar a la otra pero en realidad, muy diferente. Ahora veremos por qué.
La cultura, siendo propiedad por derecho del pueblo, no puede ser docta, porque eso implica acudir a la universidad; y todos sabemos que solo el grupo social privilegiado puede permitírselo. No puede ser ilustrada por lo mismo y no puede ser academicista por lo mismo. Sí, un instruido puede ser culto, pero no necesariamente; y el mayor logro que puede alcanzar el culto “de ciudad” – es decir, aquél que no vive en la selva- es el de convertirse en “sabio civilizado”. Y, ¡ojo!, siempre dentro de los límites de su propia cultura y sin injerencias de otra extraña. A este conocimiento añadido también se lo suele llamar “instrucción”, y, si de algo se nutre la universidad, es de instrucciones universales.
Tampoco se puede circunscribir el concepto de “cultura” a machangadas tales como cualquier ruido que emite un timple, los guineos de los cantautores o, en definitiva, todo lo que se puede contemplar desde una butaca. Ni siquiera a la lectura o la escritura. Si consideramos culto cualquier tipo de ocio y espectáculo, así como cultísimo al hombre o a la mujer de treinta carreras, ¿qué vocablo nos queda para referirn os a todas las demás ocupaciones que lleva a cabo un pueblo a diario?, ¿cotidianidad? ¡No!.
Porque les adelanto lo siguiente: la costumbre, en toda su dimensión repetitiva y monótona, desde la tontería más significante hasta la expresión más enorme y magnífica, es un ingrediente de ese zumo natural que es, o que debería ser, la cultura; y esta afirmación es válida tanto para nuestra herencia cultural grecolatina como para la cultura gambiana, por poner un solo para de ejemplos. La cultura, pues, es homogénea y única y se manifiesta al mismo tiempo tanto entre toletes como entre licenciados. Los títulos, así como los grandes saberes oficialmente aceptados como tal, son una cosa aparte.
Y, al igual que el ignorante que considera error aquello que no lo es y que defiende a ultranza que tras “Las Palmas” se añada siempre “de Gran Canaria”, aunque su elisión no sea más que un acto pragmático de economía lingüística, yo mismo he salido, puede que con más acierto, a defender y aclarar con fervor el concepto de “cultura”. En consecuencia, ha tenido la desagradable experiencia de comprobar lo equivocados que están muchos licenciados con respecto a su significado; en parte, vamos a ser sinceros, por la parquedad con la que se conduce a veces el diccionario en ciertas voces, a menudo hasta el extremo de confundir a la persona que consulta.
Aun así, lo que yo no me esperaba, aun en el tebeo mayor del reino (La Provincia) era ser testigo de la metedora de pata de un filósofo, profesor y escritor. Confunde, como todos, “cultura” con  “formación”, con el saber que proporciona el estudio; y dice, sin anestesia que “hay un envilecimiento y un decaimiento en el sector cultural” . Eso, respetados lectores, es una majadería; porque la cultura no es un sector, sino que está compuesta de diversos sectores, que no es lo mismo, y esto ha sido así desde los tiempos de los pueblos primitivos.
Podemos, eso sí, dar una cierta supremacía a los valores culturales, pero no podemos ni debemos ignorar que su estatus de “valor” se lo otorga la cultura en la que han nacido, al igual que cualquier acto loable o terrible llevado a cabo por cualquier sociedad es consecuencia de dicho cuerpo de valores.
No quiero irme por las ramas, sino que entiendan qué es lo que he estado criticando a lo largo de lo extenso de este artículo: ¿Cómo es posible que se considere “culto” a aquél que comprende a Otelo y a Mozart y que conoce las fuentes del Miño, así como los destrozos del “Niño”, cuando eso es solo formación, ya sea musical, geográfica o meteorológica?. Y, por extensión, ¿cómo pueden tantos llamar “incultos” a los pueblos primitivos cuando, en todo caso, habrá que llamarlos “incivilizados”?. Y es que, para aclarar ciertas realidades, está el lenguaje, y ese término en particular es más preciso y conlleva una verdad que sí es incuestionable: cultura hay mucha en cualquier pueblo, por muy “atrasado” que éste sea en cuanto a sus opciones económicas; pero, debido a esa y a otras culturas muchas variables, es la formación la que puede brillar o no por su ausencia.
Y si, como dice mi buen amigo Sancho, “la cultura es el arma que tiene el hombre para defenderse en el medio”, ¿por qué no pueden ser sumamente cultos los hombres que descienden abismos para recolectar miel?. Podemos echarles en cara brutalidad, primitivismo, desinformación y nula educación, pero no incultura. Porque llamar inculto a un hombre que conoce su medio a la perfección es un disparate que comete incluso el diccionario al ofrecer una definición impregnada de penetración filosófica.
Ya hemos aclarado que la cultura es cualquier práctica rutinaria de un pueblo en sí independientemente de su nivel educativo, pero ¿es cultura la intelectualidad? ¡No! Porque se alimenta del conocimiento universal; mientras que la cultura, en primera instancia, es local. Así pues, ¿es cultura todo aquello que sobrepasa las fronteras de la costumbre en un lugar geográfico concreto? ¡Tampoco! Porque aquello que va más allá es investigación y ciencia, palabras lo suficientemente autónomas y dignas de ser empleadas como para estar cargando todo el rato la responsabilidad de sus definiciones sobre los hombros del significante “cultura”, injustamente usado como término comodín.
Y como una imagen vale más de mil palabras, permítanme un ejemplo: El historiador universal es un sabio, formado y muy instruido; y, aunque eso no es incompatible con ser culto, si resulta serlo no será gracias a ese conglomerado de conocimientos ajenos a su cultura. Sus congéneres, de hecho, ni siquiera lo entenderán al escucharlo hablar, pues su vocabulario es inteligible para la cultura en la que el mencionado erudito nació y creció. Y créame cuando le digo que, si se encuentra usted en la situación del historiador y reacciona con impavidez ante las dudas naturales de sus iguales en cultura, que no tienen la obligación de entenderlo, tal vez sea una persona educada e instruida, sí, pero, definitivamente, es un inculto.
¡Porque no hay inculto mayor que aquél que desconoce el concepto de cultura – más allá de aquél que define el diccionario – y que, en consecuencia, no la respeta y la infravalora!.
Pero nuestros políticos educadores siguen considerando cultura a aquello que no lo es. Seguramente, en el diccionario mental al que recurren solo se contempla el concepto reducido y simplista de “cultura”, y entenderán como tal el susodicho timple, una ópera, a todo tipo de vulgares poetas verseadores, a escritores que dan grima y a pintores malos con avaricia. En cualquier caso, que sean buenos o malos es lo de menos, porque seguirían sin ser “cultura”. En todo caso, tendrían la justa consideración de productos artísticos de la cultura que los sustenta.
¿Se dan cuenta ahora de la barbaridad que supone llamar “sector” a la cultura cuando la cultura es todo aquello que hace un pueblo desde que se levanta hasta que se acuesta?. De hecho, “cultura es hasta lo que un pueblo sueña”, y soñar lo puede hacer hasta un salvaje aun en su –no tan- limitado medio. Un prohombre u hombre instruido, por su parte, puede ser perfectamente inculto si se aleja de las costumbres de su pueblo y las desdeña.
Por eso, y a modo de conclusión, hago un llamamiento a los filólogos: Que dejen claros los disparates de manganilla de esto de la cultura, y que animen a los lexicógrafos a incluir una o dos acepciones aclaratorias de los usos, ya extendidos en la sociedad, de la palabra “cultura”. Y es que ¿qué clase de instrucción pretenden seguir ofreciendo los educadores si continúan empleando las expresiones “mundo culto” o “gente culta” sin aclarar que, evidentemente, todo culmen o cristalización educativa es producto de una cultura, y no a la inversa?.
Quien a pesar de los razonamientos aquí vertidos siga sin entender qué es la cultura, no tiene arreglo, y le recomendaría una cirugía integral del “motor” que le resuena bajo el cabello. Porque, puesto que la cultura es el arma que tiene el hombre para defenderse de su medio, tal vez le iría bien un cerebro que le permita apreciar la auténtica y legítima cultura humana.
Por eso, presumí una vez de culto, se me enfrentó una inculta y me crucificó. Para ser muy culto no hace falta currículum ninguno, ni haber leído los escritores del Régimen (algunos franquistas recauchutados, siguen escribiendo a favor de negarlo todo, o, en la crónica blanca que ni pincha ni corta). Conociendo el pueblo, su historia, sus paredes, “donde se encuentra cada piedra” y teniendo el conocimiento más amplio posible que permita la inteligencia humana de las demás personas; solamente con eso, que no es poco, se es cultísimo.
Te aconsejo que si tienes que emplear el término cultura, te busques un sinónimo para que no tengas que lidiar con ese toro, que al parecer no es conocido.
¡¡cuidado con decir inculto a alguien alegremente, porque comprobado queda, como se viran las tortillas y con ello puede pasar a ser el inculto usted mismamente!!.



miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tamaraceite en la Romería Ofrenda a la Vírgen del Pino


Esta tarde Radio Tamaraceite nos llevará desde Teror  la retransmisión de la Romería Ofrenda a la Vírgen del Pino. Tamaraceite siempre ha sido lugar de paso para los romeros. Asimismo, como en los últimos años, un grupo de nuestro distrito pasará en la romería ataviado con la indumentaria que diseñara Jesús Arencibia en las primeras romerías. Por ello Tamaraceite más que nunca y como siempre, presente en las romerías de nuestra patrona.
El horario de retransmisiones de Radio Tamaraceite es el siguiente :
Miércoles 7 de septiembre, a las 16.00 horas: Retransmisión de la Romería-Ofrenda en honor a la Virgen del Pino.

Jueves 8 de septiembre, a las 11.50 horas: Retransmisión de la Solemne Concelebración de la Eucaristía en honor a la Virgen del Pino.

Domingo 11 de septiembre, a las 19.00 horas: Festividad del día de las Marías, retransmisión de la concelebración de la Eucaristía.

Domingo 18 de septiembre, a las 18.25 horas: Subida de la imagen de la Virgen del Pino a su Camarín.

Además, este año Radio Tamaraceite ofrece en directo la Novena cada día a las 19.00 horas.

martes, 6 de septiembre de 2016

Guaguas Municipales ampliará el horario e intensificará ese día las frecuencias de las líneas 47 y 91 hasta Tamaraceite

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizará mañana miércoles 7 de septiembre, como se hace habitualmente cada año, un despliegue especial de transporte y seguridad destinado tanto a facilitar la movilidad como a reforzar la seguridad de los peregrinos que ese día se dirigen a la Villa Mariana de Teror en la víspera de la festividad de Nuestra Señora del Pino.

En cuanto a movilidad, Guaguas Municipales intensifica este miércoles, 7 de septiembre, las frecuencias de las líneas 47 (Puerto-Tamaraceite) y 91 (Teatro-Tamaraceite) con motivo de los actos festivos y religiosos que se celebran en Teror. La compañía municipal de transporte potenciará durante la tarde y noche de la víspera de la festividad mariana sus rutas oficiales con seis unidades adicionales para facilitar la conexión con Tamaraceite a aquellos ciudadanos que deseen realizar su peregrinaje hasta Teror.

En la Línea 47, Puerto-Tamaraceite, además de los servicios habituales, operarán a partir de las 16:00 horas cuatro refuerzos que mantendrán el recorrido oficial, que se puede consultar en paradas, la web guaguas.com o a través de la App Guaguas LPA. Esta línea, que normalmente concluye a las 22:30 horas, ampliará su horario hasta las 01:30 horas para facilitar que los peregrinos puedan llegar hasta Tamaraceite, punto tradicional de inicio del camino a Teror.

Mientras, la Línea 91 (Teatro-Tamaraceite), además de los servicios que operan regularmente los miércoles, incorporará a partir de las 15:00 horas dos nuevos refuerzos para dar mayor agilidad al operativo de salida. En todo momento, los profesionales de Guaguas Municipales estarán pendientes de los datos de afluencia de viajeros, en las paradas intermedias, para poder actuar en caso de que las guaguas queden llenas en las primeras paradas.

Guaguas Municipales, además del dispositivo de ida a Tamaraceite, ha preparado refuerzos en las líneas 47 y 91 para la vuelta. En este sentido, desde las 06:00 horas del jueves 8 de septiembre, la empresa pública de transporte refuerza con otras ocho guaguas sus trayectos para que los peregrinos puedan volver de manera más cómoda a sus lugares de origen.

Por su parte, la Policía Local y Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria también destacarán efectivos tanto en los puntos de salida de peregrinos en el municipio capitalino como en el propio municipio de Teror, que se integrarán en el plan especial de protección y seguridad de las Fiestas del Pino 2016. La Policía Local de la capital trasladará hasta la Villa Mariana, durante la jornada del 7 de septiembre, a un total de 20 agentes repartidos en tres turnos, que reforzarán la presencia de los policías propios del municipio de Teror en el día de máxima afluencia de peregrinos.

También quedarán destacados en la Villa Mariana un total de 35 voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria acompañados por siete unidades móviles entre transportes, ambulancias y vehículos de extinción de incendios.

Además, el Ayuntamiento reforzará este miércoles durante todo el día, y dentro del municipio capitalino, la presencia de la Policía Local en los puntos de salida habituales de los peregrinos que acuden desde Las Palmas de Gran Canaria a Teror, fundamentalmente en Tamaraceite. Así, se prevé que haya presencia de varias patrullas de la Policía Local en las rotondas de Cruz del Ovejero y de Piletas, además de por la Carretera de Teror, para garantizar la seguridad de todos los peregrinos que quieran hacer el camino a pie hasta la Villa Mariana. Esta presencia policial dentro del municipio capitalino se reforzará durante las horas nocturnas con agentes del GOIA.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los vecinos y vecinas que quieran hacer el camino hasta Teror a pie que, por su seguridad, cumplan con todos los requisitos exigibles por la normativa, como es llevar chalecos reflectantes, no invadir la zona central de la calzada y hacer caso a todas las indicaciones de los agentes de policía que se encuentren en el camino.

Un menor, arrestado por agredir a su madre y a su exnovia en Lomo los Frailes

LPDLP. Un chico de 17 años ha sido detenido acusado de violencia machista después de que presuntamente golpeara con una puerta a una exnovia que le dejó y a su propia madre al mediar en su discusión con la primera en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este martes la Policía Nacional.
La víctima, también menor de edad, había decidido terminar su relación sentimental con su supuesto agresor y acudió a su domicilio para recoger sus pertenencias, siendo objeto entonces del ataque del chico, según se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
En él se añade que la madre del chico trató de mediar en la discusión pero fue igualmente agredida por su hijo, que le propinó una bofetada, por lo que acabó por llamar a la Policía Nacional, que envió a agentes a su vivienda, ubicada en el barrio de Lomo Los Frailes de la capital isleña.

Tras entrevistar a la mujer, que manifestó que el comportamiento de su hijo ya se había repetido con anterioridad, llegando a quemar el árbol de navidad en fechas pasadas en otro episodio de violencia, los agentes procedieron a localizarle y detenerle acusado de dos delitos de malos tratos, se detalla en la nota.
Y se agrega que, instruido el correspondiente atestado policial sobre lo ocurrido, fue remitido a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Iniciado el derribo del último freno de la circunvalación

C7. El último obstáculo para completar el trazado de la circunvalación a la capital grancanaria ya no existe. La expropiación forzosa de los terrenos que impedían el avance de la obra dio paso este viernes al inicio de los desmontes. La consejería regional de Obras Públicas calcula que en noviembre estará terminado el tramo.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario inició este viernes la demolición del inmueble situado en la trinchera de Lomo Grande (Arucas) que impedía la terminación del tramo de la IV Fase de la circunvalación comprendido entre Arucas (GC-20) y el enlace de Las Mesas. Los dos carriles en sentido Las Palmas de Gran Canaria-Arucas están prácticamente terminados y una vez resuelto el proceso de expropiación forzosa, se pondrán en servicio en noviembre.


Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas y Transportes regional, visitó ayer la zona en la que se centran ahora los trabajos para culminar esta fase de la vía, y señaló que la apertura de los dos carriles en sentido Arucas «es ahora el objetivo prioritario de esta obra, ya que además de constituir una vía imprescindible para mejorar las comunicación entre el norte de la Isla, mejoramos la vida de las personas reduciendo considerablemente el número de horas que pasan en la carretera».



El pasado 4 de agosto se llevó a cabo la apertura parcial de esta vía , al habilitarse los dos carriles en dirección a la capital grancanaria desde Arucas. Este tramo se encuentra enmarcado en el convenio de prefinanciación entre la Comunidad Autónoma de Canarias y Cabildo de Gran Canaria.



La obra completa de la IV Fase salió a licitación a principios de marzo de 2007 por un presupuesto máximo de 105.749.488,45 euros, y un  plazo de ejecución de 42 meses (2011). Fue adjudicada a principios de noviembre del mismo año por un presupuesto de  91.103.184,30 euros. De esa cantidad, a día de hoy se han certificado 94,5 millones de euros. El presupuesto vigente es de 115.058.379,31 euros.



El tramo que se completará en noviembre consta de unos 4,5 kilómetros de los 6,8 que abarca la IV Fase, por lo que sólo quedarían pendientes unos dos kilómetros para enlazar con la GC-2, donde se sitúa el final de la obra.

lunes, 5 de septiembre de 2016

La UD Tamaraceite ficha a David González, exjugador de la UD Las Palmas

Esta noche la UD Tamaraceite presentará a su último fichaje David González Borges, exjugador de la UD Las palmas, CD Numancia, AD Alcorcón entre otros clubes, que se une al proyecto deportivo de nuestro pueblo, después de unas largas negociaciones donde viene a aportar su experiencia en categorías superiores y humildad, como recoge las redes sociales del club.
Desde aquí le damos la bienvenida.
Será presentado esta noche en su primer entrenamiento en el amistoso a partir de las 20:30 con la UD Las Palmas DHJ

La UD Tamaraceite se estrenó en la Liga con victoria


La UD Tamaraceite arrancó la temporada en la liga Regional con victoria, al vencer al CD Firgas por 2-0 en el Estadio Juan Guedes de Tamaraceite. Con el refuerzo esta semana de David González, el equipo de nuestro pueblo promete muchas victorias en esta campaña.

Radio Tamaraceite con la UD Las Palmas

El pasado lunes regresó el programa ‘Fuera de juego’ a Radio Tamaraceite a partir de las 20.00 horas. En el primer programa de la temporada estuvo Juan Carlos Valerón, recientemente retirado del fútbol tras jugar los últimos años de su carrera deportiva en la UD Las Palmas. ‘Fuera de juego’ arranca con nuevo presentador. A partir de ahora será Samuel López el que esté al frente del espacio deportivo de la emisora diocesana junto al resto de miembros del equipo de deportes.

¡El día que nací!

Por Luis C. García Correa
El día que nací fue el comienzo de mi vida: un don de valor incalculable que debo a mis padres, en especial a mi madre por no haber abortado.
Nací, crecí y sigo creciendo en saber, solidaridad, humildad y bondad.
¿Qué es lo que me falta? Llegar a la muerte.
Pero, antes de la muerte, ¿qué me falta? Vivir plenamente la honestidad, no fallar al amor a los demás y no fallar al amor, profundo y esperanzado, a Padre Dios.
¿Qué puedo hacer entonces, con la edad que voy teniendo? Tratar de ser consecuente, en especial ayudando.
¿Por qué ayudar? Porque la felicidad está en compartir, el amor en compartir y la libertad en compartir. Sin compartir no hay amor, ni ayuda, ni felicidad, ni tampoco libertad.
El día que nací comenzó mi vida, en la que mis padres y mi familia me dieron los valores por los que estoy dispuesto a dar mi vida.
¿Cuáles son esos valores? Amar a Padre Dios sobre todas las cosas y al prójimo, a usted, como a mí mismo.
¿Qué han significado esos valores en mi vida? Todo, sin ellos hubiera sido otra persona.
Tener valores y tratar de ser consecuentes con ellos es la meta y la labor a realizar a lo largo de la vida para merecer ser un humano honesto, feliz y libre.
Sin esos valores no hay posibilidad de amar, de ser libre y feliz.
La felicidad, como la libertad y el amor, necesitan compartirse, y única forma de conseguirlo es ayudar.
El día que nací comenzó mi andadura, que mis padres fundamentaron, dándome un sentido y una ruta que han marcado mi vida.
El día que nací me ha servido para aprender y comprender.
El día que nací me hizo vivir para sentir y repartir el amor.
El día que nací comencé a caminar el camino de mi vida.
El día que nací comenzó la dicha de la vida.
El día que nací fue el comienzo de mi vida.

domingo, 4 de septiembre de 2016

La Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria cumple su mayoría de edad

Más de 370 personas se han inscrito ya para participar en la prueba que transcurre a lo largo de los 13 kilómetros que separan el cruce de Tamaraceite- Arucas y Teror
Aldeas Infantiles, +de 2 Familias Numerosas de Canarias y la Federación Española de Enfermedades Raras son las ONG que recibirán la recaudación de esta carrera benéfica
El próximo día 10 de septiembre se celebrará la décimo octava edición de la Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, una de las pruebas solidarias más populares y participativas de las que se celebran en la isla, que prevé la asistencia de unos mil deportistas.
Aldeas Infantiles SOS España, +de 2 Familias Numerosas de Canarias y la Federación Española de Enfermedades Raras son las ONG beneficiarias de la recaudación que este año se obtenga de la competición que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Seguridad, y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y la empresa Ralons Sport.
La edición 2016 de la prueba deportiva fue presentada hoy por la directora de Seguridad y Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, el director de comunicación de Ralons, Martín Marrero, y el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Concálvez.
Durante la presentación se informó de que las personas interesadas en participar en la competición deberán formalizar su inscripción a través de la página web www.carrerapolicialocallpgc.com o en el centro Macrofit Las Palmas, en la calle Juan XXIII, 3, antes de las 16.00 horas del día 7 de septiembre. La cuota de inscripción es de 10 euros. Los dorsales se entregarán en el Parque Municipal de Educación Vial, en la calle Córdoba, de la Vega de San José, los días 8 y 9 de septiembre.
Desde la apertura de la inscripción, el viernes pasado, se han inscrito 376 competidores, con un promedio de 45 inscripciones diarias. El 68 por ciento de ellos son hombres y el 32 por ciento restante, mujeres. El participante más joven tiene 18 años y el mayor, hasta la fecha, 72. Además de corredores nacionales, también se han inscrito deportistas de Italia, Argentina y Alemania.
La carrera, que se desarrollará a lo largo de los 13 kilómetros que recorren la carretera GC-21 entre el cruce de Tamaraceite-Arucas con Teror, en Las Palmas de Gran Canaria, y la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en la Villa Mariana, comenzará a las 6.30 horas para las personas que cubran el trayecto a pie y a las 7.00 horas para los corredores.
A lo largo del trayecto se instalarán tres puntos de avituallamiento, situados en la salida del Barrio Las Mesas-El Toscón y en los puntos kilométricos 6100 y 9.500, salida de Miraflor, en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta. Los cinco primeros participantes masculinos y femeninos en llegar a la meta y que hayan cubierto la carrera corriendo recibirán un premio de carácter simbólico.
Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegará un dispositivo compuesto por medio centenar de efectivos de Policía Local y Protección Civil, a los que se sumarán agentes de la Policía Local de Teror.
La prueba, que dirige Top Time Eventos, cuenta con la participación, además, de Cruz Roja y las empresas Fuenteror, Los Nueces, Celgán, Carrefour, Coca-Cola, MacDonald's, Travel y Queso Fresco Lomo Gallego.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC