"El fútbol de Setién es el mío"

Fuente: Tinta Amarilla  Manuel Borrego
David González (35) se abraza otra vez con el fútbol. El jugón de la UD Las Palmas, hasta 2013, vuelve a acariciar el balón desde este lunes en el Juan Guedes como jugador del histórico Tamaraceite. Reanuda por "mono deportivo" y "por diversión" su ciclo futbolístico en la Primera Regional de Las Palmas, en un equipo llamado a tener gran protagonismo porque aspira a escalar a Preferente. David es el quinto refuerzo del club que regenta Héctor Ramírez, hermano del presidente de la UD Las Palmas y entidad eternamente vinculada al club representativo de Gran Canaria.
El primer contacto con el esférico, con sus nuevos compañeros y con el verde -esta vez artificial- se produjo este lunes con motivo de un partido organizado frente al Juvenil de Honor de los amarillos. David llegó de paisano; tiene que coger forma física porque la futbolística la mantiene. Sus piernas juegan de memoria y la cabeza sigue yendo a la misma velocidad que el balón. Nada más comenzar el juego, un error; pero pronto se asoció con el esférico, lo manejó, se situó en el centro del campo y a jugar.
"Tenía muchísimas ganas de volver a ponerme las botas de taco, de sentirme otra vez futbolista. Vengo con ganas de ayudar a Héctor Ramírez, al que conozco hace muchísimos años. Ha insistido mucho y yo me he visto en este proyecto. Vengo a volver a competir, a divertirme con el balón y a aportar mi granito de arena", relata a los lectores de Tinta Amarilla el día en que volvía a vestirse de corto.
Admite que mucha gente le para y le pregunta por las cualidades futbolísticas de la UD Las Palmas actual. "El fútbol de Setién es el mío", señala al percatarse que de haber llegado antes habría encajado en el modelo del cántabro.
Estas fueron sus valoraciones el día en que reanudó su sociedad con el deporte.

Comentarios

Entradas populares