sábado, 20 de septiembre de 2008

LLegaron oficialmente los nuevos curas a Tamaraceite


En la tarde del viernes 19, llegaron oficialmente a nuestra parroquia de Tamaraceite, los nuevos sacerdotes que estarán al frente de ella. Cristóbal Déniz como párroco y Juan Carlos Medina como Vicario Parroquial fueron presentados por el Vicario de Las Palmas Don Salvador Santana y les fue entregada la llave del sagrario como símbolo de la llegada a la parroquia. Hasta el templo de San Antonio Abad se dirigieron muchos vecinos que quisieron estar en estos momentos tan importantes y emotivos. Bienvenidos Cristóbal y Juan Carlos

viernes, 19 de septiembre de 2008

Abierto el plazo de inscripción en la Universidad Popular de Tamaraceite


El próximo lunes se abre el plazo de inscripción de matrícula para los cursos y talleres de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste para el curso 2008/09. La oferta de la Universidad Popular se concreta en:
a) Talleres de larga duración: oferta educativa de una materia una o dos veces por semana, durante cuatro o nueve meses.
b) Actividades socioculturales: Conjunto de actividades puntuales que se concretan en la programación de cada centro y responden a los núcleos temáticos transversales.
A lo largo del curso 2008/2009 se desarrollarán actividades socioculturales en todos los Centros de la Universidad Popular “Juan Rodríguez Doreste” orientadas a la sensibilización y divulgación en distintos temas transversales. Cada mes se abordará un tema diferente.
Se informará mensualmente de las actividades programadas en cada Centro.Para más información acudir al Centro Tamaraceite: C/ Doctor Medina Nebot, 3 – Tlf. 928 675 690 – Fax: 928 677 133

jueves, 18 de septiembre de 2008

Bienvenidos Cristóbal y Juan Carlos


Si buen párroco ha sido Don Jesús, o Suso como muchos le llamamos, buenos curas son a los que le ha tocado coger el timón de este barco que es la parroquia de San Antonio Abad de Tamaraceite. Cristóbal Déniz va a ser nuestro nuevo párroco. Viene del Seminario aunque tiene tras de sí, a pesar de su juventud, una dilatada experiencia en pastoral de juventud y en el conocimiento de la vida parroquial. Juan Carlos Medina va a ser el Vicario Parroquial, actualmente dirige el Secretariado de Juventud de la diócesis y era Vicario Parroquial de la Iglesia Redonda. He tenido la suerte de conocerlos y trabajar con ellos en diferentes etapas y siempre relacionados con los jóvenes. Aparte de un espíritu jovial, dialogante, conciliador, trabajador y de amistad son, los dos, Cristóbal y Juan Carlos, sobre todo, dos buenos curas, cargados de ilusiones y nuevas ideas, que, seguro, harán que los acojamos con todo el cariño que Tamaraceite siempre acoge a los que vienen de fuera, aunque estos vengan para quedarse durante un tiempo. Mañana viernes 19 de septiembre a las 19:00 horas será la bienvenida en la iglesia de Tamaraceite. Desde estas líneas le damos la bienvenida a Cristóbal y a Juan Carlos, les deseamos lo mejor en esta nueva etapa y le ofrecemos todo nuestro cariño y deseos de seguir construyendo una parroquia al estilo de Jesús.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Funeral por las víctimas del accidente aéreo de Barajas


Los Príncipes de España presidirán esta tarde en la catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria el segundo funeral por las 154 víctimas, entre ellas una vecina de Tamaraceite, del accidente de avión de Spanair ocurrido el pasado 20 de agosto.
También asistirán al acto religioso el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, Mariano Rajoy y otras autoridades regionales y locales.
La misa, que comenzará a las 19:00 horas, será oficiada por el obispo de Canarias, Francisco Cases.

martes, 16 de septiembre de 2008

IES Cairasco de Figueroa, referente de la formación secundaria en Tamaraceite


Un centro que lleva en Tamaraceite más de 30 años formando a distintas generaciones de tamaraceiteros es el IES Cairasco de Figueroa. Antes fue la sede de la Escuela de Arquitectura hasta que ésta se trasladó a su actual sede en Tafira. Hoy tiene casi un millar de alumnos e imparte enseñanzas de ESO, Bachillerato y distintos Módulos Formativos. Pero vamos a conocer un poco de la figura de Cairasco, un poeta nacido en Canarias y de ascendencia italiana, llamado Bartolomé Cairasco de Figueroa (1538-1610), que capitanea el primer círculo intelectual de las Islas. Cairasco se erige, por su talante y por su obra, en el verdadero padre de las letras canarias. Su obra más importante es Templo Militante, extensa composición sobre vidas de santos, publicada en cuatro volúmenes entre 1602 y 1614, en la que se aprecia todo su saber humanista. Se hizo célebre entre sus coetáneos por los versos contenidos en su obra Esdrujúlea, alabados incluso por Cervantes, Lope de Vega y el propio Góngora. Su espíritu inquieto, dentro del talante renacentista europeo, le hace traducir la Jerusalén Libertada, de Torcuato Tasso y es ahí donde el poeta delata su personalidad literaria: sorprendentemente inserta en su traducción un canto entero dedicado a ensalzar el pasado precolonial, la conquista y la naturaleza canaria. En la Comedia del Recibimiento (1582) formula uno de los mitos más recurrentes de la literatura canaria, el de la «Selva de Doramas», en referencia a la formación boscosa existente en esa época en los montes de Gran Canaria.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Los CEIP de nuestro distrito no contarán con vigilancia policial


Entre las 8’30 y las 9’15 horas de la mañana, los colegios Néstor Álamo (Jinámar), Omayra Sánchez (Marzagán), León (El Lasso), Pintor Manolo Millares (Pedro Hidalgo), Alcaravaneras (calle Barcelona) e Iberia (calle Agustín Millares) contarán con presencia policial. Otra vez a nuestro concejal de Tráfico y Seguridad se le olvidó el Distrito Tamaraceite San Lorenzo donde no habrá vigilancia policial en ninguno de los centros de infantil y primaria, lugares muchos de ellos en cuyos alrededores se mueve pequeño tráfico de drogas. Asimismo en los alrededores del CEIP Adán del Castillo se forma tal atasco que bueno sería que lo cogiera el Concejal algún día para que supiera lo que es.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Los vecinos de Los Giles en vilo

Los vecinos del barrio de Los Giles están que ni duermen por la resolución del acto judicial sobre sus terrenos. El auto judicial que ordena la devolución a los Betancores de una gran cantidad de parcelas de Los Giles, vendidas hace más de 30 años a terceros por una promotora y en su gran mayoría ya construidas, ha vuelto a sembrar la alarma entre la población de este barrio cercano a Tamaraceite. Esperemos que tenga pronta solución para los vecinos que en este caso son los que más tienen que perder.