sábado, 20 de agosto de 2011

Los muros del Adán del Castillo están que dan asco

Si nos damos una vuelta por los alrededores del CEIP Adán del Castillo, a la altura de la Calle San Valentín, podremos comprobar que el paisaje es lamentable. Las pintadas de los muros exteriores del centro educativo, que menos graffitis parecen cualquier cosa, lo hacen más propio del Bronx americano que de un barrio de nuestra ciudad. Instamos desde estas líneas a que se pinten estos muros y con ello hacer un colegio más propio de niños que la auténtica "marranada" en que se ha convertido ahora como lo califican algunos de los vecinos.

viernes, 19 de agosto de 2011

1º Star Party de Verano Vecindario 2011

La Concejalía de Medioambiente del Ayto de Santa Lucía en colaboración con la empresa ASTROEDUCA y dentro de las actividades programadas en verano la localidad de Pozo izquierdo, organiza el evento Star Party dentro de las instalaciones del Centro Internacional de Windsurfing (albergue de Pozo Izquierdo) de forma gratuita y enfocado para todos los públicos. Esta actividad está prevista para el viernes 26/8/2011 de 20:00 - 00:00.

El encuentro astronómico (Star Party) consiste en un evento didáctico y cultural relacionado con la Astronomía y las Ciencias del Cosmos para todos los públicos, cuyo objetivo es acercar este apasionante mundo desde centros urbanos, a cualquier persona que muestre interés y curiosidad por todo lo relacionado con esta ciencia.

AstroEduca es promotora de StarParty Canarias, un evento pionero en Canarias, que desde el año 2005 lleva desarrollándose en el Campento El Garañón del Cabildo Insular de Gran Canaria, no obstante este año se ha decidido realizar este evento en ambientes urbanos con contaminación lumínica moderada (San Mateo/Pozo Izquierdo) para demostrar y animar a los aficionados que desde cielos urbanos es posible disfrutar de esta afición.

Las personas interesadas en asistir al evento deberán contactar de forma previa con los organizadores a efectos de previsión especificando en el título del mensaje "Star Party Vecindario"

Concejalía de Medio ambiente: "medioambiente@santaluciagc.com"
Astroeduca: "starpartycanarias@yahoo.es"
Astrovecindario: "TWILIGHTALLEHOUSE@hotmail.es"

jueves, 18 de agosto de 2011

La Casa de la Cultura parece otra

Nuestra Casa de la Cultura parece otra tras el "lavado de cara" que ha tenido durante estas últimas semanas. Ahora, y lo más importante, es que vuelva a ser un referente cultural dentro de nuestro distrito. Tarea del Ayuntamiento gestionarla y que vuelva a ser lo que en sus comienzos fue.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Programación de Radio Tamaraceite con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

La visita del Papa tendrá acento isleño.

693 jóvenes pertenecientes a la Diócesis de Canarias partirán este próximo martes para Madrid con el objetivo de participar en el encuentro con el Santo Pontífice. Llegan de muchos pueblos de las Islas con la ilusión de compartir su fe.
Este próximo martes, desde las seis y media de la mañana, partirán desde Gando hacia Madrid un total de 693 canarios para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que tendrán su broche de oro con la visita del papa Benedicto XVI.
Se trata de una cita que llevan preparando desde hace ya tres años, cuando se anunció que la capital de España iba a ser el escenario de este acontecimiento que reunirá a más de un millón de personas procedentes de todos los rincones del mundo. Fue en ese momento cuando, desde la Diócesis de Canarias, se comenzó a trabajar en el desplazamiento y que tuvo su punto álgido en mayo de hace dos años cuando llegó la Cruz a las Islas, una imagen donada en su momento por el papa Juan Pablo II y que ha recorrido el planeta para animar a los jóvenes a que asistan a esta multitudinaria concentración cristiana.
En todos estos meses, los que tomarán parte en esta expedición han trabajado a destajo para prepararse y también conseguir la financiación necesaria y costear 450 euros que les sale a cada uno el billete y el alojamiento. Como comenta Cristina Artiles, una teldense de 20 años, «hemos hecho de todo para poder llevar a cabo nuestra ilusión que es asistir a esta concentración. Desde rifas, pasando por sorteos, galas y hasta he tenido que lavar coches», decía con una sonrisa de satisfacción en la cara tras haber conseguido su objetivo. «Pero que conste, que diez euros de cada uno de nosotros irá destinado a los necesitados del tercer mundo», puntualizaba el monitor Francisco Guedes.
Serán seis días de actividad frenética en los que este nutrido grupo de canarios afrontará una agenda de actos bastante cargada con catequesis y reuniones con obispos de diferentes nacionalidades por las mañanas, mientras que las tardes se desarrollarán acciones más orientadas al aspecto lúdico como conciertos, concentraciones, visitas culturales, etc. Un sinfín de actos que tendrá su punto culminante con la visita de Benedicto XVI desde el jueves hasta el domingo.
«Estamos, sobre todo, muy ilusionados con este viaje puesto que vamos a compartir experiencias con más de 86.000 jóvenes de toda España y, sobre todo, más de un millón y medio de todos los rincones del mundo y eso es algo fantástico», relata Korbinian Klein, un joven alemán de 17 años afincado en Arinaga y que afronta su primera experiencia junto al Santo Pontífice. Tanto él como el resto de sus compañeros dialogaban en este encuentro previo con una sonrisa en la boca y algunos, como Iván Delgado, dejaba caer con picardía como se habían tomado sus amigos el hecho de que fuese a Madrid a ver al Papa:«La verdad es que algunos me han bromeado bastante, pero en general todos respetan la religión y que nosotros vayamos a Madrid a este encuentro es algo positivo y que nos va a curtir, por lo que no veo nada negativo en ello», afirma. «Es que, por desgracia, en ocasiones todo lo que está relacionado con la religión parece que está mal visto por un sector minoritario de la sociedad, pero en general se respeta nuestras creencias así como nosotros respetamos las de los demás espetaba Luz Belinda Medina.
Fuente: Canarias7

martes, 16 de agosto de 2011

Lavado de cara a Tamaraceite

Cuando una mujer sale de su casa se "arregla" un poco para estar más guapa no sólo delante de los demás sino por ella misma sentirse más querida y apreciada, con más valor. Eso es lo que pedimos para nuestro pueblo de Tamaraceite, un Plan de Rehabilitación y "adecentamiento" de nuestro casco histórico como el que está ejecutando Gesplan del Gobierno de Canarias en la zona de Puerto Canteras. El paisaje que se muestra desde la Circunvalación es tercermundista y se podría pensar en un plan similar al de los Riscos para implicar a los propios vecinos de la zona a que arreglen su fachada y laterales y así tener un pueblo más agradable.

lunes, 15 de agosto de 2011

Adios y GRACIAS a los jóvenes de MAGIS 2011 por todo.



El pueblo de Tamaraceite quiere agradecer a los jóvenes de MAGIS 2011 que están hasta hoy en nuestra Ermita de la Mayordomía por el trabajo que han realizado de manera desinteresada. Un trozo de Tamaraceite está con ustedes allá a donde vayan en la Península, Portugal o Hungría. Asimismo les deseamos una feliz estancia en Madrid y que disfruten de estas Jornadas Mundiales de la Juventud y del encuentro con el Papa. ¡Hasta pronto amigos!

Fotografías: Armando Hernández

domingo, 14 de agosto de 2011

Pepe Benavente en las Fiestas de San Lorenzo

Hoy a las 22:00 horas será la actuación del cantante canario Pepe Benavente y del Grupo de Baile Cultural Victoria en la plaza del pueblo de San Lorenzo. Una oportunidad de ver en directo a este canatante que ha despuntado en los últimos años en Canarias gracias a su participación en el programa "Quiero ser como Pepe".