La visita del Papa tendrá acento isleño.

693 jóvenes pertenecientes a la Diócesis de Canarias partirán este próximo martes para Madrid con el objetivo de participar en el encuentro con el Santo Pontífice. Llegan de muchos pueblos de las Islas con la ilusión de compartir su fe.
Este próximo martes, desde las seis y media de la mañana, partirán desde Gando hacia Madrid un total de 693 canarios para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que tendrán su broche de oro con la visita del papa Benedicto XVI.
Se trata de una cita que llevan preparando desde hace ya tres años, cuando se anunció que la capital de España iba a ser el escenario de este acontecimiento que reunirá a más de un millón de personas procedentes de todos los rincones del mundo. Fue en ese momento cuando, desde la Diócesis de Canarias, se comenzó a trabajar en el desplazamiento y que tuvo su punto álgido en mayo de hace dos años cuando llegó la Cruz a las Islas, una imagen donada en su momento por el papa Juan Pablo II y que ha recorrido el planeta para animar a los jóvenes a que asistan a esta multitudinaria concentración cristiana.
En todos estos meses, los que tomarán parte en esta expedición han trabajado a destajo para prepararse y también conseguir la financiación necesaria y costear 450 euros que les sale a cada uno el billete y el alojamiento. Como comenta Cristina Artiles, una teldense de 20 años, «hemos hecho de todo para poder llevar a cabo nuestra ilusión que es asistir a esta concentración. Desde rifas, pasando por sorteos, galas y hasta he tenido que lavar coches», decía con una sonrisa de satisfacción en la cara tras haber conseguido su objetivo. «Pero que conste, que diez euros de cada uno de nosotros irá destinado a los necesitados del tercer mundo», puntualizaba el monitor Francisco Guedes.
Serán seis días de actividad frenética en los que este nutrido grupo de canarios afrontará una agenda de actos bastante cargada con catequesis y reuniones con obispos de diferentes nacionalidades por las mañanas, mientras que las tardes se desarrollarán acciones más orientadas al aspecto lúdico como conciertos, concentraciones, visitas culturales, etc. Un sinfín de actos que tendrá su punto culminante con la visita de Benedicto XVI desde el jueves hasta el domingo.
«Estamos, sobre todo, muy ilusionados con este viaje puesto que vamos a compartir experiencias con más de 86.000 jóvenes de toda España y, sobre todo, más de un millón y medio de todos los rincones del mundo y eso es algo fantástico», relata Korbinian Klein, un joven alemán de 17 años afincado en Arinaga y que afronta su primera experiencia junto al Santo Pontífice. Tanto él como el resto de sus compañeros dialogaban en este encuentro previo con una sonrisa en la boca y algunos, como Iván Delgado, dejaba caer con picardía como se habían tomado sus amigos el hecho de que fuese a Madrid a ver al Papa:«La verdad es que algunos me han bromeado bastante, pero en general todos respetan la religión y que nosotros vayamos a Madrid a este encuentro es algo positivo y que nos va a curtir, por lo que no veo nada negativo en ello», afirma. «Es que, por desgracia, en ocasiones todo lo que está relacionado con la religión parece que está mal visto por un sector minoritario de la sociedad, pero en general se respeta nuestras creencias así como nosotros respetamos las de los demás espetaba Luz Belinda Medina.
Fuente: Canarias7

Comentarios

Entradas populares