sábado, 23 de julio de 2016

El Alcalde en Tamaraceite



En la tarde de ayer y con motivo de la Junta de Distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, estuvo el Alcalde de la ciudad Don Augusto Hidalgo respondiendo a los vecinos de nuestro distrito. En la imagen lo vemos con la Concejal Doña Mercedes Sanz y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo.

viernes, 22 de julio de 2016

Hoy viernes Junta de Distrito con presencia del Sr Alcalde de la ciudad

Esta tarde a las 17:00 horas, se celebra la Junta del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya en la Casa de la Cultura de Tamaraceite. La misma será presidida de manera honorífica por el Alcalde de la ciudad Don Augusto Hidalgo. Les recordamos que la asistencia es pública y puede acudir cualquier vecino que lo desee.

¿A qué dedicamos nuestra vida?

Por Luis C. García Correa
¿Qué soy? ¿Un chupador de la sociedad o soy un honesto cooperador y dador de la sociedad?


Podemos pensar en dos clases de ciudadanos: los honestos y participativos, y los deshonestos y no participativos. En esta cuestión no parece haber término medio. Se es o no se es.


¿A qué grupo pertenece? ¿A qué grupo pertenezco?


¡Si ya se lo ha planteado, usted ya es del grupo de los honestos!


Se puede vivir de espaldas a los problemas de los demás por despiste.


Eso es lo que me mueve a escribir este artículo: Hacer reaccionar al olvidadizo o pasota, individualista o egoísta, y animar a que coopere aún más el que ya lo hace.


Nadie ha nacido para no ser honesto y para no participar en la búsqueda del bien personal y social.


La felicidad como la libertad se viven si hay honestidad y participación.


¿A qué grupo pertenece usted?


Usted sabe mejor que nadie lo que debe hacer, porque sabe al grupo que pertenece.


¿A cual pertenece la mayoría? ¿A cuál pertenece? ¿A cuál pertenezco?


¿A qué dedicamos nuestra vida?


Así será la sociedad en la que vivimos.

jueves, 21 de julio de 2016

Los trabajos para enlazar la GC-3 con la Fase IV de la Circunvalación generan nuevos desvíos

Fuente: Infonorte Digital
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha procedido a cerrar al tráfico la GC-3 entre el miércoles 20 de julio y el viernes 22, en el tramo comprendido entre el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo y el nuevo enlace de Las Mesas-Tenoya. El motivo de dicho desvío se debe a los trabajos de extensión de la última capa de rodadura proyectada en la zona que une la GC-3 existente con la nueva Fase IV de la Circunvalación. A continuación se detallan las afecciones a los usuarios.
· Para hoy jueves día 21, de 8.30 horas y hasta las 20.00, se desviará la circulación de vehículos que en sentido Las Palmas de Gran Canaria se dirijan hacia el norte por la GC-3. El tráfico afectado corresponde al procedente de la circunvalación y que vaya en dirección a Tenoya, Cardones, Santidad, Arucas y demás municipios de la zona norte, que actualmente acceden desde la circunvalación a la GC-300 a través del enlace de Las Mesas-Tenoya. Con este corte, deberán desviarse en el Enlace de Tamaraceite-San Lorenzo accediendo a través del barrio de Tamaraceite, y dirijirse nuevamente al a GC-300 y continuar con su ruta.
· El viernes 22, de 8.30 horas y hasta las 20.00, se efectuará el mismo corte que el nocturno del miércoles día 20, es decir, el tráfico que desde el norte se dirija hacia Las Palmas por la GC-3. Los vehículos se verán obligados a continuar por la GC-300 y acceder a la GC-3 circulando a través del barrio de Tamaraceite hasta llegar al enlace de Tamaraceite–San Lorenzo.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes, ruega a los automovilistas que disculpen las molestias que estos desvíos les puedan ocasionar, así como que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad. 

Dos artículos sobre tebeos, Europa y demás

Por Antonio Domínguez
1-Los tebeos están para adormecer acallando vergüenzas, los ciudadanos para jugárnoslas haciéndoles su trabajo.
Como pueblo que tiene recursos ajenos (de Europa) y no tiene trabajo, gozamos de extensos salones donde se cocina y se reparte por todos lados, tantos, que no se puede señalar, para denunciar de nadie su delgadez como binomio depauperación = barriga vacía. Hoy a la consunción-enflaquecimiento se llega con la demasiada tragonería de “comidas” altamente dopantes.
Hay que ilustrar a la gente en sentido unilateral, para que entienda que las comidas gratis vienen del tejido industrial o sea, de las maquinas que están en marcha trabajando día y noche. ¡Cuánto más maquinas menos trabajo y menos miseria! Cuantas menos máquinas más trabajo y más miseria; como pasó en el Paquismo: trabajaba una familia desde el más chico al más grande y nunca saciaban su hambre. Los abuelos que no aportaban tenían que coger el saco e ir de mendigo; que si se descuidaba en el aseo, era mal mirada hasta en misa vendita. Hoy hasta el más grande bandido tiene libertades y tolerancia que perdería si tuviera que entrar en el trueque: dinero por comida: el dinero engulle la libertad porque son 8 10 12 horas en extenuante trabajo. La comida sí se tiene gratis entrando en sitios donde se saluda: ”Ave María purísima” y tras la contesta sin pecado concebida le dicen: pasa en buena hora hermano en paz y misericordia, o, en paz y en gracia de Dios y sale de allí con la bajo mondongo tieso como la cuerda de un violín. Toda esta derechización que da de comer porque quiere ir al cielo, se irá al traste con la izquierda-dura que ya golpea; pasó las fases de los amagos y del sopetón.

2-Ya están preparando el pucherazo para el Brexit Inglaterra molesta a Europa como mosca que nunca se va.

De Guindos ha sido el más veraz. Ha dicho que “la desafección perjudica en lo económico a los ingleses… y se acabó. Perjudicaría en lo político solo supuestamente”. Pase lo que pase la unión debería plantearse arrojar de su seno a Inglaterra; como caballo de Troya que tiene USA (Dios bendiga a los estados unidos de América) en Europa, y, no lo digo yo; esto lo he visto en los tebeos y escuchado en las televisiones radiadas. ¿Es que Inglaterra va a hacer algo que no joda a Europa?

martes, 19 de julio de 2016

Cierran al tráfico la carretera GC-3 de miércoles a viernes por obras

LPDLP.La carretera GC-3 se cerrará al tráfico entre el miércoles 20 de julio y el viernes 22, en el tramo comprendido entre el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo y el nuevo enlace de Las Mesas-Tenoya, con motivo de las obras de la Fase IV de la Circunvalación de Las Palmas.
El miércoles 20, en horario de 22.00 horas y hasta las 6.00 horas del día siguiente, se desviará el tráfico que desde el norte se dirija hacia Las Palmas por la GC-3, informa la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.
Los vehículos que actualmente circulan desde la GC-300 y acceden a la GC-3 en el enlace de Las Mesas-Tenoya para continuar hacia Las Palmas de Gran Canaria, se verán obligados a continuar por la GC-300 y acceder a la GC-3 en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo, debiendo para ello atravesar el barrio de Tamaraceite hasta llegar a dicho enlace, se indica en una nota.
Asimismo, el jueves día 21, de 8.30 horas y hasta las 20.00, se desviará la circulación de vehículos que en sentido Las Palmas de Gran Canaria se dirijan hacia el norte por la GC-3.
El tráfico afectado corresponde al procedente de la circunvalación y que vaya en dirección a Tenoya, Cardones, Santidad, Arucas y demás municipios de la zona norte, que actualmente acceden desde la circunvalación a la GC-300 a través del enlace de Las Mesas-Tenoya.
Con este corte, deberán desviarse en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo accediendo a través del barrio de Tamaraceite, y dirigirse nuevamente al a GC-300 y continuar con su ruta.
Igualmente, el viernes 22, de 8.30 horas y hasta las 20.00, se efectuará el mismo corte que el nocturno del miércoles día 20, es decir, el tráfico que desde el norte se dirija hacia Las Palmas por la GC-3. Los vehículos se verán obligados a continuar por la GC-300 y acceder a la GC-3 circulando a través del barrio de Tamaraceite hasta llegar al enlace de Tamaraceite-San Lorenzo.

Horario de verano Línea 91 Teatro-Tamaraceite de Guaguas Municipales


 

lunes, 18 de julio de 2016

El próximo viernes Junta de Distrito



Santa Rita y Adargoma, viernes 22 de julio en la final de Tercera en el Torneo de Lucha Corrida

Los clubes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Rita del Lomo Los Frailes de Tamaraceite y Adargoma del barrio de Pedro Hidalgo, disputarán el viernes día 22 de julio de 2016 la final de Tercera Categoría de la XXV edición del Torneo de Lucha Canaria, concretamente en el terrero neutral "José Luís Sánchez Alemán " del club Vecinos Unidos en Firgas.
El Santa Rita logró su clasificación al vencer en semifinales a Los Guanches de Arucas (18-11), con lucida actuación de Óliver Diaz que quitó de brega a Pedro Hernández y el juvenil Marcos Correia que pudo con Juan Jesús Martín.
CLAdargoma
Por su parte el Adargoma superó al Tinamar de San Mateo (18-14) que se presentó sin sus figuras. El mejor luchador fue Víctor Sánchez del Tinamar que eliminó a 10 contrarios cayendo ante Agustín Santana, quedando en pié los destacados del bando capitalino. Se repite la final de la Liga Cabildo entre el Santa Rita y el Adargoma y en aquella ocasión la victoria sería por 12-11 para los luchadores de Tamaraceite.
El viernes en Firgas acudirá el Santa Rita con Tito Cáceres de mandador y sus tres figuras, Jesús Fuentes, Rayco López e Iván Monzón, mientras que el Adargoma con Ayoze Ramírez de mandador contará con David Perdomo y Agustín Santana, entre otros.

Fuente: Infonorte digital 

El mundo es lo que hago yo



El mundo es el espacio en que vivimos. Y es lo que hago yo.
¿Cómo es nuestro mundo? ¿Hay problemas de auténtica necesidad? ¿Tengo alguna culpabilidad? o ¿Estoy contribuyendo a su solución?
No hay problemas sociales en la comunidad en la que vivo en los que de alguna manera no haya contribuido por activa o por pasiva.
Una de las maravillosas e impresionantes repercusiones de la globalización es el dominio del bien o del mal, del que todos y cada uno somos responsables, para bien o para mal, de acuerdo a nuestra honesta y constante participación en la búsqueda y aportación del bien a la comunidad.
El bien de la comunidad es mí bien, que tiene mayor poder e influencia si interviene el resto de la comunidad.
La ausencia de la suma de bienes individuales, es el mal en el que se apoyan y sustentan los poderes perversos con nuestra aquiescencia y benevolencia.
No hay mal sin el mal de mi aportación, y hay bien si tiene mi aportación de bien. Nadie tiene la autoridad, el título, de poder no hacer nada. El no hacer nada es hacer el mal.
El mal se desarrolla, regodea y aumenta en el propio mal que yo hago o el bien que dejo de hacer, por mi participación y por lo que he dejado de hacer.
Todos, sin excepción, somos responsables o culpables de si hay bien o hay mal.
El mundo es lo que hacemos a diario. Si hacemos el bien y sin mirar a quien, habrá el bien que luego será también mi propio bien.
Si hacemos el mal o nos despreocupamos del bien, habrá el mal que me repercutirá, y me dañará.
Todos, sin excepción, somos responsables y culpables del bien o del mal.
El mundo es y será lo que hagamos cada uno de nosotros en nuestro medio natural, personal y social.
El mundo es lo que vivimos y hacemos con honestidad y responsabilidad. Tenemos la culpa del mal o la dicha del bien de acuerdo a nuestro comportamiento personal y social.
La culpa o la dicha la tengo yo, y no tengo a quien echarle la culpa.
En mi yo se fundamenta lo que es el mundo por mi bien o por mi mal, y de acuerdo al comportamiento de mi yo.
Soy o he dejado de ser bueno o malo, y hago o he dejado de hacer el bien o el mal. Yo, solamente yo.
“¡¡¡El mundo es lo que hago yo!!!” Sea bien o sea mal, tendremos lo que hemos hecho, lo que hacemos o lo que hemos dejado de hacer, sea el bien o el mal.
“El mundo es lo que hago yo”. 

domingo, 17 de julio de 2016

El CEIP Valencia de Tamaraceite estrena directiva

El CEIP Valencia de Tamaraceite estrena  nuevo equipo directivo que estará formado por:
La Secretaria: Asunción Pérez .
La Jefa de Estudios: Soly García.
La Directora: Noemí Padrón.
Vienen con muchas ganas de trabajar  unidas  y aportar lo mejor a  los compañeros maestros, el alumnado y las familias.
Quieren que la Comunidad Educativa esté informada de todas las novedades y noticias de última hora y que sea de una forma cómoda y rápida. Para ello usarán una aplicación para móviles de fácil manejo que ocupa muy poco espacio y que además es totalmente gratuita.
Más información en su página web: CEIP VALENCIA