sábado, 14 de febrero de 2009

Fiesta de los años 60, 70 y 80 en el Centro Cívico de Tamaraceite


Hoy sábado 14 de febrero comienza el Carnaval en Tamaraceite y por ello se celebrará una fiesta de los años 60, 70 y 80 en el Centro Cívico de Tamaraceite a las 22:00 horas. La fiesta imitará a los clubes que surgen en una época, finales de los 60 y principios de los 70, cuando comienza el declive de los bailes en la Sociedad, el cine Galdós y la afluencia de coches en la carretera hacía casi imposible caminar por ella. Éstas y otras causas van haciendo que los jóvenes de estos años busquen alternativas para poder encontrarse y divertirse al son de la música y las escasas luces de colores.

viernes, 13 de febrero de 2009

Cita importante hoy a las 20:30 en la AV Aytamy




Hoy viernes 13 de febrero en el Centro Cívico de Tamaraceite, a las 20:30 horas, hay una convocatoria para tratar varios temas de vital importancia para Tamaraceite. La Zona Comercial, Tamaraceite Sur y el Plan General de Ordenación Urbana son algunos de los temas que se tratarán en esta reunión convocada por la Asociación de Empresarios Apetama y la AV Aytamy de Tamaraceite. No puedes faltar si te interesa el futuro de nuestro pueblo.

jueves, 12 de febrero de 2009

Carnaval 2009 en Tamaraceite


Comienza el carnaval y en nuestro pueblo se ha retomado esta fiesta popular. Los actos comienzan este próximo sábado 14 de febrero con una fiesta de los años 70, 80 y 90. Será en el Centro Cívico de Tamaraceite AAVV Aytamy a las 22:00 horas y se ruega venir con la ropa de la época. Otros actos son los siguientes:
Domingo 22 de febrero:
Gran Pasacalle a partir de las 10:00 horas desde el Parque de Los Cuarteles, con recorrido por varias calles de Tamaraceite y Lomo Los Frailes.
Lunes 23 de febrero:
Verbena del carnaval tamaraceitero, amenizado por la orquesta Guiniguada. Será a las 23:00 horas en la Calle Paseo de los Mártires, lugar del mogollón.
Martes 24 de febrero:
A las 16:30 horas, baile de disfraces infantil, en el Colegio Adán del castillo. habrá reparto de chocolate y galletas. Se ruega venir disfrazados.
Sábado 28 de febrero:
A las 21:00 horas Velatorio y duelo de la sardina, en la AAVV Aytamy. Se ruega ir de riguroso luto.
A las 22:30 horas, Marcha fúnebre desde la AAVV Aytamy hasta la Calle Paseo de los Mártires.
A las 23:00 horas Gran Verbena de las Viudas y Doloridos.
A las 0:30 horas, quema de la sardina y sigue el duelo y el mogollón.
Todas estas actividades han sido organizadas por la Comisión de Fiestas de Tamaraceite 2009 y la Concejalía de Distrito.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Atropello en La Galera

Un niño de 8 años de edad ha resultado herido de carácter menos grave al ser atropellado por un vehículo en la calle Primavera de la zona de La Galera, en Tamaraceite, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 a Europa Press.Los hechos se produjeron a las 20.06 horas de la tarde de ayer y el menor herido tuvo que ser trasladado por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, ya que presentaba una fractura en un miembro inferior de carácter menos grave.Al lugar del accidente se trasladó el personal sanitario del SUC con una ambulancia de soporte vital básico y otra avanzada, así como agentes de la Policía Local que instruirán las diligencias correspondientes.

11 de febrero: Jornada Mundial del Enfermo

Hoy miércoles se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Una jornada para concienciar y profundizar en el sentido de la eucaristía. La vivencia de la enfermedad, como espacio en el que también encontramos a Dios, no es fácil de improvisar. Es necesario recuperar y ahondar el sentido profundo de la Eucaristía, para que sea verdadero lugar donde encontramos sentido a nuestra vida entera con sus luces y sus sombras, con su vida y su muerte. Cada uno de nosotros, laicos, sacerdotes o religiosos, tenemos además la importante tarea de revitalizar nuestras celebraciones. Es por tanto una responsabilidad para cada uno de nosotros, y esta Campaña nos ofrece la oportunidad de hacerlo.

martes, 10 de febrero de 2009

Fiesta aniversario de Radio Tamaraceite


Ayer se celebró el 13 aniversario de la emisora de nuestro pueblo de Tamaraceite, Radio Tamaraceite Onda Parroquial. Comenzó con una eucaristía a las 8 de la mañana a la que acudió un nutrido grupo de gente y el coro parroquial. A la misma asistió Suso Vega, el que fuera párroco de Tamaraceite y director de Tamaraceite desde su creación. También asistió a la eucaristía Julio Roldán, sacerdote periodista y colaborador de la emisora. A continuación se hizo una chocolatada y durante el día se recibió a todo el que por allí pasó.

La Universidad Popular y el carnaval


La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste centra su calendario de actividades para este mes de febrero en la celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Así por ejemplo se han programado sesiones prácticas de maquillaje corporal y facial, de torrijas típicas de las carnestolendas, además de una exposición fotográfica con las mismas fiestas pero en otros países. Un bonito programa pero ninguna de estas actividades se desarrollarán en su sede de Tamaraceite. ¿Por qué será?

lunes, 9 de febrero de 2009

Radio Tamaraceite cumple 13 años

El viernes 9 de febrero de 1996 fue el día grande de nuestra emisora. En la iglesia parroquial se hizo el acto inaugural en presencia de destacados profesionales de la radio canaria que asisten como invitados y "padrinos" del nuevo medio de comunicación y diferentes autoridades municipales e insulares. En la imagen podemos ver a tres de ellos: Segundo Almeida, Maxi González y Carmen Guerra. En su trigésimo aniversario viene con algunas novedades. Una de ellas es el nuevo convenio con Radio Santa María de Toledo, que cederá parte de su programación a nuestra emisora para darle un contenido más pastoral. Otra de las novedades es que los martes y jueves a partir de las 8:10 de la mañana se retransmitirá la eucaristía desde Tamaraceite. Felicidades a todos los que a lo largo de estos años han hecho posible este sueño a través de las ondas de la radio.

domingo, 8 de febrero de 2009

El párroco de Tamaraceite casó a una pareja italiana


Nuestro párroco de Tamaraceite es hoy portada en el periódico La Provincia por ser el celebrante de una inusual boda entre dos extranjeros. Los solemnes muros de la iglesia en la que se venera a la patrona de Gran Canaria asistieron poco antes del mediodía de ayer a una misa de casamiento pronunciada en italiano, casi la lengua oficial del Santo Pontífice.Mirko Di Basilico y Pisana Ruol pudieron recibir la bendición del padre Cristóbal Déniz, a la sazón cura párroco de Tamaraceite y conocedor del idioma tras permanecer durante cinco años estudiando en Roma."Vienen de Venecia y Bolonia", explicaba a este periódico Déniz sobre la procedencia de la pareja y sus parientes, cuando decenas de personas, ubicadas ya en los primeros bancos del templo, aún aguardaban la llegada de Pisana, la novia.Amantes de Gran Canaria, que han visitado varias veces, hace alrededor de un año decidieron celebrar sus esponsales en Teror.

la AV Aytamy y Apetama convoca a los vecinos


El próximo viernes 13 de febrero en el Centro Cívico de Tamaraceite, a las 20:30 horas, hay una convocatoria para tratar varios temas de vital importancia para Tamaraceite. La Zona Comercial, Tamaraceite Sur y el Plan General de Ordenación Urbana son algunos de los temas que se tratarán en esta reunión convocada por la Asociación de Empresarios Apetama y la AV Aytamy de Tamaraceite. No puedes faltar si te interesa el futuro de nuestro pueblo.