sábado, 2 de abril de 2011

Cardona y Carmen Guerra visitan Radio Tamaraceite



Este viernes han visitado Tamaraceite Juan José Cardona y Carmen Guerra y una parada obligada ha sido Radio Tamaraceite, que naciera en la época de Carmen Guerra en nuestro distrito. Habló de varios temas y afirmó que el primer proyecto que se pondrá en marcha en Tamaraceite será la piscina que lleva parada toda esta legislatura no sabemos por qué motivos. Esperemos que no se quede en buenas intenciones si ganan las elecciones.
Fotografías: Armando Hernández

viernes, 1 de abril de 2011

Proyecto La Cometa en Ciudad del Campo.

Los integrantes de Cáritas de nuestro Arciprestazgo han creado un nuevo proyecto para los niños de Ciudad del Campo. Esta inquietud en l@s voluntari@s de Cáritas de San Lorenzo, ha estado y está presente con mucha fuerza. Y esto mismo ha sido y es el motor de querer ofrecer a l@s niñ@s un espacio para ell@s, en donde todos vayamos construyendo su futuro que es el nuestro.
Desde hace un tiempo rondaba la idea de abrir este proyecto “LA COMETA” en Ciudad del Campo, por constatar la insuficiencia de recursos de esta índole, y el gran número de niñ@s por la zona.
Quieren hacerlo realidad, gracias al empeño y dedicación de nuestr@s voluntari@s y ponerlo en marcha el 1 de ABRIL .
Ofrecer a los niños/as de 6 a 12/13 años un espacio educativo y de socialización alternativo a la calle que promueva pequeños cambios en su realidad personal, familiar y grupal. Crear y favorecer un ambiente en el que los niñ@s se sientan acogidos incondicionalmente. Todos los viernes de 4 a 6 de la tarde.

Fuente: Cáritas Arciprestal de San Lorenzo

jueves, 31 de marzo de 2011

Juan José Cardona y Carmen Guerra mañana en Radio Tamaraceite.

Los candidatos de los diferentes partidos se están acercando por nuestro pueblo de Tamaraceite para mostrarnos sus cartas para estas próximas elecciones. Mañana viernes estarán en Radio Tamaraceite a las 12:30 de la mañana el candidato del Partido Popular Juan José Cardona y Carmen Guerra la que sería concejala del distrito en caso de ganar este partido. La entrevista estará realizada por Luis García Correa.

miércoles, 30 de marzo de 2011

El personal en los Aeropuertos

Por: Don Luis García Correa
La última imagen que se lleva un turista de nuestras islas es el trato que recibe del personal de los aeropuertos, especialmente de los del control de seguridad, que están en el control del equipaje y objetos personales.
Supónganse que la persona que está en el control es una persona mal educada y lo trata a usted “al trancazo”, y con gestos y palabras mal sonantes.
¿Qué diría y qué sentiría usted si recibe ese trato mal educado? Seguro que no le gustaría, ni le gustaría a nadie. Pues ¿Qué pensará y cómo se sentirá un turista que ha venido a pasarse unas vacaciones y lo despedimos con mala educación?
Esto es algo muy importante, para –como se dice ahora “mantener la fidelidad del turista” -, y vuelva por aquí de vacaciones.
Tenemos que hacer llegar a los responsables esta idea de un trato sumamente educado, con todo el mundo y, especialmente, con los turistas.
Este personal, de los aeropuertos, tiene que ser de una exquisita educación.
Que no le digan: “quítese las botas allí”, sino: “por favor, señora o señor, le ruego se quite la botas para el control, gracias”.
Quienes después de habernos visitado, vivido y compartido con nosotros esos días de playa, campo, -en definitiva, de descanso- y haberse gastado su dinero para pagar nuestro trabajo y nuestra remuneración económica: bienes para nosotros imprescindibles; en el momento de su marcha, deben irse con un recuerdo imborrable y de añoranza, para que no sólo ellos vayan felices y contentos, y deseen volver, sino que inviten a otros de sus compatriotas a venir igualmente.
Esto no sólo es recomendable, sino necesario.
Las personas que están en los puestos de control de los aeropuertos canarios tienen que ser sumamente educadas, extremadamente educadas.
Tienen que darse cuenta que para ellos va a ser la última impresión, la gran imagen que se les quede para siempre a los turistas, para que puedan decir al llegar a sus países:
“¡Qué educación tienen los canarios! ¡De qué manera tan educada nos han tratado en los controles de los aeropuertos canarios!
Vale la pena volver no sólo por el clima y playas, también por sus gentes.
Esto lo recordarán toda la vida, y con todo el mundo lo comentarán y a muchos se lo dirán.
¿Menuda publicidad nos harían?
Y… ¿con qué alegría nos quedaríamos nosotros por haber cumplido con nuestro deber y haber ayudado al prestigio de nuestras islas?
Nos estarían haciendo una enorme propaganda, y muchos, segurísimo, vendrán pensando en lo bien que lo van a pasar porque son bien considerados y tratados con educación.
No se puede permitir que un señor en el control de seguridad de nuestros aeropuertos nos desprestigie porque sea una persona mal educada.
Insisto, no sólo tienen que ser educados, tienen que ser sumamente educados.
Que el trato sea exquisito, pero no sólo porque son turistas, sino porque como todas las personas son dignas del mayor respeto y consideración, como lo somos nosotros, como lo somos cada uno de nosotros.
En la espera de que este ruego llegue a todos, especialmente a los que tienen la responsabilidad de atender y controlar esos puestos, tan vitales e importantes en los aeropuertos canarios, para el bien de ellos mismos y la dignidad de su trabajo y de todos nosotros.
Con el deseo de que todos nos enteremos de nuestras responsabilidades sociales y personales, que las tenemos con nosotros mismos y con los demás, especialmente con los turistas que nos están dando nuestro sustento y felicidad, reciban, nuestro cariño y el ruego aquí hecho.

Hoy estará en Lomo Los Frailes Pedro Quevedo, candidato de NC al Ayuntamiento


El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de GC viene hoy a nuestro distrito, más concretamente a la AV Rayco de Lomo los Frailes para hablar con los vecinos que por allí quieran acercarse. Será a las 20:00 horas.

martes, 29 de marzo de 2011

Las alcantarillas de la Carretera General continúan teniendo música


Como pueden comprobar las alcantarillas de la CARRETERA GENERAL  continúan cantando, sobre todo de noche. Algunos vecinos sufridores de estas noches de "mogollón de veces" que suena el artilugio sobre todo, según dicen cuando pasa un vehículo pesado a toda pastilla. Y por cierto no le han puesto remedio aún al exceso de velocidad de los coches por esta vía a pesar de la recogida de firmas de los vecinos. ¿A qué esperan a que ocurra una desgracia?

Presentación de la novela En Tierra de nadie


Antonio Melián en la presentación de su novela en Telde.

Álvaro sale del submundo de los tomateros y se ordena sacerdote. Se dispone a implicarse en un mundo injusto que dejó atrás en su infancia donde están los más necesitados. Fuertes intereses económicos y políticos se le enfrentan. En el transcurso del conflicto se alimenta de vivencias infantiles y del recuerdo de una juventud en un pueblo sin escuelas, entre tomateros, Descubre que las circunstancias de su mundo infantil apenas han cambiado y que el pueblo se encuentra aún en una situación de reminiscencia medieval, confinado en una solapada esclavitud. Mientras, las circunstancias le arrastran a mayores compromisos, ¿Será capaz el cura de enfrentarse al radicalismo de un régimen dictatorial? ¿Podrá el prelado seguir defendiendo la línea pastoral que encarna el sacerdote? Tiene que tomar una opción. La realidad le apremia, las circunstancias son cada vez más exigentes. ¿Se sentirá Álvaro con fuerzas para tomar la opción correcta?

Éste es el argumento de la novela que Antonio Melián, exsubdirector y colaborador de Radio Tamaraceite presenta la novela En Tierra de nadie en el Club de Prensa Canaria en la calle León y Castillo a las 20:00 horas. Desde estas líneas felicitamos a Antonio Melián y les invitamos a que se pasen por allí, que no tiene desperdicio.

Aniversario fusilados de San Lorenzo

Este martes 29 de marzo de 2011 se cumple el aniversario del fusilamiento de cinco demócratas: Juan Santana Vega, Alcalde de San Lorenzo, Antonio Ramírez Graña, Secretario Municipal, Manuel Hernández Toledo, Jefe de la Policía Local, Matías López Morales y Francisco González Santana de la Federación Obrera, que fueron sacados a golpes a las 6 de la mañana del horrendo Campo de Concentración de Gando, para ser llevados en un camión al Campo de Tiro de Infantería de La Isleta, para ser fusilados a las 16 horas de este día histórico en la memoria de la lucha del pueblo canario por la democracia y la libertad.

Estos hombres fueron juzgados por los militares y falangistas simplemente por pensar diferente, por defender la legítima República y la democracia y fueron fusilados tras un montaje de consejo de guerra encabezado por miembros de la oligarquía canaria y de la patronal de San Lorenzo-Tamaraceite, que nunca perdonaron que estos sindicalistas y militantes de la izquierda defendieran los derechos de l@s trabajador@s de esta zona de Gran Canaria, presionando y bloqueando un indulto que llegó 15 días antes de las ejecuciones firmado por el general Franco.
Ahora tras tantos años de olvido, miedo y silencio se ha logrado un reconocimiento histórico con distintas calles en el Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y un monumento en el Parque de “La Mayordomía”, además de un mirador en el barrio “La Milagrosa” dedicado a los cinco de San Lorenzo y su lucha por un mundo mejor.
Estos homenajes se complementan a la perfección con el enorme éxito del documental “La Memoria Interior” sobre la figura de estos héroes por la libertad de nuestro pueblo, que tras su masivo estreno en los Multicines Monopol se está proyectando por toda la geografía canaria, municipio por municipio, con una gran demanda de cada ayuntamiento, centros de secundaria y organizaciones sensibles a la recuperación de la memoria histórica, con una presencia masiva en cada sesión, por lo que ya son miles de personas las que han podido visionar esta obra cinematográfica del director canario-venezolano, Carlos Reyes Lima.
El amplio recorrido de este documental sobre los cinco de San Lorenzo da un nuevo paso con su estreno en Madrid el sábado 30 de abril de 2011 en el Ateneo Científico, Literario y Artístico, con el respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, además de organizaciones de memoria de la capital del estado español, donde se celebrará una rueda de prensa momentos antes de la proyección con familiares de Madrid y Canarias de represaliados por el franquismo, representantes de instituciones canarias, así como de distintas personalidades de la cultura vinculadas a la Plataforma Contra la Impunidad de los Crímenes del Franquismo donde participan entre otros Almudena Grandes, Rosa Regás, Marcos Ana, Almodovar, Juan Diego, Miguel Ríos, Luis Pastor, Pedro Guerra, etc.

lunes, 28 de marzo de 2011

Carrera Popular en Tamaraceite

El Proyecto Sociocomunitario Arbol del distrito Tamaraceite- San Lorenzo- Tenoya, está organizando la II Semana de la Salud del distrito, a celebrar del 9 al 15 de abril.
El día 9 de abril, sábado vamos a celebrar una carrera popular por la salud con varias categorías. En el documento adjunto está toda la información, pero podrán participar desde niños y niñas, pasando por familias hasta incluso los más mayores.
Esta semana esperamos tener el cartel con toda la información para que lo puedan colgar en sus colectivos y se animen a participar, pero les vamos adelantando lo fundamental.

Día de celebración: 9 de Abril de 2011. Hora: 9:00h.


Lugar de encuentro: Calle Pintor Pepe Dámaso nº12.

Lugar y Fechas de inscripción: Centro Educativo “Evalua2”. Calle Cruz del Ovejero, 16, 1º piso. Horario: 9:00h.-14:00h. de lunes a viernes; 17:00h - 19:00h. de lunes a jueves (hasta el viernes 8 de abril). También podrán inscribirse el día de la carrera de 9:00 a 9:30h.

Cuota de Inscripción: 1€ ( Entregar en “Evalua2” o en el momento de la carrera) En el caso de la categoría de Familia será 1€ por familia, independientemente del número de personas que la compongan.

Categorías, Recorridos y Horarios de Salida:

Deberán presentarse en el punto de encuentro con media hora de antelación a la hora prevista de la salida para la recogida de dorsales.

A.- Familia. (Compuesto como mínimo por 1 adulto acompañado de 1 o varios menores) Recorrido: aprox. 600m. (1 vuelta). Hora de Salida: 10:30h.

B.- Infantil. (entre 6 y 12 años). Recorrido: 600m.aprox. (1 vuelta).

Hora de Salida: 9:30h.

C.- Junior. (entre 13-17 años). Recorrido: 1.200m. aprox. (2 vueltas). Aquellos Junior con licencia federativa en vigor podrán optar a la categoría “D” en el caso de que así lo deseen. Hora de Salida: 10:00h.

C.- Adultos. (18 en adelante). Recorrido: 1.800m. aprox. (3 vueltas).

Hora de Salida: 11:00h.

D.- Federados. (Compuesto por personas pertenecientes a Club Deportivo, de 18 años en adelante). Recorrido: aprox. 1.800 m. (3 vueltas). Hora de Salida: 11:00h.

E.- Caminata Mayores. ( sin límite de edad). Recorrido:600m.aprox.(1 vuelta).

Hora de Salida: 10:30h.

Premios: A los clasificados en primera posición de cada una de las categorías femenina y masculina se les hará entrega de un trofeo junto con un Cheque-Regalo por valor de 30€, a canjear en los comercios asociados a “Apetama” (Asociación de Empresarios de Tamaraceite). A los clasificados en segunda y tercera posición se les hará entrega de medallas.

NOTA: Los menores que quieran participar en cualquiera de las categorías deberán presentar la autorización de su padre/madre o tutor en el momento de la inscripción o antes de la carrera. El resto de participantes deberán presentar su DNI en el momento de retirada del dorsal.

domingo, 27 de marzo de 2011

Más viviendas para Tamaraceite

El pasado miércoles se aprobó el PGOU y en dicho pleno se habló de Tamaraceite. Los barrios de este distrito de San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya acogerán un total de 4.841 viviendas protegidas, para las que el Ayuntamiento ha reservado suelo. En concreto, será el plan parcial de Tamaraceite-Sur el que concentre el mayor número de viviendas de la zona, ya que se prevé construir 2.080 inmuebles. El resto de barrios del distrito con viviendas que tienen algún tipo de subvención oficial son Ladera Alta (880), Casa Ayala (177), Isla Perdida (183), Almatriche (406), Costa Ayala (246), Ciudad del Campo (688) y Las Mesas (100). Hablaron de viviendas y de zona comercial pero espero que no se olviden del centro de salud ya que éste está masificado sobre todo los fines de semana, de hacer unos parquitos para los niños, zonas verdes, etc etc, eso que tanta falta nos hace por aquí. Porque ya que nos quitan un buen espacio verde natural que al menos nos lo pongan artificial.