sábado, 29 de noviembre de 2008

Cuartos abandonados por las constructoras en Tamaraceite


Muchas han sido las obras que se han realizado en Tamaraceite en los últimos años. Después de sacar su buena tajada las constructoras y el Ayuntamiento, se olvidan de la zona y la dejan como podemos ver en la foto. Y digo yo ¿dónde están los técnicos del Ayuntamiento o las autoridades urbanísiticas pertienentes como para permitir que se dejen unos cuartuchos destartalados que ahora son foco de drogadictos y delincuentes, que en otro momento fueron los lugares de cambio de ropa de los trabajadores de la empresa? Señor Alcalde pásese por La Galera para que vea cómo dejan las constructoras los terrenos colindantes o los cuartos abandonados y dele un tirón de orejas a sus técnicos, a los que firman las altas para que se fijen más y antes de firmar se den una vuelta por la zona. ¡Y este es el Ayuntamiento de la sostenibilidad!

IV Encuentro diocesano de Familias


Este 30 de noviembre se celebra el IV Encuentro diocesano de Familias en Gran Canaria. Para el Encuentro de este año se ha elegido el tema que expresa con toda sencillez el lema de la Jornada: Educar, tarea gozosa de la familia. Como el del año pasado -Amor para siempre- la elección ha surgido de la escucha de las voces que se oyen en la calle y se reflejan en los Medios de Comunicación. Asistirá como invitado un gran Pedagogo, padre de familia, Profesor de Instituto y especialista en Orientación Familia: D. Abilio Gregorio García, de Salamanca. El acto se celebrará en Colegio de los Salesianos en Las Palmas de GC.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Ayer y hoy de la presa de Tamaraceite







En las imágenes podemos ver el paso de los años por nuestra presa de Tamaraceite. Uno de los entornos naturales más bonitos de la ciudad. ¿Cómo quedará?

jueves, 27 de noviembre de 2008

"Ocupas" en el Parque de la Mayordomía


Continúan en pie las viviendas expropiadas por el Ayuntamiento en la primera fase del Parque de la Mayordomía. Están ocupadas por gente que aprovechando el abandono de sus propietarios se han metido dentro como ocupas. Un espectáculo que es indigno de ver, sobre todo porque está al lado de la zona infantil.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Más imágenes del estado lamentable del parque de la trasera del Polideportivo.

Ayer les mostrábamos una imagen del parque situado en la trasera del Polideportivo y del colegio Valencia y que colinda con el barrio de La Galera. Un vecino nos ha enviado un vídeo para que vean qué espectáculo tan denigrante para un lugar que no hace tres años fue inaugurado.

video

martes, 25 de noviembre de 2008

Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer


Hoy celebramos el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer. El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia. En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha, el 25 de noviembre, en conmemoración de la muerte de las hermanas Mirabal.

La plaza de la trasera del Polideportivo se "cae a cachos"


La plaza situada cerca del Intercambiador "fantasma" de Tamaraceite, en la trasera del Polideportivo de Tamaraceite, presenta un estado lamentable. Las baldosas están sacadas de "cuajo" de su sitio, los trozos de caucho del piso del parque infantil inacabado están por todos lados y la suciedad reinante es patética. ¿No se quejan los vecinos de la zona? ¿El Ayuntamiento no puede mandar una patrulla de vez en cuando para que limpie la zona y los vecinos puedan sacar a pasear a sus hijos en esta hermosa plaza? Para muestra la imagen que les ofrecemos.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Una muestra más de incivismo ciudadano.


Una muestra más del incivismo ciudadano es esta fotografía de la zona de Hoya Ayala con La Galera en Tamaraceite. El cartel es bien grande y la letra se ve bastante bien, pero los incívicos de turno prefieren dejar la basura por fuera porque es más fácil y cómodo. El Ayuntamiento debería penalizar a estos "ciudadanos" y multarles para que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

Marisol Ayala estrena un blog


Este domingo se estrenó en La Provincia.es el blog http://blog.laproAñadir imagenvincia.es/juegosdelavida , de Marisol Ayala. Hija, hermana y madre de periodistas, Marisol Ayala es una de las firmas más reconocidas y seguidas de la actualidad Canarias desde hace más de 35 años, 25 de ellos desarrollando su carrera en La Provincia. En él recibirá sugerencia de los lectores, críticas, comentarios, etc., Por supuesto, sus columnas y sus comentarios, estarán en ella. Abierta de par en par y esperando la visita de los amigos, comentando y proponiendo. Es una ventana al mundo real, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Suerte a Marisol con su blog y bienvenida al mundo bloguero

domingo, 23 de noviembre de 2008

La piscina cubierta de Tamaraceite otra obra sin terminar


La piscina cubierta de Tamaraceite se quedó al final en una ilusión que no se hizo realidad. A pesar del dinero invertido en la obra, todo se ha quedado en agua de borrajas y los vecinos de Tamaraceite con el gozo en un pozo, porque a falta de piscina...

Una cita con la cultura popular en la Retahíla


Este domingo a partir de las 11 de la mañana o el martes a partir de las 8 de la tarde, la cantante canaria Olga Cerpa interviene en La Retahíla para presentar este disco que reúne doce canciones, entre las que destacan Pequeño fado, Luz de luna, Si me pudieras querer, Si te contara o Viajera. Mestisay ofrece el concierto de presentación del disco el sábado 29 de noviembre en el auditorio Alfredo Kraus.En esta ocasión, Raúl Arencibia también cuenta con la participación de Clemente Reyes, miembro de la agrupación musical Facaracas, para hablar del III Festival Facaracas que se celebra el viernes 28 de noviembre en el Casino de Gáldar.
Además, La Retahíla estrena una sección dedicada a profundizar en el conocimiento de la medicina popular. El encargado de realizar el nuevo espacio es Luciano Santana, médico especialista del área de medicina intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria y natural de Tamaraceite.
El programa se puede escuchar a través de Radio Canarias en el 103.0 FM o en laprovincia.es.