sábado, 17 de octubre de 2015

Las Palmas Atlético entrenará en el Estadio Juan Guedes de Tamaraceite

El césped del Estadio al Gran Canaria se someterá a reformas la próxima semana, según anunció a UDRadio este viernes el director de formación y promoción de la UD Las Palmas, Tonono Rodríguez. La fibra de coco original está muy deteriorada, motivo por el cual será sustituida por otra (de otras características), además de llevarse a cabo otro tipo de mejoras para recuperar un estado adecuado para entrenamientos y partidos de los equipos de la cadena amarilla.
Las Palmas Atlético traslada su centro de entrenamientos al campo de juego de Tamaraceite, también recientemente reformado, mientras el resto de la cadena filial se distribuye en otras instalaciones de la capital grancanaria.
Está previsto que el mantenimiento del Anexo se efectúe de lunes a viernes, por lo que ya el sábado 24 la instalación podría estar en uso, según Rodríguez. Las Palmas Atlético jugará su próximo partido como local en la décima jornada, al recibir el domingo 25 de octubre al Ibarra. Se disputará en el Anexo.
El cambio que se efectuará en el Anexo es una reclamación desde hace más de una temporada. En los últimos meses se han reproducido múltiples lesiones entre los jugadores que lo utilizan, la mayoría relacionadas con sobrecargas musculares.
Fuente: Tinta Amarilla

viernes, 16 de octubre de 2015

El Ayuntamiento se compromete con los vecinos de Tenoya a volver a abrir la carretera de acceso a Lomo de la Viuda

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC
Los concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Javier Doreste y Mercedes Sanz han asegurado que la carretera de acceso a Lomo de la Viuda, en el barrio de Tenoya volverá a estar en funcionamiento o bien antes de que finalice el año, o en el primer trimestre del 2016. Lo han hecho durante la reunión que han mantenido hoy con una treintena de vecinos en uno de los tramos de la vía que permenece cerrada como consecuencia del comienzo de las obras de la circunvalación.
Los ediles, que han podido escuchar las quejas y demandas de los ciudadanos, cansados de esperar durante cuatro años, soportando atascos en la principal y única vía que atraviesa el barrio, debido al cierre de la carretera, se han comprometido a poner de nuevo en funcionamiento la calzada. Doreste ha transmitido a los residentes la intención de recuperar la titularidad de la vía para abrirla y mejorar su estado, algo que ya ha acordado con la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias Ornella Chacón en una reunión celebrada recientemente.
El concejal de Urbanismo ha declarado que “la carretera abrirá si o si, es un compromiso que hemos asumido y que vamos a cumplir, todo lo contrario que hizo el Partido Popular durante cuatro años en el gobierno, que no solo miró para otro lado sino que tampoco tuvo el detalle de pasarse por aquí nunca a dar la cara ante los vecinos”.
Doreste fue contundente, al asegurar a los vecinos “que la carretera abrirá con convenio o sin él, incluso sin haber terminado las expropiaciones que quedan pendientes. Tenemos avanzado el acuerdo con el Gobierno autónomo y solo queda sentarnos para firmar el convenio, algo que haremos en las próximas semanas”. El edil también recordó a los vecinos la oportunidad que se le abre al Ayuntamiento para que el Gobierno de Canarias invierta 11 millones de euros en proyectos en el municipio después de que el Consistorio liberara los fondos del convenio del Guiniguada para poder terminar la cuarta fase de la circunvalación.
La concejal Mercedes Sanz aseguró por su parte que “la apertura de la carretera de Lomo de la Viuda es una prioridad de su Distrito y del Grupo de gobierno que piensan cumplir. Hemos venido hoy aquí a escuchar a los vecinos que están molestos con toda la razón, para explicarles que vamos a solucionar un problema que llevan soportando desde hace mucho tiempo”.
El Ayuntamiento mejorará el estado de la vía, instalará iluminación en todo el tramo de la carretera y construirá una acera para que puedan transitar los peatones. Los concejales se han comprometido a estudiar la posibilidad que le han trasladado los vecinos de mejorar la rotonda de entrada a la carretera que conecta con el nuevo túnel de Tenoya.
Doreste y Sanz han quedado en volver a verse con los vecinos para informarles de las novedades que se vayan produciendo en relación a la municipalización de la vía.

Habitatismo, habitatista

Por Luis C. García Correa
Habitatismo es la ideología o doctrina del habitatista.
Los seres humanos vivos, para seguir en este Planeta Tierra, tenemos que ser HABITATISTAS, al menos el 51%, para un honesto y honrado comportamiento.
Todo lo que coarte la felicidad y la libertad debe ser declarado enemigo de la humanidad. 
Vivir felices y libres debe de ser lo normal, y lo será cuando seamos, al menos la mayoría, habitatistas por convicción y por educación.
Que los padres, colegios y Universidades sean los que, a diario, enseñen y practiquen con el ejemplo el habitatismo.
¡Dichosos los habitatistas porque de ellos nacerá y crecerá la felicidad y la libertad!
La felicidad y la libertad lo son en la medida que las compartimos socialmente como habitatistas, en una habitatismo mayoritario, que ojalá llegue a ser la totalidad de la humanidad.
Difundir el habitatismo y ser habitatista son actitudes necesarias hoy para alcanzar la felicidad.

“HABITATISMO. HABITATISTA”.

Habitatismo es la ideología o doctrina del habitatista.
El habitatista es la persona honesta que tiene y protege a la Naturaleza como su hábitat natural y que es participativa en su sociedad natural, que trabaja por el bien de los demás, sin pedir nada a cambio.
Los seres humanos vivos, para seguir en este Planeta Tierra, tenemos que ser HABITATISTAS, al menos el 51%, y así poder impulsar socialmente, sin dudas y sin fisuras, un honesto y honrado comportamiento.
Desde los cultivos ecológicos, las leyes justas y honestas al servicio del ser humano, la política y los políticos al honesto servicio de los ciudadanos, hasta todos los entes públicos y privados al servicio honesto del ser humano…deben tener comportamientos HABITATISTAS. 
Siendo habitatistas volveremos a tener un Planeta amable y un hábitat natural, el que necesitamos y nos merecemos para vivir.
Todo lo que coarte la felicidad y la libertad debe ser declarado enemigo de la humanidad.
Vivir felices y libres debe de ser lo normal, y lo será cuando seamos, al menos la mayoría, habitatistas por convicción y por educación. 
Todo tiene un comienzo, y este debe ser ahora el tiempo de comenzar a ser habitatistas, y de educar en el habitatismo.
Que los padres, colegios y Universidades sean los que, a diario, enseñen y practiquen con el ejemplo el habitatismo.
¡Dichosos los habitatistas porque de ellos nacerá y crecerá la felicidad y la libertad!
Ahora solo necesitamos que usted también sea habitatista. Sea ejemplo con su vida personal, familiar, social, y que lo seamos los demás en el mundo entero y en nuestro Planeta Tierra, para que el mundo sea lo que tiene que ser: un mundo natural para vivir con felicidad y con libertad.
La felicidad y la libertad lo son en la medida que las compartimos socialmente como habitatistas, en una habitatismo mayoritario, que ojalá llegue a ser la totalidad de la humanidad.
Difundir el habitatismo y ser habitatista son actitudes necesarias hoy para alcanzar la felicidad.

jueves, 15 de octubre de 2015

Comelón suelta el plato

Por Pedro Domínguez
En la época de la posguerra de la revolución cubana, sobre las doce del mediodía, hora en que la mayoría de los cubanos almorzaban, se oía por las emisoras de radio una canción que a exprofeso tenía un estribillo casi mareante que decía : ¡Comelón suelta el plato¡. No bastaba con racionalizar la comida, había que mentalizar “ a la Revolución “ para que hubiera para todos, creando una especie de culpabilidad sicológica para el que quería saciar sus necesidades alimenticias.

Esto viene a cuento a que hace unos días observé a un caminante de los de por receta médica, a uno de esos que una analítica por sorpresa le revela que tiene los marcadores… tan altos que se la esta jugando.

Le mandaron a caminar como si esto fuese la solución. Le noté como “avergonzado” de que le viesen caminando a él que hasta para comprar el pan cogía el coche, mientras le miraba recordé lo que le dijo un medico aquí en Tamaraceite a una señora que le pidió tratamiento para adelgazar a lo que el médico le espetó: ¡Coma menos señora!

Regímenes hay para todos los gustos y también unas creencias de que el pan engorda y menos el de molde al que se le pone hasta azúcar en su elaboración; lo que es peligroso para la dieta es lo que acompaña  el pan, embutidos, salsas…

Hay otra creencia que lo verde frutas ensalada…no aumentan las orondas líneas. Las vacas si están bien comidas de hierba producen carne y leche muy ricas en grasas.

Hay muchas formas para no subir de peso, dietas milagro, diuréticos, caminar kilómetros a diario para quemar lo que se come…

La solución a este galimatías de cómo lograr una línea corporal adecuada es comer de todo pero muchísimo menos.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Palmeras quemadas en La Mayordomía




Como una imagen vale más que mil palabras, adjuntamos fotos de las tres palmeras quemadas en la Finca de la Mayordomía la pasada semana y denunciada por un lector.
Por ahora desconocemos si el Seprona o la autoridad competente está mirando el tema , dada la protección de estas especies. Esperemos que se tomen cartas en el asunto.

martes, 13 de octubre de 2015

La Mancomunidad del Norte exige la reapertura del acceso a la circunvalación desde Piletas

LA MANCOMUNIDAD EXIGE LA REAPERTURA DEL ACCESO DESDE LA GC-21 A LA CIRCUNVALACION DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA POR EL BARRIO DE PILETAS 
13/10/2015

El pleno de la Mancomunidad, celebrado en la mañana de hoy, se sumó a las reivindicaciones de mejora de las comunicaciones del municipio de Teror que vienen sufriendo durante las últimas semanas importantes retenciones en su conexión con la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde la Mancomunidad se exige la reapertura urgente del acceso desde la GC-21 a la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria por el barrio de Piletas, que lleva cerrado al tráfico desde el pasado mes de diciembre de 2014 por el hundimiento de una zona de la vía, entendiendo que debe ser una obra prioritaria para el Gobierno de Canarias por los atascos que se están generando diariamente desde su cierre, atendiendo al gran número de ciudadanos de Teror, Valleseco y de Las Palmas de Gran Canaria que se ven inmersos desde hace semanas en importantes retenciones de tráfico, especialmente a primera hora de la mañana.

En estos momentos el Gobierno de Canarias no ha garantizado el presupuesto necesario para la reapertura de dicho tramo de carretera, estimado en 600.000 euros, agravado por el hecho de que el período de ejecución de la obra establecido en año y medio, por lo que los afectados por esta vía de vital importancia para el centro-medianías de Gran Canaria, por la que circulan diariamente alrededor de 20.000 vehículos, está suponiendo una importante pérdida de tiempo y dinero a las empresas y vecinos de Teror sin que desde las administraciones competentes se les aporte una solución a corto plazo.

En este sentido, desde la Mancomunidad se hace un llamamiento para que las administraciones regionales e insulares realicen todas las gestiones oportunas para garantizar de forma urgente la reapertura del acceso desde la GC-21 a la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria por el barrio de Piletas, así como la conexión del municipio de Teror con la GC-3 en el futuro que evite el aislamiento de este municipio con el resto de la Isla.


En Arucas, a 13 de octubre de 2015

Obras de repavimentación en Piletas e Isla Perdida

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, realizarán las obras de repavimentación de la calle Galilea, en el barrio de Piletas.

Desde la asociación de vecinos se han puesto en contacto con la concejala de distrito Mercedes Sanz, con la concejala de Seguridad Encarna Galván, con el Concejal de Movilidad Jose Eduardo y con la Concejal de Vías y
Obras Inmaculada Medina, solicitando: se retrase la hora de inicio de las obras, presencia policial para agilizar la salida por Ciudad del Campo y que no se agrave aún más la situación actual.

Estas obras suponen la mejora de la arteria principal de los barrios de Piletas e Isla Perdida.

El inicio de las mismas es el día 13 de octubre y finalizarán el 15 de 8:00 a 18:00.


FUENTE: PILETAS SE MUEVE

lunes, 12 de octubre de 2015

Honores al maestro Leoncio Castellano

C7. El pabellón de Tamaraceite fue bautizado ayer con el nombre de Leoncio Castellano Arencibia como homenaje al considerado propulsor del balonmano en Gran Canaria. Un merecido reconocimiento a una persona que ha entregado su vida a este deporte de manera altruista y desinteresada.
Toda una vida dedicada al balonmano desde todos los escalafones, empezando como jugador, y pasando por entrenador, árbitro o director de la escuela de entrenadores de Las Palmas, en un largo etcétera que lo convierten en una institución de este deporte en Canarias.
Se le reconoce como el padre de esta practica deportiva, habiendo publicado varios libros acerca de este deporte e incluso le llegaron a nombrar maestro de maestros.
Leoncio Castellano llegó desde las 9 de la mañana ayer al pabellón para ver a los chicos de su escuelita entrenar, hasta que a las 12:00 horas comenzara el acto. Empezó con la disputa de partidos fraccionados de equipos de distintos colegios de la Isla, prosiguiendo con encuentros amistosos de los conjuntos veteranos del Canteras y el Escaleritas entre otros, clubes donde desarrolló Castellano la mayor parte de su carrera como entrenador, para deleite de un pabellón que presentaba un magnífico aspecto.
A continuación llegaría el turno para la intervención de las autoridades, encabezadas por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el concejal de deportes, Aridany Romero, que finalizó con el agradecimiento de un emocionado Leoncio Castellano, premiado con una sonora ovación que se alargó varios minutos.
El patriarca del balonmano, agotado por tanta actividad y fuertes emociones, dijo sentirse «flotando, y embargado por los sentimientos», además, comentó que fue «increíble ver caras que no había visto en años, notar el cariño de toda la gente hacia mí, fue una emoción tras otra». Además, puso mucho énfasis en agradecer profundamente «a toda la gente que acudió al polideportivo, a todas las personas que hicieron posible este homenaje, también a todas las llamadas recibidas de jugadores, amigos y compañeros que no pudieron ir al acto pero que se acordaron de mí, estoy muy agradecido por todo este cariño».
Un reconocimiento a una de esas personas que luchan y se desviven por el amor al deporte en la Isla, siempre con unos valores y un cariño que no pasan inadvertidos, y que termina teniendo la recompensa que se merece como en esta ocasión. Alguien que, como él mismo ha reconocido, tiene como misión en la vida la de «servir  al deporte», y que quiere que se le recuerde como un «obrero del balonmano».

El Ayuntamiento solicita al Gobierno nuevos accesos a la zona comercial Tamaraceite Sur

Las Palmas de Gran Canaria, EFE El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha varias actuaciones en diversos barrios de la capital antes de que termine el año, financiadas por el Gobierno canario, entre ellas las obras de mejora de la carretera a Lomo de la Viuda en Tenoya.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Consistorio ha solicitado al Gobierno autónomo municipalizar la vía de acceso a Lomo de la Viuda para reabrir la carretera que permanece cerrada desde hace meses y realizar las actuaciones de mejora que requiere la vía.

Esta petición ha sido formulada por el edil de Urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede), a la consejera de Obras Públicas del Gobierno canario, Ornella Chachón (PSOE), en una reunión celebrada esta semana en la que el concejal también solicitó la municipalización de la vía GC-110, la carretera que discurre sobre el barranco del Guiniguada a la altura de Vegueta y Triana.

Doreste ha asegurado que "gracias a este acuerdo se solucionará un problema de los vecinos de Tenoya que el PP no supo o no quiso resolver en cuatro años" y ha informado de que las obras podrían comenzar entre los meses de noviembre y diciembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento expuso a Chacón la necesidad de construir las conexiones viales del futuro parque comercial y zona residencial de Tamaraceite Sur antes de que se abran las tres superficies comerciales previstas en la zona para evitar los atascos que se puedan producir, según el comunicado.

En él se indica que Doreste y Chacón se reunirán de nuevo para firmar los acuerdos alcanzados y que también comenzaron a definir los proyectos que llevará a cabo el área de Urbanismo con los fondos que tiene comprometidos ejecutivo autonómico después que el Ayuntamiento desbloqueara 11 millones de euros del convenio del Guiniguada para destinarlos a las obras de finalización de la IV Fase de la Circunvalación.

Uno de los proyectos solicitados para que los financie el Gobierno regional es el estudio de tráfico de los enlaces del futuro parque comercial de Tamaraceite, refiere la nota.

El edil de Urbanismo le ha pedido también a la consejera una partida, dentro de los fondos que destina al Cabildo en materia de carreteras, para destinarlo a las entradas y salidas de la capital.

El Ayuntamiento tiene planeado poner en marcha un plan de embellecimiento que mejore las vías de acceso de la Las Palmas de Gran Canaria y quiere que sea financiado con cargo a estos fondos, señala la nota.
Fuente: El día.es

El polideportivo de Tamaraceite se llamará Leoncio Castellano Arencibia

Dos veces premio Canarias del deporte, campeón de España de gimnasia deportiva y portero de fútbol, aunque su gran pasión es el balonmano.

Fotograma RTVC.Fuente: RTVC.
El polideportivo municipal de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, cambia de nombre. A partir de este domingo se llama Leoncio Castellano Arencibia, en reconocimiento a un hombre que ha dedicado su vida entera al deporte. 

Dos veces premio Canarias del deporte, ha sido campeón de España de gimnasia deportiva, portero de fútbol, pero su gran pasión es el balonmano, disciplina en la que ha jugado muchos años y también como entrenador llevó hasta la gloria a varios equipos canarios, convirtiéndose incluso en referencia internacional.
En 1969, Leoncio Castellano Arencibia se convierte en entrenador nacional y en el 73 acompaña al Canteras UD en Primera División, experiencia que repitió con el Escaleritas. Este profesor de educación física ya jubilado está a punto de presentar su noveno libro y defiende a ultranza el deporte escolar. 

A los taxistas

Por Luis C. García Correa
LPDLP. Al dejar de conducir para no contaminar, he tenido que acudir, con mucha frecuencia, a ese gremio servidor de la comunidad, que son los taxistas.
Sabios por la experiencia. Humildes a la hora de aguantar los rollos que cada uno les exponemos queriendo desahogarnos. Maestros en el arte de la comprensión y el aliento. ¡Cuántas veces sus palabras han enriquecido nuestro conocimiento de lo que con ellos hemos tratado!
Como persona con años -pero activa, pues trata de ayudar e informar, y ahora no conducir- ya son muchos taxistas a los que me unen vivencias comunes. Algunos me conocen por mi vida de participación social.
No conozco un taxista que no sea digno de admiración.
Lo que no sé es el grado de unión que hay entre ellos. De haberla serán el ejemplo y paradigma, no sólo del trabajo y servicio, sino de la honesta participación.
Que sean estas palabras la expresión más elocuente y agradecida a ustedes, señoras y señores taxistas -sabios de la experiencia social- por darnos un servicio y también por compartir vivencias y experiencias.
La sociabilidad es lo que reparte el taxista: la experiencia y las vivencias que nos enriquecen y que nos hacen sentirnos más humanos.
Mi reconocimiento y felicitaciones a esas buenas y a esos buenos y honestos taxistas: ¡tantas horas de trabajo y atención a los clientes, compartiendo vivencias y experiencias que nos enriquecen, y que les enriquecen!
Los taxistas son trabajadores y empresarios independientes y servidores de los demás.

domingo, 11 de octubre de 2015

Barrios Orquestados busca recursos para crecer y llegar a 400 alumnos

LPDLP. El proyecto Barrios Orquestados quiere ampliar horizontes en 2016. La iniciativa se ha revelado como una potente herrramienta de integración social y de formación artística en los distintos barrios que ha encontrado acomodo, además de llevar el trabajo con los jóvenes músicos y familiares a los grandes espacios escénicos de la capital grancanaria, como el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós y el Paraninfo de la ULPGC.
"El reto en 2016 es llegar a unos 400 alumnos e implantar en proyectos en otros barrios en los que se nos demanda, pero la realidad económica no está a nuestro favor", explica José Brito, uno de los impulsores de Barrios Orquestados. Con presencia y sede en cuatro barrios de Gran Canaria, en Tamaraceite, Cono Sur, Jinámar y Risco de San Nicolás, y en otros dos de Tenerife, La Cuesta y Finca España, la voluntad de cara al próximo año es asentarse en otros dos barrios: La Atalaya de Santa Brígida, en Gran Canaria, y en localidad tinerfeña de Ofra.
En la actualidad con unos 270 jóvenes, más unos 110 padres que participan en las clases de sensibilización, conforman la masa social que participa de Barrios Orquestados. "En tres años y medio se nos ha acercado muchísima gente que quiere que estemos en otros barrios," asegura Brito. Voluntad hay de hacerlo, pero los medios económicos son otra cosa. "El primer objetivo es consolidar lo que hemos venido haciendo, y para crecer necesitamos recursos que no tenemos". El patrocinio privado y las fórmulas de autogestión que posibilitaron la puesta en marcha de Barrios Orquestados fue determinante para que hoy en día sea una realidad ampliamente reconocida, y que acumula numerosos reconocimientos y premios. "Las entidades que nos ayudaron a caminar no van a estar desgraciadamente todas de nuestro lado", lamenta Brito, y es por ello que pese a una relativa independencia institucional en este periódo, ahora toca llamar a las puertas de las distintas entidades públicas de las Islas vinculadas a la cultura y la acción social, con el objetivo de trenzar un plan financiero que se alimente de las ayudas públicas y privadas.

La Obra Social Alimentación y Bienestar, cierra sus puerta después de cinco años y medio

Por Ayoze Santana
Presidente de la ONG OSAB
Tamaraceite
Debido a los acontecimientos acaecidos en los últimos cinco meses... llevaba planteando muy en serio, y con responsabilidad, presentar mi dimisión irrevocable, como presidente de OSAB. Ya me toca VIVIR, de dedicar tiempo a la familia y cuidar un poco de la salud, en estos cinco años y medio... he sufrido ese desgaste personal. Siento que ningún compañero haga el relevo pero también han sufrido ese desgate personal. Por todo ello hemos tomado la decisión la Junta Directiva, y que no ha sido fácil pero con responsabilidad de cerrar las puertas de esta ONG, 

Desde que empezamos en el 2010, hemos hecho un buen trabajo, con errores y aciertos, siempre parando en los errores para poder saber dónde nos equivocamos y poder continuar. Mis compañeros y yo hemos dejado particularmente nuestros cuerpos, nuestras almas y nuestros corazones en ello. 

Nos vamos con la cabeza bien alta, por lo menos nuestras conciencias las tenemos bien tranquilas. A veces hemos sido víctimas por decirlo de alguna forma de la ingratitud o de la falta de información de algunas personas. También hemos recibido mucho más de felicitaciones y apoyos, pero como siempre hemos dicho que  eso estaba dentro del cargo que ocupábamos. Por lo menos lo intentamos y nos dejamos la piel en el camino en ello y con resultado. 

Gracias a todos los usuarios, colectivos y asociaciones del distrito, socios, colaboradores y autoridades, pocas pero las que han sido han estado ahí. Y gracias especialmente a los amigos por el apoyo verdaderamente importante para que llegáramos a buen puerto. Creemos y estamos convencido de corazón que hemos realizado una magnífica labor en estos cinco años y medio, muy importante para muchas familias. Nos sentimos orgullosos, y yo particularmente me siento orgulloso de haber pertenecido a este Equipazo como es la ONG –OSAB (Obra Social Alimentación y Bienestar).

Lo que sentimos es la falta de compromiso político, que deberíamos haber tenido hace cuatro años atrás. Vemos que han llegado nuevos tiempo, pero ya tarde para esta organización, es inviable mantener a flote este proyecto donde no se puede navegar contra corriente. Seguimos diciendo que a la gente, hay que darle empleo, mejorando su situación mejorará su calidad de vida, 

Nuestro cierre se hace con responsabilidad, hemos notificado a los servicios sociales de este distrito, de todos nuestros usuarios para su nueva derivación, también noticiamos al responsable del Plan de Alimento que en este caso recae en Cruz Roja, para que retire y distribuya nuevamente los alimentos que quedan en nuestras dependencias. De todas maneras la Junta de Gobierno de esta ONG, está en funciones hasta el día cinco de Noviembre 2015, para poder determinar asuntos y proyectos que  aún no están sin finalizar y otros que empezaban y no será posible.



Vinimos en silencio solo con el objetivo de ayudar a nuestros vecinos y vecinas, lo hemos hecho en la medida de nuestras posibilidades, y ahora nos vamos con el mismo silencio pero con la satisfacción del deber cumplido, dentro de nuestras posibilidades. Hay una frase que dice aunque corto haiga sido el camino, quien pisa fuerte deja huella.