El Ayuntamiento se compromete con los vecinos de Tenoya a volver a abrir la carretera de acceso a Lomo de la Viuda

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC
Los concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Javier Doreste y Mercedes Sanz han asegurado que la carretera de acceso a Lomo de la Viuda, en el barrio de Tenoya volverá a estar en funcionamiento o bien antes de que finalice el año, o en el primer trimestre del 2016. Lo han hecho durante la reunión que han mantenido hoy con una treintena de vecinos en uno de los tramos de la vía que permenece cerrada como consecuencia del comienzo de las obras de la circunvalación.
Los ediles, que han podido escuchar las quejas y demandas de los ciudadanos, cansados de esperar durante cuatro años, soportando atascos en la principal y única vía que atraviesa el barrio, debido al cierre de la carretera, se han comprometido a poner de nuevo en funcionamiento la calzada. Doreste ha transmitido a los residentes la intención de recuperar la titularidad de la vía para abrirla y mejorar su estado, algo que ya ha acordado con la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias Ornella Chacón en una reunión celebrada recientemente.
El concejal de Urbanismo ha declarado que “la carretera abrirá si o si, es un compromiso que hemos asumido y que vamos a cumplir, todo lo contrario que hizo el Partido Popular durante cuatro años en el gobierno, que no solo miró para otro lado sino que tampoco tuvo el detalle de pasarse por aquí nunca a dar la cara ante los vecinos”.
Doreste fue contundente, al asegurar a los vecinos “que la carretera abrirá con convenio o sin él, incluso sin haber terminado las expropiaciones que quedan pendientes. Tenemos avanzado el acuerdo con el Gobierno autónomo y solo queda sentarnos para firmar el convenio, algo que haremos en las próximas semanas”. El edil también recordó a los vecinos la oportunidad que se le abre al Ayuntamiento para que el Gobierno de Canarias invierta 11 millones de euros en proyectos en el municipio después de que el Consistorio liberara los fondos del convenio del Guiniguada para poder terminar la cuarta fase de la circunvalación.
La concejal Mercedes Sanz aseguró por su parte que “la apertura de la carretera de Lomo de la Viuda es una prioridad de su Distrito y del Grupo de gobierno que piensan cumplir. Hemos venido hoy aquí a escuchar a los vecinos que están molestos con toda la razón, para explicarles que vamos a solucionar un problema que llevan soportando desde hace mucho tiempo”.
El Ayuntamiento mejorará el estado de la vía, instalará iluminación en todo el tramo de la carretera y construirá una acera para que puedan transitar los peatones. Los concejales se han comprometido a estudiar la posibilidad que le han trasladado los vecinos de mejorar la rotonda de entrada a la carretera que conecta con el nuevo túnel de Tenoya.
Doreste y Sanz han quedado en volver a verse con los vecinos para informarles de las novedades que se vayan produciendo en relación a la municipalización de la vía.

Comentarios

Entradas populares