sábado, 21 de enero de 2012

Exposición canina y verbena

Este sábado con motivo de las Fiestas de Tamaraceite se celebrará una Exposición de perros desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en el solar de Diego Betancor. Por la noche a las 22:00 horas habrá una Verbena popular en la Calle Paseo de los Mártires, del 66 al 111.

viernes, 20 de enero de 2012

Primera Junta de Distrito del año 2012

Este viernes 20 de enero a las 17:00 horas  en la Casa de la Cultura de Tamaraceite se celebrará la primera Junta de Distrito del año 2012. En ella se plantearán las Resoluciones dictadas por la Concejala Presidenta en los últimos meses y distintas mociones presentadas por el Grupo Mixto.

Hoy Escala en Hifi en Tamaraceite con motivo de las Fiestas.

Con motivo de las Fiestas Patronales 2012 de Tamaraceite en el CC Tamarana y a las 19:00 horas de hoy,  habrá un Escala en Hifi a cargo del Grupo Contra Viento y Marea del Club de Mayores Félix García de Tamaraceite.

jueves, 19 de enero de 2012

Este jueves Carmen Guerra en Radio Tamaraceite

El programa ‘El andén’, dirigido por Sebastián Sarmiento, exdirector de Radio Nacional de España en Las Palmas, recibe esta semana a Carmen Guerra, Concejal de Coordinación Territorial y Servicios y Concejal delegada del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

‘El andén’ es un programa de entrevistas que se emite los jueves a las 11:00 de la mañana y los viernes a las 21:00 horas de la noche.

miércoles, 18 de enero de 2012

¿Qué desearía para este año 2012?

Por: Luis C. García Correa y Gómez
Por supuesto: que la plena felicidad reine en la vida de todas y cada una de las personas de nuestro distrito, de la isla y del mundo entero.
La vida es una maravilla, es una gran responsabilidad y hay que vivirla con honestidad, se sea creyente o no.
Es una maravilla porque con ella podemos hacer, y hacernos libres, decidiendo lo bueno o lo malo que hagamos.
Y todo esto no sólo depende de mi deseo, depende de mi contribución y mi participación, por ello ahí van algunas ideas de hechos concretos a considerar, tales como:
.- Que la vida sea sagrada y como tal debe ser considerada y protegida.
.- Que la libertad sea plena, no sólo en los demás, también en mi propia existencia.
.- Que compartamos la felicidad.
.- Que intentemos ser lo mejor posibles.
Y ¿Cómo y de qué forma? Hay tantas como comportamientos humanos.
Pero señalemos algunos y referidos a nuestro entorno:
.-No ensuciar los espacios públicos: las cunetas de las carreteras, los montes, parques etc. etc.
.- Saludar cada vez que podamos al vecino.
.- Exigir a los responsables que hagan su trabajo como lo que son: “responsables”, y lo exijamos porque nosotros lo somos por igual.
.-Amar al prójimo como a nosotros mismos.
¿Algunos hechos que demuestran que no nos estamos comportando como buenos ciudadanos?
.- Si somos violentos y mal educados, algunos ejemplos: la violencia de género, ser maleducados conduciendo, no saludarnos al encontrarnos, etc.
.- Si somos deshonestos, en lo que sea.
.- Si sonreímos poco.
.- Si alentamos y no combatimos el pleito insular, que es incalificable.
.- Si aceptamos y no combatimos males como: el paro; la falta de promoción de las energías renovables (Tenemos que revolucionar nuestros comportamientos y facilitar las instalaciones de energías limpias a particulares, no tiene que ser un lujo el instalarlas, así como eliminar todo aquello que degrade el medio); la falta de productividad en el trabajo; la falta de respeto entre nosotros; …..
Necesitamos cambiar nuestro modo de vida, en especial con mayor productividad, mayor reparto de beneficios y mayor educación.
La vida, la felicidad y la libertad son hechos en los que tenemos una parte importante de responsabilidad, y, como siempre, de usted, de mí, depende.

martes, 17 de enero de 2012

Felicidades Tamaraceite

Hoy celebramos en Tamaraceite el Día Grande  de San Antonio Abad. A partir de las 19:00 horas será la eucaristía en la Iglesia parroquial. Muchas felicidades a todos los tamaraceiteros de aquí y especialmente a los de más lejos y que siguen unidos a nuestro pueblo a través de este blog. Saludos especiales a Agüimes donde está Suso, nuestro amigo y anterior párroco, Vecindario donde está Félix, Madrid donde están Tania y Adriana, Irlanda donde está trabajando  Jesús, EEUU donde está Paqui, a Italia donde está Isabel, Holanda donde vive Paola,  ... y allá donde haya  alguien que quiera y ame nuestro pueblo. Felicidades a todos y a todas.

lunes, 16 de enero de 2012

La Casa de la Cultura de Tamaraceite se llena de arte.


Fotografías: Armando Hernández y Tino Torón.

Las paredes de la Casa de la Cultura de Tamaraceite se volvieron a llenar esta noche de arte, esta vez a cargo de Pepito Ramírez, vecino de Tamaraceite, directivo de la Escuela Luján Pérez y artista en proyección. Otra mirada al paisaje es una muestra que trata de dar un paseo por el paisaje de Gran Canaria, siempre desde la perspectiva artística de Ramírez. Estuvo acompañado de Teo Mesa presidente de la Escuela Luján Pérez, Orlando Hernández director de la misma, de Carmen Guerra concejal delegada del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya y de un nutrido grupo de familiares y amigos que llenaron la Casa de la Cultura.  La exposición se podrá visitar hasta final de mes en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Hoy se inaugura la Exposición "Otra mirada al paisaje" de F. José Ramírez

Hoy a las 19:00 horas se inaugura en la Casa de la Cultura de Tamaraceite la exposición pictórica individual de un hijo de nuestro pueblo, Fernando José Ramírez López. Su afición por la pintura se inició desde muy joven en la Escuela Luján Pérez,  donde actualmente sigue formándose, siendo su primer profesor Felo Monzón. Trabaja distintas técnicas pictóricas y ya ha sido premiado en algunos de los certámenes en los que se ha presentado.
Tamaraceite es cuna de grandes artistas pictóricos, destacando entre ellos a nuestro vecino más ilustre, Don Jesús Arencibia, cuyo Centenario  celebrábamos el noviembre pasado y cuya portada del programa de actos fue realizada por José Ramírez.  Arencibia y  Ramírez coinciden en que los dos recibieron su primera formación en la Escuela Luján Pérez  y ambos, poco a poco, fueron creando su propio estilo.
José Ramírez es un artista con un estilo propio e intenta retratar nuestro paisaje con un toque personal. Y como muestra las obras que pueden ver en esta Exposición cuyo título es “Otra mirada al paisaje”.  La muestra que se organiza es una exposición pictórica de paisajes puramente canarios, pero que bien podrían ser de cualquier lugar del mundo. Y en efecto, con su propia idiosincrasia y con una larga carga de carácter personal, podremos contemplar temas agrarios, vegetales, arquitectónicos, etc, que nos permitirá comprobar que su temática es variada.
Ramírez ha participado en varias Exposiciones Colectivas  como: el “Homenaje a Felo Monzón”,  el Certamen de Pintura Villa de Firgas, donde obtiene el 2º Premio con la pintura al óleo titulada “CASA CANARIA - FIRGAS”, el XIII Concurso de Pintura Día de Canaria del Centro Comercial Las Arenas donde obtiene 3º premio con pintura al óleo titulada “CASAS CANARIAS - JACOMAR” y en la Casa de la Cultura de Santa Mª de Guía, organizado por la Escuela Luján Pérez en la Exposición Homenaje al “CENTENARIO JESÚS ARENCIBIA” entre otras.
En definitiva, todo el atractivo estilístico de esta “Otra mirada al paisaje” que podemos disfrutar en estos días en la Casa de la Cultura de Tamaraceite, toda la gama de colores, la creatividad y la belleza de nuestro paisaje, se une gracias a la magia de la pintura. Sin duda alguna los cuadros que componen esta exposición son más que una excelente colección de obras, son el espíritu de un artista que vive y sueña con su tierra.
Esta exposición pueden visitarla del 16 al 27 de enero en horario de 16:00 a 20:00 horas. Disfrútenla.

domingo, 15 de enero de 2012

Misa de la Ermita de la Mayordomía

Imágenes de la Fiesta canaria en la Ermita de la Mayordomía



Un nutrido grupo de vecinos se reunieron tras la eucaristía celebrada en la Ermita de la Mayordomía, para, ataviados con la ropa tradicional muchos de ellos, emular tiempos pretéritos. Un rato agradable el que se pudo pasar allí compartiendo con familiares, viejos amigos y tamaraceiteros que aunque no viven aquí siempre llevan a Tamaraceite muy adentro.

Misa en la Ermita de la Mayordomía y Fiesta canaria

Con motivo de las Fiestas de Tamaraceite, hoy a las 12 de la mañana se celebrará la misa canaria y a continuación habrá una fiesta canaria amenizada por varios grupos. Se ruega asistir ataviados con el traje típico.