sábado, 5 de agosto de 2017

Dos solares frente a La Galera culminará la reposición de Los Bloques

Las casas forman parte de las 134 que quedan pendientes por construir con el plan de reposición del barrio

05.08.2017 | 03:09

Dos solares frente a La Galera acogerán las 70 nuevas viviendas de Tamaraceite

9 millones de euros

  • Según el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, la construcción de las últimas 134 viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite requerirán una inversión de unos 8,4 millones de euros a los que se sumarán los gastos de los trabajos para crear las zonas verdes y espacios de ocio que también contempla el proyecto, "por lo que en total serán unos 9 millones los que habrá que emplear", apostilló el edil. "Esta cifra estará incluida en el próximo Plan de Viviendas del Gobierno Central", explicó el concejal. Si bien mientras llega la partida estatal, la financiación de las obras se adelantará con recursos propios municipales o a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), señaló Javier Doreste. En total, el plan de reposición del ARRU de Tamaraceite supone una inversión total de 36 millones de euros cuya financiación se reparte entre la Administración local (25%), el Gobierno de Canarias (30%) y el Estado (35%). Siendo los beneficiarios de la viviendas los que han aportado el 10% restante. A.R.M.
Las nuevas viviendas de reposición de Tamaraceite se construirán en dos solares frente a La Galera. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ofrecido a los vecinos la posibilidad de comenzar a levantar a finales de 2018 dos edificios que albergarán cada uno 35 pisos pertenecientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite. Asimismo, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, anunció la cimentación de otros dos bloques entre los que se repartirían más de 60 casas junto a las que ya han empezado fabricarse en el antiguo Patronato Francisco Franco. El objetivo, según explicó el edil, es "dejar encaminada antes de que acabe el mandato la construcción de las últimas 134 viviendas que quedan pendientes" en el plan de reposición del barrio.
En total, el ARRU de Tamaraceite implica la sustitución de los 354 pisos que componen los 44 bloques del citado Patronato, donde el pasado mes de abril se procedió a la demolición de un grupo de diez edificios que pasarán a ser dos una vez finalicen las obras que realiza actualmente la Constructora San José. Con ello se dotarán el próximo año de 60 viviendas nuevas a los residentes de la zona, según las previsiones municipales. Ya en 2016 se entregaron otras 72 casas que se hicieron entre las calles Gutiérrez Mellado, Pintor Pepe Dámaso y Escultor Tony Gallardo, que sumaron a otras 28 en La Galera, todas ellas pertenecientes a la primera fase del plan que se inició bajo el anterior gobierno Popular que dirigió Juan José Cardona.
Actualmente otras 23 viviendas se están construyendo en un bloque junto a la entrada de Lomo Los Frailes, así como ya han comenzado los trabajos para levantar otro edificio de 37 pisos, también en el barrio de La Galera. Esto supone que de aquí a 2018 se habrán construido 120 pisos nuevos del ARRU de Tamaraceite, por lo que el Consistorio calcula que a final de su mandato se habrán entregado a los beneficiarios 220 de las 354 viviendas que hay que reponer. No obstante, la idea del Consistorio es que las 134 que quedan pendientes comiencen también a cimentarse antes de que vuelva a convocarse a los ciudadanos a las urnas.
Para ello, Javier Doreste se reunió el pasado jueves con los vecinos de la plataforma Platamaraceite 354 a quienes les propuso emplazar los nuevos bloques en el mismo barrio. "Hemos decidido que sea en la zona de Tamaraceite cercana a la estación de guaguas porque es una zona que ya está urbanizada y cuenta con todos los servicios y si utilizáramos los solares que están en Tamaraceite Sur tendríamos que hacer obras de urbanización", arguyó el edil.
De este modo, está previsto que 70 de las 134 viviendas se hagan en los dos nuevos edificios que se levantarán a finales de 2018 sobre las dos explanadas de unos 800 metros cuadrados de superficie que hay antes de entrar a La Galera, frente a una guardería, y a las que apenas separan unos metros entre ellas. Los inmuebles contarán con cinco plantas de las que cuatro tendrán uso residencial y albergarán casas de unos 65 metros cuadrados. El resto de pisos se cimentarán justo al lado de las que ya se están haciendo sobre las 86 demolidas en abril del antiguo Patronato Francisco Franco. "Con esto conseguiremos que al final queden tan solo cuatro bloques en la urbanización", señaló Doreste, quien también recordó que la idea es dotar a la zona con espacios verdes, si bien "esto se verá más adelante porque la prioridad ahora es hacer las viviendas", apostilló.
En lo que a la opinión vecinal se refiere, desde Platamaraceite se han mostrado contentos con la oferta municipal, "siempre y cuando se hagan las cosas como nos ha dicho el concejal", señaló uno de sus miembros, Antonio Rodríguez. "De todos los proyectos que nos han presentado este es el mejor que hemos visto porque se van a hacer las cosas con el orden que nosotros venimos reclamando desde siempre y por eso estamos contentos", explicó Rodríguez. Y es que los vecinos también se han quejado de la situación de inseguridad que hay en el barrio porque se ha ido entregando las casas a las familias de manera salteada y en otras zonas y hay muchas vacías que están siendo saqueadas y nos da miedo hasta irnos de vacaciones", comentó el vecino para quien la manera expuesta por la concejalía de Urbanismo atiende a la demanda que llevan haciendo años "porque el desplazamiento sería de una casa a otra en el mismo entorno".

¡Comparte tus baños por la psoriasis!

Por Esteban G. Santana Cabrera
Se acerca el verano y para la mayoría de las personas es el momento más deseado del año porque es sinónimo de vacaciones, descanso, ocio, diversión, playa, piscina,... Pero como bien he dicho, para la mayoría, no incluye a la totalidad, porque para algunas personas el verano es sinónimo de vergüenza, depresión, aburrimiento,... Es en esta época cuando escuchamos hablar de psoriasis, una enfermedad que afecta alrededor del 2'3% de la población y suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también aparezca en otras edades.  Para los pacientes de psoriasis, especialmente, no es fácil vivir el verano ya que las huellas en la piel afloran en esta época en la que pretendemos hacer lo que hace la mayoría de los mortales. Usar pantalones cortos o ponerse el bañador, algo tan cotidiano, pasa a ser un auténtico "suplicio" para algunos pacientes que tratan de "sufrir" o “normalizar” de manera individual esta enfermedad. Como todas las enfermedades, y especialmente ésta, el apoyo que nos pueden dar desde el exterior, llámese familia, amigos, servicio sanitario, sociedad en general, es básico.
Y con este fin surge Acción Psoriasis, una asociación sin ánimo de lucro que nace en Barcelona, integrada por afectados de psoriasis, artritis psoriásica y familiares y cuyos objetivos son facilitar información y dar apoyo a los afectados para mejorar su calidad de vida y que gracias a las personas asociadas en la lucha contra la psoriasis,  demostrar que es posible llevar a cabo esta tarea de información, divulgación y otros objetivos detallados en sus estatutos.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria del sistema inmunitario que puede afectar a la piel, a las uñas y a las articulaciones. Es crónica y se presenta en brotes, con exacerbaciones y remisiones pero nunca y digo nunca, es contagiosa. No es una enfermedad hereditaria, aunque hay una predisposición genética para padecerla, y un tercio de los afectados tiene familiares directos con psoriasis.  La psoriasis comienza en el sistema inmune, principalmente en unas células de la sangre llamadas linfocitos T, que nos ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades. Su manifestación clínica más habitual, y por la que es más conocida, es la aparición de lesiones cutáneas de tamaño variable, enrojecidas y recubiertas de escamas blanquecinas de grosor variable. Como comentábamos anteriormente, las escamas están formadas por queratinocitos (células de la epidermis) que se acumulan debido a su proliferación acelerada. El enrojecimiento es el resultado de la mayor afluencia de sangre debida a la inflamación.
Acción Psoriasis y la Academia Española de Dermatología están realizando presentaciones del proyecto “Retorno Social de la Inversión de un abordaje ideal de la Psoriasis” en distintos puntos del territorio español. El objetivo es demostrar a las autoridades sanitarias y a los gestores hospitalarios que el nuevo modelo de atención al paciente de psoriasis que se presenta es posible, beneficia a la persona afectada y es viable económicamente. El proyecto SROI se ha presentado ya en muchas ciudades españolas como en Las Palmas de GC, dirigida a profesionales de la salud y a gestores sanitarios, durante los últimos meses de 2016, con el apoyo de las consejerías de sanidad de los diferentes gobiernos autonómicos y con la colaboración de Novartis.
El proyecto “Retorno Social de la Inversión de un abordaje ideal de la Psoriasis”, desarrollado de forma conjunta por profesionales de la salud de todos los ámbitos que intervienen en el tratamiento de la psoriasis, economistas, gestores y pacientes, propone un nuevo modelo de atención. A través de la implantación de 22 propuestas, destinadas a mejorar la calidad de vida del paciente, demuestra que, con el nuevo modelo, por cada euro invertido en la patología se consigue un retorno de 5’04 euros.
Pero es en verano cuando Acción Psoriasis realiza sus campañas más mediáticas como "Destápate" en la que invitaba a pacientes de psoriasis a compartir sus imágenes en bañador, en la playa o en la piscina, para, entre todos, hacer que la psoriasis se conozca y se entienda a estos pacientes y no se les vea como "bichos raros".
Este año estrena campaña de verano titulada "Comparte tus baños". Si quieres participar, solo tienes que subir en la web de Acción Psoriasis una foto disfrutando de un baño en la playa, un paseo por la montaña, en familia, con amigos o como quieras. El hastag en las redes sociales es #Compartetusbaños.

Hacer que la psoriasis sea vista como algo normal y que los pacientes no traten de esconderla como en tiempos del pasado es tarea de todos y todas, por ello, este verano te invito a que conozcas esta enfermedad, que des a conocer esta campaña a tu familia o amigos que la padezcan. Porque esta lucha no la podemos llevar a cabo solos. ¡Hay vida detrás de la psoriasis!

viernes, 4 de agosto de 2017

¿PARA QUÉ? Y ¿POR QUÉ?

Por Luis C. García Correa
La vida es un ¿por qué? y un ¿para qué?, y lo bueno es saber la contestación a esas preguntas que tienen tanto significado y poder.
¿Para qué y por qué nacimos? ¿Para qué y por qué vivimos? ¿Para qué y por qué morimos?
Quien sepa contestar a esas preguntas tiene la batalla ganada y podrá dedicar su vida a conseguir logros inimaginables.
Las consecuencias derivadas de estas preguntas son tantas y tan variadas que me voy a hacer las que considero más importantes, aunque en el pasotismo que preside nuestra sociedad quizás no sean -lamentablemente- las preguntas más comunes y frecuentes en nuestra vida personal.
¿Para qué nacimos? ¿Qué significado tiene mi vida? ¿Qué hago para que estas preguntas tengan respuestas y llenen mi vida?
Heredé el conocimiento y creencia del porqué nací, del significado y lo que debo hacer, y todo por la educación que me dieron, y que tantas veces he dicho y repito que fue: para amar a Padre Dios y a usted como a mí mismo. Y cuando no lo hago me siento mal, puedo llegar a pecar, a ofender a Dios y ofender al prójimo, por haber faltado a ese Mandamiento que ordena y dirige mi vida.
He tenido la suerte y la responsabilidad de saber hacia dónde voy y cómo debo de ir. Y eso ha hecho que mi vida tenga un significado concreto que me ha ayudado a caminar con un fin determinado.
No todo ha sido fácil y sencillo. He pecado y me he tenido que arrepentir de muchos hechos mal hechos, y esa penitencia la he cargado y he buscado la reparación tratando de merecer el perdón y no el castigo social y religioso.
He luchado, he trabajado y he cometido errores y pecados, y he hecho buenas obras que tratan de redimir mis errores y pecados.
Al igual tengo que decir que he recibido compensaciones inimaginables. He recibido honores maravillosos que han mejorado mi vida y que han ampliado el cimiento de mi comportamiento y de mi responsabilidad.
Comportamiento de agradecimiento y de corresponder con honestidad tratando de ayudar para vivir feliz y ser merecedor de esos honores y reconocimientos. Y de responsabilidad para ser fiel y leal.
El ¿por qué? y el ¿para qué? Estas preguntas me lo han puesto clarísimo. Responder a ellas ha fortalecido e incrementado los valores éticos y religiosos heredados y aceptados, y me ha marcado un destino hacia el camino que debo recorrer y que trato día a día hacer.
¿Por qué? y ¿para qué? Nos lo debemos preguntar para llenar la vida de contenido y tener un por qué y un para qué de la vida y sus hechos, y habremos conseguido y merecido la necesaria felicidad porque hemos ayudado y compartido la felicidad.
Gracias a todos, y, como creyente: que Padre Dios les bendiga. Como atrevido ruego, pero como me enseñaron mis padres y es costumbre antigua, permítanme que yo también les bendiga.

jueves, 3 de agosto de 2017

Gofios en atajos intergalácticos.

Por Antonio Domínguez Herrera
Al no poder hablar de Hidalgo y Morales hasta el punto incisivo y distintivo que merecen y  por sus locuras medioambientales; como multadores de toda iniciativa …bailemos el pin pon; mas bien el pin pan … bueno, hablemos del  BIG BANG. 
Los subordinados por  costumbre de obedecer sin rechistar; por lo que siempre ha sido moda: aceptar al adinerado por instinto de conservación (por si acaso). Por corresponder a las pequeñas dádivas que el capital da a cambio de subírsele a los lomos para que le porteen por la mas empinadas cuestas. Por razones iguales el hombre acepta a los poderes. No le queda otra que prevalecer tranquilo entre policías, jueces, militares, gobernantes; que como tales de políticos no tienen nada; que cuando pasan a gobernar, los políticos, ya son tan peligrosos en sus renuncios, como el mas peligroso de los peligros. Tan solo queda para usar como Punching Ball el poder religioso. Normalmente en sociedades libres y tolerantes, el caso a las religiones es ninguno. A sus directores espirituales les pasa lo que a los profesores de gimnasia; cuando un niño de todo dieces, no pega el salto, o no tira el brinco; lo suspendería de facto si no fuera por la dirección del colegio que se lo prohíbe; y lo aprueba después de raspado (nunca mejor dicho).  Los profesores de esa María, por la que han tenido a niños en urgencia, y los charlistas ocasionales o semanales, se suben por las paredes en protesta exigente demandando respeto y genuflexión a esa tan aparente asignatura; por la buena venta que tienen los cuerpos diez y todos los deportes, que, dicen que eso es salud: primera mentira oficial, envuelta en la rueda de mentiras que trae el asunto. ¡¡¡Ave María por Dios!!!
Los charlistas, su huida personal del diablo la quieren hacer colectiva, sin mirar que generan la mas tremenda estampida. Ya sabemos lo que son las estampidas idealizadas. Ellas sí aplastan los cocodrilos del rio Mara; cosa que no logran millones de  ñúes y cebras. Nadie debe subirse por las paredes porque la gente no quiera escucharles. En prevención de majaderías digo: “Provéase de salud” el profesor y deje a los niños sin luxaciones, contusiones, moratones; ni rozaduras, fracturas y fisuras; y al captado decirle ¡¡Sálvese usted caramba!! La gravedad de los dos asuntos, es que en el primero obliga el sistema, y en el segundo, el sistema, induce al tema; todo ello sin marcar un ¡!Hasta aquí!!.
No se puede ni debe abrazar aptitud para perjudicar reventando a toda acción sicológica solo porque está en la otra orilla contraria. Si no te callas. Si no eres prudente. Si te comparas con quien no tiene vergüenza ninguna en el tema; en el toma y da acá improperios; si no tienes en cuenta que no se le puede salir al paso al billón de “aves migratorias”; si no temes entrar en polémicas con quien te las va a ganar (¡seguro!), porque no tiene nada que perder, ¡¡estarás absolutamente perdido!!
Cuando nuestra manera de “polviar” gofio se hace a la manera de navegar sobre el mas profundo océano, envuelto además en espesa niebla-bruma y humectada al cien por cien, se le puede pedir a la lámpara de Aladino ser sacado de ahí durante un tiempo ¡hasta ahí todo bien. Si se quiere volver a lo mismo, ya será muy diferente; porque la profundidad, la bruma y la humedad serán enemigos de quien las ha abandonado y burlado, valiéndose de lámpara maravillosa. Ya no indultarán ni tolerarán a los gofios que propinan cogotazos tras orejas.
Sin respetar estatus, magnanimidades, ¡ni santidades!. Solo serían tratados (por esa metafórica mar descrita y seguramente salada), con arreglo a sus huidas y apariciones en los tiempos fríos, humectados y oscuros. Repeliendo a esos seres que golpean y se retiran; como algo incierto, fuera de nosotros, que no se acercan a hacer bien, sino a manipularnos y confundirnos en pos de la salvación de ellos aquí; a costa de la nuestra allá; cobrándonos por llevarnos al cielo. Gentes sectarias, que de eso, saben menos que tú; o, como máximo, no saben mas que tú; que como mínimo no han ocupado el mas allá por vacaciones. Un hombre con normal intelecto, sabe del asunto igual que el mas laureado y reconocido en el tema: ¡¡¡NADA!!! 

miércoles, 2 de agosto de 2017

“¡LA INJUSTICIA PERSONAL Y SOCIAL, Y LA CARIDAD!”

Por Luis C. García Correa
El corazón humano es capaz de crear la injusticia personal, social y hasta mundial, y desarrollarla, pudiendo hacer un gran daño.
No sé el número de siglos que llevamos viviendo juntos, y cada vez nos hemos ido separando más, cuando nunca antes hemos tenido tantos medios de comunicación inmediata y efectiva y en libertad.
“¡La globalización ha llegado, todos sabemos cómo ha sido, pero no la usamos para unirnos!”
Hay odio, rencor, muertes con guerras y por fanatismo, por acciones dictatoriales, terrorismo, crímenes pasionales… Tanta destrucción va camino de la autodestrucción universal. Tanto fanatismo acumulado y desarrollado con enorme agresividad tratando de ofender, por ojos que no quieren ver y corazones que no quieren amar.
La falta de justicia entre los seres humanos es gravísima, una de ellas es la acumulación de riqueza en pocas manos. Los bienes de la cultura encerrados en cenáculos. El poder económico que tiene su fin en el dinero y el poder, y todos usan el poder para someter, subyugar y obligar a ser esclavos.
Hay hambre de pan y por ella mueren niños inocentes. Hay hambre de justicia y por ella mueren personas que debían haber vivido.
El hambre de sabiduría se está reduciendo a la manipulación y a saber usar la técnica. Ejemplos son el móvil y el ordenador, convirtiendo al ser humano en un auténtico esclavo diurno y nocturno, todo el día.
“¡La honesta participación personal, y no virtual, va siendo cada vez menor. Y va en aumento la solamente virtual!”.
El justo, que va dejando amor, alegría y honestidad, y no transige con la injusticia, se ha convertido en rara avis.
Siempre hay injusticias que podemos remediar, como juicios precipitados a personas; abandonos innecesarios de familiares en centros de mayores; compañeros a quienes se la hacen para tratar de ascender; y así lo que todos sabemos de sobra, desafortunadamente.
Hay que restablecer el amor, la honestidad, y la verdad en la justicia y convertir el comportamiento en honesto, fiel y leal.
“¡Entre más justos seamos más comprometidos estaremos con la verdadera justicia y el bien de los demás, y nuestro bien será en gran cantidad!”
¿Qué hacemos como justos o como injustos?
Hay que fomentar y desarrollar el amor al vecino, sea cercano o lejano.
La ayuda debe ser lo normal, para sentirnos seres humanos normales.
Tenemos que luchar por hacer la sociedad más justa, honesta, participativa,  feliz y libre.
¿Qué espíritu de justicia tenemos para enriquecer la humildad y la caridad, como el amor a los demás?
Tenemos que tratar de ser vecinos, amigos y familiares de todo el que está necesitado de justicia, teniendo un amor desbordado hacia los demás.
Es absolutamente necesario cumplir con las exigencias de la justicia para que tengamos la caridad y bondad que necesitamos para un mundo mejor por ayudar a los demás.
Hasta que no demos la ayuda debida en justicia, la caridad será un mero escaparate, y nos estaremos engañando totalmente. La caridad exige la justicia primero, a cada uno lo suyo, y luego con amor va más allá de lo debido en justicia.
Los creyentes creemos que para hacer la verdadera y necesaria justicia a un vecino, amigo, familiar… nos ayuda saber y reconocer que Padre Dios está en ella o en él, en toda la humanidad.
Y para los no creyentes  supongo que tienen que reconocer que somos seres humanos únicos e irrepetibles y de valor inconmensurable.
“¡Para que haya verdadera justicia, y desparezca la injusticia, la justicia tiene que estar informada por la caridad, de lo contrario quedaría reducida a un mero acto protocolario!”
Y para que no haya la injusticia personal y social tenemos que vivir la honesta participación, amar, repartir felicidad y libertad, y todo con caridad.
“¡La caridad redime lo mal hecho y remedia lo que se hace a medias!”

martes, 1 de agosto de 2017

Nueva incorporación al cuerpo técnico de la UD Tamaraceite

Antonio Falcón Rodríguez más conocido como Tito es otra de las caras nuevas que este año se incorpora al cuerpo técnico de la UD Tamaraceite como responsable del área médica y recuperación de los jugadores, procedente de la cadena de filiales de UD Las Palmas donde tiene amplia experiencia.Continúa el Tamaraceite apostando por reforzarse y por entrar por la puerta grande en la nueva categoría del fútbol canario.

lunes, 31 de julio de 2017

Arranca la obra para descongestionar el tráfico en el acceso a Tamaraceite

LPDLP. La ampliación de los viales de acceso a Tamaraceite comienza a ejecutarse en un mes. Lopesan Asfaltos y Construcciones es la empresa encargada de realizar la obra que, según el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, arrancará a mediados de agosto o principios de septiembre. La adjudicataria llevará a cabo los trabajos de construcción de dos nuevos carriles que se incluirán a los existentes entre la Cruz del Ovejero y la rotonda de la gasolinera de San Lorenzo con un presupuesto de 620.202 euros, una cuantía por debajo de la licitación inicial que estaba cifrada en 924.158 "Una diferencia bastante considerable de más de 300.000 euros que permitirá al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria emplear el remanente en otras cosas", señala el edil.
La intervención tiene por objetivo descargar el tráfico de la zona y evitar un aumento de atascos con la apertura del Centro Comercial Alisios que está prevista para el próximo noviembre. Para ello, la memoria del proyecto elaborado por la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (Geursa), será necesaria la ampliación de los viales 4 y 12, "lo que supondrá una mayor conexión tanto para los peatones como para los vehículos". O lo que es lo mismo, se harán dos carriles por cada sentido de manera que cuando se llegue a la rotonda de San Lorenzo, una de las vías conduzca directamente a Teror mientras que la otra lo hará hacia la circunvalación en sentido al centro de la ciudad, a diferencia de lo que ocurre ahora en la que los dos carriles mueren en un único vial, tal y como explicó Doreste hace unas semanas.
Los trabajos, que durarán cinco meses según se contempla en el pliego de condiciones, incluyen también la construcción de una mediana de ancho entre los carriles. En ella se plantará vegetación y se instalará un sistema de riego. Asimismo, "en el margen derecho de los carriles de bajada se colocará un bordillo, una barrera bionda y vallado de dos metros" para la posterior ejecución de la acera que quedará pendiente para más adelante. En lo que se refiere este vial que conecta con Cruz del Ovejero, se demolerá la mediana actual y parte de las aceras. En cuanto al vial 4, que permitirá el acceso al nuevo centro comercial, la actuación que recoge la memoria publicada en la página web de Geursa contempla la ampliación de un carril, de manera que "quedará uno para el sentido de subida y dos en el de bajada hasta la rotonda en la que desaparecerá uno de ellos".
Lopesan Asfaltados y Construcciones será quien dentro de un mes se encargue de cumplir con todas estas directrices al haberse convertido en la adjudicataria después de que el pasado día 3 de julio su oferta fuese seleccionada. A la convocatoria, que se hizo pública el 26 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se presentaron otra decena de compañías. Entre ellas se encuentran Petrecan, Satocan, Multiservicios Verde Suárez, UTE: Conypsa, Sal/Reyes Almeida; FSM, Hermanos García Álamo, Construplan, Pérez Moreno, Joca Ingeniería y Constructia Obras e Ingeniería. De todas, la primera fue la que presentó la proposición más elevada, presupuestada en 825.900 euros en contraposición a los 620.202 euros de Lopesan que, finalmente, ganó el concurso.
El proyecto salió licitado inicialmente por 924.158 euros con el objetivo de dar respuesta a una demanda que los vecinos que, ante el temor a un aumento del tráfico, reclaman desde hace años una conexión directa al nuevo complejo comercial desde la circunvalación para evitar que se incrementen los atascos que ya se producen en la zona. El Ayuntamiento capitalino esperó a que finalizara el tránsito de vehículos pesados relacionado con las obras del centro comercial de Tamaraceite Sur para poder iniciar la de los viales. Actualmente, en Alisios están funcionando la multinacional Leroy Merlin y Decathlon.
Marcas como Lidl, Hiperdinoy Media Markt también se sumarán a la oferta del enclave, que ha sido promovido por el grupo Hermanos Domínguez. A lo largo de una superficie de 165.000 metros cuadrados, se repartirán un total de 120 locales que albergarán distintos tipos de tiendas, varios restaurantes y un multicines. Asimismo, las instalaciones contarán con al menos 2.500 plazas de aparcamiento.

“CADA CUAL OFENDE DE ACUERDO AL GRADO QUE TIENE DE CULPABILIDAD”.

Por Luis C. García Correa
Culpar es una mala norma de conducta que tiene mucha relación con la educación y los valores éticos, morales y religiosos que se tienen, que se profesan y que se practican.
Cada cual suele ofender de acuerdo al grado de culpabilidad que tiene en el tema que se trate.
Hay quien ofende para justificarse y para atacar.
Normalmente no se ofende per se, suele ser como consecuencia del tema que se discute y del comportamiento personal.
Ofender es un comportamiento y un hecho que hay que tratar de evitar, a toda costa.
“¡Ofender se queda gravado y es difícil de olvidar”!
Nunca debemos ofender. Nunca hay razón para ofender.
“¡La serenidad, la educación y el respeto, deben ser el medio y la forma de discutir los temas!”
Acalorarse en la discusión nos lleva, certero, a la ofensa. En especial si se trata de corresponder a la agresividad del tema y al modo de hablar.
Insisto que no nos olvidemos que se suele ofender de acuerdo a mi propia culpabilidad en el tema. Tanto es así, que la misma gravedad del insulto es una consecuencia de lo acalorado del tema.
Respiremos profundo y pensemos antes de contestar o comenzar un tema con agresividad, ofendiendo, que nunca hay necesidad, y si no se corrige sobre la marcha es difícil de olvidar, porque quedará grabado por el dolor recibido.
El ofender no tiene razón de ser, ni de decir, ni de hacer, ni de responder.
Quien ofende comete un error difícil de enmendar.
Lo mejor es siempre pensar, antes de ofender para no tener que arrepentirse. Si ofendemos hay que pedir perdón. No hacerlo queda gravado eternamente.
La serenidad es un comportamiento digno de tener y de usar.
La serenidad nos ayuda a no ofender, y sí a serenar el tema.
La serenidad debe ser el comportamiento normal y natural.

domingo, 30 de julio de 2017

Nuevos párrocos en Tamaraceite y Lomo los Frailes

Víctor Domínguez el día de su ordenación
en el año  2005
D. VÍCTOR DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, el que fuera durante algunos años seminarista en Tamaraceite ha sido nombrado por el Sr Obispo en el día de ayer nuevo Párroco de Tamaraceite y vicario de Lomo Los Frailes. Asimismo D. ADRIÁN SOSA NUEZ, ha sido nombrado nuevo párroco de Lomo los Frailes y vicario parroquial de Tamaraceite. Víctor dejó muy buena huella en su paso por Tamaraceite y a pesar de más de quince años que estuvo por aquí, se le recuerda con mucho cariño.

 D. JORGE MARTÍN DE LA COBA, hasta ahora párroco de Tamaraceite ha sido nombrado  Vicario episcopal centro y norte y Párroco de Teror y  D. VENERANDO NOVELLE GUEDES, hasta ahora en Lomo los Frailes pasará a ser párroco de Valleseco, El Palmar, Valsendero y Zumacal.

Estos son otros de los nombramientos que se han dado a conocer este viernes:
D. MANUEL ACOSTA HENRÍQUEZ, Párroco de la Santa Cruz en Las Palmas de G. 
D. MANUEL ARENCIBIA RIVERO, Párroco de San José Obrero en Arrecife. 
D.JUAN ANTONIO ARTILES SUÁREZ, Párroco de Tinajo y Santuario de Los Dolores (Lanzarote)
D. JAVIER BARRERA HERNÁNDEZ, Párroco de Santa Luisa de Marillac.
D. NICANOR BERMÚDEZ PÁEZ, Párroco de Teguise, Tahiche y Guatiza (Lanzarote)
D. JUAN ANTONIO GALLEGO LÓPEZ , Párroco de Argana y Maneje (Lanzarote).
D. RAMÓN GARCÍA AFONSO, párroco de San Andrés, Pagador y San Felipe
D. ANTONIO JUAN LÓPEZ GONZÁLEZ, Vicario episcopal del Sur de Gran Canaria. 
D. JAVIER LÓPEZ LÓPEZ, Vicario Parroquial de Santa Luisa de Marillac.
D. CARLOS MARÍA MARRERO MORENO, párroco de la Montaña de Gáldar y La Atalaya. 
D. NORBERTO MEDINA DÍAZ, Párroco de Haría y La Graciosa.
D. JOSÉ MEJÍAS CLARO, Párroco de La Garita y también Marpequeña. 
D. MANUEL MERCHÁN RODRÍGUEZ, Párroco de Tenoya, Las Mesas y Los Giles.
D. ANTONIO PERERA PÉREZ, párroco del Pilar en Guanarteme.
D. JUAN SANTIAGO QUINTANA QUINATANA, Párroco de Moya, Casa Aguilar y El Palmital
D. FRANCISCO SUÁREZ MEDINA, párroco de El Calero y La Pardilla (deja Marpequeña)

Felicidades a todos por sus nuevos destinos.