sábado, 2 de octubre de 2010

Los padres se quejan de las instalaciones de los campos de fútbol de La Mayordomía

Actividad incesante en los campos de fútbol. De 16 a 22 horas distintos equipos llevan a cabo las sesiones de entrenamiento. Los fines de semana se disputan numerosos partidos desde primeras horas de la mañana.
Algunos aficionados han mostrado sus quejas ante la ausencia de bancos o gradas en uno de los campos, el superior, donde los padres tienen que ver a sus hijos sin entrar al campo, junto a los vestuarios.
Niños y jóvenes de la zona siguen entrando en el parque cuando no hay vigilancia. (la vigilancia es de 10 de la noche a 7 de lamañana). Hay varias vallas que han sido destrozadas para entrar y han tumbado otras en uno de los muros de la calle Los Cuarteles.
Este lunes, el concejal de deportes Roque Díaz visitó la instalaciones para ver in situ las carencias de las mismas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Radio Tamaraceite inicia una nueva temporada con nuevos programas

Radio Tamaraceite inicia en este mes de octubre sus 15 años en antena y como no,  dando continuidad a la programación, con más de 40 espacios repartidos a lo largo de la semana y con la colaboración de más de sesenta personas. La apuesta de la emisora parroquial en el nuevo curso es consolidar su proyecto de radio al servicio de la Fe y promoviendo espacios informativos, culturales y sociales.

Una de las novedades de la temporada llega de la mano de Lorena Rodríguez que se incorpora a Radio Tamaraceite con el programa ‘Tiempo al tiempo’. Se trata de un espacio dedicado a la información que se genera en torno a la Diócesis de Canarias y sus parroquias en el inicio de la semana. Campañas, proyectos y diversas actividades que son abordadas hablando directamente con las personas que viven de cerca la experiencia de la organización o la participación activa. Este programa se emite los lunes a las 17.00 horas y los martes a las 22.00 h.
Por su parte, el programa ‘Haciendo Iglesia’, se centra en la información del fin de semana, con José Rodríguez, párroco de Zárate, ofreciendo un amplio repaso a las noticias de la Diócesis de Canarias (Delegaciones, parroquias, fiestas...), entrevistas relacionadas con la actualidad pastoral, presentación de libros, campañas informativas, etc. Haciendo Iglesia incluye la lectura del Evangelio del domingo correspondiente. Este programa se emite los sábados a las 13.00 h. y los domingos a las 20.00 h.
Los miércoles a las 12.00 horas, el chef de cocina Eleuterio Marrero dirige un nuevo programa dedicado a la cocina con recetas, consejos de cocción, trucos, etc.
Muy pronto comenzarán otros espacios en nuestra emisora parroquial dedicados a la historia de Canarias, la música popular canaria y los deportes. Pueden consultar toda la programación en la web de la emisora: http://www.radiotamaraceite.com/.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Algunas consideraciones acerca de un posible totalitarismo. Por Don Luis Gª Correa

La crisis de valores y la crisis económica nos puede llevar a un totalitarismo si no participamos. ¿Qué entiendo por un régimen totalitario? Un sistema donde el poder es absoluto, donde la libertad está seriamente restringida, y en el que suele concentrarse, en una sola persona, la totalidad de los poderes. ¿Por qué entiendo que se puede llegar a ese estado?
Por la mentira, la corrupción, y el pasotismo, que son los detonantes para este posible cambio.
Hoy vivo la mayor libertad que he tenido en mi vida, como también la tuve cuando estudiaba en Inglaterra en los años 50, pero nunca la he tenido tan coartada. Si a esta situación explosiva unimos una Justicia lenta, agresividad en el ambiente, falta de educación cívica, egoísmo exacerbado son ingredientes en los que puede florecer el totalitarismo.¿Qué otras razones? La falta de trabajo, el materialismo empresarial y la poca productividad del trabajador; la desunión de los empresarios y la de los empleados. Aquí vale aquel refrán de «a grandes males grandes remedios».Gracias a que en nuestra sociedad siempre ha habido un grupo de grancanarios amantes de su tierra y de sus gentes que estrujan sus mentes y se han unido para redactar un Manifiesto en defensa de nuestras necesidades y del que extraigo algunos puntos:
Que el Estatuto de Autonomía con su sistema electoral produce una gravísima perversión de la democracia en Canarias.
Que necesitamos un Nuevo Estatuto considerando la realidad física de que las Islas Canarias son un archipiélago en el que cada isla tiene características diferentes, tanto climáticas, geográficas y medioambientales.
Y que la actual autonomía reproduce un modelo de centralización provincial superada, causa y origen del pleito insular.

Ese manifiesto también dice que los intereses de partido han contribuido a que la solidaridad regional se haya quebrado. Cada vez se puede resolver menos asuntos sin la previa consulta a Tenerife.
¿Qué hacer? Participar, de forma honesta y decidida, en la vida familiar, empresarial y social.
No podemos sólo participar en política decidiendo con nuestro voto cada cuatro años, tenemos que tener, con nuestras distintas asociaciones, y de acuerdo a las posibilidades personales, un continuo contacto con los administradores de los sagrados bienes de la comunidad, con nuestros políticos.
En la medida en que participemos, en esa misma medida seremos capaces de alcanzar una solución. De nosotros depende.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La parroquia de Tamaraceite pide nuestra colaboración para arreglar el campanario de la ermita de La Mayordomía

La parroquia de Tamaraceite solicita la ayuda de todos los parroquianos para poder llevar a cabo el arreglo de la espadaña de la ermita de La Mayordomía. Los boletos se podrán comprar en los lugares habituales o en la misma emisora y su precio es de 2 €.

29 S, la huelga del revés

Durante estos días hemos escuchado en diferentes medios de comunicación que se han celebrado distintas reuniones entre representantes sindicales y del Gobierno y las CCAA para acordar los servicios mínimos en los servicios públicos para evitar un caos. Muchas de estas reuniones acabaron poco menos que dándose la palmadita en la espalda sindicalistas y políticos. Dicen los sindicatos que va a ser un "pulso" para el Gobierno y el Gobierno prevé que será el "gran batacazo" de los sindicatos, donde habrá un antes y un después del 29 S. No dejan de tener todos su parte de razón, pero digo yo: ¿y por qué no se cuenta con el trabajador? ¿cómo saben los sindicatos si los trabajadores y trabajadoras van a secundar la huelga o no? ¿alguién se ha molestado en preguntarnos? Les aseguro que a mí nadie lo ha hecho. No se ha molestado el Gobierno en sondear las listas de afiliados sindicales de este país porque... ¿cuántos de los trabajadores y trabajadoras de este país están afiliados a un sindicato? Saben ustedes a qué conclusión he llegado tras todo este "pasteleo"? Pues que aquí lo de menos son los derechos de los trabajadores. Hay un interés "extremo" de los sindicatos en "mostrar" su "poder" ante la sociedad y pretender que sea un éxito a toda costa. Y a toda costa supone llegar a acuerdos con el Gobierno o con quien sea para que se "cumplan" los servicios mínimos y la gente "pueda" ir a la huelga y todo el mundo contento. No se va a arreglar nada con un día de movilización y no tratemos de justificar señores sindicalistas los deberes no realizados durante estos años. Porque cada uno tiene lo que se merece y el fin de los sindicatos es desgraciadamente crónica de una muerte anunciada máss que nos pese.

martes, 28 de septiembre de 2010

Se iniciaron las obras de la rotonda de la Cruz del Ovejero.

La Autoridad Única del Transporte ha iniciado las obras de la rotonda de la Cruz del Ovejero. ¿Se va a hacer la rotonda para nada o se va a poner en marcha el intercambiador? Esperemos que no sea echar dinero en saco roto y pronto podamos ver una rotonda digna en la zona. Hay una propuesta vecinal  diseñada por un artista nobel e hijo de nuestro pueblo, que conmemora lo que ocurrió hace más de un siglo en este mismo lugar. En próximos días se la mostraremos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Encontrado un cadaver en la Carretera General



Un varón de unos 80 años de edad que vivía en una vivienda de alquiler en la Carretera General de Tamaraceite, que no tenía agua ni luz, y cuyo caso fue denunciado por los vecinos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento en varias ocasiones, apareció muerto tras varios días de intenso olor a descomposición que ya salía por las ventanas. Una unidad de Bomberos, el Servicio de Urgencias Canario y varias unidades de la Policía Nacional se presentaron en el lugar de los hechos teniendo que acceder por una vivienda colindante y tras los que se encontraron un espectáculo calamitoso ya que junto a la persona fallecida había un cúmulo de basuras importante. Hasta el lugar de los hechos acudió el juez de guardia que hizo el levantamiento del cadaver tras varias horas de descubierto el suceso.
Fotografías: Armando Hernández

domingo, 26 de septiembre de 2010

El Mercado Agrícola convierte a San Lorenzo en punto de encuentro para los vecinos de nuestro distrito.


El Mercado Agrícola de San Lorenzo se ha convertido en poco tiempo, desde que fue inaugurado este mismo año, en punto de especial interés en nuestro distrito los domingos. Frutas y verduras frescas y de gran calidad, pan hecho en nuestros pueblos y barrios y sobre todo el cariño de los puesteros que hacen de este mercado uno de los más importantes de nuestra capital. Invitamos a visitarlo desde aquí a todos los que aún no lo han hecho, no se arrepentirán.