sábado, 9 de enero de 2010

Pregón de las fiestas de San Antonio 2010


Esta noche a partir de las 8:00 de la noche en la Iglesia parroquial de San Antonio Abad de Tamaraceite, tendrá lugar el pregón de las fiestas en honor de nuestro santo patrono. Y qué mejor pregonero que un hijo de nuestro pueblo, José Juan Mujica, escritor y hombre polifacético. El acto será retransmitido por Radio Tamaraceite Onda Parroquial. Pepe Juan ha escrito un saluda que les dejo a continuación:

La Comisión de Fiestas de San Antonio Abad de Tamaraceite me ha hecho el grato ofrecimiento de ser pregonero de los festejos correspondientes al año 2010. Pocas veces me he sentido tan ilusionado como con esta invitación que acaricia los recintos más íntimos de mi sensibilidad. Nací, crecí y transito a diario desde siempre este pueblo que me hace sentir orgulloso de ser uno más de sus hijos, una persona más de su extraordinaria gente. Hablar de mi pueblo para los vecinos de mi pueblo y para todos aquellos que, de una manera u otra, se identifiquen con nuestra idiosincrasia, significará, aparte de una placentera experiencia, un orgullo que me acompañará durante el resto de mi vida. Un cariñoso saludo para todos.
José Juan Mujica Villegas

viernes, 8 de enero de 2010

Saluda del Párroco por las Fiestas de Tamaraceite 2010

FIESTAS DE SAN ANTONIO ABAD 2010
Estimados vecinos y vecinas de Tamaraceite .
El mes de Enero es particularmente entrañable en nuestro pueblo por encontrarnos en clima de fiesta en las familias, las amistades y con los vecinos. Con las fiesta de San Antonio dejamos atrás la Navidad para seguir prolongando el mismo acento de fiesta y de familia, pero ahora con todos aquellos con los que compartimos la vida cotidiana. Esta es la invitación que hacemos desde la parroquia, que en medio de nuestro pueblo cada vez más grande, sin embargo, sepamos cultivar actitudes positivas de encuentro y de colaboración activa entre las personas, los colectivos y las instituciones presentes en Tamaraceite. San Antonio Abad nuestro patrón desde una vida forjada en una experiencia religiosa profunda nos sigue invitando al cultivo de una vida sencilla, austera y que goza y se realiza en el servicio desinteresado a las personas. A San Antonio podemos interceder en este momento de nuestra historia, para que el contexto de dificultad económica no aumente, sino que por el contrario disminuya en toda la sociedad, el culto a los falsos ideales de individualismo y la codicia que siempre llevan al enfrentamiento y al enrarecimiento de la sociedad.
La fiesta de San Antonio Abad en nuestro pueblo de Tamaraceite con la participación y el buen hacer de todos sean un verdadero estímulo para valorarnos más como pueblo y fortalecer su vitalidad, garantía para el presente y la mejor esperanza para el futuro. Un cordial saludo a todos.

Cristóbal Déniz Hernández.
Párroco de San Antonio Abad.

miércoles, 6 de enero de 2010

Carbón para nuestros políticos en Tamaraceite


Los Reyes Magos de Oriente han dejado carbón para nuestros políticos en Tamaraceite. Les explico, el año pasado el pueblo de Tamaraceite escribió una carta con una serie de peticiones a los Reyes Magos para que a su vez se las dejara a nuestros políticos, a ver si a ellos les hacían más caso. Y nada de nada, además de traernos lo que no pedíamos, como los campo de fútbol de Los Cuarteles, a costa de quitarnos medio parque de La Mayordomía. Entre otras cosas les pedíamos que cambiaran la imagen que de nosotros se tiene en otros lugares de la ciudad. También les dijimos que nos gustaría que las obras que están a medio hacer finalizaran o puedieran dar un buen adelanto. La limpieza, la Piscina Municipal, la rehabilitación del Polideportivo de Tamaraceite, el Parque de la Mayordomía, el Corredor Verde, el entorno de la ermita, los accesos desde la Circunvalación, la falta de vigilancia, la recuperación del "Camino Viejo de San Lorenzo", las Charcas de San Lorenzo, la rehabilitación y adecentamiento de las fachadas del barrio de La Montañeta, habitado en su mayoría por gente mayor o de bajo nivel económico y el comienzo de la reposición de los Bloques del Patronato fueron algunas de nuestras peticiones. Nada de esto se ha cumplido y a todo esto nos encontramos este año con que muchos más de nuestros vecinos están en el paro. Estos políticos que tanto decían que iban a hacer por los barrios... Sí que han hecho por los barrios, por los de Triana y Vegueta porque lo que es en Tamaraceite nada de nada. Sólo esperamos que vengan a recoger el carbón y que los Reyes les hayan dejado unas buenas pilas alcalinas a ver si se las ponen de una vez por todas.

martes, 5 de enero de 2010

Felices Reyes Magos


Les deseamos unos FELICES REYES y no se olviden de poner el zapatito y el vaso de agua para los camellos.

lunes, 4 de enero de 2010

Se acercan las Fiestas de San Antonio Abad de Tamaraceite


Por la presente le comunicamos
por la festiva ocasion
el dia 09 de enero
te invitamos al pregón

A las 20 horas
en el templo parroquial
si nos molestamos en invitarte
no nos vayas a fallar

Oid cuan presto decimos
la fiesta ya toma forma
no es baladi no es sorna
ni erramos ni confundimos

Pregonamos con señales
lo de nuestro santo anacoreta
por eso en la Montañeta
bendecimos animales

La crisis dice la gente
no tiene que ser negativa
poco dinero mas inventiva
sera una Fiesta excelente

La fiesta es de todos
y no salgo de mi asombro
como para divertirnos
sin dinero arrimamos el hombro

Al limpio de corazon
al alegre y bien hallado
tenganse por muy amados
y del santo la bendicion

Se bendice al animal
en voz del santo Patron
alegria y tradicion
de la fiesta nuestro aval


Y pedimos por los vecinos
y por todos los ciudadanos
y tambien por los politicos
nuestros pobres hermanos

Que viva San Antonio Abad
que viva Tamaraceite
disfrutemos de las fiestas
sumemonos al tenderete

Pues sea la fiesta deleite
que suenen los voladores
la charanga y los tambores
que viva nuestra gente

domingo, 3 de enero de 2010

Vista guiada al Cuartel Manuel Lois

Este domingo día 3 de enero de 2010, la Plataforma por la Recuperación del Barranco de Tamaraceite hará una visita guiada a las instalaciones del antiguo cuartel Manuel Lois. Saldrán desde la Plaza del Pilar en Guanarteme a las 11:00 y recomendamos, a todos los que estén interesados en familiarizarse con el espacio, llevar ropa adecuada, agua, comida y una linterna para acceder a las galerías que ya sabemos seguras.
Les animamos a que se unan a esta visita y den su visión del espacio.