sábado, 2 de mayo de 2015

Spar Gran Canaria se estrena en el barrio de Los Giles

El grupo de alimentación Spar Gran Canaria cuenta con un nuevo establecimiento Spar Los Giles, con lo que suma 163 establecimientos en la Isla, tras la apertura de este nuevo punto de venta en el barrio de Tamaraceite. Con éste, son ya seis los supermercados abiertos por el grupo en lo que va de año.
Spar Los Giles cuenta con las secciones habituales de las tiendas Spar, es decir, carnicería, charcutería y una amplia selección de frutas y verduras, que vienen a completar el enorme abanico de marcas y productos que ofrece a los clientes una variada y extensa oferta en alimentación. La nueva tienda del grupo alimenticio grancanario, de aproximadamente 250 m2, está ubicada en la calle Fayna, 1. El establecimiento está atendido por un equipo de seis personas.
Spar Los Giles abrirá todos los días de la semana para atender la demanda de los vecinos y visitantes de este barrio de Tamaraceite. El horario será de 8.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos el horario de apertura es de 8.30 a 14.30 horas.
Fuente: revistaaral.com 

viernes, 1 de mayo de 2015

¡Qué es la honesta participación!

Por Luis C. García Correa
La honestidad es el comportamiento gobernado por la regla de oro: no querer para un tercero lo que no se quiere para uno mismo.
La honestidad no es acomodaticia. La honestidad es constante: procurar siempre la bondad y el bien, con ausencia total del mal.
La honestidad es el comportamiento que toma como base la verdad y la justicia, dando a cada uno lo que le corresponde.
La participación es el comportamiento moral de quien nunca deja de cooperar al bien general y al bien particular. Si, además, no se pide nada cambio es camino de santidad.
La honesta participación es la ineludible obligación que tiene todo ser humano viviente de cooperar, en cualquier circunstancia, al bien de la comunidad y al bien personal.
La honesta participación tampoco significa que lo único que tenemos que hacer es participar dejando al lado nuestras obligaciones.
Participar no significa que todos seamos los presidentes o responsables ejecutivos de cualquier sociedad. Somos y hacemos lo que podemos, pero lo hacemos.
La participación no es otra cosa que la obligación de asistir (si se puede), aceptar, y ejecutar lo que se ha acordado para el bien, y con el apoyo de la mayoría. Esta obligación es irrenunciable.
La honesta participación es el obligado comportamiento de hacer el bien, en especial sin pedir nada a cambio, por amor.
La honesta participación es cooperar al bien por obligación.

jueves, 30 de abril de 2015

La mujer de los ojos verdes de triste mirada

Por Pedro Domínguez
Hace unos días, en la observación continua que hacemos, aun sin ser conscientes en la mayoría de los casos, me fijé en el semblante triste de una mujer que tendría unos veinte años; venía precedida por su compañera en el pasillo de la guagua que se movía ésta como una culebra al ser un vehículo articulado. A pesar de la tristeza de sus centelleantes ojos verdes, esbozó una sonrisa cuando estuvo a punto de caer, si no se sujeta con sus delicadas manos de los hierros de la guagua. Se sentaron en los asientos que estaban a mi altura. Su compañera de viaje tenía una actitud más resuelta, ropas de escaso gusto, desaliñada, una argolla en la nariz, el pelo teñido con matices encarnados y rosáceos y desprovista de la más mínima coquetería. Como debe ser en todo momento y circunstancia, se notaba que estaba plenamente contenta con su personalidad… que, como todos nosotros llevamos a cuestas, es el sino de nuestra propia existencia. Lo que hizo que me fijara en aquella pareja que se me puso delante fue la mirada de tristeza que se escondía detrás de unos flecos rubios. Sin hacer elucubraciones del porvenir que les espera a estas mujeres, las pruebas que tienen que pasar tanto por familiares como por la intransigencia de los carcas de mi época, de esos moralistas que se dicen cristianos que rayan en el puritanismo de la estupidez sin saber que el Dios al que creen servir con sus censuras crueles despiadadas, no puede estar con ellos con estas actitudes retrógradas. Si el Hijo del Ser Supremo volviera a coger el látigo, no solo los echarían de los templos, sino de todo lo que significa la dignidad del ser humano para valorarlos en la categoría de las sabandijas, con perdón de estos seres.

Lo que me movió a sentir agrado y admiración por ellas fueron las miradas de cariño que se profesaban. Yo, a hurtadillas, sin que ellas lo notaran, las observaba. Aquello era amor del bueno, respeto, complicidad, me atrevo a decir a dar la vida la una por la otra; ahora mismo estoy emocionado por lo que fui capaz de ver en unos minutos. Cuántos vetos, negros presagios, han caído en pocos años… Mientras ellas se cogían de la mano en silencio, se rozaban con gran sigilo las cabezas y la electricidad corporal fluía cariñosamente entre ellas, me sentí feliz de mis apreciaciones. Cuando se bajaron de la guagua, las seguí con la mirada, en tanto que sus figuras por la distancia se iban empequeñeciendo y dejándolas atrás en su propio destino… que con felicidad sea.

miércoles, 29 de abril de 2015

Aclaración de Cáritas Diocesana de Canarias ante la información publicada sobre el proyecto comunitario de alimentación

Ante las informaciones publicadas por la Red de Solidaridad Popular (RSP) de Jinámar el 23 de abril de 2015, Cáritas Diocesana de Canarias quiere aclarar que las parroquias de Ntra. Sra. del Camino de Fátima y San Antonio Abad (Cáritas Interparroquial de Lomo Los Frailes y Tamaraceite ) han puesto en marcha un nuevo proyecto comunitario de alimentación, presentado, valorado y aprobado en asamblea con las personas de la parroquia. Este proyecto es muy similar a proyectos que Cáritas realiza en otras diócesis de España pero novedoso en la diócesis de Canarias, donde empieza a implementarse en algunas parroquias.
El objetivo fundamental de este proyecto comunitario es dotar a las personas que lo necesiten de productos básicos de alimentación e higiene, no limitándose solamente a aquellos productos obtenidos por campañas de recogidas de alimentos o por donaciones puntuales. De esta forma se garantiza una cesta de la compra con productos alimenticios y de higiene realmente básicos y permanentes.

Este proyecto parte de la implicación directa de las personas que reciben estos alimentos, formando parte activa del mismo proyecto, responsabilizándose en su funcionamiento y contribuyendo en el mantenimiento del mismo con una pequeña aportación económica.
Con este proyecto se quiere salir del asistencialismo, y junto a las personas que acuden a los servicios de Cáritas, formar un centro comunitario de alimentos donde las personas pueden encontrar los productos básicos de alimentación a un precio dentro de sus posibilidades, sin tener que sentirse avergonzados por la realidad que viven. La labor de Cáritas se enmarca en un proceso de escucha, asesoramiento y acompañamiento a las personas.
Las personas acceden a este proyecto una vez valoradas las circunstancias específicasde cada persona o familia. Se informa del proyecto y la forma de participar en el mismo. Se establece la cantidad que aportará mensualmente para contribuir en la sostenibilidad del mismo, y de esta forma poder beneficiarse de los productos que pueden encontrar en el centro comunitario de alimentos siendo ellos mismos quienes eligen lo que necesitan.En el caso de las familias que no tengan ningún ingreso o soporte económico, es la propia Cáritas Interparroquial quien se ocupa de realizar la aportación establecida.
El abono de esta cuota fue una decisión consensuada y tomada en el marco de laasamblea que Cáritas Interparroquial mantiene con los propios usuarios del proyecto comunitario de alimentación.
Como ha venido demostrando a lo largo de los años, Cáritas Diocesana de Canarias también pone sobre la mesa las injusticias que tienen lugar en nuestra sociedad, realizando una ardua tarea de análisis de la realidad social y denuncia. Cáritas entiende la labor caritativa como un proceso de acompañamiento a las personas que sufren las consecuencias de la desigualdad y la injusticia social, respetando su dignidad.
Lamentamos la difusión que se le ha dado a esta información sin haber sido contrastada previamente.

Robos y un gran desastre en el CEIP San Lorenzo

En la mañana del lunes, el Colegio de San Lorenzo amaneció como si un huracán pasará por él. Clases desordenadas, con algunas puertas forzadas y en otras, curiosamente, con las que abrieron con llaves. Los ladrones arrastraron con varios ordenadores, una televisión, proyectores y pantallas táctiles, entre otras cosas. También entraron en las dependencias de la AA.VV. y se llevaron dinero y el ordenador. 
Se ha formalizado una denuncia y está bajo investigación policial.

Fuente: https://www.facebook.com/puebloslorenzo

lunes, 27 de abril de 2015

Mi teoría de la Igualdad

Por Luis C. García Correa
La igualdad es una necesidad.
El mal es la ausencia del bien. Y una parte del bien es la igualdad.
No hay bien material ni espiritual que no tenga como cimiento la igualdad.
Aunque cada uno somos únicos e irrepetibles, tenemos algo en común: todos somos igualmente hombres.
Ese sustrato común, el pertenecer al género humano, es el medio, el camino para llegar a lo infinito.
Solo vive plenamente como ser humano quien aprovecha la potencia, la energía que encierra esa condición. Condición que es igual para todos.
La igualdad es un recipiente que encierra lo intangible.
Negar la igualdad, vivir de espaldas a ella, es morir a la verdad.
Nadie nace, vive y muere sin tener la posibilidad de usarla.
Porque nacimos iguales, debemos vivir y morir como iguales.
Los acontecimientos valiosos, los acontecimientos que son dignos de mención, tienen como fundamento la igualdad.
La igualdad rige los comportamientos honestos y conduce al bien por su propia naturaleza.
Se vive para ser igual, por la igualdad. Y se muere por ser igual, por la igualdad.
La igualdad lo mide todo.
Sin igualdad no existimos. Sin la igualdad no somos dignos.
Somos y seremos con, por y en la igualdad.
La igualdad nos hace felices y libres, si realmente lo sentimos y somos.
Ser conscientes de la igualdad y de todas sus posibilidades es la primera meta a alcanzar.

domingo, 26 de abril de 2015

Benjamín López, vocal del Distrito, en la candidatura de NC a nuestro distrito


Benjamín López, vocal de la Junta de Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, entra en la candidatura de NC al Ayuntamiento de Las Palmas de GC para las próximas elecciones municipales. Benjamín avala su candidatura con la presentación en estos últimos cuatro años de 135 mociones, pero sobre todo por su saber estar, su caballerosidad y respeto en el ruedo político.

Yasmina Pereira, vecina de nuestro distrito, Nº 3 al Ayuntamiento por Unidos por GC


Yasmina Pereira Rodríguez vecina de nuestro distrito, nacida en San Lorenzo, y  también vocal de distrito por Compromiso por Gran Canaria durante estos cuatro años, será la  tercera en la lista de Unidos por Gran Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, encabezada por Ángeles Batista, para el próximo 24 de mayo.

Ismael Sánchez, vecino de nuestro distrito, candidato de UPyD al Ayuntamiento


Ismael J. Sanchez Melian vecino de nuestro distrito, ha sido elegido por UPyD Canarias para ir en las listas al Ayuntamiento de las Palmas de GC el próximo 24 de Mayo. Le deseamos lo mejor desde este blog a Ismael.