sábado, 9 de julio de 2011

Las "soplapolleces" de Cándido Méndez

Por: Sergio Naranjo
Y con perdón, pero no he sido yo, ha sido nada menos que “el compañero” Cándido Méndez quien ha sentado cátedra con su lenguaje florido, que visto el resultado de su cansina verborrea ha modificado las idioteces habituales que ya no cuelan por auténticas tesis doctorales como esta. Según el único ideario permitido en España (para ellos, “este país”), una organización no institucional con peso en los destinos de la sociedad, que pretende saltarse las leyes dictadas en el Parlamento si no son de su gusto, cuyos miembros no han sido elegidos por el electorado, y que viven de los impuestos es... la Iglesia. Y todo lo que suene a pretensión de un sector de la población para que el gobierno español sea de corte cristiano demócrata ha de ser arrasado, vejado, humillado, desprestigiado. Poco importa que esa Iglesia sea, a día de hoy, el destino final de tanta gente desolada que no tiene adónde ir; el único plato caliente del día; la única palabra de aliento; el trabajo diario con los desfavorecidos.
No. A este ideario sólo le interesa confundir la (legítima) aspiración de unos católicos y el Partido Popular con el mensaje evangélico; los intereses de falsos creyentes con regímenes asesinos y obsoletos. Sólo hay que destacar la conexión (particular) de determinados intereses mediáticos con la Palabra escrita hace dos mil años y díganme ustedes que en dónde falsa o falta de práctica actualmente.
Y mientras, a mí me salen las cuentas, aplicando el criterio de este vividor, con dos organizaciones que son parte inseparable del partido que uno preside, otro lidera, y un tercero controla, todos ellos compañeros de filas en Rodiezmo hasta hace dos años. Por una parte, esa sarta de chupones de muy dudosa catadura moral que es la sgae. Una entidad privada que gestiona derechos públicos, patentes, pagos de autor, que debería ser pública y que pertenece a un grupete de amigos. Una entidad que ha promulgado leyes anticonstitucionales como la “ley Sinde”, ha promulgado el cobro ilegal de dinero; se ha escudado en sistemas obsoletos de cobro directo, de verdaderos atracos, y no ha sido capaz de enfrentarse al verdadero problema, que son las empresas telefónicas, para que en la factura del no menor robo por la conexión a internet, los creadores vean resueltas sus justas exigencias. La sgae te ha tratado a ti, amigo lector, como un potencial ladrón, ha hecho propaganda miserable muchas veces a favor del psoe, cuando ha sido a costa de creencias que cada cual está legitimado a tener. La sgae ha mostrado la verdadera cara que tiene, la de los ladrones que son, presuntamente, que luego vienen los jueces y tal...
Otro magnífico ejemplo de defensa de los derechos del más necesitado es la UGT, que el ínclito autor de tan lapidaria frase lidera. Nunca he sabido bien para qué queremos a este sindicato. Heredero de los sindicatos verticales de Franco, no sé quién le ha elegido para que negocie mis condiciones laborales, y por ende, mi futuro y mi vida toda. No comprendo qué clase de Institución representan, pero sí sé que nos cuestan un ojo de la cara estos caraduras que viven como reyes a costa de nuestros bolsillos. Hasta ayer compañeros, ahora enemigos por necesidades del guión, se va a creer este chupóptero que nos creemos sus enemistades estacionales con el poder socialista.
Ya que ha sido él mismo quien lo ha dicho, cuando alguien como él (no sé por qué, pero así es) relevante de la vida política española (para él, “de este país”) dice que los cambios de opinión estacionales son soplapolleces, ya tenemos al primer autor de tan magna obra: él.
(Pd. Ya que he nombrado a la sgae, le reconozco a José María García el derecho de autor de calificativos que nombran a la mayor parte de políticos, periodistas, banqueros, sindicalistas, burócratas y personal indecente del sistema judicial: Chupóptero, mindundi, abrazafarolas, correveidile, personajillo, etc, que yo pudiera nombrar.)

viernes, 8 de julio de 2011

Cáritas de Canarias atendió a 11.432 personas en 2010

Casi 4.000 de las personas que pidieron ayuda a Cáritas Diocesana de Canarias en 2010, uno de cada tres de sus 11.432 usuarios de ese año, lo hacían por primera vez, un dato "preocupante" que confirma la lentitud de las respuestas administrativas a la pobreza, según esa organización.

Ayudas para alimentación y para afrontar dificultades con la vivienda o con pagos de suministros fueron las peticiones más frecuentes recibidas por Cáritas, que ha constatado en 2010 que los servicios sociales públicos "siguen manteniendo niveles de burocracia que ralentizan las respuestas a necesidades básicas urgentes", según ha declarado hoy jueves su secretaria, Fátima Díaz.

Como prueba de sus afirmaciones, hechas en una rueda de prensa donde la organización presentó su memoria anual y las actividades preparadas por el Día de la Caridad que se celebraron el 26 de junio, dijo que el 70 % de las personas que acuden a Cáritas "lo hacen tras haber fracasado en su intento de encontrar respuestas a sus problemas en la Administración Pública".

De los datos de su memoria de 2010 y las conclusiones que han sacado de ellos, subrayó que apuntan a que las posibilidades de empleo están directamente relacionadas con las opciones de integración social y que las situaciones de paro de larga duración tienden a ser más numerosas que las de búsqueda del primer empleo.

Además, destacó que la edad media de las personas que tienen problemas de integración laboral es cada vez menor.

En ese contexto, opinó que la Administración debe "garantizar una renta básica de inserción" y promover medidas en pro de "un reparto equitativo de la riqueza".

Mientras están a la espera de que esos objetivos se consigan, desde Cáritas Diocesana de Canarias, que cuenta con 1.023 voluntarios, seguirán su trabajo de atención a personas con problemas de exclusión de todo tipo y tratarán de sumar a más ciudadanos a sus acciones.

jueves, 7 de julio de 2011

El Ministerio inicia las obras del barranco de Tamaraceite

Si nos damos una vuelta por el barranco podremos observar que lo que por allí discurre no es agua sino tractores de gran tamaño y grandes tuberías. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (Marm) ha iniciado las obras, a través de la Dirección General del Agua,  del proyecto de saneamiento del Barranco de Tamaraceite. La empresa adjudicataria ha sido Prointec por un importe de 392.882 euros. El Ministerio ya adjudicó el grueso de la obra en diciembre, unos trabajos que tienen por fin entubar 11 kilómetros del barranco y separar las aguas fecales de las aguas de lluvia.

miércoles, 6 de julio de 2011

Fiestas en Piletas en honor a Sta María Goretti.

Hoy miércoles es el día de Sta María Goretti. Se celebrará la eucaristía a las 8 de la tarde en Piletas. El domingo 10 de julio es el día Grande. La misa será a las 11 de la mañana y a continuación se celebrará la procesión por las calles de costumbre.

martes, 5 de julio de 2011

¡De mayor quiero ser parlamentario!

Por: Esteban Santana
La verdad que a veces pienso que vivimos en un país de locos, pero de locos de remate. Mientras hay personas que malviven en nuestras islas con una mísera pensión o esperan desde hace años en las listas del paro a que les llamen para "trabajar en lo que sea" y otras, las peores, engrosan las listas de Cáritas a la espera de una bolsa para cubrir las necesidades básicas de la semana, hay unos cuantos "elegidos" que cayeron "sentados" y bien sentados y me explico. Estos señores a los que me voy a referir tienen un sueldo bruto anual de casi 51.000 euros, cuando van a su "trabajo" no tienen que pagarse el tentempié ya que es gratuito, tampoco tienen que pagar el aparcamiento porque tienen bono y los que vienen de fuera les pagan el taxi y el avión. A todo esto le sumamos que, este año, cuando asumen su cargo reciben un iPhone 4 con tarifa plana y un iPad. Hace cuatro les daban una Blackberry y un portátil Toshiba. Ustedes se imaginarán ya que me refiero a los políticos, a nuestros parlamentarios canarios, a esos que nos hablan de crisis y paro, de listas de espera y fracaso escolar. Yo, como cualquier hijo de cristiano por ir a mi trabajo me tengo primero que buscar la vida con coche particular, guagua, aparcamiento y gastos relacionados. Los ordenadores que tenemos son de "cuando Franco era corneta" y tenemos que abrirlos un cuarto de hora antes si queremos que esté operativo para trabajar cosas sencillas porque si hablamos de entrar a internet es "arena de otro costal". Si tengo que llamar por teléfono lo tengo que hacer del mío propio. El desayuno que cada uno se las ingenie y madrugue unos minutos antes y se prepare el bocadillo o la fruta para comérsela mientras trabaja, porque muchas de las veces tenemos que hacer no solo nuestro trabajo sino el de los compañeros cuando están enfermos. Y encima de la paga de julio me quitan 400 euros porque dicen que la cosa está mal.  La frase tan manida "de mayor quiero ser funcionario" está cambiando por esta otra "de mayor quiero ser parlamentario"

lunes, 4 de julio de 2011

Taller de Juegos y Manualidades para niños entre 6 y 12 años

Durante los meses de julio y agosto, los lunes, se va a desarrollar de 10 a 12 de la mañana en la  AV Rayco de Lomo los Frailes un taller de juegos y manualidades para niños entre 6 y 12 años. Está organizado por el Centro de Servicios Sociales de nuestro Distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya. La presentación es este lunes 4 de julio. Para más información llamar al teléfono 928676017.

domingo, 3 de julio de 2011

La Casa del Terror en Las Torres


Si quiere pasar verdadero miedo pásese por la Casa del Terror que está situada en los bajos del Centro parroquial de Las Torres en la Calle Azahar s/n. Organizado por el colectivo Surco de Las Torres trata de mostrar los "intríngulis" de los terrores de nuestra sociedad. La entrada es de 2,5 € y los días el 8 y el 9 de julio a partir de las 21:00 horas.

Fiestas de El Toscón

Este viernes se celebró la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús en el barrio de El Toscón. Hoy domingo será la Fiesta Mayor, celebrándose la eucaristía a las 8 de la tarde y a continuación la procesión con la imagen por las calles del barrio.