sábado, 7 de mayo de 2011

Invasión Circense en Tamaraceite

Esta es la 5º Edición de este evento, se llama "Invasión Circense". Este año contamos con la peculiaridad que lo vamos a hacer en 5 distritos de la capital y en Santa Brígida. En referencia a Tamaraceite, estaremos los días sábado 7 y Domingo 8. El sábado 7 habrá talleres  de globoflexia y malabares de 11-13 en el Parque de la Mayordomía y terminarán estos talleres con una actuación de un dúo de actores canarios muy conocidos como son José Carlos Campos (high school music, ganador del rey de la comedia, ...) ( http://www.youtube.com/watch?v=-GMCsZiPmeI ) y Victor Formoso (la lengua del dragón, reyes que amaron como reinas, ...). El show que darán este dúo cómico se llama "Tú Tira que yo empujo" y es un fantástico espectáculo familiar. En la página web de su show tienes toda la información que necesites. ( http://www.tutiraqueyoempujo.com/ ). Esta actuación durará de 13-14 horas del sábado.

viernes, 6 de mayo de 2011

Hoy teatro en Costa Ayala

Hoy viernes 6 de mayo a las 20,30 horas en el Local Social de Costa Ayala se ofrece desde la Concejalía del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya a través de "Distrito Cultura" la obra de teatro “NACEN DIOSES” DEL MIEMBRO DE EL LLOGLARS ARNAU VILARDEBO , que de una forma divertida y rigurosamente académica, presenta una mirada simpática sobre la mitología griega. El actor Arnau Vilardebò en hilarante tono de humor acercará al público la esencia de ser un dios o una diosa. La forma de ligar de Zeus. De qué manera se ligó a Hera y a Europa. Intentará, incluso, que se dilate el tiempo hasta el infinito para ver como una diosa creó el mundo que conocemos. Como nacieron Dionisos, Apolo, Ártemis, Adonis, Pallas Atenea... Todo será pura información, pura mitología divertida hasta darnos cuenta de que no hemos evolucionado tanto desde aquellos tiempos.

Entrada libre.
Más infomración: 928 674855 - 928 673453.

jueves, 5 de mayo de 2011

Los comicios locales entran en su fase final tras la elección de los 8.085 miembros de mesas electorales de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con los preparativos de las próximas elecciones locales. Durante un pleno realizado este lunes, una aplicación informática ha realizado el sorteo que ha seleccionado de forma aleatoria a los miembros que compondrán las 539 mesas. En total son 8.085 personas las seleccionadas para esta función, 1.617 titulares (cada mesa se compone de un presidente y dos vocales) y 6.468 suplentes, ya que se han designado a cuatro por cada figura.
El municipio se configura en 272 secciones (territorios con más de 500 habitantes y menos de 2.000) repartidas en 156 colegios electorales. Para estos comicios el Ayuntamiento proveerá a cada mesa electoral – 539 – de una urna y mantendrá en reserva alrededor de 400 más.
Existen tres censos específicos cuya suma forma el Censo Electoral para la cita del 22 de mayo. Dicha cifra global arroja un total de electores potenciales en estos comicios en la capital grancanaria de 292.940
El desglose del Censo Electoral atañe a los nacionales residentes, a los nacionales ausentes (en el extranjero), y a los extranjeros residentes en nuestro municipio.
Así, el Censo de Extranjeros Residentes en España que optan a votar sólo en las elecciones municipales en Las Palmas de Gran Canaria registra a 2.022 electores inscritos. Estas personas son residentes procedentes de países con acuerdo de reciprocidad con España, con derecho a voto, que han manifestado su intención de ejercerlo en estos comicios en vez de en su país, así como a los empadronados provenientes de la Unión Europea y Finlandia.
El Censo de Españoles Residentes Ausentes (en el extranjero) de Las Palmas de Gran Canaria todavía no está cerrado, ya que con la nueva normativa electoral tienen que solicitar la inclusión en este proceso y el plazo aún se encuentra abierto. Estos votantes sólo podrán participar en la elección de los miembros del Parlamento de Canarias.
Finalmente, el Censo de Españoles Residentes en nuestro municipio es de 290.918 electores.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

miércoles, 4 de mayo de 2011

Jorge Rodríguez de CC presenta su programa al Ayuntamiento de Las Palmas de GC en Tamaraceite.

El próximo viernes 6 de mayo a las 20:00 horas en el Restaurante El Sabrosón, al lado del Hiperdino de Las Suertes, el candidato por CC a la Alcaldía de Las Palmas de GC presentará su programa a todo el que quiera asistir.

Confirmar asistencia llamando a: 928 36 31 42, 620 256 362 y 620 217 141

Actividades en Tamaraceite

A continuación les dejo con  los eventos que se van realizar en Tamaraceite los próximos días.

SABADO 7 MAYO - PARQUE DE LA MAYORDOMÍA

11:00 a 13:00 TALLERES DE GLOBOFLEXIA Y MALABARES

13:00 a 14:00   "TU TIRA QUE YO EMPUJO"


DOMINGO 8 MAYO - CENTRO CÍVICO DE TAMARACEITE

18:00  a 19:00 "LAS MUJERES SON COSAS DE MUJERES".

PD: Mas información en:
http://es-es.facebook.com/pages/INVASI%C3%93N-CIRCENSE-2011-Festival-de-Circo-y-Artes-Esc%C3%A9nicas/79370259150

martes, 3 de mayo de 2011

Gran éxito del estreno en Madrid del documental " La Memoria interior".

El pasado sabado 30 de abril de 2011 en el Ateneo Científico, literario y cultural de Madrid tuvo lugar el estreno del documental del director canario-venezolano, Carlos Reyes Lima, "La Memoria Interior", en un acto organizado por los Familiares de los Fusilados de San Lorenzo en estrecha colaboración con la Plataforma Contra la Impunidad de los Crímenes del Franquismo, la Asociación Ateneísta "Juan Negrín" y el histórico Ateneo madrileño.
A pocos metros del intacto despacho de Manuel Azaña se desarrolló este emotivo acto con una sala abrarrotada de público y con la presencia de distintas personalidades de la cultura y la izquierda estatal, que disfrutaron durante una hora de la proyección de este documental sobre los fusilados de San Lorenzo y la represión franquista en Canarias, culminando con un interesante y amplio debate del público asistente, con distintas intervenciones relacionadas con la dictadura y los crímenes del franquismo en Canarias y el resto del estado.
En la mesa de presentación estabán la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, el director de la producción, Carlos Reyes Lima, la coordinadora de la Plataforma Contra la Impunidad, Fuencisla Benavente, el presidente de la Asociación Ateneísta "Juan Negrín", Angel Pérez y el representante de Familiares Fusilados de San Lorenzo, Paco González.
Este documental se va a proyectar proximamente en varios espacios más de Madrid, así como en Galdar, La Laguna, Pamplona, Sevilla, Barcelona, Bruselas y las ciudades argentinas de Buenos Aires y Cordoba.
Las familias de los fusilados de San Lorenzo quieren agradecer públicamente a todas las entidades que han colaborado en que esta obra cinematográfica tan significativa para nosotr@s haya llegado a Madrid, en especial al alcalde Jerónimo Saavedra, Cabildo de Gran Canaria y la Plataforma Contra la Impunidad de los Crímenes del Franquismo.

Más Información: Carlos Reyes Lima: 626232368 y Paco González: 679756676

lunes, 2 de mayo de 2011

Nací y vivo en Gran Canaria

Por: Luis C. García Correa
Los que hemos sido engendrados, nacidos y criados, así como los que vivimos, en Gran Canaria somos unos privilegiados, y, por ello, deberíamos estar, constantemente, dándole gracias a Padre Dios, a la Santísima Virgen del Pino y a nuestros padres por haber contribuido a este inmenso don que nos proporciona una enorme felicidad.
Tenemos y debemos ser conscientes del deber que se contrae y de los derechos que se nos dan por haber nacido en isla de Gran Canaria.
El deber de servirla y el derecho a vivirla.
Tenemos que darnos cuenta que vivimos en un paraíso, o algo muy semejante.
Somos unos afortunados, y lo somos, al principio sin nuestra colaboración, sólo tenemos que aportar la dicha de haber nacido aquí; crecimos con la ayuda inestimable y el cariño de nuestros padres y, en mi caso, también de mis abuelos. Y, ahora ya, somos nosotros los responsables de nuestras vidas y de lo que hacemos con ella, y que tenemos que poner en primer lugar, junto a otras cosas querer, apasionadamente, a nuestra bendita tierra.
No me cansaré de repetir lo importante que es, y que hay que transmitírselo a nuestros hijos y nietos, no sólo el haber nacido aquí, sino el haber sido educado aquí.
No se puede tener una vida feliz si no hemos sido educados.
Por eso esa gran, enorme y dichosa responsabilidad que tenemos los padres y abuelos de contribuir al llevar y repartir, los valores éticos y religiosos, especialmente religiosos, y que sean captados y vividos por nuestros hijos y nietos, para que vivan felices y con el complemento de vivirlos en la maravilla de nuestra isla de Gran Canaria.
Deberes y derechos. No olvidar que por cada derecho hay un deber, y por cada deber hay un derecho.
Tengo el derecho a ser feliz, y el deber de corresponde y sembrar la felicidad.
¿Cómo?
Simplemente: COMPARTIENDO, PARTICIPANDO.
Y ¿Compartir y participar en qué?
La dicha de haber nacido aquí; ser hijos de unos buenos padres y compartir con la familia, los amigos y con la comunidad nuestra felicidad y la de ellos.
Lo tradicional y reconocido por mucha gente es que aquí siempre, se ha educado en el amor y el respeto a los demás como base y fundamento de una eficaz educación.
Hemos educado a nuestros hijos para que sean “buenas personas”, que actúen como buenos ciudadanos: queriendo y respetando a nuestro prójimo, y queriendo a Padre Dios y a la Santísima Virgen del Pino.
¿Compartir, qué más?
Compartir esa responsabilidad que debe ser de todos, de agradecer y respetar a nuestros padres, a la vida y a la educación recibida. Respetar nuestras creencias, especialmente, religiosas, agradeciendo a Padre Dios y a la Virgen del Pino que, viviendo alegres, seamos felices por pertenecer a una familia, y además una familia de Gran Canaria.
Nací en Gran Canaria, y en Gran Canaria quiero vivir.
Nací en Gran Canaria, y en Gran Canaria quiero morir.
Por todo ello cuidaremos de nuestro entorno.
Exijamos que se desarrollen las energías renovables, para así conservar el paisaje y sus bellezas naturales.
Cuidaremos de nuestras calles y plazas.
Oigamos a nuestros vecinos y le ayudaremos en todo lo que podamos.
Admiremos y cuidemos nuestras múltiples bellezas, tanto personales, naturales, y monumentales.
Así seremos lo que siempre hemos sido: buenos ciudadanos porque somos buenas personas y hemos nacido y nos ha tocado vivir en nuestra Gran Canaria.
Como siempre: de nosotros depende, y a ello dedicaremos los mayores esfuerzos y lo haremos con el mayor cariño porque somos lo que somos: grancanarios bien nacidos.



Mañana estará Jorge Rodríguez en Tamaraceite

Mañana estará en nuestro pueblo de Tamaraceite el candidato de CC a la Alcaldía y actual Consejero de Economía y Hacienda. A partir de las 12:30 pasará por los micrófonos de Radio Tamaraceite para responder a las preguntas de Luis García Correa sobre nuestra ciudad y nuestro distrito.

domingo, 1 de mayo de 2011

Feliz Día de la Madre Trabajadora

Hoy celebramos en este 1 de mayo dos fechas muy especiales, el  Día del Trabajador y el Día de la Madre. Yo quiero aprovechar y  reivindicar, si nadie lo ha hecho antes, que se celebre el Día de la Madre Trabajadora. Porque las madres están hechas de otra madera, pueden vivir su maternidad, con todo lo que eso conlleva y a la vez trabajar, ya sea en casa o fuera. Porque ambas a mi entender son trabajadoras, pero las que están empleadas tienen doble ocupación, porque las cosas de la casa y los niños, son las mujeres, la mayoría,  las que "apencan" con ello. Si el niño se pone malo, si hay que ir a las reuniones del cole, los cumpleaños,... ahí va la madre. Recuerdo a mi madre, viuda joven con cuatro hijos pequeños, se levantaba a las 6 de la mañana para dejar todo hecho para empezar a trabajar en el bazar hasta las 11 de la noche. Y le daba tiempo de hacer de comer y sobre todo de biencriarnos. No había día en que nos acostásemos sin hablar todos juntos en su cama sobre cómo nos había ido el día. Ser madre y trabajadora en nuestra sociedad es cada vez más difícil porque las empresas buscan a ser posible solteras y sin relación estable para que rindan más. Nos queda mucho que andar en España. Uno de los indicadores de una sociedad desarrollada es cómo se respeta la conciliación familiar. Aquí, lo contrario. Lo de menos es que nos quiten las ayudas por el nacimiento de un hijo o que a los padres les den sólo quince días de permiso por paternidad. En mi rama, la educación que es la que conozco, ya no hay comisiones de acercamiento familiar, por lo que si me toca un destino en La Aldea y mi familia vive en Las Palmas de GC a hacer más kilómetros que Correcaminos y a rezar porque no llueva y no cierren la carretera. No quiero fastidiar este día a todas las madres y trabajadoras que hoy lo celebran aunque sí que espero que se reflexione y que nos demos cuenta de que el futuro de la sociedad es la familia y si no mimamos a esta institución liderada por las madres mal vamos.