Feliz Día de la Madre Trabajadora

Hoy celebramos en este 1 de mayo dos fechas muy especiales, el  Día del Trabajador y el Día de la Madre. Yo quiero aprovechar y  reivindicar, si nadie lo ha hecho antes, que se celebre el Día de la Madre Trabajadora. Porque las madres están hechas de otra madera, pueden vivir su maternidad, con todo lo que eso conlleva y a la vez trabajar, ya sea en casa o fuera. Porque ambas a mi entender son trabajadoras, pero las que están empleadas tienen doble ocupación, porque las cosas de la casa y los niños, son las mujeres, la mayoría,  las que "apencan" con ello. Si el niño se pone malo, si hay que ir a las reuniones del cole, los cumpleaños,... ahí va la madre. Recuerdo a mi madre, viuda joven con cuatro hijos pequeños, se levantaba a las 6 de la mañana para dejar todo hecho para empezar a trabajar en el bazar hasta las 11 de la noche. Y le daba tiempo de hacer de comer y sobre todo de biencriarnos. No había día en que nos acostásemos sin hablar todos juntos en su cama sobre cómo nos había ido el día. Ser madre y trabajadora en nuestra sociedad es cada vez más difícil porque las empresas buscan a ser posible solteras y sin relación estable para que rindan más. Nos queda mucho que andar en España. Uno de los indicadores de una sociedad desarrollada es cómo se respeta la conciliación familiar. Aquí, lo contrario. Lo de menos es que nos quiten las ayudas por el nacimiento de un hijo o que a los padres les den sólo quince días de permiso por paternidad. En mi rama, la educación que es la que conozco, ya no hay comisiones de acercamiento familiar, por lo que si me toca un destino en La Aldea y mi familia vive en Las Palmas de GC a hacer más kilómetros que Correcaminos y a rezar porque no llueva y no cierren la carretera. No quiero fastidiar este día a todas las madres y trabajadoras que hoy lo celebran aunque sí que espero que se reflexione y que nos demos cuenta de que el futuro de la sociedad es la familia y si no mimamos a esta institución liderada por las madres mal vamos.

Comentarios

Mency Marrero ha dicho que…
Gracias por tu comentario.
Muchas felicidades también para todas las mamás de tu family.
Un besote.

Mency Marrero
Anónimo ha dicho que…
¡Feliz día para todas las madres y mujeres trabajadoras entre las cuales me encuentro.
Entrañable foto familiar Esteban.

Entradas populares