sábado, 20 de septiembre de 2014

¡Tamaraceite atrapada en el asfalto!



Hemos pasado una semanita "negra" los vecinos del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya en cuanto al tráfico se refiere. Con el comienzo de curso han llegado los temibles atascos a la Circunvalación motivados por múltiples factores como el colapso en la rotonda de Lomo Blanco a la Universidad, la salida de Siete Palmas, la rotonda de La Ballena y lo más cercano a nosotros el embudo que se forma en las rotondas de salida y entrada por el Lomo los Frailes y San Lorenzo. 
Se puede tardar fácilmente 25 o 30 minutos en recorrer un trayecto que se hace en 5 normalmente. Pero parece que no hay ningún político que viva en nuestro distrito y que sufra cada mañana llegar tarde al trabajo porque no vemos que se hayan tomado medidas, ni se han incrementado las medidas policiales para regular el tráfico, ni ha sido objeto de ningún titular periodístico. 
 Los vecinos de la parte alta de la ciudad nos preguntamos qué ocurrirá con nosotros cuando se inaugure el tramo de circunvalación pendiente entre Arucas y Tamaraceite o lo más próximo en el tiempo, la zona comercial de Tamaraceite Sur. ¡Qué Dios nos coja confesados!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Perseverar

Por Luis C. García Correa y Gómez
Perseverar en todo momento es ser honesto, humilde y participar.
Actuar por momentos no es perseverar. Perseverar es actuar en todo momento.
Quien persevera consigue lo que persigue.
Perseverar es amar apasionadamente, sin pedir nada a cambio, aunque se  recibe amor por perseverar.
La dicha de la vida está en la perseverancia en el bien.
Quien reparte bien por su perseverancia, es merecedor de recibir bien por su constancia.
¡Gracias, Padre Dios, por las bendiciones constantes que recibo, por  tratar de perseverar en tu amor!
Vivir en la esperanza de la amistad, de la honesta participación  humana y del amor, es caminar seguro por el sendero luminoso de la  perseverancia en el bien.
Perseverar en el bien es caminar seguro en repartir y tener el bien,  ver el bien repartido, y como consecuencia tener la felicidad que da  el perseverar en el bien.
Perseverar en el bien es una necesidad, una virtud y la gracia de dar  y recibir amor sin parar.
Gracias, muchas gracias a todos los que perseveran en mi blog, me  ayudan de manera considerable, me dan fuerza y me iluminan con la luz  que reparten.
Gracias por perseverar.
¡Qué Padre Dios les bendiga por perseverar, como lo hago yo, además de rogar!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Un coche da varias vueltas de campana tras salirse de la vía en El Zardo

La Provincia. Una mujer resultó ayer herida leve al dar varias vueltas de campana con su coche en El Zardo, Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. La conductora fue asistida por el Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal sanitario descartó lesiones de importancia. También intervino la Policía Local por la gravedad del accidente. El coche se salió de la vía y dio varias vueltas.

¡Tamaraceite se colapsa...a toda hora!


Ya no son solo las colas de entrada a Tamaraceite por la circunvalación en horario de tarde o a mediodía sino que también salir o entrar a Tamaraceite por la mañana, se ha convertido en una odisea. Y eso que no se ha abierto la nueva fase de la Circunvalación Tamaraceite-Arucas ni se ha inaugurado la zona comercial Tamaraceite Sur. Si a esto le unimos la entrada a la Universidad por la rotonda de Lomo Blanco, la cosa ya se pone bastante seria.

 Hay que tomar algunas medidas ya porque cada día son peores y como hemos podido comprobar estos primeros días de semana, los accidentes por alcance son  habituales estos días.

martes, 16 de septiembre de 2014

6 millones por expropiar una finca en Tamaraceite Sur


Canarias7. La expropiación de una finca afectada por la urbanización de terrenos en el plan parcial Tamaraceite Sur le costará al Ayuntamiento casi 6 millones de euros. El importe debía haberse abonado a cargo del presupuesto municipal de 2012, y ahora una sentencia del TSJC obliga a abonar la deuda.

La junta de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria formalizó el pasado mes de agosto la decisión por la que reconoce la firmeza de una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que le obliga a pagar 5.827.800 euros a Promociones Teresme por la expropiación de una finca afectada por la urbanización de Tamaraceite Sur.
La junta de gobierno celebrada el 6 de agosto completó el proceso por el que se consigna la cantidad fijada en el proceso de expropiación de los terrenos, afectados por el desarrollo del plan parcial de la zona. La empresa recurrente planteó una impugnación por «inactividad de la Administración municipal» que había reclamado el pago de la deuda reconocida como derecho por la expropiación de la finca, a cargo del presupuesto de 2012. Como esa cuantía no apareció consignada en ese presupuesto municipal, se demandó entonces la anulación de las cuentas municipales, hasta que se reconociese el derecho a cobrar. Los propietarios habían reclamado previamente una compensación de 29 millones de euros, a la vista de que se había incumplido la entrega de parcelas en su día estipulada como compensación por la expropiación, pero tal exigencia fue desestimada. Esa vía sigue abierta, porque los afectados han recurrido ante el Tribunal Supremo.

La Sala, en la sentencia dictada el pasado 24 de julio, estima el recurso presentado por Promociones Teresme contra la «inactividad» del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y reconoce el derecho del recurrente a cobrar los 5,8 millones de euros, una cuantía que se considera «firme» porque «la sentencia en segunda instancia podrá denegar la pretensión de una mayor indemnización, pero en ningún caso podrá rebajar la cantidad que no fue recurrida por el Ayuntamiento». La propuesta municipal elevada a la Sala supone el pago fraccionado de la deuda.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Un total 1.100 personas recorren los 12,8 kilómetros de la Carrera Popular a Teror


EUROPA PRESS. 13.09.2014 La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado este sábado 1.100 participantes en la 'Carrera Popular a Teror', que han completado los 12,8 kilómetros que separan Tamaraceite de la Basílica de la Virgen del Pino, a donde la mayoría llegó entre las 09.30 y 10.00 horas. Ampliar foto El primer clasificado en categoría masculina fue Francisco Cabrera, mientras que la mujer más rápida en finalizar el recorrido fue Miriam Pérez, que recibieron un reconocimiento simbólico, dado que esta prueba no tiene carácter oficial, sino popular, informó el Ayuntamiento capitalino. Así, entre los representantes públicos que participaron en la prueba destacan el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, el coordinador general de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, el concejal de Deportes, Carlos Ester y el diputado regional, Asier Antona. Por su parte, la recaudación se destinará a beneficio de la Casa de Galicia, que sufrió el pasado mes de junio un incendio en sus instalaciones, lo que ha mermado la capacidad de apoyo que desarrolla esta organización desde hace décadas en Las Palmas de Gran Canaria. Además, otra parte de los ingresos en concepto de inscripción irá destinada a la asociación 'Un paso adelante por Samuel', que lucha contra la enfermedad degenerativa que padece un niño de la capital, tras el compromiso adquirido por la Policía Local tras la petición realizada por la Asociación de Vecinos San Nicolás de Bari.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2237232/0/total-1-100-personas-recorren-12-8-kilometros-carrera-popular-teror-gran-canaria/#xtor=AD-15&xts=467263