sábado, 10 de mayo de 2014

Carretera General de Tamaraceite cortada y guaguas desviadas


Les recordamos que la Carretera General de Tamaraceite en sentido Teror-Las Palmas estará cerrada durante todo el fin de semana. Por ello el servicio de guaguas en dicho sentido será desviado por el Lomo los Frailes.

viernes, 9 de mayo de 2014

Colas en Tamaraceite


El día de ayer por la tarde sufrimos los vecinos de este pueblo el calvario de las colas, esta vez por las obras en los alrededores de la rotonda de la Cruz del Ovejero. Los más viejos del lugar recordaban las colas interminables que se formaban en las horas punta que dejaba a las casas llenas de hollín negro. 
Pero estos mismos lugareños cuyo entretenimiento es charlar con los amigos mientras ven pasar los coches para arriba y para abajo, son los que añoran una carretera como la de hace 50 o 60 años, cuando era un paseo para uso y disfrute de los vecinos y no de los coches. ¿La volveremos a ver así?

jueves, 8 de mayo de 2014

En, o al Plan Perico

Por Antonio Domínguez
¿Por qué no hay leyendas en todas las carnes expuestas en las carnicerías orientadoras de sus propiedades orgánicas?: edad exacta del animal; de si la crianza fue intensiva, extensiva o mixta; de si la carne es seca para freír, o larga tal cantidad de agua la lasca (orín retenido merced a hormonas del engorde, que destroza riñón a los animales).
Perico, te quejas y tienes razón, que compraste unas sartenes españolas y cuando llegaste a tu casa las descubriste chinas; ello es muy grave porque en ese país no se respetan a sí mismos; han llegado hacer leche venenosa para sus propios bebés (dato: prensa del mundo entero) que es imposible que hombre civilizado pueda entender eso. Trabajan en general especies de materiales contaminantes “a pelo, sin mas mascarilla sin mas ropas adecuadas”… ¿”que se puede esperar del que no respeta su propia salud”? por eso estoy de acuerdo con Perico y mucho más; yo no compro NADA que no sea de la comunidad europea.
Céntrate en esto aparentemente distinto. Sé que todos los temporales en todos los campos y en todos los aspectos se deben a los reatornillares y reasentamientos del sistema; entiéndase del capital, que es el que manda y mandará el mundo. Su mayor pella es el fondo monetario internacional; donde concurren entre miles, el italiano, el anglicano, el ortodoxo ruso, etc.
Fíjate bien Perico (aunque parezca que se me olvidó la sartén) que todo el dinero que tienen los Catarís o kuwaitís; esas inmensas riquezas solo les sirven para adquirir cosas (objetos), pero no son el capital que arma y desarma guerras; que asfixia países entre ellos el nuestro. Atracándoles dinero. Endeudándoles al doscientos por ciento del producto interior bruto. Por eso nos meten “Tefal de la china”. Carne que se sancocha en la sartén por mérito del medio litro de agua que suelta. Además de sinfín de falsificaciones; a saber de los tiñes; a saber de los mares, a respecto de los barcos desviados por carga de pescado ilegal –dato: prensa del mundo entero- sin mas explicación (yo me lo guiso yo me lo como) en el puerto de la luz; el puerto más oscuro del mundo ¡cuando se va la luz¡ ello es muy normal porque las montanas de conteiners una al lado, otra detrás, otra mas allá; y luego los colores oscuros de que están deslustrados, todo ello impide la entrada al más atrevido rayo de luna.
Dices Perico, que de saber que te engañaban no habías adquirido esas sartenes. Te aseguro que en poco tiempo las sartenes vendrán de India, Brasil, Asia, Gambia, Colombia, Argentina ,Etiopía, etc. Las sartenes españolas serán a precio de oro y contrabandeadas.   
La macro empresa no tiene quien la ampare. (“No hay ley internacional contra el delito de usurpación o para los efectos es como si no la hubiera) para poder competir y sobrellevar “el impuesto revolucionario” que impone el dinero del mundo, el capital, que llámese también alturas del sistema. Las empresas chicas o grandes están siempre en puro nomadeo.
¿Es que se puede ignorar aún que las empresas por más grandes, no son el capital y que a su respecto, solo son riquillos, o ricos, ¡da igual!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Cierre provisional de la Carretera de Tamaraceite a San Lorenzo este fin de semana


El próximo fin de semana, los días 10 y 11 de mayo, estará cerrada la Carretera de Tamaraceite a San Lorenzo por las obras que se están acometiendo en Tamaraceite Sur. Esperemos que no se demoren las obras y pueda estar abierto este tramo que soporta un alto índice de tráfico y es uno de los desahogos de Tamaraceite y no tener que confluir en la salida por el Lomo los Frailes. No se olviden sábado y domingo.

martes, 6 de mayo de 2014

El bien común

Por Luis García Correa
El bien común debe ser el más común de todos los bienes.
La protección de los bienes fundamentales de las personas, tales como la familia, la igualdad de oportunidades, el derecho al trabajo, la protección de nuestro hábitat natural, el derecho a la vida, etc. son parte del necesario bien común.
El derecho y el deber al bien común deben ser vividos por toda la humanidad. No existe disculpa alguna para no participar en la construcción del bien común. El bien común es un deber y un derecho irrenunciables e imperdonables.
Cualquier pasividad en el comportamiento - con respecto al bien común - es parte de las vivencias de la irresponsabilidad del pasota, del individualista, o del que se escaquea.
No existe razón para claudicar en la obligación de colaborar al bien común. Tampoco son justificables las omisiones consentidas.
Tanto las omisiones como las claudicaciones acerca del bien común - algunas suelen ser de tipo religioso - se pueden convertir en problemas de orden material como espiritual.
Los creyentes lo tenemos claro: tenemos el deber de santificarnos, en el cotidiano vivir, en esas realidades.
San Juan XXIII dijo: “el aspecto más siniestramente típico de la época moderna consiste en la absurda tentación de querer construir un orden temporal sólido y fecundo sin Dios, único fundamento en el que puede sostenerse”. Y a la vivencia de esta errónea creencia contribuye la falta de participación de una mayoría honesta.
No existe liberación ni libertad sin el bien común.
No existe felicidad sin el bien común.
No hay bien particular, si no lo hay general, si no hay un bien común.
La ignorancia, la despreocupación y la falta de una mayoría honesta comprometida crean los problemas que estamos viviendo, porque el bien común es el más común de todos los bienes.
“Quien es fiel en lo poco, lo es también en lo mucho”.
Lo poco que cada uno pueda hacer por el bien común, es lo que debe hacer.

domingo, 4 de mayo de 2014

El inicio de la circunvalación está en manos de Montoro

Canarias7. El Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro decidirá si el Gobierno de Canarias puede aceptar la oferta hecha por el Cabildo de Gran Canaria para hacer tanto la cuarta fase de la circunvalación, como la nueva carretera de La Aldea. La respuesta será afirmativa si la fórmula planteada no rompe el déficit.
La Consejería de Obras Públicas y el Cabildo de Gran Canaria llevan algún tiempo buscando la fórmula -casi mágica- para financiar la construcción de dos carreteras, la cuarta fase de la circunvalación de la capital y la que conecta La Aldea.
Hasta ahora, las propuestas que ambas instituciones se han intercambiado tropiezan con la imposibilidad de la Comunidad Autónoma de costear ambas vías, dado que el Gobierno decidió acogerse este año al máximo nivel de déficit permitido por el Estado.
El último planteamiento hecho consiste en que la consejería pueda utilizar los fondos destinados a la conservación y mantenimiento de carreteras para iniciar ambas obras sin que su financiación compute como déficit. Y es lo que los técnicos de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad han consultado al ministerio que dirige Cristóbal Montoro.
«Si  me dan autorización, yo firmo inmediatamente el convenio con el cabildo», asegura el titular de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel.

Dudas. Ahora bien, el consejero señaló que la fórmula genera dudas en los técnicos autonómicos de Hacienda. De todos modos, confía en conocer la respuesta del ministerio «en unas pocas semanas».
Entre tanto, la actuación que la consejería contempla para la circunvalación consiste en realizar «la parte central del tramo que llega hasta Arucas».
En opinión de Berriel, los ramales proyectados «no son tan urgentes y además, tendríamos que priorizarlos en el tiempo».
En el caso del nuevo acceso al municipio de La Aldea, «sería abrir uno de los túneles planteados y hacerlo de forma tal que pudiera modificarse el sentido de la circulación para hacerlo reversible y garantizar así la posibilidad de ordenar una evacuación», explicó Berriel.