sábado, 29 de agosto de 2015

La Policía Local espera más de un millar de participantes en la carrera a Teror

LPDLP. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a celebrar un año más su tradicional carrera benéfica-solidaria a Teror, que cumple ya 17 años. Para esta edición, que se celebrará el próximo 12 de septiembre, los organizadores esperan contar con más de un millar de participantes, que cubrirán el trayecto que separa Tamaraceite de la villa mariana.

La competición, que tendrá una distancia de 13 kilómetros entre la carretera GC-21, entre el cruce de Tamaraceite y Arucas con Teror, y la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino; comenzará a las 6.30 horas para los corredores y a las 7.00 horas para quienes realicen el recorrido a pie.
Los corredores interesados en tomar parte en la competición, apoyada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mediante su área de Seguridad, tendrán que abonar 10 euros para formalizar una inscripción que se puede realizar a través de la página web www.carrerapolicialocallpgc.com. La entrega de dorsales se realizará en las instalaciones del parque de Educación Vial, en el barrio de La Vega de San José, los días 9, 10 y 11 de septiembre.
La ONG Aldeas Infantiles, que lleva más de 30 años ayudando a niños españoles, será la principal beneficiaria de la recaudación que se obtenga en esta edición. No obstante, una parte del dinero se destinará a colaboraciones con ciudadanos a través de la actividad solidaria de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos.

viernes, 28 de agosto de 2015

¡Insistir en la honestidad!

Por Luis C. García Correa y Gómez
No hay vida natural sin honestidad.
La felicidad y la libertad están basadas en la honestidad.
Tener, desarrollar y compartir la honestidad es ser santo.
La santidad es el estado personal en el que la honestidad preside todos los órdenes de la vida.
Sin honestidad no puede haber relación normal.
Todo lo bueno se basa en la honestidad.
La importancia de la honestidad es tal, que sin ella la vida, el Planeta Tierra y la subsistencia serían imposibles.
La honestidad se aprende de niño, y se amplía a lo largo de la vida.
La corrupción es la falta de honestidad.
Benditos sean los honestos, de ellos es el reino de la tierra y del cielo.
El honesto vive la honestidad de forma natural. No sabe vivir sin ella.
El bien es una manifestación real de la honestidad.
Benditos sean los honestos.
Sin honestidad no hay vida natural, ni felicidad ni libertad.

jueves, 27 de agosto de 2015

"Mary Poppins, el musical" vuelve a Teror este domingo


Los jóvenes de Cuenta Conmigo Animación, grupo que nació en Tamaraceite, regresan a la villa Mariana con su espectáculo familiar "Mary Poppins, el Musical". La cita tendrá lugar el próximo domingo 30 de agosto a las 12:30 horas en el Auditorio de Teror, formando parte de la programación del Festival de Arte en la Calle "En Pie" que se celebrará el 29 y 30 de agosto y que organiza el Ayuntamiento de Teror. 

La actividad es totalmente gratuita, aunque se abrirá taquilla dos horas antes para retirar las entradas (un máximo de dos por personas). También se hará recogida de tapones solidarios al inicio de la obra. 

En nombre de Cuenta Conmigo Animación, quedan invitados a revivir la magia de Mary Poppins, una niñera que con su voz y dulzura, ha conseguido conquistar el corazón de niños y adultos. ¡No pierdas la oportunidad! 

miércoles, 26 de agosto de 2015

Corredor Verde, iniciativa en el tiempo de la AV AYTHAMY de Tamaraceite

Por Juan Calderín Liria
Presidente de la AV Aytamy
Tamaraceite
Hace ya seis años que la AV Aythamy planteó la idea de Corredor Verde, para descohesionar el Barrio Histórico, su casco de las Construcciones nuevas,Viviendas y un Centro Comercial polivalente, la expansión de la Zona Comercial que esta creciendo por encima de las expectativas establecidasla Construcción de Viviendas por la caída del sector,que no por las necesidades del Mercado se ha paralizado,se tenia previsto 3000 con una previsión del 25% y una reserva de suelo para VPO y Sociales. La expansion de las grandes superficies quizás deje ese número en menos,lo que nos hace pensar ¿qué masificación preferimos,la Comercial o la de casas?, la verdad que ninguna de las dos.
La iniciativa de Corredor Verde surge por la necesidad de espacios Verdes y de paisaje de los que nos estaban dejando,ademas de la falta de compensaciones a un territorio que estaban dejando sin nada,por dejarlo lo dejaban sin memoria,un entorno agrícola y medio/ambiental que estaba desapareciendo,el paisaje se lo puede cargar la especulación,pero con lo que no pueden acabar es con la memoria colectiva de entornos imágenes idílicas.
El Proyecto que presentemos y aprobado en pleno por unanimidad,era sencillo y respetuoso con lo que ese lugar era.
La franja o Corredor sobre donde se debía actuar era un espacio de 2500 metros ampliables,con la posibilidad de conectar todas las Zonas verdes del Distrito y adyacentes,la longitud 2500 metros el ancho un minimo de 25 metros y un máximo de 70 metros,eso tiene una lógica el terreno sinuoso,de diferentes alturas y anchos,el suelo tierra batida,grava,cemento en el suelo en algunas partes,escaleras,carril bici,elementos de gimnasia y espacio para caminar,plantar arboles, césped,en las partes mas anchas,pequeños Parques,uno Infantil,incluso se recogia la posibilidad de que las traseras de las viviendas que hasta ahora son ciegas,se convirtieran adaptando la normativa en uso terciario,cafeterias, heladerias, bazares,terrazas etc....
Esta AA.VV en la presentación y en la defensa del Corredor no consiguió apoyo en Tamaraceite, ni de Vecinos ni de Empresarios, pero por último y como si la idea de Corredor fuera del PP todos se apresuran a que se ejecute el Proyecto que dejo la anterior Corporación a medias y no es cierto,esta es una iniciativa de la Asociación de Vecinos Aythamy que no bajado los brazos y sige insistendo en la mejora de la calidad de vida para los vecinos de Tamaraceite y su entorno,me parece bien que por fin todos sumen y reinvindiquen el Corredor Verde,pero es injusto obviar a sus proponentes, algún Colectivo del Barrio que solo defiende los intereses de una calle, ya tuvieron una reunion en la Concejalia y punto del dia entre otros muy cercanos a sus casas el Corredor,y de esos ninguno se ha acercado en todo este tiempo a informarse de la iniciativa vecinal,divide y vencerás.

Las cosas con una Corporación nueva no han cambiado, no se ve iniciativas,pero estamos esperanzados,hace falta iniciativa política,Tamaraceite se lo merece.

martes, 25 de agosto de 2015

lunes, 24 de agosto de 2015

Dando lecciones

Por Luis C. García Correa
Me han hecho ver que, con cierta frecuencia, me expreso dando lecciones.

Esto me ha hecho reflexionar, porque el ego es muy poderoso.


Me duele si alguna vez me he expresado dogmáticamente o sin humildad, dando a entender que estoy en la absoluta posesión de la verdad y todos los demás equivocados.

Digo y repito que, después de Padre Dios, creo que, en segundo lugar, se encuentra la libertad y luego la honesta participación. Al parecer he contradicho mis propias creencias. Pido disculpas y prometo tratar de tener la misma humildad que pido a los demás.


Les ruego, encarecidamente, que me corrijan. Me harán un enorme favor, por el que les estaré profundamente agradecido.


¿Cuánto habré dicho que no ha servido por haber faltado a la humildad?


Trataré, y ruego así sea, que la humildad presida lo que digo y lo que hago.


Necesito, más que nunca, la ayuda de los demás. Por favor, háganme ver los errores que cometo, para poder hacer aquello por lo que vivo: tratar de ayudar.


Pido disculpas con sinceridad y con humildad.

domingo, 23 de agosto de 2015

Abierto el inicio del Camino Viejo desde Tamaraceite

Una de las primeras medidas de la nueva concejala del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya ha sido abrir el callejón que unía Tamaraceite con Tamaraceite Sur, o lo que es igual, el inicio del Camino Viejo. Desde estas líneas aplaudimos dicha medida aunque nos importa y mucho por dónde va a estar conectada esa vía con lo que es la entrada actual del Camino Viejo. Esperemos que se encuentre alguna solución para que pueda haber un paso señalizado a través de Tamaraceite Sur y la pena de haber perdido una parte de nuestro camino sea más llevadera.