sábado, 11 de julio de 2015

¡Ayuntamiento de San Lorenzo! Llegará el día en que orgullosos podremos gestionar documentos en tus dependencias.

Por Antonio Domínguez
Vamos a extrapolar aquí encomendándonos a Jaspers y a su método filosófico, del cual, infiriéndole, haremos una inducción: operación lógica que consiste en pasar de hechos particulares a una generalización. Tremendísima generalización y caos habían de venir de las lunas de Saturno y Urano des-orbitadas para proyectándose en la tierra se desmigajaran y desaparecieran las lindes; al dejarla llana –la tierra- con los barranquillos y hoyos entullidos de materiales y tierras cósmicas hasta sus bordes ¡¡entonces sería: que constituyan su alcaldía en San Lorenzo de Tamaraceite, que estrujen sus derechos y que se las arreglen, libre y legítimamente, una vez de la parte acá los dineros de licitación presupuestaria; ahora que hay que revestir todas las estructuras habidas y por haber (alegales ¡¡vive Dios!!) por las que San Lorenzo será indemnizado en daños y perjuicios con intereses y sin aflojarles un punto para que puedan cambar el pescuezo. Damos a nuestros fines y propósitos sin dudar, las impresiones personales; si fuera necesario a nuestros fines y propósitos no dudaremos en dar impresiones meramente sensoriales inevitables e ineludibles. A la finalidad de una mayor inteligibilidad de cuantos no sienten aun correr por sus venas el sentido de pertenencia; el corazón violentado que bombea sangre rabiada ante la chulesca substracción de nuestro querido municipio de San Lorenzo; acompañándose esa acción, del crimen y la tropelía, supuestamente. La desolación al borde de la demencia de madres llorando a hijos asesinados; hijos muertos en vida, huérfanos de padres asesinados; esposas quedadas en la enajenación de la angustia -cuando en las sacas- veían a su compañero emprender largo y definitivo viaje camino de la sima de Jinámar. Todo ello se unió al expolio, o el expolio se unió a todo ello: no es exactamente igual pero, da exactamente lo mismo.

            De lo más que tiene en el momento actual, este histórico caso, es de incomunicación, por la incívica indiferencia de los de abajo; ligada a su conveniencia colectiva pero, singular, o sea, desde la “singularidad” de esa colectividad tomada en unidad; nada autocalificadora de su misma conveniencia y en las antípodas de la verdad; porque tienen escondido en su atronador silencio lo que es universalmente comunicable: que ya es harto sabido su no querer ni hablar del asunto, y su cabeza bajo el ala: como así mismo La PROVINCIA Y EL CANARIAS 7 para esquelas, accidentes de tráfico, anuncios y direcciones de contactos, por una parte y la otra mitad fútbol y romerías. Para el asunto San Lorenzo, nada; leche de mona que viene a ser de machanga. Presuntamente.

viernes, 10 de julio de 2015

Comunicado Oficial de las Peñas de la UD Las Palmas


¡Lo que quiero decirles!

Por Luis C. García Correa y Gómez
Dicen que uno repite lo que quiere decir. Hoy lo hago con premeditación. Mi blog http://lugarcorrea.blogspot.com.es/  y quien lo firma pretenden ser un servicio.
Este blog fue creado, es mantenido en constante movimiento con el sólo fin de servirle a Usted, a la comunidad y al mundo entero.
Este blog no tiene más fin que el de servir.
No basta con buenos deseos. Es necesario aportar y ayudarle a usted y a la comunidad.
No sé si estoy ayudando. Aquí es donde necesito su intervención.
Por favor. ¿Qué opina de este blog? ¿Qué cree que debo mejorar? ¿Qué cree que debo decir? ¿Qué debo hacer que usted crea que debo hacer?
Ya me han dado alguna orientación, y lo agradezco profundamente. Necesito y ruego la opinión y la ayuda de más personas.
Sé que estoy pidiendo molestias, y por ello pido perdón.
Seguiré escribiendo y publicando de acuerdo a mi leal saber y entender. De acuerdo a mi honestidad y responsabilidad. Y animado por mi amor.
Les puedo asegurar que me llena el alma y la existencia escribir y publicar, tratando de ayudar y sin pedir nada a cambio. Exponiendo lo que creo que debo decir para mejorar. 
Gracias por estar ahí, leyéndome. Las visitas han aumentado en cantidad y en países de procedencia, lo que me llena de alegría, honor y responsabilidad.
Gracias por leerme. 
Un fuerte abrazo para usted, familia, amigos, vecinos y para el mundo entero.
Seguiré publicando “lo que quiero decirles”, que espero sea “lo que debo decirles”.

jueves, 9 de julio de 2015

Incendio en la Carretera a San Lorenzo



                                                                                                 Fotografías: Leo Hernández

En la tarde de hoy se produjo un incendio en los alrededores de la Carretera a San Lorenzo. Hasta allí se desplazaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de GC y de la Policía Local que pudieron controlar antes de que se extendiera y pudiera llegar a las viviendas cercanas.

Las altas temperaturas y la hierba seca de la zona hace que esta zona esté en riesgo durante estos días. Por ello hay que extremar las precauciones y no arrojar colillas desde los vehículos ni cristales que puedan actuar de lupa con los rayos solares.

Guaguas refuerza las líneas 26 y 91 para el concierto de Marc Anthony

LPDLP. Guaguas Municipales facilitará la asistencia al concierto del cantante Marc Anthony, en su gira Cambio de Piel World Tour 3.0, al reforzar sus las líneas 26 (Santa Catalina-Campus) y 91 (Teatro-Tamaraceite), con parada próxima al anexo al Estadio de Gran Canaria. A la finalización del evento musical, cuyo inicio está previsto para las 21.00 horas, los asistentes dispondrán de paradas en el 37 de la avenida Pintor Felo Monzón, que prolongarán su horario nocturno hasta cubrir la demanda de aquellos viajeros que deseen regresar al parque Santa Catalina o al teatro Pérez Galdós.

Además, durante el jueves,o tras guaguas conectarán con Siete Palmas: la línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que cuenta con parada en el estadio (Hoya de la Gallina) en sentido ida y en la avenida Pintor Felo Monzón (frente Hipercor) en sentido vuelta, y la línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), que tiene parada en la avenida Pintor Felo Monzón, 37 (ida) y frente a Hipercor (vuelta).

En las horas previas al concierto, los usuarios de la línea 26, que une Santa Catalina y el Campus Universitario, mediante los ejes formados por las avenidas Mesa y López, Juan Carlos I y Pintor Felo Monzón, cuentan con salidas recomendadas desde las 18:30, 18:55, 19:20 y 19:45 horas; y desde el edificio de Ingenierías a las 18:30 18:55 19:20 y 19:45 horas. Desde la terminal del Teatro Pérez Galdós, se puede tomar la línea 91, que dispone de parada en el centro comercial Siete Palmas, que tiene salidas recomendadas a las 19:07, 19:20, 19:32, 19:45 y 19:57 horas y desde la terminal de Tamaraceite  repite horario.

miércoles, 8 de julio de 2015

'Abierto por vacaciones', primer programa de actividades de verano de la Universidad Popular

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha ‘Abierto por vacaciones’ el primer programa de actividades de verano de la Universidad Popular. Este planteamiento responde al nuevo impulso que desde el Consistorio se quiere dar a la U.P, creada en 1986 por el alcalde Juan Rodríguez Doreste, según explicó en rueda de prensa la concejal de Educación Lourdes Armas.

‘Abierto por vacaciones’ agrupa bajo cinco grandes bloques - Actividades al aire libre, Creatividad y manualidades, Empleabilidad y solidaridad, Salud, cuidado y desarrollo personal, y Crecimiento cultural y nuevas tecnologías- un total de 34 actividades, entre las que se encuentran rutas urbanas en la capital grancanaria, rutas culturales a la Isla, senderismo, manualidades, talleres de cocina, clases de yoga, así como dos cursos de manipulador de alimentos, talleres de iniciación en nuevas tecnologías y clases de aproximación al inglés, citas que proporcionan herramientas a la población activa y que hacen referencia al desarrollo de capacidades básicas entre las ciudadanas y ciudadanos.

El programa, que arrancó el 2 de julio con un taller de iniciación a la informática y finalizará el próximo día 24 de julio con la última clase para ‘Aprender a montar en bici’, ha lanzado 700 plazas en conjunto. Hasta el momento, según detalló la responsable del área,  “las actividades que se han desarrollado o que se están desarrollando en estos momentos han cubierto el cien por cien de las plazas”. Asimismo, aseguró estar convencida de que el resto del programa se verá igualmente respaldado, puesto que “responde a la demanda del propio alumnado de la Universidad Popular”.

Dentro de los aspectos destacables de la iniciativa, la edil subrayó que ‘Abierto por vacaciones’ además “traslada a las vecinas y vecinos del municipio una de las líneas de trabajo de la U.P. ‘todos aprendemos, todos enseñamos’ que promueve el intercambio de saberes y capacidades entre el alumnado”. Así, algunas de las actividades son impartidas por los propios alumnos de la Universidad Popular, que con su colaboración ponen en valor los conocimientos de todos los integrantes de esta institución.

La Universidad Popular, escuela de ciudadanía que fomenta el desarrollo cultural, promueve la participación social, la educación, la formación y la cultura, cubrió el pasado curso más de 10.000 plazas entre talleres formativos, actividades socioculturales y proyectos culturales.

martes, 7 de julio de 2015

El cadete femenino del Claret viaja a Malta para participar en los Juegos FISEC 2015

Canarias7. El equipo cadete femenino de voleibol del Colegio Claret partirá hacia Malta el próximo martes, 7 de julio, para participar en los Juegos FISEC 2015 que se celebrarán en esta isla del Mediterráneo del 8 al 14 de este mismo mes.
Las jugadoras claretianas, que cuentan con el apoyo de Naviera Armas y Aguas de Teror, lograron su clasificación para este torneo escolar internacional tras proclamarse campeonas de los Juegos Nacionales EMDE el pasado verano en Málaga sin perder un solo partido en toda la competición, por lo que representarán a España en esta edición de la FISEC.
Las grancanarias están encuadradas en el Grupo 1 junto a Portugal y Holanda, países con los que lucharán por meterse directamente en semifinales sin pasar por la ronda de repesca.
El Colegio Claret también contará con representación en la competición de baloncesto masculino.
Los Juegos FISEC son un encuentro deportivo de colegios católicos en los que participan jóvenes de entre 15 y 17 años de 10 países diferentes y en modalidades deportivas individuales y de equipos (atletismo, natación, fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol).
En Malta habrá deportistas de España, Francia, Portugal, Malta, Holanda, Brasil, Austria, Gran Bretaña, Bélgica o Alemania.

lunes, 6 de julio de 2015

Emalsa distribuye agua con exceso de amonio en San Lorenzo

Los análisis detectan la superación de los niveles recomendados aunque es apta para el consumo

Emalsa distribuye agua con exceso de amonio en San Lorenzo


Varios análisis realizados el pasado mes de febrero por un laboratorio ajeno a la empresa mixta Emalsa...
Hazte suscriptor
Fuente: La Provincia

¿Quién tiene autoridad?

Por Luis C. García Correa y Gómez
Solo tiene autoridad quien tiene honestidad.
Se tenga o se esté en el puesto de la mayor autoridad, si no se tiene honestidad se es una persona corrupta, malvada, un enemigo de la humanidad.
El número de personas corruptas está en relación directa con el número de personas maleducadas.
Si en un país abunda la corrupción es porque abundan los maleducados.
La responsabilidad de la educación trasciende la propia generación.
Los maleducados no solo son los de esa generación, la heredaran otras sin culpa, que no dejarán de ser maleducados.
La autoridad es el ejercicio honesto del poder por delegación, y es uno de los puestos de mayor responsabilidad y honor en la sociedad.
¿Quién tiene la autoridad? El educado, y como consecuencia honesto, que recibe esa responsabilidad por delegación, y cuyo comportamiento es merecedor de esa distinción.
Tener autoridad es una de las vivencias más importantes que puede tener el ser humano, que le debe hacer mejorar, y que le llena el alma de responsabilidad y felicidad.
El que tiene autoridad y la merece debe ser considerado, respetado y honrado, por ser persona consecuente, y su memoria debe ser siempre recordada.
La autoridad debe ser el ideal de todo ciudadano responsable.
Tener autoridad es hacer el bien como cosa natural.
Benditos y alabados sean las auténticas autoridades, de ellos es la gloria terrenal y luego lo será la gloria eterna.
¡Benditas sean y alabadas sean las verdaderas autoridades!

domingo, 5 de julio de 2015

La Policía Local rescata a dos baifos extraviados en Ciudad del Campo

LPDLP. Que las tareas de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria están más que definidas, es evidente, pero hay muchas ocasiones en las que los agentes responden a necesidades ciudadanas de una forma entrañable. No es la primera vez que localizan un perro extraviado o un pájaro o una serpiente... Esta vez le ha tocado el turno a estos dos baifos. Al parecer se extraviaron de su alpendre y decidieron recorrer mundo. Pero allí por Ciudad del Campo, estos traviesos ejemplares fueron localizados y devueltos a sus dueños.