sábado, 25 de octubre de 2008

Esta madrugada cambia la hora


No se olvide esta noche antes de acostarse cambiar el reloj si quiere dormir una hora más. El horario de verano acaba en la madrugada del domingo, cuando los relojes se atrasen una hora, a las 3:00 serán las 2:00, una medida que se lleva a cabo en Europa desde 1974.

Primera misa de Aday en Tamaraceite


Esta tarde a las 19:00 horas el nuevo sacerdote Aday González, ordenado la semana pasada por el Obispo Monseñor Cases, celebrará su primera eucaristía en Tamaraceite, el pueblo que lo acogió siendo seminarista y donde pasó dos años de formación. Al finalizar la eucaristía habrá un pequeño ágape que le ofrecen los parroquianos en el salón parroquial.

¡Adelante Nauzet!


Uno de los jugadores de la última generación de la plantilla de la UD Las Palmas que ha brillado con más fuerza, es Nauzet Alemán Viera. El joven deportista del barrio de Las Mesas en Tamaraceite ha sido decisivo en algunos de los partidos que el equipo amarillo ha disputado en las últimas temporadas. Esperemos que en ésta tenga más suerte y podamos contar muchos goles y victorias del joven deportista que son victorias del equipillo amarillo que hoy sábado se enfrenta en el estadio de Gran canaria a un recién ascendido, el Girona.

viernes, 24 de octubre de 2008

El Colegio Claret de Tamaraceite, de fiesta.


El 24 de octubre celebramos la fiesta de San Antonio María Claret, compatrono de la Diócesis de Canarias. También la familia claretiana de Tamaraceite está de fiesta, por ello hoy no hay clases en el colegio Claret. Felicidades a todos los claretianos que llevan en tamaraceite más de treinta años formando a muchos niños de nuestro pueblo.

jueves, 23 de octubre de 2008

Tamaraceite en el Coloquio de Historia Canario Americana


El pasado viernes concluyó el Coloquio de Historia Canario Americana, que tuvo lugar en el Museo Colón dependiente del Cabildo grancanario. En el capítulo de Arte se presentaron nueve ponencias, entre las que puede citarse por su interés la de Roberto Herrera, en la que se referió a los restos arquitectónicos en la periferia de la ciudad, deteniéndose en el caso de Tamaraceite entre 1880 y 1950 y su contribución a la memoria socio-histórica de dicha capital. El estudioso reflexionó sobre la formación socio-histórica o histórico-social del núcleo urbano de Tamaraceite, como ejemplo a tomar en consideración para la preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es decir, de su memoria colectiva.
Imagen: FEDAC

miércoles, 22 de octubre de 2008

Proyecto de saneamiento y depuración de aguas de abasto para Tamaraceite


El nuevo Convenio de Obras Hidráulicas 2008-2012 dobla el presupuesto de inversión para Las Palmas de Gran Canaria del previsto en el anterior documento. En total son seis proyectos cruciales para el saneamiento, depuración y agua de abastos de la ciudad que obtienen una financiación de cerca de 61 millones de euros, si bien la revisión del EDAR Tamaraceite-Tenoya podría incrementar la aportación del Gobierno de España a más de 78 millones de euros. El EDAR Tamaraceite-Tenoya Primera Fase cuenta con una inversión de 4’5 millones de euros. Sin embargo, el Gobierno de España estudia incluir la totalidad del proyecto, lo que elevaría su presupuesto a más de 20 millones de euros. Este proyecto para una estación depuradora de aguas residuales sólo está pendiente del informe de impacto ambiental que debe elaborar el Gobierno canario.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

martes, 21 de octubre de 2008

Fiesta de los Finaos en Tamaraceite


El próximo 31 de octubre, entre las 20:00 y las 2 de la madrugada y con motivo del día de los Difuntos, se celebrará la ya tradicional, desde hace unos años, Fiesta de los Finaos. Esta vez se celebrará en la Calle Paseo de los Mártires entre las calles esquina Secretario Aguilar y Diego Betancor. Habrá un baile de taifa y actuarán diferentes grupos folklóricos. Este año está organizada por la Universidad Popular de Tamaraceite, la Comisión de Fiestas 2008, la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica de San Lorenzo y la Concejalía del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya.

lunes, 20 de octubre de 2008

Homenaje a Inés Placeres


Este lunes se realizó un pequeño pero emotivo homenaje a Inés Placeres, ex profesora del IES Cairasco de Figueroa de Tamaraceite, tristemente fallecida en el accidente aéreo de Barajas en el mes de agosto. El acto se desarrolló en la biblioteca del centro, y asistieron profesores, alumnos, su hermana y cuñado y dos buenas amigas de ella. El acto ha sido promovido por Ana Luisa Angulo profesora de inglés del citado instituto. En la imagen podemos ver a Inés, de verde y Ana Luisa Angulo a la izquierda de la imagen.

domingo, 19 de octubre de 2008

El IES Tamaraceite contará con equipamiento para desarrollar las prácticas de frío y climatización.


Los Institutos de Enseñanza Secundaria de San Cristóbal y Tamaraceite en Gran Canaria contarán con un equipamiento para desarrollar las prácticas de la especialidad frío y climatización por un valor de 40.000 euros, donado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), según informa en una nota. El equipamiento está integrado por 74 piezas, entre las que se encuentran una cámara frigorífica doble, un compresor semihermético, carros de oxibutano, máquinas de hielo, cuadros eléctricos, botellas refrigerantes, kits de soldadura, una bomba de vacío o caretas de protección para la soldadura. Todo este material pertenece al Centro Nacional de Formación Ocupacional y procede del taller de frío situado en la sede del SCE, en Lomo Apolinario.Con esta donación el SCE, continúa la nota, “tiene por objetivo apoyar la formación reglada y obtener el máximo rendimiento de los recursos materiales ya utilizados en anteriores actuaciones de formación, de manera que puedan beneficiarse el mayor número posible de alumnos”.La donación de material a los IES de San Cristóbal y Tamaraceite se suma a otras actuaciones llevadas a cabo por el SCE en materia de formación, como la puesta en marcha del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) 2008, el Plan de Formación para ocupados o las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

Fuente: Canarias al día

Envío de los agentes de pastoral de la parroquia de Tamaraceite


Anoche se celebró el envío de los agentes de pastoral de la parroquia de San Antonio Abad de Tamaraceite. Al mismo asistieron más de trescientas personas que llenaron el templo parroquial.