El Colegio Claret de Tamaraceite, de fiesta.


El 24 de octubre celebramos la fiesta de San Antonio María Claret, compatrono de la Diócesis de Canarias. También la familia claretiana de Tamaraceite está de fiesta, por ello hoy no hay clases en el colegio Claret. Felicidades a todos los claretianos que llevan en tamaraceite más de treinta años formando a muchos niños de nuestro pueblo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FORMANDO A MUCHOS NIÑOS QUE TENGAN ENCHUFE PARA ENTRAR..........
Anónimo ha dicho que…
está claro que todos no caben en el cole y como todo y si nop que le pregunten a los hijos de zapatero en qué colegio están si en uno público o en uno privado
Mi colegio Adán ha dicho que…
Buenoooo, los hijos de Zapatero no tienen la suerte de estar en el Claret, eso seguro y tampoco tienen la suerte de estar en la pública, porque lo crean o no a veces es mejor no tener enchufes :-), las velas también alumbran y es mucho más cálida su iluminación. Felicidades al colegio Claret.

Noemí
Anónimo ha dicho que…
Bien dicho Noemí. Ahí tenemos al Adán del Castillo, mejorando a pasós agigantados ¿no?
Mi colegio Adán ha dicho que…
Estoy convencida que todo a lo que se le pone dedicación, voluntad y esfuerzo por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo, termina dando buenos resultados. Ciertamente gracias a la ayuda de todos/as, el colegio crece, pero siempre se puede seguir mejorando. En eso estamos. Saludos.

Noemí
Anónimo ha dicho que…
¿y por qué la mayoria de los profesores no tienen a sus hijos en la ´publica? ¿Alguien me lo puede decir?
Mi colegio Adán ha dicho que…
Porque supongo ven lo que se tarda en cubrir las sustituciones, porque ven como en la escuela pública se concentran los alumnos que más trabajo dan, ven como los recursos son menores, otro dato significativo es el entorno familiar, ya que los ambientes no son iguales, ni las familias con que se relacionan porque a priori las familias de las concertadas o privadas se implican más, no ves tantos problemas de disciplina, ni alumnos sumamente conflictivos porque el proceso de admisión en la privada es selectivo y los estudiantes que asisten a una escuela privada tienen más probabilidades de ser homogéneos que los que en una escuela pública, por lo que le será mucho menos probable que tropiece con necesidades especiales un estudiante en una escuela privada que en una escuela pública.

Supongo que esas son algunas de las razones, pero no porque sus hijos no puedan salir perfectamente bien preparados en la pública y seguramente viviendo en una escuela heterogénea, viva imagen de la sociedad donde se van a desenvolver, aprendiesen cosas que en la privada se perderían.
¿Dónde se esconde la verdad?, ¿Dónde saldrán nuestros hijos mejor preparados? Si nuestros hijos son felices, es suficiente, pero esa es mi humilde opinión.

Noemí
Esteban G. Santana ha dicho que…
De verdad que la enseñanza pública está en crisis pero no porque se dé una "mala educación", como bien describía Noemí. Creo, a mi humilde entender, que las instituciones educativas y sindicales se han preocupado más en estos años de los temas "laborales", que por cierto es justo y necesario como cualquier trabajador, y han dejado de lado otras cosas que van más hacia lo profundo del problema. Yo me preguntaría: ¿se ha preocupado la administración en buscar profesores idoneos para lugares concretos? (no todos los maestros servimos para trabajar con el mismo perfil de alumnado); ¿se ha preocupado la administración en saber qué se hace en las clases con los alumnos? (yo llevo 12 años en la pública y nunca nadie me ha dicho si lo que estoy enseñando lo estoy haciendo bien o mal); ¿se ha preocupado alguien, padres, sindicatos y administración de preocuparse en valorar si la integración de niños con "problemas" está siendo positivo para nuestros hijos?; Y con respecto a las familias ¿se están preocupando los padres en saber qué tipo de enseñanza se está dando en las escuelas? (el porcentaje de asistencia a tutorías es bajísimo por parte de las familias); etc, etc. Esto da para mucho, pero...¿quién le pone el cascabel al gato?
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo en lo que dice Noemí. La privada no garantiza que nuestros hijos salgan mejor preparados, de hecho seguro que todos conocemos a personas que fueron a colegios carísimos y sin embargo no acabaron carrera alguna.
Yo, personalmente he puesto mi confianza en el Adán del Castillo, ´me consta que de ahí han salido médicos, profesores, enfermeras, farmaceuticos,odontólogos,historiadores,filologos,... con el apoyo del profesorado y de humildes familias que no podían costear otra cosa ¿no es así Esteban?
Vale que la privada garantiza otro ambiente, pero en la pública con el apoyo familiar se puede llegar muy lejos.
Esteban G. Santana ha dicho que…
Muy de acuerdo. Como hijo de la enseñanza pública y ex alumno del Adán del castillo totalmente de acuerdo. Pero creo que debe de haber un poco más de implicación por parte de todos. La familia es la primera que se debe implicar y apretar las clavijas a los profes y a la administración, que vean que se preocupan por sus hijos, y así entre todos ir haciendo una escuela pública con garantías y donde nadie se "duerma". De todos depende el futuro de estas nuevas generaciones y de todos depende la formación de los futuros tamaraceiteros. Y por último mostrar mi apoyo al 100% la política educativa del CEIP Adán del Castillo, que desde hace 45 años viene dando una enseñanza de calidad a los niños del pueblo y como no, me consta sigue haciéndolo.
Anónimo ha dicho que…
LO QUE PARECE MUY TRISTE ES QUE SE SUBVENCIONE A LA ENSEÑANZA PRIVADA QUIEN QUIERA TENER A SUS HIJOS EN LA ENSEÑANZA PRIVADA QUE LA PAGUE NO TENEMOS QUE PAGAR EL RESTO DE LOS CONTRIBUYENTES EL QUE LA CLASE MEDIA ALTA POR MEDIO COMO SIEMPRE DE SUS AMISTADES TENGA A SUS HIJOS EN ESTOS COLEGIOS GRATUITOS CON LOS IMPUESTOS DE LOS DEMAS, HAY UNA ESCUELA PUBLICA PARA TODOS Y QUIEN NO QUIERA ENVIAR A SUS HIJOS PUES QUE PAGUE A DONDE LOS QUIERA ENVIAR
Anónimo ha dicho que…
YO, MODESTAMENTE PIENSO, QUE NO SOLO LA ENSEÑANZA PUBLICA, AUNQUE TAMBIEN PRIVADA,ESTA SUFRIENDO UNA CRISIS.
ME REFIERO A LA PRIVADA POR QUE ENSEÑAR LA TEORIA NO SIGNIFICA QUE UNA PERSONA SE PUEDA DESENVOLVER EN LOS PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA, NI MEJORES VALORES, NI MEJORES DOTES PERSONALES.
LA FAMILIA SE HA ACOSTUMBRADO A QUE SEA LA ESCUELA QUIEN EDUQUE A SUS HIJOS, Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE LA ESCUELA NO EDUCA, EDUCA LA FAMILIA.¿ACASO DEPENDE REALMENTE LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS DE LA ESCUELA, O DE LA FAMILIA?
LA ESCUELA ENSEÑA, LA FAMILIA EDUCA...
¿DONDE ESTA EL PROBLEMA ENTONCES?
SIEMPRE HE SIDO DE INSTITUCIONES PUBLICAS, DESDE LA GUARDERIA, HASTA LA UNIVERSIDAD, DE BARRIOS DEPRIMIDOS,Y SOY UNA PERSONA CON LOS VALORES FUERTES Y FIRMES.
SI PIENSAN QUE EL VALOR DE LA EDUCACION SE MIDE POR LA CANTIDAD DE DINERO QUE LLEGA DE LOS BAULES DEL ESTADO, REFLEXIONEN,HAY OTROS VALORES QUE LES INCULCAMOS DESDE LA FAMILIA, DESDE EL GRUPO DE IGUALES, DE LA MISMA CALLE.
LO MAS FACIL ES MIRAR HACIA AFUERA, OTROS TIENEN LA CULPA.
AUTOEXAMINENSE, Y PREGUNTENSE QUE PUEDEN OFRECERLES, TANTO A NUESTROS CHAVALES, COMO A LOS DOCENTES COMO REFUERZO.
GRACIAS

UNA FUTURA TAMARACEITERA

Entradas populares