sábado, 29 de noviembre de 2014

Cerradas las instalaciones del CD Tamaraceite por el mal tiempo

                                     ULTIMA HORA IMPORTANTE:

Estimados abonad@s: En cumplimiento de la resolución por parte del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria se procede  A CERRAR NUESTRA INSTALACIÓN DEPORTIVA, desde las 15,00 horas del viernes día 28 de Noviembre hasta el domingo 30. ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS invitándoles a vernos nuevamente el próximo Lunes ya en nuestro horario habitual de 7:00 a 23:00. Buen fin de semana a todos.

Fuente; CD Tamaraceite

viernes, 28 de noviembre de 2014

Nota de Prensa de la Concejalía ante la cancelación de actos del fin de semana por causas meteorológicas

NOTA INFORMATIVA
“LA CASITA DE LA NAVIDAD” EN EL PARQUE DE LA MAYORDOMÍA DE TAMARACEITE.
INFORMAMOS QUE POR MOTIVOS METEOROLÓGICOS, SE SUSPENDEN LOS ACTOS DEL VIERNES 28, SÁBADO 29 Y DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 2014. 
SE TRASLADA EL ACTO DE INAUGURACIÓN AL MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2014, A LAS 20:30 HR.
CAMBIOS EN LOS DÍAS EN LA PROGRAMACIÓN DE LOS ACTOS:
FIESTA DE LOS MAYORES.- DOMINGO 7 DE DICIEMBRE, A LAS 19:00 HR.
ENCUENTRO DE BATUKADAS.- DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2014, A LAS 18:00 HR.
EL RESTO DE ACTOS DE LA PROGRAMACIÓN SE MANTIENEN SEGÚN PROGRAMA.
C/ Doctor Juan Medina Nebot, nº 5. 1ª planta
35018 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 448526
www.laspalmasgc.es

Alerta roja por fuertes vientos en la mitad norte de GC

El Gobierno de canarias da estas recomendaciones ante los fenómenos meteorológicos adversos que se pudieran producir desde esta tarde

Cómo prevenir

  • Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales
  • Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle
  • Revise las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros
  • Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se reestablezca la normalidad
  • Procure aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones. Se recomienda el uso de transporte público
  • Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales

Cómo actuar

  • Evite caminar por jardines o zonas arboladas
  • Aléjese de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento
  • Los postes de luz y torres de tensión son peligrosos. Aléjese y en caso de riesgo avise al 1-1-2
  • En caso de riesgo por grúas de construcción, avise inmediatamente al 1-1-2
  • Procure alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etc.) para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas
  • Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos
  • Evite el llamar por teléfono, a fin de evitar que se colapsen las líneas
  • En caso de emergencia no dude en llamar al 1-1-2
  • Para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 0-12

La honestidad

Por Luis C. García Correa
La honestidad es la virtud de los grandes, de los humildes y la de los buenos.
Sin honestidad no hay felicidad ni libertad.
Amor y honestidad son la misma cosa. No se puede amar sin honestidad y no hay honestidad sin amor.
La cumbre de la felicidad personal y social está en amar y ser amado.
Para amar y ser amado tiene que existir la honestidad.
La honestidad no se improvisa, se hereda y se tiene por la educación recibida.
Hemos nacido para la santidad, para ser felices y libres, y ello se consigue, y hasta se persigue, con la educación y la honestidad.
Los males personales y sociales derivan de la falta de honestidad personal o social.
La corrupción es una consecuencia de la falta de honestidad personal y social.
La corrupción no se improvisa, es una forma de proceder por la mala educación y, consecuentemente, por la falta de honestidad.
La honestidad es el comportamiento y disfrute de la plena felicidad y de la plena libertad.
Los pueblos son lo que son, mayoritariamente, cada uno de los ciudadanos en particular.
El poder y la necesidad de la mayoría honesta y participativa es tal, que sin esa mayoría no hay felicidad ni libertad personal y social.
El bien personal es la proyección del bien general.
No existe bien personal si no lo hay general.
La honestidad es la vivencia de la santidad.
Si usted no es honesto y participativo, su poder es tan grande, que si no hay una mayoría de honestos, no hay felicidad ni libertad personal ni colectiva.
 La honestidad es la creencia y vivencia del bien, de la felicidad y de la libertad.
¿Usted qué opina?
Lo que opine y haga la mayoría, así será la minoría.

Suspendida la inauguración de la Casa de Navidad en el Parque de la Mayordomía


jueves, 27 de noviembre de 2014

Gala Solidaria


Afonso (CC) exige a Cardona (PP) “que tome medidas urgentes para solucionar el caos circulatorio en Tamaraceite”


El candidato nacionalista acusa al Gobierno municipal de “falta de previsión ante la apertura de una gran superficie comercial en la zona”

· Carmelo Afonso critica no solo los problemas en los accesos desde la circunvalación, sino las actuaciones que están pendiente de culminar en los nuevos viales, la señalética de la calzada y la que se está acometiendo y que está provocando colas kilométricas”

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y secretario local de la formación nacionalista, Carmelo Afonso, instó al alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona, “a que tome medidas urgentes para solucionar el caos circulatorio en Tamaraceite, tras la apertura de Leroy Merlín”.

Leroy Merlin. Primer día y lleno absoluto.




Primer día de la apertura de Leroy Merlin y el lleno fue absoluto. Pero continúa el caos circulatorio. La rotonda de Lomo los Frailes colapsada más que nunca y se dieron casos como que la guagua tardó más de 20´en algún momento del día de Siete Palmas a la Iglesia de Tamaraceite.

Los nuevos accesos son insuficientes y algunos están sin abrir y la Avda Antonio Abad Arencibia Villegas a medio. Esperemos que la cosa se vaya normalizando poco a poco y los problemas de tráfico se vayan subsanando.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡Ay Tamaraceite, quién te ha visto y quién te ve!

Por Esteban G. Santana Cabrera
La Provincia :
Los que crecimos entre palmeras y plataneras en el valle agrícola de Tamaraceite estamos asombrados por el cambio que ha sufrido nuestro pueblo en los últimos años. Ni los más optimistas del lugar hubieran vaticinado el vuelco que ha dado este territorio que pasó de ser un cantón aborigen con su rey Adeun al frente, años más tarde uno de los pueblos más importantes del Municipio de San Lorenzo hasta convertirse en la actualidad en un barrio dormitorio de una gran ciudad. 

El verde de los dragos y las palmeras, los estanques y las plataneras han dado paso a un gris cemento que se mezcla en la noche con las luces del gran centro comercial que se ha inaugurado en Tamaraceite Sur y que es el primero de los que se instalarán en lo que antes eran fincas llenas de vida y que, a partir de hoy, se llenará de gente dispuesta a buscar la mejor ganga.

En Tamaraceite tenemos sentimientos encontrados ya que si por un lado nos decían que con estos grandes centros comerciales llegaba el progreso, el trabajo y el desarrollo para nuestro pueblo, nos hemos quedado con el “gozo en un pozo” porque Tamaraceite ha perdido muchas cosas como buena parte del Camino Viejo por las obras y no hemos recibido compensación alguna, aunque sea que nos arreglen la plaza. Muchas prisas por inaugurar y las calles y los accesos casi sin terminar, los problemas de entrada y salida desde la Circunvalación se multiplican y llegar a casa será más difícil.

Y no es que la gente en su mayoría se oponga a que se instalen las grandes multinacionales en nuestro siempre hospitalario valle, al contrario, lo que sí que se respira por estos lares es un sentimiento de añoranza por tiempos pasados que no volverán y que la paz y la tranquilidad que teníamos va a ser cosa del pasado.

Leroy Merlin inaugura su segunda tienda en Gran Canaria

La Provincia. Leroy Merlin ha inaugurado este martes en el barrio de Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria) su cuarta tienda en Canarias, la tienda número 60 de la empresa en España.
El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Molina; y el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez, entre otros.
Según comunica la compañía, el nuevo centro de Leroy Merlin, segundo en Gran Canaria, refuerza "la posición de liderazgo" en el sector del acondicionamiento del hogar en el país.
Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la empresa, por el cual está prevista la apertura de otros 22 puntos de venta en los próximos cinco años, con una inversión de 370 millones de euros.
Leroy Merlin Las Palmas cuenta con una superficie comercial de 11.500 metros cuadrados y 350 plazas de garaje y, además, ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.
La tienda está especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, con 35.000 referencias disponibles en tienda y 86.000 bajo pedido divididas en trece secciones.
Además, Leroy Merlin Las Palmas dispone de diferentes servicios al cliente como instalación, transporte, alquiler de maquinaria y financiación entre otros.
La nueva tienda cuenta con una plantilla de 150 colaboradores, procedentes en su mayoría de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y otros municipios cercanos. Asimismo, ha supuesto la creación de otros 50 puestos de trabajo indirectos.
Leroy Merlin Las Palmas se define como un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente, al ser la primera tienda de la compañía en Canarias con iluminación cien por cien led, lo que supone un ahorro del 62,5% con respecto a los sistemas de iluminación tradicional.

martes, 25 de noviembre de 2014

Inaugurado Leroy Merlin Tamaraceite

Fotografías Tino Torón

 En la mañana de hoy fueron inauguradas las instalaciones del Leroy Merlin. Al acto acudieron muchos medios de comunicación así como autoridades como el Presidente del Cabildo, el Alcalde de la ciudad y buena parte de su corporación. Les dejamos con algunas imágenes del acto.

El viernes se inaugura la Casita de Navidad


Hoy se inaugura oficialmente Leroy Merlin Tamaraceite



En la mañana de hoy serán inauguradas las instalaciones que la tienda Leroy Merlin ha levantado en Tamaraceite Sur. Al acto acudirán autoridades municipales y ejecutivos de la empresa. 
La nueva tienda de Las Palmas de Gran Canaria contará con una superficie comercial de unos 11.500 metros cuadrados y abrirá al público mañana día 26 en horario de 7:30 a 22:00 horas.. El establecimiento dispondrá de más de 350 plazas de parking, incluyendo subterráneas y en superficie. Además, tendrá una plantilla de 150 personas y creará 50 puestos de trabajo indirectos.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Alcalde en la Casa de la Cultura de Tamaraceite



                   Fotografías: Tino Torón









El Alcalde de la ciudad Juan José Cardona estuvo esta tarde en la Casa de la Cultura de Tamaraceite donde departió con  representantes del movimiento vecinal, empresarios y vecinos. Les dejamos con algunas imágenes.

El desprendimiento de una ladera obliga a desalojar un edificio en Isla Perdida

La Provincia. El desprendimiento de una ladera, como consecuencia del temporal que ha afectado en las últimas horas a Las Palmas de Gran Canaria, ha obligado a desalojar un edificio de cuatro viviendas ubicado en el barrio de Isla Perdida, según ha informado el Consistorio.
Durante el día de ayer y la madrugada de hoy se han registrado medio centenar de incidencias relacionadas con el viento y la lluvia en la ciudad, una situación que ha obligado a desalojar un edificio situado en la calle El Cortijo de San Gregorio, en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que resultó afectado por un deslizamiento de tierra.
El edificio consta de cuatro viviendas, de las cuales tres fueron desalojadas, mientras que una cuarta fue abandonada previamente por sus propietarios de manera voluntaria, precisa el Ayuntamiento en un comunicado.
El desalojo se produjo a las 01.45 horas, después de que se desprendiera la ladera situada junto al edificio, y como medida preventiva ante posibles consecuencias para la propiedad.
Las personas afectadas, 6 adultos y 3 menores, están alojadas por voluntad propia en viviendas de familiares.

La maravilla del amanecer

Por Luis C. García Correa
Qué maravilla ver el amanecer!
El amanecer no sólo es ver la luz del sol que oculta la obscuridad, sino comprobar que vivimos en un nuevo día para ser felices, hacer felices y amar hasta la eternidad.
Todos los días de la vida tienen un amanecer, que debería ser de ilusión y esperanza para alcanzar lo que ambicionamos y luchamos por conseguir.
La felicidad y la libertad -patrimonios de la humanidad- sólo se alcanzan con amaneceres llenos de honestidad, humildad y con deseo de ser, de que sean y tengan todos lo mismo bueno que los demás.
La maravilla de la vida es un continuo amanecer.
Los ocasos en la vida sólo deberían ser los que la Naturaleza nos da a diario, y no los resultados de nuestros actos.
No hay ocasos o fracasos cuando hay honestidad y sinceridad, buscando el bien por encima del mal.
El bien está en nosotros por encima del mal cuando amamos con pasión, con honestidad y veracidad.
El bien no viene, el bien se tiene.
El bien se consigue y se tiene con nuestro comportamiento, que si añadimos la virtud de la fraternidad y del amor a los demás, haciendo y diciendo todo aquello que vaya dirigido al bien de los demás, y al nuestro propio, seremos portadores y distribuidores de la plena felicidad y la plena libertad.
¿Qué más puedo desear que tener y repartir la plena felicidad y la plena libertad? ¡Origen y fin de la honestidad para esta vida y para la eternidad!
Esperemos a que amanezca y sea un nuevo día de ilusiones, de trabajo y de esfuerzos por ser y por repartir lo que los demás desean y nosotros les damos, y que eso sea siempre para el bien de todos sin distinción.
Amar el amanecer: para que sea un nuevo día de ilusiones y esperanzas, que todos necesitamos, y para que luchemos por la paz.
Sin paz no hay libertad ni felicidad, y menos continuidad.
La maravilla del amanecer será cuando hayamos conseguido la tan necesaria mayoría de personas honestas y participativas que nos impliquen a los demás.
Si amamos y somos amados, con verdadero y sincero amor, tendremos, todos los días, la maravilla del amanecer.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Un árbol cae sobre un vehículo esta tarde en El Toscón



En la tarde de hoy con motivo del viento que se está produciendo con rachas que en algún momento son fuertes a muy fuertes acompañadas de lluvias intensas, ha originado algún incidente en nuestro distrito. En el barrio de El Toscón cayó un árbol en la carretera que lleva a Teror, precipitándose sobre un vehículo que por allí circulaba. No se produjeron víctimas pero el susto fue grande y quedando todo en algunos desperfectos materiales.

El agua volvió a correr por el Barranco de Tamaraceite tras las lluvias de anoche




Muchos fueron los tamaraceiteros y tamaraceiteras que se desplazaron hasta el Barranco de Tamaraceite para ver correr el agua por su cauce. Más de cinco años hacía que no se veía llover de esta manera en una noche en que más de una vivienda se vio inundada por el agua. Imágenes para el recuerdo y para no olvidar lo que era nuestro Valle de Tamaraceite.

Memorias de un tenoyero: La Agricultura (capítulo cuarto y último)‏

Por Tino Torón
Al paso por Tamaraceite lo más que me llamaba la atención era al bajar la Cuesta Blanca en aquellos coches de hora lentos, desde que pasaba la casa roja la vista se me iba a tan bello 
paisaje sin describir como es “La Mayordomía”, “La Guillena”, el Dragonal y palmeral de la Herradura, que según informaciones fue plantado por Don Nicolás Díaz de Aguilar, casado con Doña María de Lezcano-Muxica de la Rocha, afincados en Tenoya, el cual vendió la finca, pero si me consta con seguridad que Don Nicolás, persona muy relacionado e influyente plantó en el 
puente de Teror el pinar donde le llaman “Finca los Mocanes” y en los Tilos de Moya, repoblando el lugar de Santa Cristina, hoy propiedad del Cabildo.
Sin dejar atrás el Puente con el tipismo de sus construcciones 
antiguas
y el conjunto aledaño “Los Cuarteles” y “Lomo Los Frailes”.
Cuando iba a San Lorenzo ya adentrándome la primera imagen era la
llamativa Casa Pico y según caminaba las charcas llenas como espejos y
patos que navegaban dejando una estela enrizada en las aguas hasta
llegar entre el verdor y ásperas montaña al pintoresco y llamativo
Pueblo de San Lorenzo silencioso y tranquilo, solo se escucha el
bullicio de los niños del colegio. A los niños, antes nos gustaba tirar
piedras a los estanques viendo las aguas haciendo círculos de olas que
se extendían hasta desaparecer.
Llegó un momento de la lamentable decadencia agrícola, viendo como poco
a poco iban desapareciendo sin darnos cuenta hasta llegar hoy a la ruina
total, solo se ve unos dispersas tierras que nos llama la atención esos
manchones verdes que destacan entre secanos y que vamos viendo debido a
la situación actual. (Todo lo que antes veíamos verde hoy vemos en las
miradas, cemento, cemento…y terrenos abandonados.
Estuve en la escuela a la orilla de la carretera y frente estaba el
almacén de plátanos viendo entrar y salir camiones y al pasar por la
puerta el ajetreo, unos descargando y cargando, otros limpiando,
pesando, empaquetando con los tacos de pinocha que hacía María la mujer
de José Moreno con aquel arte, tarea de mujeres, a diario pasaban de
mano en mano cientos y cientos de racimos.