sábado, 8 de mayo de 2010

Formada la Plataforma ciudadana por la defensa de Tamaraceite


Este viernes se reunió un pequeño grupo de gente, preocupados por nuestro pueblo y por el crecimiento descontrolado que éste lleva sufriendo en los últimos tiempos. La asamblea convocada por el presidente de la AAVV Aytamy de Tamaraceite contó con la presencia de algunos colectivos de nuestro distrito como la Asociación por a Recuperación de la Memoria Hca de San Lorenzo, la Federación d AAVV Las Medianías y el grupo Atamarazait. Todos estos colectivos han presentado alegaciones al convenio realizado entre el Ayto y los representantes de los propietarios de la zona comercial que se pretende construir en Tamaraceite Sur. Un Plan que no convence nadie y contra el que se continuará trabajando para mejorarlo y que sea realmente un proyecto que se acerque lo más posible a lo que necesita nuestro pueblo de Tamaraceite. Se ha convocado un nueva reunión con todos los colectivos del distrito para el próximo jueves 13 a las 7 de la tarde en la AAVV Aytamy pra preparar la visita del Concejal Néstor Hernández el martes 18 de mayo.

viernes, 7 de mayo de 2010

Carrera por la Salud en Tamaraceite


El Proyecto Sociocomunitario Árbol, formado por los Servicios públicos y privados del distrito de Tamaraceite-San Lorenzo -Tenoya, les invitan a participar en la "Carrera Popular" que inaugurará la I Semana de la Salud de Tamaraceite. Con esta actividad se pretende promover el deporte como hábito de vida saludable.El recorrido se desarrollará por diversas calles de Tamaraceite, adaptando el mismo a la edad de los/as participantes. De esta forma podrán inscribirse hasta los/as más pequeños/as de la casa en la categoría "FAMILIA".
LUGAR DE ENCUENTRO: PINTOR PEPE DÁMASO (ROTONDA DEL INTERCAMBIADOR)
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 1€ ( a entregar en Evalua2 o en el momento de la carrera)
CATEGORÍAS Y RECORRIDO:
FAMILIA: compuesto como mínimo por 1 adulto acompañado de 1 ó varios menores), recorrido: 520 m aprox.
INFANTIL: entre 6 y 11 años, recorrido 520 m aprox.
ABSOLUTA: 12 a 100 años, recorrido 1.560 m aprox.
FEDERADOS: compuesto por personas pertenecientes a Club Deportivo, de 12 años en adelante, recorrido 1.560 m aprox.
NOTA:
Todo participante a la hora de retirar el dorsal antes de la carrea, deberá presentar su DNI o pasaporte. Los/as menores tendrán que portar la autorización paterna firmada por su padre, madre o tutor/a, independientemente de la categoría en la que vaya a participar.
Anímate a Participar!!!!!!!

Presentación de la Asociación Plataforma Nuestro Colegio Adán del Castillo


Hoy, viernes 7 de mayo, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Tamaraceite (Carretera General de Tamaraceite nº 111), se presenta a los medios de comunicación la Asociación Plataforma Nuestro Colegio Adán del Castillo. Una oportunidad para arropar este grupo de padres y simpatizantes de este colegio santo y seña de nuestro pueblo de Tamaraceite.

jueves, 6 de mayo de 2010


Mañana 7 de mayo en el Centro Cívico de Tamaraceite a las 19:00 horas habrá una asamblea vecinal para constituir la Plataforma en defensa de nuestro pueblo. Debes asistir si te interesa el futuro de nuestro distrito.

Reunión para la nominación de las calles de nuestro pueblo


Este jueves a partir de las 6 de la tarde en la sede de la AAVV Aytamy de Tamaraceite se va a celebrar una reunión para nominar las nuevas calles que se hagan en nuestro pueblo. Se pretende que sean los nombres de personas de Tamaraceite y que hayan dejado su huella en nuestra memoria histórica. Desde este blog invitamos a enviar sugerencias para que esta iniciativa sea lo más rica posible.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Fuego en las cuevas abandonadas de la Montañeta


En menos de un mes ya se ha prendido fuego dos veces en unas cuevas que están en el ya polémico solar que va desde la Carretera Gral. hasta el Paseo de los Mártires. Estas cuevas son utilizadas como dice mi vecina, "como fumadero" y/o para dormir. La primera vez lo apagaron unos vecinos, pero esta vez se ha llamado a los bomberos. Se debe hacer llegar a quien competa que dichas cuevas deben estar tapiadas ya que hasta que no ocurra una desgracia no van a tomar cartas en el asunto. El solar en cuestión está lleno de rastrojos y basuras de arriba a abajo y esto si pasa de noche y los vecinos están durmiendo, puede desencadenar una tragedia. Esperamos que alguien competente en la zona que lea este blog se haga eco de lo que está sucediendo.

Alegaciones al Convenio sobre Tamaraceite Sur

Juan Calderín en calidad de Presidente de la AAVV Aytamy de Tamaraceite ha presentado unas alegaciones al Convenio Urbanístico entre la entidad mercantil Pila S.A. y el Ayto de Las Palmas de GC.

AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.-

DON JUAN MANUEL CALDERIN LIRIA, con DNI. número .................. en su calidad de Presidente de la Asociación de Vecinos AYTAMY de Tamaraceite, con CIF. G-35054386, y con domicilio a efectos de notificaciones en la Calle Dr. Juan Medina Nebot, número 3, de Las Palmas de Gran Canaria, ante esa Corporación comparece y EXPONE:

Que, habiendo tenido conocimiento del contenido del Convenio Urbanístico que esa Corporación pretende suscribir con la entidad mercantil “PILA, S.A.”, según publicación el BOP de fecha 15 de abril de 2010, interesa al derecho de la Asociación que representa efectuar las siguientes ALEGACIONES:

PRIMERA.- DE LA MODIFICACIÓN BASICA QUE SE PRETENDE CON EL CONVENIO.-

Ante todo, ha de manifestarse que, el elemento básico objeto de preocupación para las personas residentes en el barrio de Tamaraceite, viene determinado por la modificación referida al espacio destinado al “Area Dotacional”, destinada a equipamientos de uso terciario, comercial, oficinas, servicios y espacios libres de carácter estancial.

El expositivo IV del citado convenio afirma que “en estos momentos el Sector UZR-04 de Tamaraceite-Sur se encuentra carente del preceptivo sistema de ejecución y de una ordenación urbanística atractiva para los propietarios de los terrenos que conviva y participe pacíficamente con el preferente interés general en este importante enclave de nuestra ciudad, decisivo para el logro de los objetivos básicos de nuestro planeamiento urbanístico municipal como, por ejemplo, el facilitar a nuestros ciudadanos el acceso a una vivienda digna por precio asequible.”

La estipulación primera del convenio recoge la revisión que se pretende en el sector recogiéndose la anterior y futura ordenación del sector de lo que resulta:

- Situación anterior:
“Entre otras determinaciones se establece un “Area Dotacional”, destinada a equipamientos de uso terciario, comercial, oficinas, servicios y espacios libres de carácter estancial, situados entre la antigua carretera de San Lorenzo y la vía perimetral de nueva creación, en una parcela de superficie aproximada de 23.762 m2 y con una edificabilidad de 29.847m2”
- Modificación prevista:
“Se incrementa la superficie de la parcela destinada a “Equipamiento Terciario y de Servicios” hasta 85.000 m2, con una edificabilidad de uso terciario-comercial de 42.000 m2 computables, situada en el entorno de la Carretera de San Lorenzo y en contacto con el Sistema General de Espacios Libres.”

Esta modificación, que carece de justificación alguna, incide directamente en la ordenación de todo el sector, reduciendo considerablemente el espacio destinado a otros usos, lo que implica, entre otras consideraciones, la modificación de la tipología de vivienda que se va elegir para la zona. Como más adelante veremos, incluso los propios informes municipales auguran una “poligonización” del área.

De ahí, que no se alcanza a entender como el expositivo IV, pueda hacer referencia al “acceso a vivienda digna por precio asequible”. Pero ante todo, como dejaremos claro, no “se dispone ningún elemento técnico que sustente la necesidad de un área de equipamiento terciario y servicios de esas características”, que no refleja las necesidades del Barrio de Tamaraceite.

No puede la Corporación Municipal prever el desarrollo de la Ciudad en base a que “la ordenación urbanística se atractiva para los propietarios de los terrenos del sector”, porque ello solo lleva al desarrollo urbanístico especulativo tan propio de las últimas dos décadas. No es ajena esta asociación a las importantes compensaciones que recibiría el municipio por la señalada modificación, pero una administración pública no puede quebrar sus principios de ordenación territorial en función de los beneficios que le pudiera suponer aquella, como si el desarrollo urbanístico dependiera exclusivamente de las cesiones efectuadas por los particulares, ya que serían éstos y no la Corporación quien estableciera el modelo de desarrollo previsto para la Ciudad.

SEGUNDA.- DEL AREA COMERCIAL/TERCIARIO PREVISTO.-

Visto prácticamente el contenido íntegro del expediente administrativo seguido hasta la redacción última del convenio cuya firma se persigue, no existe documento técnico alguno que justifique la necesidad de un área comercial/de servicio como la que se pretende generar como consecuencia de la modificación del planeamiento.

Existen numerosos informes jurídicos o técnicos, pero en ningún caso se establece cual es la nueva realidad física o urbanística que justifica o motiva que, tras escasos años de la aprobación del PGOM, se cuadriplique la superficie destinada a uso comercial/terciario y se duplique la zona edificada en dicha area.

Se habla de intereses municipales, dadas las compensaciones que ofrece la entidad; también se menciona el cambio en el sistema de ejecución como causa de la modificación, pero en ningún momento se refleja que elementos o que criterios llevan a la Corporación Municipal a variar tan drásticamente los principios inicialmente establecidos para desarrollar el territorio, mediante una nueva ordenación a través de la modificación del planeamiento.

Es decir, no existe ningún argumento justificativo que plantee la necesidad en términos sociales de la nueva infraestructura prevista. Desde esta Asociación, entendemos que no existe tal necesidad, que la misma cambia de forma radical el desarrollo previsto para la zona, sin que haya aparecido ningún nuevo elemento de la realidad socioeconómica o cultural en el espacio de la actuación que sustente la medida.

TERCERA.- DEL INFORME DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ASESORIA JURIDICA DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DE FECHA 28 DE DICIEMBRE DE 2009.-

El contenido del citado informe es a todos los efectos aleccionador sobre el contenido y la justificación del alegado convenio. Sin entrar a efectuar valoraciones sobre el estricto contenido jurídico del informe, que esta representación considera acertadas, es de vital importancia hacer referencia a las consideraciones vertidas en referencia a la propia ordenación del territorio. Al respecto merece la pena destacar varios párrafos del citado informe:
“No compete a este Director General de la Asesoría Jurídica, en sus funciones de asesoramiento jurídico a la Corporación y demás órganos de la misma, valorar la oportunidad o no de suscribir el convenio de referencia, como tampoco el alcance de sus respectivas contraprestaciones. Si le compete valorar si jurídicamente estamos ante un documento susceptible de ser asumido por el Ayuntamiento desde el punto de vista del interés general y si con el mismo se están disponiendo de potestades públicas indisponibles por la vía convencional. Vaya por delante que, con independencia de que, efectivamente, como consecuencia de la anulación del sistema de ejecución público, expropiación, por parte de los Tribunales de Justicia es necesaria, probablemente, una reformulación de las propuestas urbanísticas que se contienen en el sector de suelo urbanizable de Tamaraceite Sur, el documento analizado DA LA SENSACIÓN DE QUE LA ORDENACIÓN PROPUESTA VIENE DADA MAS EN FUNCION DE LOS INTERESES DE UNA EMPRESA PARTICULAR que de los generales de la Administración urbanística actuante, en este caso, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.”

“El informe emitido por el Jefe de Servicio de Planeamiento, después de desgranar los aspectos más relevantes del convenio, expresamente señala que la razón de ser del mismo es la incorporación de una parcela comercial en dimensión de 102.000 metros cuadrados de superficie, en los que supuestamente Promociones Inmobiliarias Las Arenas, S.A., promoverá una actuación de esa naturaleza con una edificabilidad de 42.000 m2, frente a los 23.761 m2 de superficie y 29.847 m2 de edificabilidad actuales del Sector del vigente Plan General, lo que a su juicio supone una clara modificación del modelo de ordenación comercial. Continúa diciendo que la implantación de la tipología comercial propuesta supone un impacto paisajístico y medioambiental con una compresión del tejido residencial con un resultado de poligonización, contrario al aprobado por el planeamiento parcial que apostó por la diversidad tipológica y de alturas. Concluye, en definitiva, que no se encuentran en los objetivos reflejados en la ordenación propuesta un planteamiento equilibrado desde la óptica del interés público para proceder a la revisión de los criterios generales que emanan del Plan General.”
“Cuando más adelante el señalado informe analiza el segundo documento de convenio remitido, modificando el anterior, que tiene su entrada en aquel servicio el 21 del corriente mes de diciembre, destaca que el mismo no ha variado la ordenación propuesta por el anterior y que lo recogido no es sino un incremento de las compensaciones de aquella mercantil en razón de las plusvalías generadas a su favor. Concluye, una vez más, que dicho documento no garantiza determinadas cuestiones objetivas, antes al contrario, supone a su juicio unas disfunciones urbanísticas que no son asumibles”
“De conformidad con cuanto antecede y visto el informe emitido por el Jefe del Servicio de Planeamiento, esta Asesoría Jurídica considera que el Convenio propuesto por las entidades mercantiles Proyecto Inmobiliario Las Arenas, S.A. y Estación de Servicios San Lorenzo, S.L., no responde a la ineludible necesidad de que tal documento se suscriba bajo la óptica del interés genera, proponiéndose una ordenación urbanística que se estima inadecuada y que fundamentalmente sólo responde a intereses particulares. Como consecuencia de ello EL MISMO SE INFORMA DESFAVORABLEMENTE.”

El contenido del informe es totalmente demoledor; cualquier modificación o aclaración posterior no parece sino el resultado de la obstinación política en llevar adelante la modificación del planeamiento, mediante la vergonzosa presión a los técnicos municipales, en función, no del interés general sino de fines puramente económicos, a través de las compensaciones ofrecidas por las entidades proponentes.

No obstante, ningún informe posterior, ni cualquiera de las modificaciones practicadas en el texto de convenio desvirtúan las anteriores consideraciones; podrán pulir o perfeccionar los derechos y obligaciones de las partes en el convenio, o el momento en que las mismas se generan o se extinguen, pero todos ellos huyen manifiestamente de establecer elementos que justifiquen la drástica modificación en la ordenación del territorio que se pretende con la firma del convenio.

CUARTA.- BUSQUEDA DE SOLUCIONES ALTERNATIVAS NO CONDICIONADAS POR INTERESES PARTICULARES O PURAMENTE MUNICIPALES.-

Debe existir un punto intermedio justo, en el que pudiéndose incrementar el espacio destinado a uso terciario, con las compensaciones que se entiendan ajustadas, no se refleje en una ampliación de las características que la firma del convenio pretende.

Desde luego la modificación prevista no tiene un carácter pacífico, como se desprende de los propios informes de los técnicos municipales, ni responde a las verdaderas necesidades de los residentes en el Barrio de Tamaraceite, ni al interés general.
A entender de esta Asociación, la firma del convenio no sólo es contraria a los principios del Plan General de Ordenación Municipal, sino que además la modificación prevista podría incurrir en la figura de la DESVIACIÓN DE PODER, entendida “como vicio del acto administrativo que consiste en el ejercicio por un órgano de la
Administración Pública de sus competencias o potestades públicas para fines u objetivos distintos de los que sirvieron de supuesto para otorgarle esas competencias o potestades, pero amparándose en la legalidad formal del acto”.[]
Además, también ha de manifestarse que “cuando la desviación de poder es de considerable trascendencia por la gravedad de sus consecuencias, por el desacierto en las formas en que se produce o por la ilícita motivación personal del titular del órgano que la comete, puede dar lugar a la comisión de un delito de
prevaricación de dicho titular del órgano administrativo que incurre en ella”.
No estamos pues, ante un asunto sin importancia, sino que del propio desarrollo del expediente administrativo existe cierto “tufo” de orientación técnica hacia la consecución a toda costa de los objetivos que se pretenden con la firma del convenio, con la manifiesta oposición de los altos técnicos municipales que cuestionan sin lugar a dudas el modelo de desarrollo previsto en función de intereses particulares y no en el de la colectividad.

Por todo ello, es por lo que

A esa Corporación SOLICITA, que habiendo por presentado este escrito, tenga por formuladas las ALEGACIONES que en el mismo se contienen, y en mérito a su contenido, RECHACE LA PROPUESTA DE CONVENIO EFECTUADA POR LAS ENTIDADES MERCANTILES referidas o la REDEFINA PARA ADAPTARSE A LOS PRINCIPIOS DE ORDENACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDOS, aunque la misma suponga una pérdida de compensaciones para la corporación municipal.

En Las Palmas de Gran Canaria a 3 de mayo de 2010





JUAN MANUEL CALDERIN LIRIA





Medicina Vida y Salud cumple un año.


Luciano Santana, médico del Hospital Universitario Insular de GC y vecino de nuestro pueblo de Tamaraceite, está de aniversario en su blog, ya que ha cumplido su primer año y con un balance más que notable, más de 13.000 visitas. Un programa de radio semanal que se emite los miércoles a las 5 de la tarde en Radio Tamaraceite, una colaboración mensual en La Provincia y muchas cuestiones y sugerencias de internautas son los frutos de este blog de medicina realizado por un profesional que ama lo que hace y que trata de acercar la medicina a los ciudadanos de una manera sencilla. Muchas felicidades a Luciano y a todos los asiduos lectores, que, sabemos son muchos. Les dejo con sus palabras y la dirección del blog para los no iniciados http://medicinavidaysalud.blogspot.com/


Y parece que fué ayer, y ya hace un año que inició su andadura a través de la red el blog Medicina Vida y Salud, debido a la insistencia de otro forofo de este mundo que es mi hermano Esteban. Con cerca de 200 entradas y más de 13000 visitas creo que me puedo dar por satisfecho del balance de este año; ni con mucho hubiese predicho un balance anual tan positivo. Debo agradecer al programa de radio que hago en Radio Tamaraceite como fuente continua de alimentación del mismo y, gracias al cual, he aprendido muchas cosas que no tienen nada que ver con la medicina que practico a diario en el hospital. Gracias al blog también he colaborado durante este año con la prensa escrita, así participo en una sección que la periodista Carmen Santana realiza en la Provincia y que le agradezco cuente con mi colaboración.También gracias al blog me he puesto en contacto con personas de la otra parte del planeta, más allá del charco, que en alguna ocasión me han escrito al correo del blog. ¿Qué me planteo para el próximo año? Pues me gustaria que fuera un blog más dinámico, que se fuese haciendo con las necesidades y peticiones de los que lo leen y que ayudase a resolver dudas concretas que muchos tenemos en un momento dado, en resumidas cuentas que sirva de ayuda a mucha gente a resolver sus pequeñas o grandes dudas en relación con la medicina, es decir un blog hecho por todos los lectores. Muchas gracias a todos los seguidores y lectores de este humilde blog que está realizado sin afán de protagonismo sino de poder ayudar. Gracias

martes, 4 de mayo de 2010

Tamaraceite triplica su población en diez años


De un pequeño pueblo agrícola a una segunda ciudad dentro del municipio. En las últimas décadas Tamaraceite ha sufrido grandes cambios, entre ellos, un aumento poblacional que ha motivado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se plantee establecer varias oficinas en el distrito. De esta manera se descentralizaría la administración y se permitiría a los ciudadanos realizar gestiones municipales sin tener que desplazarse hasta la calle León y Castillo. Y es que sólo en los últimos diez años el núcleo de Tamaraceite -lo que se conoce como Tamaraceite pueblo- ha pasado desde los 4.374 habitantes censados a 12.042. A esos vecinos hay que sumar la población de todos los barrios aledaños que se han ido masificando, sobre todo, a partir de los años 90, como es el caso de Las Mesas, Lomo Los Frailes, Hoya Andrea o La Galera.La llegada de cerca de 10.000 personas que se instalarán en las nuevas 2.500 viviendas de Tamaraceite Sur cambiará todavía más la imagen de este antiguo paraje agrícola que empezó a poblarse durante los años 60 con la llegada de cientos de emigrantes del interior de Gran Canaria. Se trata de una "nueva masificación" que los vecinos no están dispuestos aceptar sin contrapartidas. Aunque para que Tamaraceite Sur sea una realidad tendrán que pasar algunos años, las protestas por la llegada de los nuevos inquilinos y la construcción de otro importante centro comercial ya han comenzado."No queremos que se vuelva a repetir lo que sucedió en el pasado", defiende Juan Manuel Calderín, presidente de la asociación de vecinos Aythami. "No permitiremos que se construyan más viviendas sin dotar al barrio de las infraestructuras necesarias", señala Calderín. Y pone como ejemplo los centenares de viviendas de protección oficial que se han ido construyendo en este barrio.Las primeras fueron las casas baratas, levantadas por el extinto Patronato Francisco Franco en 1962. Como ejemplo de la "falta de planificación", los lugareños advierten del colapso que se produce en las rotondas de Piletas, Lomo Los Frailes y Los Giles, especialmente en las horas punta. "Cuando se ponga en marcha el centro comercial y se construyan las 2.500 viviendas previstas los problemas de tráfico se agravarán, por lo que hay que ampliar ya los accesos", sostiene Calderín.Precisamente este tramo de la Circunvalación es, según la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, el más conflictivo. A la altura de la salida de Almatriche pasan a diario una media de 72.075 vehículos y motocicletas, y 5.500 camiones. Una cifra que sube cada año desde que se inaugurara esta fase de la autovía.La mayoría de los habitantes que se han ido a vivir al distrito de Tamaraceite durante estos últimos años son personas jóvenes con hijos pequeños, lo que lo convierte en la zona con la tasa de población más joven de la ciudad y la más baja de personas mayores. En total, hay empadronados más de 47.000 habitantes, el triple que en los años 70. Esto es debido al avance de la vivienda social de la década de los años 90, pero también por constituir este distrito una de las principales vías de expansión y de crecimiento del municipio.

Fuente: La Provincia

lunes, 3 de mayo de 2010

Circuitos clandestinos de motos y quads


En los estanques cercanos al Camino Viejo y en la zona de San Lorenzo se han creado dos circuitos clandestinos de carreras de motos y quads. Esto está produciendo una degradación del paisaje de la zona, haciendo casi desaparecer los muros del estanque en cuestión y creando pistas clandestinas de acceso. ¿Dónde están las autoridades?

domingo, 2 de mayo de 2010

Felicidades a todas las mamás de Tamaraceite


Desde este blog queremos felicitar a todas las madres de Tamaraceite y a las lectoras del blog, que nos consta que son bastantes aunque no residan por aquí. Les quiero dejar con un poema de autor desconocido pero que describe fielmente como es el amor de una madre. Felicidades a todas.

Sólo el amor de una Madre apoyará,cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará,cuando nadie otro cree.
Sólo el amor de una Madre perdonará,cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará,no importa en qué pruebas haz estado.
Sólo el amor de una Madre resistirá,por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal,más grande que el de una Madre.

Las Casas Consistoriales vuelven a acoger el Pleno municipal tras nueve años


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado su Pleno ordinario correspondiente al mes de abril en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales. La vuelta a su sede histórica se produce tras culminarse un proceso de rehabilitación que ha durado nueve años. Uno de los asuntos abordados en la sesión plenaria del viernes fue la concesión del título de ‘Alcalde Honorario’ de la ciudad a sus majestades los Reyes de España.
Además, en el debate de la moción del grupo municipal Popular relativa al CEIP Adán del Castillo el grupo de gobierno informó que iniciará la reforma del mismo para que vuelva a abrir sus puertas y desempeñar su labor docente.
Este inmueble había sido desalojado y cerrado a los alumnos al aparecer unas grietas en el techo de un aula. El informe técnico encargado establece la necesidad de acometer obras para asegurar la estructura con un coste aproximado de 180.000 euros.
Tras la intervención del representante de los padres y madres de alumnos del CEIP Adán del Castillo, el gobierno municipal dio cuenta de las conclusiones del informe técnico y la solución, así como el inicio inmediato de las obras.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC