Las Casas Consistoriales vuelven a acoger el Pleno municipal tras nueve años


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado su Pleno ordinario correspondiente al mes de abril en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales. La vuelta a su sede histórica se produce tras culminarse un proceso de rehabilitación que ha durado nueve años. Uno de los asuntos abordados en la sesión plenaria del viernes fue la concesión del título de ‘Alcalde Honorario’ de la ciudad a sus majestades los Reyes de España.
Además, en el debate de la moción del grupo municipal Popular relativa al CEIP Adán del Castillo el grupo de gobierno informó que iniciará la reforma del mismo para que vuelva a abrir sus puertas y desempeñar su labor docente.
Este inmueble había sido desalojado y cerrado a los alumnos al aparecer unas grietas en el techo de un aula. El informe técnico encargado establece la necesidad de acometer obras para asegurar la estructura con un coste aproximado de 180.000 euros.
Tras la intervención del representante de los padres y madres de alumnos del CEIP Adán del Castillo, el gobierno municipal dio cuenta de las conclusiones del informe técnico y la solución, así como el inicio inmediato de las obras.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares