Reunión para la nominación de las calles de nuestro pueblo


Este jueves a partir de las 6 de la tarde en la sede de la AAVV Aytamy de Tamaraceite se va a celebrar una reunión para nominar las nuevas calles que se hagan en nuestro pueblo. Se pretende que sean los nombres de personas de Tamaraceite y que hayan dejado su huella en nuestra memoria histórica. Desde este blog invitamos a enviar sugerencias para que esta iniciativa sea lo más rica posible.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Yo pondría: Calle Macriver; Calle Los Covina; Calle Juan Guedes... Seguro se me pasan muchas, pero a vuelapluma ahí van algunas.
Anónimo ha dicho que…
Yo pondria calle: Macriver - Los Covinas - Juan Guedes - Manuel El Cazuela - Andres El Sastre - , etc, etc
Anónimo ha dicho que…
Maestros.Medicos,Artesanos,Oficios,Artistas,Personajes Populares,Parteras,personas altruistas,Concejales,agricultoress,Curas, y todo aquellos que han dejado un buen recuerdo,se merecen una calle,pero hay que hilar muy fino,son coetaneos y habran opiniones a favor y encontra.
Vamos a dar nombres a voleo,pero elegir con justicia,todos vamos a querer que este alguien de nuestra familia,seamos imparciales
Anónimo ha dicho que…
UNA INISIATIVA INTERESANTE. ESPERO QUE HAGAN CASO
Carmen ha dicho que…
Yo propongo a Don Ignacio que tanto bien hizo por este pueblo y a tu abuela, Esteban, con la que nacíeron mis hermanos.
Anónimo ha dicho que…
YO PONDRIA CALLE LA PARTERA MARIA GARCIA.MEJOR QUE ELLA NADIE.
Anónimo ha dicho que…
Carmita trujillo,paqita goyes,mariquita garcia,ejemplo de mujeres luchadoras y que cada una hizo una labor importante
Anónimo ha dicho que…
Estoy con Carmen, Don Ignacio se merece una calle, Partera Mariquita García por supuesto que también. Dos nombres muy acertados con los que estoy totalmente de acuerdo.
Anónimo ha dicho que…
A mí se me ocurre Carmita Déniz, una mujer buena donde las haya. Todavía recuerdo vendiendo chucherías a los chiquillos por el ventanuco de la Calle Belén.
Anónimo ha dicho que…
¡Personajes populares?,esta muy bien,¿nadie recuerda?,Medicos,maestros,guardias municipales,Funcionario,Artistas, etc,la nominacion la va hacer la Comision de Cultura del ayuntamiento,donde estara el Cronista de la Ciudad y varias personas no de Tamaraceite,los nombres populares,no van a colar todos,y los miembros de la Comision que hagan las pequeñas Biografias,tendran que argumentar muy bien los meritos,por tocar la guitarra,simpatico,decir chistes,hacer mandaos,ser conocido,a la comision se le va a hacer muy dificil,lograr calles para determinadas personas,hay que ser muy justos y ver los merito,de las personas a nominar.
Personas que hayan dado a conocer a tamaraceite por su labor,personas que dedicaron su vida a los demas,personas que ofrecian sus servicios desinterasadamente,personas que ofrecian su saber profesional en pro del pueblo,y como no personajes populares que su mayor virtud haya sido ser buenas personas y apreciados por el resto de los vecinos.
No es lo mismo ser popular que conocido,alguien puede ser conocido por ser un borrachito gracioso,personaje popular es otra cosa,que la idiosincrasia de esa persona haya calado en el pueblo,y que todos le hayamos reconocido un merito y se hayan ganado el respeto por diferentes cosas y actividad
Es dificil elegir,pero seamos justos,ecuanimes y sobre todo tener informacion del personaje,incluso lo malo por si no hay que darle la nominacion.
J.M CALDERIN(36 AÑOS EN TAMARACEITE
Anónimo ha dicho que…
Sr. Calderín: Si así es, como ud. comenta ¿Para qué hacer encuesta sobre que nombres poner o no? Si todo va a ser "POLITIQUEO" entonces que las elijan sin preguntarle al pueblo que es quien conoce sus personajes.Qué yo sepa el pueblo de Tamaraceite solo ha dado como artista al pintor Jesús Arencíbia y este ya tiene su calle no estoy seguro si la Sra madre del pintor tiene una calle en nuestro pueblo si la tiene no está muy visible.No tanto como ella se merecería.
Hay muchos personajes (al margen de los musicales) que merecen una calle aquí, me llama mucho la atención ir por los pueblos de G. Canaria y ver calles dedicadas a personas que no han sido relevantes sino gente que ha sido popular en su lugar.
Esto no quiere decir que yo no esté de acuerdo con lo que ud nos aclara sobre el tema pero...si es así, si el pueblo no puede elegir ¿qué sentido tiene dar nombres?
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene sentido es participar,a lo mejor no tiene sentido si no puedes elegir,pero la cuota de participacion que nos toca a los ciudadanos es esa,esa comision de nominaciones de calles,son gente ajena a los barrios,la preside el Alcalde,yo creo que personajes como la partera del pueblo,,personajes populares con arraigo,por amortajar y ser curanderas,etc,no nos van decir que no,porque todo eso forma parte de la idiosincracia de tamaraceite,como pueblo,medicos,maestros,curas a lo si o a lo mejor no,hay que ver los meritos,y personajes como el cazuela al que todos queremos,hay que defenderlos,hay que hablar con miembros de la Comision,para argumentarles,los meritos de los elegidos por nosotros.todo esto es un proceso de negociacion y documentacion,sobre todo documentacion,nosotros mismos vamos a tener que desechar algunos nombres y eso hay que discutirlo.
J.M CALDERIN
Anónimo ha dicho que…
MUCHOS DE LOS NOMBRES QUE SE PONEN EN LA CIUDAD,SE HACEN POR DEFENSA DE LAS FAMILIAS Y COLECTIVOS,ESO DE TENER INFLUENCIAS,TAMBIEN VALE PARA ESTO,DESPUES DE HACER UN DOSSIER CON LOS NOMBRES,HAY QUE HABLAR CON LOS MIEMBROS DE LA COMISION,CONFIEMOS QUE LA COMISION QUE HAY EN TAMARACEITE SEPA NEGOCIAR.ESA COMISION TIENE UN LETRADO FUNCIONARIO,QUE HACE DE ABOGADO DEL DIABLO,PAARA ESO ESTA
Anónimo ha dicho que…
La partera del pueblo,,personajes populares con arraigo,por amortajar y ser curanderas,etc,dedicar su vida a la gente de Tamaraceite,eso señor Calderin que se informen los politicos,porque estan un poco perdidos.
Anónimo ha dicho que…
solamente voy a contar mi relato personal:mis 5 hermanos y yo nacimos con DªMARIA GARCIA LA PARTERA DE TAMARACEITE, y por lo que me a contado mi madre esa señora lo hacia sin cobrar un duro y tambien me a contado que nunca ha visto un entierro con tanta gente como el de Mariquita,eso dice mucho de una persona a ver si esta señora no se merece una calle se merece un monumento.
Anónimo ha dicho que…
Don Ignacio el cura,Maria Garcia La partera.Antonio Arencibia.(no por contar chistes se le da a la gente una calle).
Anónimo ha dicho que…
la iniciativa de nombrar las calles con personas del pueblo me parece estupenda pero hay que distinguir a los personajes populares (Murillo, Manuel Cazuela,etc)de las personas que se preocuparon y dedicaron a su pueblo (Antonio Arencibia, Félix García, Mariquita García, etc)
Con esto quiero decir que deberiamos procurar darle el rigor social que merece sin menospreciar la labor de muchas personas que nos caían bien.
Anónimo ha dicho que…
Aunque ya me había propuesto no entrar en este tema pues ¡me crispa los nervios! Quiero decir solamente que estoy totalmente de acuerdo con los dos últimos anónimos. Estos que dicen que solo por ser chistosos...
Anónimo ha dicho que…
D.Juan Roque,D.Fernando Arencibia, D.Jose Rodriguez(Medico),D.Jose Bolaños(Maestro),creo que esta en la mente de todos,Mariquita Garcia,y como no Carmen Trujillo.
D.Manuel Balbuena Peraza,D.Antonio Arencibia,D.Manuel Santana (Cazuela),D.Santiago Tejera(Cantador)y un largo ect...de personas que reunen meritos profesionales,y personajes populares con arraigo en el pueblo,
y que formen parte de nuestra memoria
Anónimo ha dicho que…
Natural de este pueblo, profesora del colegio Adán del Castillo durante muchos años, instruyó en el saber desde su parcela docente, a muchos de los hijos de este pueblo, hoy recordada por todos. Considero que su nombre en una calle sería un gran homenaje. Hablamos de MARÍA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.
Anónimo ha dicho que…
Natural de este pueblo, profesora del colegio Adán del Castillo durante muchos años, instruyó en el saber desde su parcela docente, a muchos de los hijos de este pueblo, hoy recordada por todos. Considero que su nombre en una calle sería un gran homenaje. Hablamos de MARÍA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.

Entradas populares