sábado, 14 de junio de 2014

Radio Tamaraceite en la subida a Teror de la Virgen del Pino

Un amplio equipo de voluntarios de Radio Tamaraceite en simultaneo con la Cadena Cope retransmitieron en directo desde las 6 de la mañana la subida de la Virgen del Pino hasta la Villa Mariana de Teror. Un acontecimiento coordinado por nuestro director Raúl Arencibia y el subdirector de Cope Ángel Yanes y que demuestra la madurez y profesionalidad de nuestros colaboradores aportando recursos técnicos y humanos en eventos de esta importancia. Muchas gracias a todos.

La GC-21 que conecta la Rotonda de Piletas con Teror se cortará para el tránsito de los peregrinos

                                                                              Fotografía: Tino Torón

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que, con motivo de la Subida de la Virgen del Pino, que tendrá lugar mañana, sábado 14 de junio, la carretera GC-21, que conecta la Rotonda de Piletas (Tamaraceite) con Teror, permanecerá cerrada a partir del mediodía, con objeto de que los peregrinos puedan completar el trayecto en condiciones de seguridad.

La comitiva partiriá de la Catedral de Santa Ana, tras la celebración de una Eucaristía, a las 6:30 horas de la madrugada, tras lo que emprenderá un itinerario que le llevará a tomar la calle Obispo Codina, en dirección a la calle Muro, hasta continuar hacia la Plaza del Pino (comienzo de Primero Mayo), donde se producirá la despedida oficial de la ciudad.

Posteriormente tomará la Subida de Mata, La Paterna, Los Tarahales, Rotonda de Almatriche, Hoya Andrea y Tamaraceite, donde realizará una parada frente al Colegio Claret. Las horas que se establecen, en cualquier caso, no son definitivas, puesto que dependen en gran medida del avance de los peregrinos. Por tanto, aunque los cortes de la GC-21 estén previsto para mediodia, podrían acumular retrasos.

La Policía Local realizará el primer corte, en la Carretera del Centro, a las 5:30 horas de la madrugada, para garantizar la seguridad de los asistentes, mientras que en la Avenida Primero de Mayo estará prohibida la circulación desde las 6:00 horas, en adelante, hasta que quede totalmente despejada de personas.

Al igual que ocurrió de forma exitosa en la Bajada, este dispositivo será apoyado a través de las redes sociales por Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, a través de sus perfiles en Twitter (@AyuntamientoLPA, @PoliciaLPA y @ProteCivilLPA), además del Ayuntamiento de Teror (@Terorinforma) y la Diócesis de Canarias (@Diocesis)

Dispositivo de Movilidad

Guaguas Municipales despliega mañana sábado, 14 de junio, un servicio especial con motivo de la Subida a Teror de Nuestra Señora del Pino. La compañía municipal de transporte ha preparado dos líneas especiales y potenciado sus rutas para facilitar el acceso a Tamaraceite a aquellos ciudadanos que deseen acompañar a la comitiva de la Virgen en el municipio.

Para los peregrinos, la compañía municipal prestará servicio exclusivo a Tamaraceite en horario de 11:00 a 14:30 horas, una línea con salida desde el Teatro y otra con salida desde el Puerto, que accederán al Intercambiador de Tamaraceite por la circunvalación y rotonda de Las Mesas, a fin de evitar las zonas afectadas por el paso de la comitiva mariana. Las líneas especiales irán identificadas como “Servicio especial” en el panel electrónico.

La línea especial Teatro- Tamaraceite operará con cuatro guaguas y una frecuencia estimada de 15 minutos. Tendrá salida desde el Teatro y circulará por Avda. Rafael Cabrera, San Telmo, Bravo Murillo, Carretera de Mata, Carretera General del Norte hasta la parada de La Ballena, desde allí por la Circunvalación y directamente al Intercambiador de Tamaraceite.

En la 1ª fase del refuerzo la línea especial Teatro-Tamaraceite bajará en vacío al Teatro, al tiempo que en la 2ª fase del refuerzo bajará del Intercambiador por la Circunvalación y Carretera General del Norte y regresará de nuevo al Intercambiador de Tamaraceite en vacío.

La línea especial Puerto-Tamaraceite operará con tres guaguas (frecuencia estimada 15-20 minutos) y circulará por Juan Rejón, Albareda, Parque Santa Catalina, Presidente Alvear, Mesa y López, rotonda del Hospital Dr. Negrín y desde allí por la Circunvalación, directamente al Intercambiador de Tamaraceite. En la 1ª fase del refuerzo la línea especial Puerto-Tamaraceite bajará en vacío al Puerto, mientras que en la 2ª fase del refuerzo bajará del Intercambiador por Circunvalación, Mesa y López, Santa Catalina, Eduardo Benot, Puerto y regresará de nuevo al Intercambiador de Tamaraceite en vacío.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Pentecontés

Por Luis C. García Correa
Pentecostés ha sido y sigue siendo una de las fiestas grandes de la humanidad.
Recordamos y festejamos la Venida del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico, y sobre todos nosotros.
¡Le debo tanto al Espíritu Santo, que sin Él ahora no estaría escribiendo -ni antes habría escrito nada- cosas y hechos que me llenan el alma, y que deseo transmitir para el bien de todos!
Pentecostés se remonta a la antiquísima fiesta en la que se daba gracias a Padre Dios por los frutos de la cosecha. Posteriormente se festejaba el recuerdo  de la promulgación de la Ley que Padre Dios nos dio en monte Sinaí.
En la actualidad festejamos la Nueva Alianza. La llegada del Espíritu Santo Dios con todos sus frutos, dones y alegrías.
Jesucristo Dios nos dejó dicho: El Paráclito, el Espíritu Santo… os lo enseñará todo y os recordará todo lo que os he dicho.
Necesitamos al Espíritu Santo para comprender las verdades que nos enseñó Nuestro Señor Jesucristo.
La venida del Espíritu Santo nos santifica con todas las oraciones e inspiraciones. Encamina nuestras vidas.
La llegada del Espíritu Santo nos ilumina para anunciar y recordar la Muerte y la Resurrección de Jesucristo, Hijo de Dios.
Nuestra santidad y nuestra eficacia en la vida dependen de la correspondencia los dones e inspiraciones del Espíritu Santo.
¡Ayúdanos Espíritu Santo. Llenas los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor! ¡Y renovarás la faz de la tierra!
Terminamos con el himno que se canta en la Santa Misa del día de Pentecostés (el domingo pasado): Ven, Espíritu Santo, y envía desde el cielo un rayo de tu luz. Ven, padre de los pobres; ven, dador de las gracias; ven, lumbre de los corazones. Consolador óptimo, dulce huésped del alma, dulce refrigerio. Descanso en el trabajo, en el ardor tranquilidad, consuelo en el llanto. ¡Oh luz santísima!, llena lo más intimo de los corazones de tus fieles (…). Concede a tus fieles que en Ti confían, tus siete sagrados dones. Dales el mérito de la virtud, dales el puerto de la salvación, dales el eterno gozo.
¡Ven Espíritu Santo. Revélanos las verdades y que las cumplamos. ¡Haznos santos!

viernes, 13 de junio de 2014

La Vírgen del Pino sube a Teror

                                                                                                                 Fotografía: Tino Torón
El horario de subida de la Vírgen del Pino hasta Teror es el siguiente:

6 horas: celebración de la Palabra en la Catedral.
6,30 horas: organización y puesta en marcha del retorno de
la Virgen a Teror por el siguiente recorrido:
Obispo Codina, Muro, Alameda de Colón, Primero de Mayo,
Plaza del Pino (despedida de Autoridades), Carretera de
Mata, Rehoyas, La Paterna, Tarahales, Lomo La Plana,
Hoya de la Gallina, Rotonda Almatriche, Hoya Andrea,
Tamaraceite (parada en el colegio Claret y gesto de 
Cáritas), carretera GC 21 de Tamaraceite a Teror, Basílica
del Pino.

Radio Tamaraceite y la cadena Cope en simultaneo emiten este hecho histórico para la isla de Gran Canaria.

A LA LLEGADA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN
CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA EN LA FACHADA DE LA BASÍLICA

jueves, 12 de junio de 2014

Una alumna del IES Cairasco de Figueroa, premiada en el concurso de fotografía de la Universidad de Las Palmas de GC

Reunido a las 12:35 horas del día 5 de junio de 2014 en Las Palmas de Gran Canaria, el Jurado constituido por:
-Gerardo Delgado Aguiar, Decano de la Facultad, que actúa de Presidente.
-María Luisa Toledo Bravo de Laguna, Secretaria Académica de la Facultad, que actúa de Secretaria.
Actúan de vocales:
-Pedro González Quintero, Vicedecano de Ordenación Académica y Profesorado.
-Silvia Inmaculada Sobral García, Vicedecana de Calidad e Innovación Educativa.
-Matilde Teresa Armengol Martín, Vicedecana de Estudiantes y Movilidad.
-Claudio Moreno Medina, Profesor de Geografía de la Facultad.
ACUERDAN resolver el Segundo Concurso de Fotografía de Secundaria 2014 de la Facultad de Geografía e Historia, otorgando las correspondientes puntuaciones a las imágenes presentadas, conforme a lo establecido en las Bases del Concurso y a los siguientes criterios de valoración:
  • Relación de la imagen con la modalidad, 30%
  • Originalidad, 25%
  • Composición, 25%
  • Técnica, 10%
  • Mensaje de la imagen, 10%
Y CONCEDER los siguientes premios:
Gema Cerpa Rivero
Primer Premio Absoluto a la fotografía presentada por Gema Cerpa Rivero, de 2º de Bachillerato del IES Cairasco de Figueroa.
Adrián Martel Caballero
Primer Premio en la Categoría ‘A’ de Patrimonio: Histórico y Cultural a la fotografía presentada por Adrián Martel Caballero, de 2º de Bachillerato del IES José Frugoni Pérez.
Liz Guayarmina Díaz Expósito
Primer Premio en la Categoría ‘B’ de Paisaje: Natural, Urbano y Rural a la fotografía presentada por Liz Guayarmina Díaz Expósito, de 2º de Bachillerato del IES José Frugoni Pérez.

Galería Fotográfica de la inauguración de la piscina de Tamaraceite.

Les dejamos con las imágenes de la inauguración de la piscina de Tamaraceite desde el objetivo de Tino Torón.

miércoles, 11 de junio de 2014

Costa Ayala empieza a pasar consulta

El barrio capitalino de Costa Ayala estrenó ayer el nuevo consultorio local. Muchos vecinos de la zona, aunque agradecen la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, consideran que el presupuesto se podría haber empleado en finalizar las obras del centro de salud, situado junto al nuevo edificio.

La Provincia. "La verdad es que está muy bien, pero podrían haber empleado el dinero en terminar de construir el centro de salud". Esta frase, emitida por el vecino capitalino Policarpo Martín, resume el sentir de muchos de los habitantes de la zona de Costa Ayala, en relación con el nuevo consultorio local del barrio de Las Palmas de Gran Canaria cuyas instalaciones se pusieron en marcha ayer.

Y es que, junto al nuevo edificio, se encuentra el inacabado centro de salud, que tenía previsto finalizar las obras, adjudicadas por 1,6 millones de euros, en 2009. El estado de paralización de esta infraestructura sanitaria se produjo cuando la empresa adjudicataria decidió detener los trabajos.

"Pero, dentro de lo malo, al menos ahora tenemos esto", comenta el vecino Lorenzo Suárez sobre el nuevo consultorio. "Sobre todo para las personas mayores, que antes tenían que ir hasta Guanarteme en guagua, que te deja en la Plaza del Pilar y desde allí hay que recorrer dos kilómetros andando, con lo cual se opta, muchas veces, por coger un taxi", agrega Martín.

Además de una médica y una enfermera adscritas a la Zona Básica de Salud de Guanarteme, el centro cuenta con una pequeña sala de espera, una consulta médica, otra de enfermería y una unidad de atención general. "Está bien dotado, tiene buenas instalaciones", valora uno de los empleados, que además añade que "es, sin duda, un alivio para el barrio; había una demanda tremenda y se antojaba ya necesario. Antes había que estar cogiendo guaguas para ir hasta Guanarteme para extracciones de sangre, hacerse curas...".

El mismo empleado asegura que "se trata del único consultorio local que hay en el municipio. Este tipo de centros son propios de los barrios de un pueblo; por ejemplo, el Valle de Agaete y Cambalud, en Firgas, tienen uno. La mayoría de los consultorios no abre todos los días, pero este sí".

"Y ha sido en tiempo récord", prosigue, "porque fue en agosto cuando se derrumbó el local social del Ayuntamiento que había en el barrio y que contaba con un par de habitaciones para el consultorio local; entre entonces y ahora es cuando se ha hecho".

Los servicios y horarios de atención a los clientes son los mismos que se ofrecían hasta el momento: los lunes, martes, jueves y viernes de 8.00 a 15.00 horas, mientras que los miércoles será de 13.00 a 20.00 horas. Igualmente, todos los martes entre las 8.00 y las 15.00 horas un pediatra se encargará de atender a la población infantil de la zona. El centro atiende a una población de 1.200 personas, de las cuales el 15,65% tiene más de 65 años.

Periodismo televisivo.

Por Pedro Domínguez
Últimamente se ha visto en una cadena de televisión, como los reporteros acosaban a una señora en la puerta de su casa, para preguntarle por su opinión, del imputado y confeso asesinato cometido por su hermana. Con el beneplácito de los periodistas que componían la mesa de un programa. Anunciaron que a la hermana de la presunta se le había preguntado su opinión y que pronto lo retransmitirían. Al poco aparecieron las imagines del reportero persiguiendo a la pobre mujer que el único delito que tiene es ser hermana de…
¡De vergüenza ajena!  es lo que tiene que sentir cualquier persona con la mas mínima percepción de lo que es decencia.  Los que se llaman periodistas, dicen que la noticia hay que buscarla donde esté. Dejándose llevar por el morbo cruel de la opinión publica, someten a los familiares de vergonzantes sucesos, en  víctimas de los ansiados niveles de audiencia.
Se esta dedicando la prensa titiritera, acostumbrada al acoso de los famosillos, a sabiendas que por lo visto todo vale, que hay impunidad en estos temas. La intimidad se pierde por un trozo de video que se ponga por televisión y no hay ley que corte esta mal llamada libertad de prensa, cuando esto es un libertinaje. Cualquiera de nosotros podría ser víctima de estos manejos que tienen los grupos empresariales de opinión; con  abogados a su servicio para toda clase de defensa. Mientras, los perjudicados, ahogados y debilitados por el dolor, ni tienen dineros ni el “tino sereno” para hacer frente a estos ataques a su intimidad y honor. Solo quieren esconder la cabeza bajo la tierra. Esos padres mayores que se recluyen en sus casas, ven con que falta de respeto, en su tele, que tanto significaba para entretenimiento de su vejes, la puerta de su hogar mancillada por cámaras y micrófonos de principiantes de periodismo…     
La prensa escrita es mas precavida, si el acosado no habla, nada se escribe; pero la cámara con sus imágenes recoge todo su nerviosismo, su caminar, el portazo… ¡Hasta donde se va a llegar!.
Otra cosa es cuando el familiar, vecino, amigo… se presta a dar testimonio de lo acontecido, sea para bien o mal, esto es periodismo.
Parece que la televisión no trata de educar. Todo lo contrario se interrumpen y se atacan como energúmenos. Quieren ser atractivos para ese cuarto mundo intelectual que pulula en todos los ambientes…


martes, 10 de junio de 2014

La Paz sea con usted


Por: Luis C. García Correa
Para conmemorar el centenario de la Consagración de Nuestra Sra. la Virgen del Pino como Patrona, La Virgen ha bajado, multitudinariamente, desde su Basílica en Teror (pueblo en el interior de la isla), a la ciudad de Las Palmas, y permanecerá en la Catedral hasta el 14 de los corrientes.
Queriendo unirnos a este acontecimiento, dedicamos estas letras deseándoles que “La Paz sea con usted”.
“LA PAZ SEA CON USTED”
En las islas Canarias tenemos un habla peculiar que, entre otras cosas, se caracteriza por no usar el "vosotros". Usamos el "ustedes". En la España peninsular el título de estas líneas sería “La paz sea con vosotros".
Hecha esta aclaración, entremos en el tema de hoy.
El saludo diario debería ser: La Paz sea con usted / ustedes. Éste debería ser el inicio de nuestros días. Y para esto no se necesita creencia doctrinal alguna: basta ser un ser humano que trata de ser bueno. Así podremos crear el ambiente amable de intimidad y relación que tanto necesitamos porque solucionaría la mayoría de los problemas.
“La paz sea con usted” es un signo de amor profundo, de amor a Dios y de amor al ser humano. Sirve para todos. Como hemos dicho, este saludo no tiene credo.
El saludo y la despedida habitual deberían ser “La Paz sea con usted”.
La sonrisa, como el saludo cariñoso, rompe las tinieblas que podamos tener en ese momento. Vete en paz, la paz sea con usted.
Si al desear la paz le añadimos la caridad, el saludo se convierte en un bien inconmensurable que puede llegar a la eternidad.
Se necesita tener paz para darla. Y es muy fácil tenerla.
San Agustín, el gran doctor de la Iglesia, dijo: la verdadera paz es “la tranquilidad en el orden”. Orden entre todos nosotros y los demás. Si tenemos y conservamos ese orden tendremos la paz, y podremos transmitirla.
El orden es signo de justicia, como lo es la paz.
Sin orden no hay paz ni justicia. ¡Vivimos con orden cuando creamos la paz y la justicia entre nosotros!
¡Siempre podremos vivir y repartir a diario la misericordia!
Don Álvaro del Portillo dijo: “Donde hay amor a la justicia, donde existe respeto a la dignidad de la persona humana, donde no se busca el propio capricho o la propia utilidad, sino el servicio a Dios y a los hombres, allí se encuentra la paz”.
Tenemos que comenzar por tener nosotros la paz y luego transmitirla a todos.
La paz verdadera es la que nos hace preocuparnos por los demás, tanto como de nosotros mismos.
Hace veinte siglo Jesucristo nos dijo: la paz os dejo, mi paz os doy. Y nos lo dijo a cada uno de nosotros, creyentes o no, para que la vivamos y la compartamos.
Con la paz se encuentra el verdadero sentido de nuestras vidas.
La Paz es Padre Dios.
Ser de buena voluntad coopera para tener y querer la paz
Tener y llevar la paz es dar y entregar la felicidad. Y si se hace con sentido sobrenatural, es cooperar a una mayor libertad.
Con la paz se acaba el desasosiego y llega la felicidad y la libertad.
¿Compartimos y repartimos la paz, y con ella la felicidad y la libertad? Si es así “La paz sea con usted”.

lunes, 9 de junio de 2014

Gofios magníficos para carta de hotel.

Por Antonio Domínguez
Solo personas no demasiado informadas (los excesos son malos) saben que los males actuales de España se fraguaron en el treinta y seis y que la bonanza fue entre-democrática; y que bien es verdad que vivimos de prestado ese bienestar, hasta que el prestamista obtuvo lo que perseguía; y que no sabemos las décadas de décadas que nos tendremos que tirar para volver a vivir bien.

Don Felipe González, nombre y apellido no altisonantes, demasiado sencillos para un estadista. Anda ahora asombrado, reclamando clemencia de Doña Ángela Merkel. González admite que el diseño de la unión monetaria fue erróneo e imperfecto; y lo dice ahora después de haber gobernado cómodamente con las cataratas de ayudas ¡$!, que venían de arriba.

A González solo le queda apelar a la caridad y eso hace; cuando debió ser prudente en sus “salidas a cerveza con Willy Brandt”. Señor González, aquí se está haciendo lo que está firmado y no le quedará más remedio que poner el cuerpo que le será apaleado como colchón de paja en día soleado de verano, ello, desde que el personal empiece a percatarse de que les dejó un país abandonado, desértico, lleno de maleza, porque desde aquel momento, de esa entrada “quedó terminantemente prohibido labrarlo”; que así lo convino usted con la unión. ¿Se acuerda de las tasas lecheras, cerealísticas, olivareras, hortelanas, dándole un premio al litro de leche no producido y demás, etc.? ¡¡Abandonados los caseríos, la mayor parte de ellos infectados ya de la calamidad ciudadana, que no tocará un apero si no es para colgarlo de adorno!!

¿Que quiere decir con eso de que Alemania “cumpla su compromiso” con Europa? Alemania ha ido muchísimo más allá de su compromiso. Principalmente con Grecia para que no se la trague la tierra vía la fosa-sima de Santorini para adentro. Nos comunica claro, Don Felipe, que su “opinión no sea mal interpretada” que España debe “continuar corrigiendo los errores”. ¿Dónde está el mal, “en los incumplimientos de Alemania” o en los errores de España? ¡Una de las dos! ... O sea, nos conmina a entrar por Europa para adentro para que nos hagan las perrerías que tenemos aceptadas y firmadas. ¡Esos que son horrores! A pesar de todo, siendo Don Felipe hombre más normal que corriente, le llaman estadista ¡y de los de los grandes!. Estadista, España no ha tenido ni uno solo en toda su historia (hablamos de estadista en condiciones). Inglaterra ha tenido solo uno: Churchill. Y el mundo entero en toda su historia –democrática- no ha tenido una docena. Así que tranquilo Don Felipe, no tiene culpa de nada ni usted ni el más chico de cualquier partido. La marcha atrás la metió el general, la cual sigue trabada. Vendrán todavía muchas crisis para desembarazarnos de la devastación total que supuso un hijo del señor –engendrado en el Ferrol- determinado en la primera acción al des respeto total un año treinta y seis.

domingo, 8 de junio de 2014

Tamaraceite se lanza a la piscina

Los vecinos han tenido que esperar más de ocho años para estrenar la pileta

La Provincia. Los vecinos del distrito de Tamaraceite se han lanzado de cabeza a la nueva piscina de Tamaraceite, que ayer fue inaugurada por el alcalde Juan José Cardona. Para darse un chapuzón en el distrito, han tenido que esperar más de ocho años. El complejo deportivo se adjudicó en 2006 y, además de piscina, ofrece un gimnasio y otras actividades deportivas. Isabel Monzón está deseando que llegue el lunes para estrenar la pileta. Ayer fue a la inauguración y tenía una sonrisa de oreja a oreja porque ha tenido la inmensa suerte de figurar entre los 4.000 socios que han obtenido plaza en la piscina. "Yo me apunté desde octubre del año pasado", cuando se abrió el plazo para la inscripción. "A mí me gusta mucho caminar y la piscina me viene ahora de maravilla. Pago 20 euros al mes porque soy pensionista y mi marido también se apuntó", comentaba entusiasmada Isabel, a la que han citado la próxima semana para que presente la documentación para empezar a nadar. José Manuel Hernández y su mujer Josefa Santana andaban desconsolados porque no han conseguido plaza. "Mi mujer tiene fibromialgia y está llena de dolores, por lo que la piscina le vendría muy bien y yo estoy lleno de dolores, desgaste en la rodilla y tengo la columna fastidiadas después de una caída cuando trabajaba en los jardines municipales", explicaba Hernández, que no sabe que hacer para que alguien le encuentre un hueco en la piscina. Lo tiene bastante difícil porque hay más de 3.000 personas en lista de espera.
Le pasa lo mismo a Carmen Brito, que desde el año pasado se inscribió y todavía está esperando que la llamen. "Estamos encantado con la piscina, porque el barrio la necesitaba. El médico me ha recomendado que nade por razones de salud, porque tengo problemas de cervicales. En casa nos hemos apuntado todos. Ahora, a esperar a ver si hay un hueco y nos llaman", comentaba Carmen. Santiago López es del barrio y va desde hace años a la piscina de Las Rehoyas. "Cuando me jubile, a lo mejor me cambio aquí. Este centro es un logro, porque el barrio lleva esperando por la piscina desde hace más de diez años", resaltaba.
Antonio Rodríguez, portavoz de los vecinos de las Casas Baratas de Tamaraceite, sí ha encontrado plaza, pero pidió al Ayuntamiento que tenga en cuenta a la gente que está en paro y no puede pagar las cuotas. El bono mensual cuesta 36 euros. El familiar, 50 euros para toda la familia y los pensionistas y discapacitados, cerca de 20 euros. "El Ayuntamiento debe tener en cuenta la situación de las familias y crear otras cuotas más baratas para la gente que está en paro o no tiene ingresos", sostuvo.VER GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

Inaugurado oficialmente el C.D. Tamaraceite


En la mañana de hoy fueron inauguradas las  instalaciones del Complejo Deportivo Tamaraceite por el alcalde de la ciudad Juan José Cardona, al que le acompañaba la Concejal del Distrito Carmen Guerra y buena parte de la Corporación, así como Pepa Luzardo, bajo cuyo mandato se iniciaran las obras que permanecieron paradas durante cuatro años en la legislatura anterior.
Muchas familias de nuestro distrito se van a poder beneficiar de estas instalaciones que llegan después de una demanda de muchos años para su finalización.