sábado, 30 de noviembre de 2013

El barrio de La Milagrosa, sale a la calle


Tara Noticias de Canarias. El barrio de la Milagrosa, situado en las medianías y extrarradio de la ciudad de Las Palmas, y perteneciente al distrito VIII, se lamenta del desinterés del ayuntamiento de Las Palmas, al no atender las reivindicaciones que año tras año ha ido reclamando a los distintos grupos políticos que han gobernado en el ayuntamiento.

Una cuesta de más de 5 km. que conforme vas subiendo se agravan los problemas. Alumbrado inadecuado o inexistente, mal estado de la carretera y falta de limpieza en la orilla de la misma, son parte de los asuntos por solucionar. El servicio de transporte público ha disminuido, eliminándose la ruta de las 10 de la mañana. El Barrio sólo cuenta con tres horarios de transporte; 6:30, 15, y 22:30. Si tienes que ir al médico o acercarte a la capital, dependes de la generosidad de algún vecino que coincida con tus horarios. Es habitual encontrase personas en la subida o bajada de la cuesta haciendo autostop para poder trasladarse.

Subiendo la carretera nos encontramos con intercepciones a núcleos de viviendas como Lomo Calvario, La Sarandilla, el Mainez, Mazapez o Acebuchal , todas con un denominador común, el mal asfaltado o la inexistencia del mismo, estrechos caminos inundados por mala hierba por donde se hace complicado transitar y falta de alumbrado.

viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Cuántas opiniones existen?

Por Luis C. García Correa
¿Alguien lo sabe? Creo que se acercan al infinito.
Hay quien opina razonablemente, sin  imposición.
Hay quien se considera dogmático, que nunca se equivoca.
Hay quien se contradice en su opinión.
Y así podríamos narrar muchos “hay quien…”. Y no terminaríamos.
Pero si hay una opinión que considero digna de alabanza y promoción: ¿Qué opina de una persona participativa, honesta y que se preocupa por el bien de los demás sin pedir nada a cambio?
Les puedo garantizar que si el número de personas que opinan y actúan de esa manera son mayoría, - y si es posible aplastante -, entonces desaparecerán todos los problemas creados y muchos de los inesperados.
La solución de un problema no se resuelve con opiniones, - la pueden aclarar -, sino que  se encuentra cuando se la busca con buena voluntad y honestidad.
O lo que es lo mismo: “la honesta participación es la solución”
¿Si es tan clara la solución, por qué no se pone en práctica?
Increíble, pero cierto: la petulancia, el egoísmo, la mala educación, la deshonestidad, el pasotismo, el individualismo suelen ser razones que anulan la solución, que la imposibilitan.
Resumiría y concretaría que la solución con la que se pueden arreglar los problemas es esta: “que exista esa mayoría honestas participativa que influya en el comportamiento general a de la sociedad; entonces la solución es segura”. Así de claro y sencillo.
“No hay problema que se resista a la honesta unión y participación”.
¿Opina usted lo mismo? Quizá no. O puede  que sí.
¿Cuántas opiniones hay acerca de mi definición?

jueves, 28 de noviembre de 2013

Un peatón arrollado por un vehículo esta mañana en Tamaraceite

EFE: Un peatón ha resultado herido de carácter menos grave al ser arrollado por un vehículo en horas de esta mañana en el barrio de Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.
El herido, de 45 años, ha sido evacuado al Hospital Doctor Negrín de la ciudad a bordo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario que ha sido movilizado ante este suceso, ocurrido en la Avenida César Manrique de dicho barrio algo después de las 07.00 horas, han relatado desde el 112.
Sus fuentes han precisado que el peatón fue trasladado al hospital con diagnóstico de fractura en un hombro de carácter menos grave.
 

Chácaras recuerda el domingo a uno de sus componentes fallecidos recientemente

      


El pasado viernes día 15 de Noviembre fallecía D. Buenaventura Roque Díaz mas conocido como Ventura.
Este amigo nuestro fue uno de los creadores del grupo y en la actualidad era un activo componente del mismo. Actuó en diferentes pueblos y barrios de nuestra isla y de nuestro Distrito y como también en nuestra Plaza, Parroquia,y en un lugar de nuestro Pueblo que nos trasmite paz y recuerdos la Ermita de San Antonio Abad de Tamaraceite. Paseó con su voz, su sonrisa, y su corazón el nombre de nuestro pueblo en una canción del desaparecido D. Antonio Abad Arencibia “Tamaraceite Bonito” y que nunca se le borre del corazón el nombre de nuestro Pueblo de Tamaraceite. 
D.E.P. D. Buenaventura Roque Díaz.-
El próximo Domingo Día 1 de Diciembre a las 12,30 horas en la Ermita de San Antonio Abad de Tamaraceite tendremos la Misa por D. Buenaventura Roque Díaz en la que cantará el Grupo Chácaras y sus antiguos compañeros en recuerdo de nuestro querido y gran amigo Ventura.
Fuente: Grupo Chácaras

                        

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Este jueves en Radio Tamaraceite el presidente de la Casa Galicia

Este jueves, 28 de noviembre, visitará el programa "El andén" de Radio Tamaraceite Onda Parroquial, el Presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villarez Paz. Este espacio, presentado y dirigido por el periodista Sebastián Sarmiento, dedicará su contenido a hablar de los preparativos de la campaña de Reyes 2014, que en esta ocasión hace la número 63 en la historia de la cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria. Una campaña  de cuyos resultados  se beneficiarán  casi 75 mil personas necesitadas.
"El andén" se emite el jueves, de 11,00 a 12,00 horas y se repite los viernes a partir de las 21,00 horas.

¿Quieres reducir tu consumo de energía?

Queridos vecinos:

         Desde La Concejalía de Distrito, con la intención de que todos ahorremos energía y que se note en la economía familiar, a través de la Agencia Local Gestora de la Energía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, estamos llevando a cabo una campaña sobre “Cómo podemos ahorrar energía en nuestra vida diaria”. Se trata de charlas amenas y participativas en las que se destacan las recomendaciones más efectivas,  junto con el ahorro que supondrán para nuestros bolsillos.
         Nos agradaría contar con su participación, por lo que los animamos a asistir, el próximo jueves 28 de noviembre de 2013, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Cívico de Tamaraceite.
         Atentamente.

         
Fuente: Concejalía del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya,

martes, 26 de noviembre de 2013

La joya de Tamaraceite se exhibe en la élite


Marca.com. Cristian Herrera es el pistolero de Tamaraceite, barrio obrero de Gran Canaria en el que nació. El domingo presentó su tarjeta de visita en Primera marcando el gol del triunfo ante Valencia y demostrando en apenas 12 minutos que cuenta con “una finalización escandalosa”, como asegura el técnico del filial Vicente Mir, con el que ha metido 12 goles.
“Estoy muy contento, ha sido el debut soñado y encima he marcado el gol de la victoria”, comentó el joven jugador franjiverde. Con dedicatoria. “A mi familia y a Manu del Moral, que está lesionado y me ha dado muchos ánimos”, reconoció. Sobre la jugada explicó: “Coro me metió un buen pase y cuando marqué ni me lo creía. Luego cuando vi que no había fuera de juego fue una alegría tremenda. Era lo que había soñado desde niño”.
Cristian Herrera tiene entre ceja y ceja triunfar en el fútbol y va por el buen camino. El domingo llegó y besó el santo: “Esto no ha hecho más que empezar. He conseguido jugar en Primera, que es por lo que he luchado durante mis 22 años. Ahora tengo que disfrutar, pero estar tranquilo y seguir trabajando igual para que el entrenador confíe en mí cuando lo crea necesario”.
Su salida de Las Palmas, donde ha estado toda su vida, fue traumática y recibió multitud de críticas cuando fichó por el Elche al ser una de las perlas de la cantera canaria. “No me importa. Vine para jugar en Primera y ya he conseguido debutar. Estoy sintiendo el apoyo del club y los entrenadores. Voy a seguir igual haciendo mi trabajo, que es entrenar duro y marcar goles. Luego será el técnico el que decida donde debo jugar. 

Mañana homenaje a Doña Carmen Martínez, enfermera del Centro de Salud de Tamaraceite


¿Quién cree que la naturaleza es el hábitat natural humano?

Por Luis C. García Correa
¿Reconocemos y creemos que la Naturaleza es el hábitat natural del hombre y de todos los seres vivos, vegetales y animales, que pueblan el Planeta Tierra?
¿Quién lo reconoce? ¿Lo reconocemos los seres humanos? ¿Todos los seres humanos? Y entre quienes lo reconocen, ¿quiénes lo creemos de verdad?
¿Quiénes creen, de verdad, que la Naturaleza es el medio natural para la vida? ¡Quiénes sean, han de ser muy pocos! Además, tienen muy poco peso, muy poca credibilidad y, como consecuencia, poca o ninguna autoridad para impedir su destrozo.
¿Quiénes dirigen, real y efectivamente, el todavía maravilloso Planeta Azul? El poder económico perverso.
¿Somos conscientes de que el cambio climático, en muy pocos años -por el calentamiento atmosférico-,   seguirá derritiendo los Polos y las ciudades costeras quedarán anegadas e inservibles? ¿Nos lo creemos o  nos parece un cuento de hadas?
¿Alguien sabe cuál sería la forma de vivir sin la Naturaleza? Tiene que haber muchísimos creídos y muchísimos inconscientes.
¿Es verdad que el Planeta Tierra va a dejar de ser nuestro hábitat natural?
Las deforestaciones; las contaminaciones terrestres, marítimas, fluviales y atmosféricas; la edificación y asfaltado de macro superficies; la inusitada velocidad de los huracanes; el consumo incontrolado de petróleo y sus extracciones… ¿Para qué añadir más causas egoístas e inhumanas que todos conocemos? ¿Quién hace todo este mal?
¿O todo esto es un cuento de hadas? ¿No es más bien una realidad?
¿Por qué sucede todo esto? ¿El ser humano se ha vuelto loco? Parece que sí y con el agravante de que todos estamos sujetos a las consecuencias nefastas y devastadoras de estos cambios.
Los únicos cuerdos son esos poderes económicos perversos que siguen y persiguen dinero y poder, a costa de lo que sea. Y lo están consiguiendo esclavizando al resto de la humanidad, con el daño añadido de la pobreza, material y moral.
¿En quienes se apoya ese poder maligno? En la ingente cantidad de pasotas e individualistas, que amargan la existencia, la de ellos mismos y la de los demás.
¡Hay quien cree que todo este mal es un infantilismo trasnochado y exagerado!
Creo en la bondad natural del ser humano, y confió que artículos como este vayan haciendo reflexionar a personas inconscientes del daño que hacen. También a quienes lo hacen a conciencia. Quizá no deseen el mal,  pero lo practican de forma arrolladora.
¿Qué nos queda? Rezar, y mucho. Al mismo tiempo, comportarnos de manera honesta y exigir que los demás hagan lo mismo.
El poder de la vivencia diaria humana, la fuerza de los actos honestos, es irresistible e imparable.
El poder de la vida honesta se asemeja al paraíso, del que sólo salen cosas buenas.
“La honesta participación es la solución”.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El Alcalde visita las obras de saneamiento y asfaltado del barrio del Llano de María Rivera


La Tribuna de Canarias. El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, visitó la pasada semana el barrio de El Llano de María Rivera, situado entre la capital grancanaria y el municipio de Santa Brígida, para comprobar de primera mano, las obras de acondicionamiento y mejora acometidas en dicha zona.

El regidor capitalino estuvo acompañado por la concejal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra, el concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas, Martín Muñoz; el edil de Limpieza, Óscar Mata, así como la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Brígida, Beatriz Santana y el concejal de Carreteras, Caminos, Vías Públicas, Infraestructuras y Seguridad, Martín Sosa; y el Coordinador de Medianías del Cabildo de Gran Canaria, Armando Umpiérrez.

Los responsables de las tres instituciones visitaron las obras de saneamiento realizadas por el Consistorio capitalino que han permitido reconducir los vertidos de aguas residuales de las viviendas de Laderas del Roque, desde los pozos sépticos al alcantarillado municipal, a través de una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR).

Asimismo, constataron la finalización de las obras de acondicionamiento de la Carretera General al Llano de María Rivera, que han consistido en el asfaltado de 2 kilómetros de vía y que están incluidas en el Plan de Asfaltado del Cabildo de Gran Canaria por un importe de 250.000 euros.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Ayer y hoy de Tamaraceite

















Hoy quiero compartir con ustedes una imagen para la historia. Gentileza de Teófilo Yanad, hijo del conocido en los ambientes futboleros "Folito" y el que fuera guardián del CEIP Valencia, se puede apreciar una panorámica  del antiguo campo de fútbol "Juan Guedes", a mediados de los 70, precisamente en este lugar donde se ha fijado la piscina municipal. En primer término estaría lo que es el polideportivo de Tamaraceite y en el campo de fútbol la piscina..