El barrio de La Milagrosa, sale a la calle


Tara Noticias de Canarias. El barrio de la Milagrosa, situado en las medianías y extrarradio de la ciudad de Las Palmas, y perteneciente al distrito VIII, se lamenta del desinterés del ayuntamiento de Las Palmas, al no atender las reivindicaciones que año tras año ha ido reclamando a los distintos grupos políticos que han gobernado en el ayuntamiento.

Una cuesta de más de 5 km. que conforme vas subiendo se agravan los problemas. Alumbrado inadecuado o inexistente, mal estado de la carretera y falta de limpieza en la orilla de la misma, son parte de los asuntos por solucionar. El servicio de transporte público ha disminuido, eliminándose la ruta de las 10 de la mañana. El Barrio sólo cuenta con tres horarios de transporte; 6:30, 15, y 22:30. Si tienes que ir al médico o acercarte a la capital, dependes de la generosidad de algún vecino que coincida con tus horarios. Es habitual encontrase personas en la subida o bajada de la cuesta haciendo autostop para poder trasladarse.

Subiendo la carretera nos encontramos con intercepciones a núcleos de viviendas como Lomo Calvario, La Sarandilla, el Mainez, Mazapez o Acebuchal , todas con un denominador común, el mal asfaltado o la inexistencia del mismo, estrechos caminos inundados por mala hierba por donde se hace complicado transitar y falta de alumbrado.


Si seguimos subiendo nos encontramos con La Milagrosa propiamente, un casco de casas agrupadas que incluye una pequeña plaza, la escuela, la iglesia, un restaurante y la AAVV , y nuevamente un camino mas bien para burros, donde distintos escritos han reclamado una rotonda y un mirador que han caído en saco vacío, pasándose la pelota tanto el Ayuntamiento, el Cabildo como medioambiente que pone impedimentos para asfaltar tramos del camino agrícola del Pinar de Ojeda a los Roquetes o puntos de luz de la Milagrosa a Risco Palmitos, pero no pone reparos para que en los terrenos cedidos a las grandes superficies en Tamaraceite se destruya el palmeral y el cultivo de plataneras.

Los vecinos reclaman un parque infantil en los terrenos de la zona, o en su efecto adecuar el que ya se encuentra en otra zona del entorno llamada El Corcobado que sufre las mismas deficiencias que las anteriormente. Y al final de la cuesta, aproximadamente en el km. 5 se encuentra la cuesta de La cruz, otro núcleo de viviendas a ambos lados de una estrecha carretera sin puntos de luz, con lo que los lugareños la suben a oscuras y a pie. La recogida de firmas de todos los vecinos para arreglar la carretera que va del cruce del Pinar de Ojeda a los Roquetes, Lomo del Rey y Mazapez, no ha servido de nada pues el Ayuntamiento hace oídos sordos.

El colmo de los males se encuentra en una de las calles de la subida a la Milagrosa, concretamente en las Camellas donde por la falta de alcantarillado, las arquetas (que se encuentran en las salidas de las viviendas) se rebosan, y los vecinos salen de sus casas pisando las aguas fecales, que cuesta abajo se estancan al final de la calle y cuyo mal olor invade toda la zona, para luego minarse hacia el barranco donde se mezclan con las zonas de cultivo.

El pensamiento unánime de los vecinos, es el de que la cuesta de La Milagrosa, es demasiada empinada para el actual alcalde , el señor Cardona, y que éste y el resto de los grupos político, solo se acercan a ellos en época electoral con falsas promesas, e intentando comprar su voto con migajas de los presupuestos para sus fiestas anuales.

Comentarios

Entradas populares