sábado, 19 de junio de 2010

Arranca la reforma del Adán del Castillo


Las obras de reforma del centro público de Infantil y Primaria Adán del Castillo, en Tamaraceite, cerrado desde el pasado mes de marzo por problemas en su estructura, ya han comenzado. Los padres de los 302 alumnos, que terminan el curso escolar en el colegio Valencia, han decidido paralizar la movilización que tenían prevista para el lunes próximo para solicitar el inicio de la reforma prometida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.La concejala de Fomento, Nardy Barrios, señaló ayer que las obras comenzaron el pasado miércoles y que entiende la "preocupación de los padres".Barrios añadió que la reforma del colegio Adán del Castillo no se había incluido en el listado de obras de infraestructura previstas para este verano en 25 colegios públicos de la capital porque la reforma del centro tiene carácter de "urgencia".Los padres confirmaron que la constructora encargada de los trabajos de rehabilitación del centro está trabajando desde el miércoles en el centro y no como erróneamente se dijo ayer en este diario. Las familias advierten, sin embargo, que si las obras no van "a buen ritmo" volverán a reanudar las movilizaciones para que el centro se abra el próximo curso. El centro fue cerrado el pasado marzo por problemas en su estructura tras sobrecargarse la azotea de material de construcción para una obra de mantenimiento.

Fuente: La Provincia

viernes, 18 de junio de 2010

Adán del Castillo presiona para que empiece la obra

Los padres de los alumnos del colegio Adán del Castillo, en Tamaraceite, continuarán con las movilizaciones para exigir al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que arregle el centro escolar, cerrado desde el pasado marzo por problemas en su estructura por una sobrecarga en la azotea del edificio debido a unas obras. La edil de Fomento, Nardy Barrios, se comprometió el pasado mes a reanudar las obras para que los alumnos, que ahora están en el colegio Valencia, vuelvan al centro el próximo curso pero, según los padres, hasta ayer no había ningún obrero en el centro.Los padres, que están a la espera de que la Delegación de Gobierno les dé el permiso, para realizar dos concentraciones a las puertas del Consistorio y una manifestación en Tamaraceite, señalaron que no conocen ni siquiera el proyecto de la nueva reforma, que tiene un coste de 200.000 euros. "Hemos solicitado el proyecto pero Nardy Barrios nos dice que se lo pidamos a la empresa Geursa. No entendemos por qué no nos lo dan cuando es un documento público", señalaba ayer José Juan Marrero, uno de los padres afectados.Los padres, que se han constituido como plataforma para exigir que el centro se arregle y vuelva a abrirse, se reunían ayer en el Ceip Valencia para decidir nuevas medidas. La reforma del centro no está incluida en el listado de obras que realizará la concejalía de Fomento en los colegios públicos durante el mes de julio.
Fuente: La Provincia

jueves, 17 de junio de 2010

Hoy recordamos en Radio Tamaraceite a Los Covina


Esta tarde a partir de las 8, en radio Tamaraceite, recordaremos a Los Covina. Un programa que se realizó hace 11 años y que nos trae el recuerdo del Tamaraceite genuino. No se lo pierdan

lunes, 14 de junio de 2010

Reunión de antiguas alumnas de las Escuelas del Rey.


Se proyecta una nueva salida y almuerzo de las antiguas alumnas de los colegios 1 y 2 de Tamaraceite (antiguamente la Escuela del Rey) de antes y después de los años 50. Hace aproximadamente 2 años se hizo y fue una buenísima experiencia encontrarnos amigas que no nos habiamos visto desde niñas y que vinieron de otras islas y de muchos puntos de Gran canaria. También se recordó a las que ya no están con nosotras. Esperamos vernos de nuevo el día 4 de Julio, aunque siempre se suma al grupo alguna más, bien sea porque está viviendo aquí hace años y ya se siente una más o porque es amiga de alguna de las componentes... ¿Alguien se anima?

domingo, 13 de junio de 2010

Visocan deja a más de 600 familias tiradas en la calle en Ciudad del Campo


La empresa pública de vivienda, Visocan, dependiente del Gobierno canario, ha dejado a más de 600 familias en la calle a la espera de que les entreguen sus casas de protección oficial, la mayoría de las cuales compraron entre 2006 y 2007 en la parcela 47 de Ciudad del Campo. Cuatro años después, aún esperan por su casa. Máximo Acosta pidió un crédito de 24.500 euros para pagar la entrada de una casa de protección oficial en Ciudad del Campo. Adquirió la vivienda con toda la ilusión de su alma, pero tres años después, Máximo y su familia han tenido que irse a vivir a casa de sus padres porque aún no le han entregado la casa y su sueldo no le alcanza para pagar el alquiler y el crédito. A Verónica Santana le ha pasado tres cuartos de lo mismo. La entrega no se ha producido y no le ha quedado más remedio que irse a casa de su madre. Silvia Santos se casa el 17 de julio, pero aún no sabe cuándo le entregarán la vivienda. Máximo, Verónica y Silvia forman parte del grupo de más de 600 afectados. La fecha de entrega de las casas, aseguran Félix Cabrera y Armando Auyanet, era el 14 de octubre de 2008, pero desde entonces ha pasado más de año y medio. Lo peor de todo, se quejan, es el trato que han recibido por parte de Visocan. "Todavía no sabemos cuándo nos entregarán las casas. A cada uno que pregunta le dan una excusa distinta. Además de la falta de información que hay, nos toman el pelo. Lo único que tenemos claro es que ha habido un incumplimiento claro del contrato y que nos han tratado como si nos estuvieran regalando las casas", sostienen. Y las casas, aclaran, no son precisamente regaladas. Sus precios oscilan entre 130.000 y 148.000 euros. La mayoría tuvo que pagar en su día a tocateja entre 22.000 y 30.000 euros a modo de entrada, justo el 20% del precio total de la vivienda. Además, en muchos casos, les obligaron a comprar una segunda plaza de garaje para poder comprar la casa. El retraso en la entrega de viviendas, aseguran, les está arruinando y algunos se han planteado romper el contrato para que les devuelvan la entrada, pero en ese caso tendrían que pagar un 4% de penalización.

Fuente: La Provincia

Reunión de la Plataforma Tamaraceite Sí

Este lunes a las 20.00 horas se volverá a reunir la Plataforma Tamaraceite Sí con motivo de la paralización del Plan Tamaraceite Sur. Será en el Centro Cívico de Tamaraceite y se tratará de buscar una estrategia común para proponer como alternativa al desaguisado que ha montado el Ayuntamiento.