sábado, 6 de mayo de 2017

Vicky Armas de Tamaraceite en "Tu cara No me suena" de A3TV























Vicky Armas, nuestra paisana de la Montañeta en Tamaraceite, estuvo anoche colosal en Antena3, en el programa "Tu cara No me suena" que sigue sorprendiendo por la calidad de sus concursantes. Vicky imitó a Amaral y lo bordó. 
En su página web podrán encontrar todos sus videos e información sobre el programa. www.vickyarmas.com Compartimos algunos de sus doblajes.

viernes, 5 de mayo de 2017

El alcalde de Moya en Radio Tamaraceite

Ayer, el invitado al espacio “El andén” de Radio Tamaraceite, fue el senador del PP por la isla de Gran Canaria y alcalde de Moya, Poli Suárez, con el que abordó cuestiones relacionadas con sus responsabilidades en el Senado a favor de los grancanarios y también de la controversia surgida entre los municipios de la comarca norte grancanaria,en concreto el Ayuntamiento de la Villa de Moya, y el Cabildo Insular de Gran Canaria en relación a los proyectos existentes para la mejora de la circulación en la autovía de la GC-2 entre Bañaderos y el Barranco de Azuaje a raíz del anunciado túnel al paso por la villa moyense , túnel del que la corporación insular descarta su construcción. Los políticos de esa comarca afirman que “el Norte también existe”, exigiendo mejoras para la Mancomunidad de Municipios, no solo en carreteras sino en demandas sociales y turísticas. De todos esos temas, giró la entrevista a Poli Suárez que le hizo el director del programa,el periodista Sebastián Sarmiento.

“El andén” se emite todos los jueves de 11,00 a 12,00 horas y se repite los viernes a partir de las 21,00 horas.

5º Aniversario del blog de Luis García Correa


Por Luis C. García Correa
Ayer, el día cuatro de mayo de este año de 2017, celebré el quinto cumpleaños y aniversario de la primera publicación de ese blog,http://lugarcorrea.blogspot.com.es/ que ha pretendido y pretende ser un honesto, fiel y leal servidor de ustedes.
Como creyente doy gracias a Padre Dios por haberme dado esta vida, la posibilidad y la oportunidad de comunicarme con todos ustedes - que son una razón fundamental de mi vida - y darles las más efusivas gracias por el honor, satisfacción, alegría, y responsabilizado por sus visitas. Y decirles que ustedes son formidables,  admirables y la esperanza de un mundo mejor.
Nunca pensé que la globalización, la técnica y la buena voluntad de todos ustedes me pudiesen ayudar tanto a poderme comunicar con todos ustedes, y que juntos hayamos compartido tantas ilusiones, sueños, alegría y responsabilidades, creencias… queriendo ayudar, tratando de cooperar a que, juntos, hagamos ese un mundo mejor y proteger a nuestro necesario hábitat natural, para con la responsabilidad que tenemos contribuyamos con nuestra honesta participación al bien de todos, que es el suyo y el mío.
¿Cómo puedo agradecerles estas visitas, más de setenta y siete mil, y de ciento once países, de los cinco continentes?  No lo sé, pero lo deseo y necesito.
Era impensable, ni imaginable, que pudiese vivir esta alegría, honor y esta responsabilidad, que asumo con todas sus consecuencias.
¡La globalización ha llegado, y todos sabemos cómo ha sido! Pero nunca pensé que pudiese ser uno de los que la vivo  con tanta ilusión, esperanza, responsabilidad y agradecimiento.
No me cansaré de agradecerles y desearles todo lo mejor de este mundo, y del otro, para creyentes o no, por los impulsos, energías, y deseos de lucha, trabajo y honesta participación que ustedes me han y me impulsan con sus vivistas, y con el maravilloso añadido de sus honestas aportaciones, que amplían, mejoran y enriquece  el contenido de lo escrito.
No sé el tiempo que me queda de vida, si sé, que mientras me sea posible, les seguiré dedicando mi vida tratando de participar honestamente dando todo lo que se y tengo por el bien de ustedes, que ello es razón fundamental de mi vida y de mi eterno agradecimiento.
La mejor forma que tengo de festejar este quinto aniversario es desearles la plena felicidad en la plena libertad, y reitero el deseo de que Padre Dios, sean creyentes o no, les bendiga, les de lo que ambicionan y necesitan para que gocen, vivan y disfruten de esa plena felicidad en la plena libertad.
Gracias infinitas, y hasta que Padre Dios quiera.

jueves, 4 de mayo de 2017

Fernando Canellada, subdirector de La Provincia, en Radio Tamaraceite

Esta semana Eugenio Rodríguez cuenta en su programa de Radio Tamaraceite con Fernando Canellada, subdirector de La Provincia, en la sección Fe y compromiso.

‘Solidaridad’ se emite los jueves a las 17.00 horas y los sábados a las 22.00 horas.

Gofios, padres y redentores míos.

Por Antonio Domínguez
En el año 1939, cuando el ilustrísimo excelentísimo, nobilísimo, sobrehumano, pudoroso, desinteresado, incorruptible ayuntamiento de Las Palmas, decidió desde su altura y nobleza,  tomar de la mano al ayuntamientucho de San Lorenzo, para que no siguiera por la senda de la perdición , yo me encontraba en  encrucijadas testiculares. Además de no haber bajado a ninguna trompa de Falopio, por consiguiente.  Gracias a esa decisión  consistorial capitalina en manos de seres que nunca se les recocerá valía hasta el punto que merecen aquellos grandes hombres, hoy, tenemos (aquí en San Lorenzo) un nivel de vida y equipamientos que para sí quisiera la mas reputada capital europea.  Tenemos todas las zonas ajardinadas y verdeadas con césped ; la envidia de Londres. Tenemos zonas arboladas de los mas bellos especímenes tropicales caribeños. Tenemos una red comercial; quebradero de cabeza de la quinta avenida de Nueva  York. Tenemos una agricultura vanguardista que ya quisieran las zonas cerealistas mas reputadas y que en el mundo entero son. Tenemos las ratios de médicos y educadores por cabeza, a largueza que son el asombro de técnicos y gobernantes europeos. Tenemos como consecuencia algo que el mundo entero no tiene: ciudadanos que –todos- adecuadamente vestidos; odian los zarcillos, las bermudas, los tatuajes, las zapatillas, raparse como los antiguos presos. Mas de dos tercios ¡como mínimo! Son licenciados. Tenemos una población que no arregla nada a voces, sino desde el sosegado entendimiento-razonamiento. Tenemos una gran industria que ha de vérselas para conseguir mano de obra; que de tanto trabajo que hay en nuestro municipio se han de rifar un trabajador. Tenemos nuestros perros callejeros gordos como cochinos por tan exagerada abundancia. Tenemos grandes centros de reunión para jóvenes y viejos; por lo que, lo de la droga aquí no ha prendido y es imposible que prenda.
No tendríamos cuando acabar si fuéramos a contar los beneficios de ese ROBO NOBLE  DEL QUE FUIMOS CUERPO ROBADO; en esos  maravillosos años del RESURGIR para todos; cuando en España empezó a amanecer y, a hacerse de día oscuro, muy brumoso, tormentoso por primera vez en su historia. De no ser por LA NOBLEZA encomiable y hasta pía del ayuntamiento de Las Palmas, jamás había sido posible de la GRAN manera que lo es y por cuyo favor le estaremos eternamente desagradecidos, ingratos y olvidados, ello, es, porque somos muy malas personas, no nos podemos comparar con ángeles del cielo rebosando candor celestial, como es el caso. 
Nuestra psicología de las concepciones del mundo no había tenido éxito de no haber ido de la mano de tan excepcionales y brillantes personalidades palmeñas ¡¡eso está mas claro que el agua que no esté turbia!!
De la misma época en que yo estaba en encrucijada testicular y por consiguiente en ninguna trompa de Falopio y que por lo mismo solo conozco miles de imágenes dantescas que me han traído las tradiciones orales y todas coinciden en lo mismo. Como así mismo todos los acuerdos sociales en nuestros barrios, que ellos para protegerles mejor dicen que son suyos. ¡y saben como se lo agradecemos a estos santos misioneros! Acusándoles de golpistas, robones , y si de mal nacidos no, sí de mal paridos o, de que los parieron mal. No tenemos norte y guía; ni luz ni vida;  ni valor ni coraje; ni educación y templanza; ¿porqué no decirlo?, ni vergüenza; demandando tragonamente a estos humanos serios, abnegados y bienhechores, como si no estuvieran dando la vida por nosotros. ¡¡no tenemos arreglo; que malos somos cojines!!
Estoy “plenamente seguro” que esto les parecerá  persecución, machaconería y abundancia en la ceja rota. Lo de ustedes es lo que es estupendo, porque tienen un municipio entero ajeno apuntado a su nombre, y, no solo eso, sino llevándose los impuestos a cambio de una vereda desde los Giles o tirando abajo las casas de Pacuco el enano que, a saber si serán nuevamente levantadas, merced a esa huida adelanto o adelantada hacia adelante; que se da en un municipio ajeno por haberse gastado las perras –de los dos- en el propio. Me da en la cara el paripé, porque ya dijo “un edil” hace un año que, para ello no había liquidez. ¿se sacaron el cupón de la once?
Y ya que mancillan a diario a nuestro municipio con declaraciones, intensiones, mentiras, embustes, mendacidades, falacias, falsedades, bolas, trolas, cuentos, engaños, enredos, fricciones, patrañas, calumnias. Yo sé que eso es así y no hace falta saber mas nada de la mercancía que despachó Paco Franco y sus secuaces; porque además, el NOBLE ROBO, es teoría universitaria dada por doctores en historia serios, y no por mequetrefes que la trastruecan y la trabucan (tergiversan).
Ya que están ustedes en el delito, permitan esporádicos relinchos de furia y no se la cojan con papel de cocina. Les digo de cocina y no de fumar, porque el de fumar no llega ni a confetis para abarcar tremendos cabezotes; porque a semejantes cojones les pertenecen, a su vez, semejantes lomos embuchados.

Ante jaurías de lobos tenemos equipos de perros con defensas herradas en sus cuellos, además de las escopetas. Ante jaurías humanas que se eternizan en los delitos, solo tenemos la justicia que se ha demostrado ser nada o muy poca cosa. ¡¡solo hay que ver la tele!! ¿será posible que no nos lo devuelvan como sí imposibles pidiéramos? ¡¡¡que esperanza viejo!!!

miércoles, 3 de mayo de 2017

IV Jornada Solidaria del CEIP Adán del Castillo: ¡Porque creemos!


Este viernes 5 de mayo, el CEIP Adán del Castillo celebra su IV Jornada Solidaria.Desde las las 9.30 de la mañana abrirá sus puertas para que pueda disfrutarla toda la comunidad educativa..
Los niños y niñas han estado preparando con mucha ilusión su cartel por clase y su lema. Y como las palabras no son suficientes para expresar su ilusión y compromiso con la solidaridad, véanlo con sus propios ojos. 

Otra victoria del C. L. Santa Rita el pasado fin de semana

El Santa Rita de Lucha canaria venció en la Tercera Categoría, torneo de Copa de Gran Canaria, al Unión Arinaga en su terrero de la playa sureña el pasado fin de semana, victoria algo cómoda ante la ausencia por sanción de los Destacados del club de Ramon Bosa, Mahy Espino y Santiago Santana. (9-12), arbitrando Félix Travieso y David Hernández fue la figura de la noche en el club de Tamaraceite al quitar de brega a Víctor González, Carlos Morales y al juvenil Alberto Zamora. Precisamente Alberto dio la gran sorpresa al eliminar al Destacado Jesús Fuentes, tras la primera separada.
Los resultados de la semana fueron estos:
Arinaga, 9-Santa Rita, 12
Adargoma, 12-Los Guanches, 7
Tinamar, 7-Guanarteme, 12
Los Guanches, 3-Arinaga, 12
Guanarteme, 11-Adargoma, 12
Doctoral, 11-Vecinos Unidos, 12
Después de estas jornadas, la clasificación la encabeza Guanarteme (28), seguido de Santa Rita (24), Adargoma (22), Arinaga (20), Vecinos Unidos (15), Los Guanches (9), Doctoral (3) y Tinamar (0).
Fuente: Tinta Amarilla

¿A qué espera para conquistar el mundo?

Por Luis C. García Correa
¿A qué espera para conquistar el mundo? De los indecisos no queda nada escrito.
El mundo le está esperando ¿A qué espera para conquistarlo?
¿Cómo se conquista al mundo? Solo hay un medio: la honesta participación con amor apasionado tratando de ayudar para alcanzar y compartir la felicidad y la libertad.
La vida tiene sentido cuando no solo la vivimos sino cuando la vivimos con sentido, con metas e ilusiones para que sirva de algo, y ese algo debe ser el ayudar, el compartir… haciéndolo con honestidad, prodigalidad y con profundo amor, y así alcanzaremos la meta que nos propusimos.
Las metas son consecuencia de la educación recibida, aceptada y practicada.
Las metas ayudan a tener la vida llena de esperanza, ilusión y razones por las que luchar.
La vida es una constate lucha en la que debemos tratar de ganar, o la perderemos por falta de valor, decisión y de compromiso alertados y apoyados por falta de la honesta participación.
“¡¡¡La honesta participación sigue siendo la solución!!!”
Olvidar y no practicar la honesta participación es caminar ciego por un mundo de tropiezos y apoyar a la corrupción, que invade y anega al mundo que tratamos de conquistar.
¿A qué espera para conquistar al mundo? Le espero, y en el camino nos encontraremos, y juntos sumaremos, nos ayudaremos y conquistaremos.
No dudo que quiera conquistar al mundo, igual que yo. Trato de hacerlo y lucho para conseguirlo, aunque no dejo de reconocer que aún estoy en el camino, al que no debo dejar por muchas adversidades e inconvenientes que encuentre.
La vida, esa maravilla, lo es si trato de conquistar el mundo con mi ayuda, con mi amor apasionado y mi honesta participación que me llevan, me transporta y me conducen por el camino de la verdad, que no es otro que el de la santidad.
¿A qué espera para conquistar el mundo? No espere, si no se le adelantarán y lo dejarán atrás.
¿A qué espera para conquistar el mundo? Hay competencia lo que lo hace de más valor, alegría, esperanza e ilusión de ayudar, para con la ayuda conquistar al mundo y repartirlo entre los demás. Que eso es ayudar.
¿A qué espera para conquistar el mundo? No se retrase, porque entonces habrá quién se le adelante, y no llegará.
¿Para qué conquistar el mundo? Para ayudar a tener la plena felicidad en la plena libertad.
“¡Les espero en el camino, nos encontraremos y juntos conquistaremos al mundo!”.

martes, 2 de mayo de 2017

Detienen a un hombre cuando vendía pastillas de psicotrópicos en Tamaraceite

C7. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 61 años de edad y con 47 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido cuando vendía pastillas de psicotrópicos frente al centro de salud de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, la detención se produjo cuando una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba labores de prevención de la delincuencia en el barrio de Tamaraceite de la capital grancanaria, observó frente al citado centro de salud, que se encuentra junto a una escuela infantil, a un individuo intercambiando algo con otro.
Posteriormente, esta persona al percatarse de la presencia policial intentó eludirla, si bien fue interceptado en las inmediaciones, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Además, una de las personas del intercambio reconoció a los agentes que acababa de comprar siete pastillas de psicotrópicos al otro hombre, por lo que se procedió a incautarle la sustancia y proponerlo para sanción administrativa; mientras que al hombre que vendió las pastillas, se le intervino un bote que contenía 46 comprimidos del mismo psicotrópico, además de dinero fraccionado, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

lunes, 1 de mayo de 2017

Tratar de ser lo que debemos ser y hacer

Por Luis C. García Correa
Tratar de ser lo que debemos ser y hacer, es lo que debemos hacer para ser y hacer.
Tenemos que ser y hacer lo que debemos ser y hacer en cuanto a la honestidad, humildad y ayudar, y todo en libertad.
El fundamento de la vida, lo que la llena de contenido, felicidad y libertad, es tratar de  ser grandes, reales, fieles y vitales honestos participativos. En esa lucha estoy y no debemos cejar hasta el final.
“¡¡¡La honesta participación sigue siendo la solución!!!”  Y para todo, no tiene  límite ni fin. Aquí también estoy, y creo que aquí debemos estar.
“Caminar por el sendero luminoso, atrayente y efectivo de la honesta participación, nos conduce al bien de forma normal y natural”.
El bien debe ser el camino de la verdad y hacia la plena felicidad en la libertad.
Ayudar es la meta y el final del camino de la honesta participación, que será mayor o menor de acuerdo a nuestra humildad, honestidad y fidelidad.
Tratar de ser lo que demos ser y hacer es la meta a alcanzar para llenar la vida de felicidad por la honestidad y lealtad.
"¡Debemos tratar de ser un ejemplo para los demás!".
Nuestro comportamiento debe ser un reflejo de nuestras creencias, virtudes y del amor de que somos capaces de repartir, dar y regalar.
La vida es el tiempo para crear y repartir y con ello llegar a la meta que tenemos que alcanzar para llegar a la plena felicidad en la plena libertad.
Tratar de ser lo que debemos ser y hacer, debe ser el constante y perenne sentimiento de convertirlo en realidad.
Tratar de ser lo que debemos ser y hacer debe ser el leitmotiv de nuestra vida.
Trata de ser lo que debemos ser y hacer, debe ser la meta a conseguir para ser feliz.
Tratar de ser lo que debemos ser y hacer, debe ser el final del camino de la verdad, de la vida y la meta a alcanzar.
Tratar de ser lo que debemos ser y hacer es final al que debemos llegar por la honestidad, fidelidad y valor de las creencias vividas y compartidas.
Tratar de ser lo que debemos ser y hacer sean las metas y el final para llegar a la feliz eternidad.
Tratar de ser lo que debemos ser y hacer, debe ser lo que debemos ser y hacer.

domingo, 30 de abril de 2017

El primer vuelo en Canarias despegó del Municipio de San Lorenzo y sobrevoló Tamaraceite

Tal día como hoy, hace 104 años, fue un día histórico para Canarias y para nuestro extinto municipio de San Lorenzo. Comparto con ustedes un estracto del libro "El primer vuelo en Canarias" escrito por Manuel Ramírez Muñoz donde recoge la expectación que suscitó el primer vuelo de la aviación española en Canarias y donde Tamaraceite toma un protagonismo especial ya que el área que se acondicionó para tal fin estaba dentro de los límites del Ayuntamiento de San Lorenzo siendo su alcalde Don José Rivero Viera.
Creo que el autor comete dos errores que no emborronan este fantástico trabajo y son: por un lado que no nombra al Ayuntamiento de San Lorenzo en ningún momento y segundo que habla de Las Palmas de GC cuando el término de Gran Canaria lo toma el municipio capitalino tras la anexión en 1939.
Les invito de todos modos a que retornen a 1913 y echen a volar su imaginación recordando e imaginando el Tamaraceite que vivieron nuestros antepasados hace poco más de 100 años.

Leonce Garnier nació en París en 1888. Apasionado de la aviación construyó él mismo un aeroplano. con elementos propios, en el garaje que su padre poseía en San Sebastián, terminándolo en 1910. Efectuó sus primeros vuelos en Pamplona, sufriendo en uno de ellos un grave accidente que casi le cuesta la vida. Al romperse su aparato se entrevistó con Bleriot, que estaba volando en Barcelona, comprándole su aeroplano un Bieriot XI. En el Aeroclub de Francia obtuvo el título de piloto en diciembre de 1910, lo que le permitió fundar en Vitoria, con dos aparatos más del mismo tipo, la primera Escuela de Pilotos de España que al no dar los resulta dos que esperaba, tuvo que dedicarse a exhibiciones aéreas por diversas ciudades españolas. En el timón de dirección del Bieriot XI que trajo a Canarias podía leer se: «Garnier. Escuela de Pilotos de Vitoria». El piloto francoespañol, con una experiencia de 95 vuelos por 28 ciudades españolas, suscitó en Las Palmas de Gran Canaria una expectación inusitada en la primavera de 1913, al anunciarse que habría festival aéreo como punto principal de las fiestas de San Pedro Mártir, gracias a las gestiones de una comisión encabezada por dos apasionados admiradores de este nuevo ingenio mecánico: el profesor de gimnasia Jaime Campany y el redactor de La Provincia Domingo Navarro Navarro. 
En principio se eligió como campo de vuelo un terreno situado en la proyectada Barriada Carló, en Las Rehoyas, que al no reunir las condiciones necesarias para llevar a cabo despegues y aterrizajes, hubo de trasladarse a una explanada existente entre la carretera de Tamaraceite y la playa de Guanarteme, junto a una finca del Sr. Antúnez, lugar flanqueado posteriormente por el torreón de la CICER, las fábricas de salazones de El Rincón y el Colegio Nacional Fernando Guanarteme. 
Los vuelos no pudieron comenzar el 29 de abril, como estaba previsto, debido a problemas en el arreglo del campo, realizándose al día siguiente cuatro salidas: la primera, de pruebas, alrededor del campo, y las tres siguientes llevando a bordo en cada uno como pasajeros a Jaime Campany -primer canario que logró surcar el cielo a 100 metros de altura-, a Julio Rodríguez, y al Gobernador Militar de la Plaza, Juan Sierra. 
Garnier sobrevoló Las Canteras, El Confital, La Isleta y Tamaraceite, mientras las gentes que se agolpaban hasta en las montañas de los alrededores, gritaban y aplaudían en cada despegue y cada aterrizaje, bautizando al piloto como «rey de los aviadores» y «emperador de los aviadores». 
Respecto a este primer día de espectáculo, dice con cierta socarronería El Tribuno, que las autoridades debían imaginarse que allí iba a pasar algo gordo por el despliegue extraordinario de fuerzas que se llevó a cabo. Treinta guardias municipales, numerosos guardias civiles al mando de tres oficiales, fuerzas de seguridad y, por si esto fuera poco, aun había varios agentes de vigilancia, pero «afortunadamente no hubo gritos subversivos, ni se provocó ningún motín, ni se hizo la tan temida revolución social». Entre seis y ocho mil personas admiraron al día siguiente, 1° de mayo, los dos vuelos que realizó Garnier superando a los anteriores, pues «fueron emocionantes y llenos de la sublimidad grandiosa inherente al espectáculo. El segundo vuelo, sobre todo, en el cual el aviador demostró su pericia insuperable, fue ovacionadísimo. El éxito de los dos primeros días llevó al piloto a realizar vuelos de mayor envergadura, despegando el 4 de mayo rumbo a Guía, Gáldar, Agaete y Arucas, acompañado de su mecánico. Después de sobrevolar la Montaña de Arucas tomó tierra en la finca de la familia Gourie, donde fue espléndidamente agasajado mientras en Guanarteme se temía lo peor ante la tardanza en el regreso. La muchedumbre, impaciente, oteaba el horizonte hasta que al fin, un punto diminuto se fue agrandando conforme se acercaba, y cuando el ronroneo del motor se hizo perceptible «aquello fue el delirio". Tras bajar del Bieriot, el francés fue aclamado como un auténtico héroe, con amplia sonrisa respondía agradecido a las muestras de admiración del gentío que le rodea ba», y, a modo de despedida, acompañado de su esposa, sobrevoló en dos ocasiones la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dejando una estela heroica en e! corazón de sus habitantes que boquiabiertos miraban sus evoluciones desde el Puerto, Lomo de San Francisco, Vegueta, Barranco del Guiniguada, etc., pues las cimas de las montañas, las calles y las azoteas, «eran atalayas de muchos ojos»

IV jornadas Solidarias del CEIP Adán del Castillo



El próximo 5 de mayo se celebra en el CEIP Adán del Castillo la tradicional Jornada Solidaria, su cuarta edición. Se realizará una carrera solidaria cuyos beneficios irán destinados a una ong.

Compartimos los vídeos de las ediciones anteriores:
I jornada solidaria.            II jornada solidaria.                III jornada solidaria.
Fuente: CEIP Adán del Castillo