sábado, 18 de julio de 2009

Los jóvenes de Ponte en Marcha ya están en casa

Llegamos ya a Gran Canaria. Atrás queda la experiencia de 8 días inolvidables, haciendo una media de 22 kilómetros diarios desde Tui, en Pontevedra, hasta Santiago de Compostela. El grupo lo formamos 15 jóvenes de Tamaraceite y dos de Arinaga; siete monitores y dos guías. Los jóvenes son: Dahelire, Omaira, Iván, Edrei, Joan, Néstor, Tania, Marta, Dimas, Rita, Yolanda, Samanta, Borja, Xiomara, Ithaisa y Erik. Monitores: Conchi, Elena, Begoña, Inma, Juan Alfonso, Suso y María. Como guías contamos con Enrique a pie de camino y Félix, con todo el apoyo logístico. Además tuvimos momentos con Ana y los niños, Montse y su familia y algunos otros amigos que encontramos a nuestro paso. Las fotos pueden dar idea de algo. Lo mejor quedó escrito en nuestro corazón. …¡Buen camino!.El Grupo PONTE EN MARCHA (Tamaraceite y Cruce de Arinaga), más 7 monitores, hicimos el Camino de Santiago del 5 al 12 de Julio de 2009. Lugares donde pasamos la noche:TUI (Polideportivo), PORRIÑO-MOS (Polideportivo), REDONDELA (Polidep.), PONTEVEDRA (Casa de la Diócesis), PORTAS (Polideportivo), PADRÓN (Polideportivo) y SANTIAGO DE COMPOSTELA (Albergue del Seminario Menor). Los guías:Enrique a pie y Félix con coche. Monitores: Conchi, Elena, Juan Alfonso, Begoña, Inma, María y Suso. La llegada a Santiago,el sábado 11, participando en la Misa del peregrino a las 12. Todas las emociones están escritas en las ampollas, el cansancio, el sueño, la memoria y el corazón de cada uno de los caminantes. Fueron 8 días con mucha alegría,unión, y esperanza de que este camino sirva para continuar el CAMINO DE LA VIDA. Las fotos de este album expresan una pequeña parte de lo vivido.

viernes, 17 de julio de 2009

Fiestas en Las Suertes


En el barrio de Las Suertes ayer jueves 16 de julio, se celebró la eucaristía en honor a la Vírgen del Carmen a las 8 de la tarde. Pero el domingo 19 de julio será el día grande de las fiestas. La función religiosa será a las 8 de la tarde presidida por el sacerdote Don Juan Carlos Arencibia, párroco de Valleseco. A continuación será la procesión con el recorrido de costumbre por las calles del barrio.

jueves, 16 de julio de 2009

Los vecinos de la Carretera General unidos por la limpieza de la calle


Un grupo de vecinos de la carretera General de Tamaraceite se reunió este miércoles con un inspector de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de GC para mostrarle sus quejas en vivo y en directo en lo que respecta a la limpieza de la Carretera General. Las baldeadoras llevan sin aparecer más de seis meses, las cacas de los perros campan a sus anchas y los desperdicios que van dejando los borrachos e indigentes que se "posicionan" en la puerta del supermercado son para echarse a llorar. Y eso en lo que respecta a la misma Carretera, pero los aledaños no se quedan atrás y los vecinos denunciaron entre otros hechos lo que está ocurriendo en el estanque de Machado, que se ha convertido en un vertedero incontrolado. La Carretera General símbolo de nuestro pueblo en tiempos no muy remotos se ha convertido en intransitable por el espectáculo que ofrece a los ojos del viandante. Los vecinos pudieron expresarse y por parte del inspector hubo buenas intenciones. Ahora a esperar acontecimientos.

miércoles, 15 de julio de 2009

Desapareció el parque infantil de La Mayordomía


Una vecina de la zona nueva de Tamaraceite me contaba indignadísima que no paraba de preguntarse a quién se le había ocurrido la feliz idea de cargarse el parque infantil de la Mayordomía, justo en este verano. también se han cargado de un plumazo el anfiteatro naranja que estaba al lado y el área de musculación. Ahora que los niños tienen más tiempo libre para estar en el parque van y les quitan un entretenimiento. No saben si lo van a trasladar a otro lado, lo cierto es que entre idas y vueltas los que pierden son los niños.

martes, 14 de julio de 2009

La Carretera General intransitable



Me contaba un vecino que por la Carretera General ya es casi imposible pasear. Sea a la hora que sea los chorizos y mangantes están para arriba y para abajo abriendo coches, pidiendo en las puertas del supermercado, bancos o farmacias o rompiendo los cristales a los coches a plena hora del día. Este vecino me decía que el otro día, a las 8 de la mañana, aparcó el coche al lado del CAD y en menos de diez minutos le habían roto el cristal del coche y le habían chorizado la maleta con la documentación. Pero lo más indignante es que fue hasta el Cuartelillo de la Policía Local en la Calle Juan Medina Nebot y le dijeron casi sin levantar la cabeza del periódico, que fuera a la Comisaría a denunciar que ellos no estaban allí para eso. ¿Y entonces para qué están? Que los pongan a patrullar por las calles del barrio y verán como otro gallo nos cantaba. Sobre todo por la noche para que vean a los mangantes tirar los contenedores al suelo, rociar la basura por la calle o romper las ventanillas de los cristales de los coches aparcados.

lunes, 13 de julio de 2009

El huerto urbano de La Mayordomía cuesta vidas


Patética es la imágen que podemos ver arriba y que corresponde al parque de la Mayordomía de Tamaraceite. Estas palmeras estaban plantadas en donde ahora el Ayuntamiento ha tenido la feliz idea de emplear 350.000 € para realizar un huerto urbano. Algunos usuarios del parque han protestado pero nadie les ha hecho caso. ¿Dónde están los colectivos ecologistas? ¿Cuánto costó cada palmera para ahora dejarla morir? Así se muere nuestro pueblo, la palmera es nuestro símbolo de identidad y a pesar de los años, seguimos dejando morir a nuestro pueblo poco a poco, dejando que ideas "brillantes" de algunos que están en el poder arrasen por nuestro patrimonio natural e histórico.

domingo, 12 de julio de 2009

Fiestas de La Milagrosa

Este domingo es el día grande de las fiestas del barrio de La Milagrosa. A las 12 de la mañana se celebrará la función religiosa en honor a su patrona Ntra Sra de la Milagrosa y a continuación la procesión. Por la noche a las 21:00 horas será la recogida de la bandera donde estará la Banda de Agaete. El Pregón fue a cargo del Sr, Don Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la UD Las Palmas y natural de Tamaraceite, acompañado por la actuación de diversas agrupaciones folklóricas y del Sancocho Canario.

Otros actos para estos días son los siguientes:

Lunes 13 de Julio, en el local de la AA.VV.

17:00 - 18:00 Juegos infantiles
18:00 - 21:00 Competición de juegos

Martes 14 de Julio, en el Local de la AA.VV.

17:00 - 18:00Juegos infantiles y merienda infantil
18:00 - 21:00Competición de juegos

Miércoles 15 de Julio, en el local de la AA.VV,

17:00 - 21:00 Competición de juegos

Viernes 17 de Julio, en el local de la AA.VV.

18:00 Encuentro de animales de compañía. Actuación del Mago Juan Salvador

Sábado 18 de Julio, en la ladera del torreón

17:00 Castillo hinchable
20:00Actuación de los Mariachis Lucero del Norte

Domingo 19 de Julio

11:00Exposición de coches y motos en las calles del pueblo
12:00Gran chocolatada para todos los asistentes.
13:00Verbena del Solajero, amenizada por Guira Latina

Sábado 25 de Julio, en el local de la AA.VV.

09:00Excursión a la Aldea de San Nicolás.
22:00Gran Baile de la Cerveza, con la entrega de trofeos