sábado, 29 de abril de 2017

Vandalismo en Tamaraceite

Durante las primeras horas de la mañana se produjeron distintos actos vandálicos en Tamaraceite, donde fueron quemados varios contenedores de basura en algunos puntos del barrio, alrededores del ambulatorio, Carretera General, etc. Esto originó que se desplazara hasta Tamaraceite una unidad del cuerpo de Bomberos de la capital.

En los últimos tiempos se están produciendo atentados varios contra el mobiliario urbano, ya sea contenedores como marquesinas y los portacarteles de aluminio de las paradas de guagua, que se los llevan literalmente, doblando el aluminio para posteriormente venderlo.

Estos hechos que denuncian muchos vecinos desde hace un tiempo viene producido por la falta de presencia policial que se está observando en los últimos tiempos en nuestro distrito. ¡Algo habrá que hacer! ¿Para cuándo la comisaría en Tamaraceite?

Barrios Orquestados en Radio Tamaraceite

Este jueves estuvo como invitado a “El andén” de Radio Tamaraceite, el creador y director del Proyecto pedagógico “Barrios Orquestados”, el compositor, violinista y pedagogo José Brito, quien en la tarde del pasado lunes expuso la iniciativa,auténtico referente para la enseñanza musical a niños de familias de barrios marginales de las dos capitales canarias,a sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Leticia, en el transcurso de un concierto celebrado en el Polideportivo El Batán,en Las Palmas de Gran Canaria. 

Como se sabe este proyecto social nació en el pueblo de Tamaraceite en el 2005 como experiencia piloto.En la entrevista que le hizo el director del programa,el periodista Sebastián Sarmiento, conocimos la acogida real a este proyecto así como los objetivos y desarrollo del mismo en las dos provincias canarias.

ESCUCHA EL PROGRAMA

viernes, 28 de abril de 2017

A LOS VENEZOLANOS Y A VENEZUELA, A QUIENES QUIERO APASIONADAMENTE

Por Luis C. García Correa
Mi eterno agradecimiento y mi apasionado amor a los venezolanos y a esa tierra riquísima de Venezuela – no creo que exista en nuestro Planeta Tierra País que tenga tantas riquezas por kilómetro cuadro - por haberme fortalecido y por convertir en realidad mis posibilidades de sobrevivir sin el apoyo familiar.¡Dicho, lo dicho! Me pregunto ¿Cómo es posible que en un País tan riquisisimo no haya suficiente comida y medicinas?
Por supuesto: en donde se hable de democracia y libertad, pero no las hay, no hay tampoco ni debe haber la posibilidad de vivir en paz, en progreso y bienestar personal y social, y menos libertad.
Ningún político, en activo y con responsabilidad de gobierno tiene, ni tendrá jamás, autoridad para imponer en nombre de su puesto, medidas que ataquen a ciudadanos honestos porque tengan ideas contrarias a las suyas: al que se ha convertido en dictador en una llamada democracia.
Los seres humanos necesitamos comida, medicinas, respeto y libertad para poder hacer una vida normal, y todo lo que vaya en contra de esas necesidades imprescindible merece la condena y la enemistad. El resto del mundo honesto y participativo tiene que condenar y tratar de ayudar a esos necesitados.
¿En qué puedo ayudar a los venezolanos y a esa maravillosa tierra de Venezuela? Trato de hacerlo con las posibilidades que tengo, entre ellas con estas palabras y en lo que puedo y debo.
Pero no bastan mis hechos y mis deseos, se necesita una ayuda mundial, y con una exigencia radical, a que haya una auténtica, real y verdadera libertad y respeto, en especial “a la vida” y a poder vivir, que es algo imprescindible y necesario  y una indiscutible y radical obligación.
No existe ni existirá razón y autoridad para matar en nombre de una autoridad política o de una idea. La que sea y en donde sea. Y si se mata y se acorrala se ha perdido toda autoridad y, por tanto, toda legitimidad.
Propongo que todos los que podamos manifestemos y mostremos nuestra repulsa a la falta de libertad y del apoyo y respeto a la vida humana y de sus necesidades, y lo hagamos cada uno con nuestras posibilidades.
Lo que no creo correcto es quedarse en el anonimato y no hacer nada.
Por eso hago lo que puedo por los venezolanos y por Venezuela a quienes quiero apasionadamente.
Aquí estoy ¿En qué puedo ayudar?

jueves, 27 de abril de 2017

´La pala llegó a Tamaraceite


LPDLP. Este miércoles ha comenzado el derribo de los viejos Bloques de Tamaraceite. Una reivindicación que se remonta al siglo pasado y que parece que va viendo luz en el desierto de este barrio capitalino asediado por centros comerciales y viviendas y con escasas infraestructuras. Un sinvivir para la buena gente de los Bloques ya que el horizonte para la reposición total de las 354 viviendas sociales, aunque tras años de demoras, esperas y desesperaciones, parece que está cada vez más cerca. Aunque esta reivindicación se remonta a 1997, la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento capitalino en el año 2008 ya se marcaba el mes de enero de 2009 como la fecha más probable para el inicio de las obras que iban a acabar con uno de los núcleos con más necesidades de la ciudad, como ocurriera con El Polvorín. Pero no todo fue tan rodado como vaticinaba la concejala de Vivienda del momento, Chani Ruiz, que aseguró por aquel entonces que el impulso definitivo a este proyecto de reposición tendría lugar en septiembre de 2008 cuando se reuniera la comisión bilateral Canarias-Estado, que debiera acordar un nuevo Plan de Vivienda para las Islas. Uno de los proyectos estrella de ese Plan era la reposición de Tamaraceite, para la que el alcalde por aquellos años, Jerónimo Saavedra, obtuvo el compromiso de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para financiarlo. Eso quedó en un espejismo ya que el objetivo que durante 2009 se comenzara la construcción de las 114 viviendas de reposición que se iban a levantar en otros puntos del barrio ya que, como pasó con El Polvorín, las actuales 354 no se van a poder reubicar donde están actualmente al pasar de contar 40 metros cuadrados cada una a 70 metros. 


Tamaraceite, desde los años 50 del pasado siglo empieza a crecer sin planificación urbanística alguna, calles estrechas, sin vías principales, ni zonas verdes, callejones sin salida, calles laberínticas, etc. En los años 60 surgen los Bloques o Casas Baratas, con la necesidad de nuevas viviendas en la ciudad. La Administración crea el Patronato Francisco Franco y se van construyendo bloques de viviendas, de apenas 40 metros cuadrados y cuatro plantas de altura. Estas viviendas, que en principio iban a ser destinadas para la gente más humilde del pueblo, ya que el solar donde se construyeron había sido donado para ese fin, acceden personas de la ciudad, algunos de ellos procedentes de las cuevas de Mata. La gente de Tamaraceite se movilizó ante tal acontecimiento, no porque no quisieran que viniera gente de fuera, sino porque la condición de la donación de los terrenos no se había respetado. Un grupo de vecinos fue a hablar con el Gobernador Civil y como siempre Tamaraceite ha sido un pueblo solidario con la ciudad, se permitió que el 50% de las viviendas fuera para la gente de otros barrios y el resto para los pobres de Tamaraceite. Esto originó que en Tamaraceite se acentuaran las necesidades sociales de los habitantes de nuestro pueblo, ya de por sí gente humilde y trabajadora que apenas podía llegar a final de mes. 


En todos estos años no hemos visto ni un proyecto, salvo el Parque de la Mayordomía, que al final se quedó en medio parque con la construcción de dos campos de fútbol y que se cargó literalmente el proyecto inicial de ser uno de los parques urbanos más grandes de Canarias. Salvo esto y la rehabilitación de la Carretera General a comienzos de este siglo en la época de Soria como alcalde y una guardería y la piscina municipal, no hemos visto más que perder zonas de cultivo y espacios libres y crecer en número de viviendas, zonas comerciales como la reciente en Tamaraceite Sur y asfalto. Seguimos con el mismo centro de salud, los mismos centros educativos de antaño, el mismo centro cívico y con un par de parques infantiles irrisorios. 



Esperemos que este derribo sea el comienzo del fin de este calvario que más de 300 familias y muchas de ellas trabajadoras, han tenido que pasar durante todo este tiempo. Porque este sufrimiento, ilusiones rotas, mentiras o medias verdades, no hay médico que las cure. Pero esperemos que esto no debe quede así, ya que no solo consiste en cambiar unas viviendas por otras y una ubicación por otra. A esta gente, a la gente de mi barrio, y a mucha honra, hay que dotarla de lo necesario para vivir dignamente, como cualquier otro vecino de la ciudad, ni más ni menos.

Tamaraceite inicia su renovación

C7. Los vecinos están ilusionados», comentaba ayer el presidente de la plataforma Plantamaraceite 354, Antonio Rodríguez, mientras la pinza demoledora se encargaba de dar buena cuenta de los 10 bloques del antiguo Patronato Francisco Franco de Tamaraceite que comenzaron a demolerse, entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila, para dejar paso a la construcción de un nuevo inmueble de dos edificios de 30 viviendas cada uno y un parque, dentro del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) del barrio.
«Ahora que ven la máquina sí se lo creen, y es que nos han engañado mucho», dijo al referirse a un proyecto que se ha dilatado en el tiempo por «un gran olvido histórico» al que se sumó «la crisis económica», como reconoció el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, que acudió a presenciar el inicio de la obra con el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina; el viceconsejero de Política Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francis Candil; el concejal de Urbanismo, Javier Doreste; y la edil del distrito; Mercedes Sanz.
Esta primera fase de la intervención supone demoler las 80 viviendas de los 10 bloques en cuestión además de los 6 locales ubicados en los bajos y en los que, sin reunir condiciones de habitabilidad, residían otras tantas familias.

El derribo se prolongará dos meses y el nuevo inmueble se construirá a partir de junio. / <b>Acfi Press</b>
El derribo se prolongará dos meses y el nuevo inmueble se construirá a partir de junio. / Acfi Press
Pero Doreste garantizó que «tiraremos todos los bloques», e

Pero Doreste garantizó que «tiraremos todos los bloques», en referencia a los 34 restantes que integran el Patronato. Así, recordó que la «urbanización eran 354» viviendas y que «se han construido y entregado solo 100». Además, dijo que «en estos momentos estamos construyendo 23 en Lomo Los Frailes» a las que se sumarán las 60 que se van a edificar en la parcela en la que ahora se lleva a cabo la demolición y «37 más en La Galera», lo que hacen «un total de 120 viviendas a lo largo del año»
Añadió que «las otras 134 estamos pendientes de buscar la financiación, por eso tenemos pendientes reuniones con el Gobierno autónomo y con el Central para conseguir la financiación para terminar este ARRU y empezar el de Las Rehoyas, que son otras 2.500 viviendas».
Doreste indicó que «este es un problema de igualdad social, de lucha contra la desigualdad y de generar nuevas condiciones de vida» y que, más allá de la «renovación de cemento», debe propiciarse «una regeneración social»
La financiación total del ARRU asciende a 36 millones que se reparte entre el Estado (35%), el Gobierno de Canarias (30%), el Ayuntamiento (25%) y los propios vecinos.

Comienza el derribo de los antiguos bloques de Tamaraceite

El diario.es La demolición de los primeros bloques del antiguo Patronato Francisco Franco en Tamaraceite ha comenzado este miércoles. Tras el derribo, se contruirá en la misma parcela de dos nuevos edificios.
Se trata del inicio, dentro del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de esta zona, a la fase que implica la sustitución de las viejas construcciones de los años 60 del siglo XX por inmuebles totalmente nuevos para sus habitantes, cuya entrega a los propietarios está prevista para otoño de 2018.
El Alcalde Augusto Hidalgo, el concejal de Urbanismo Javier Doreste y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, han asistido al comienzo de estos trabajos junto al subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina y el viceconsejero de Política Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francis Candil.
Los bloques integran un grupo de diez inmuebles con 86 viviendas distribuidas en diez portales situados entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila. Las labores de derribo se han iniciado una vez ha concluido el realojo de las 86 familias que habitaban en estos bloques.
El proceso de demolición de las viviendas se puso en marcha hace varias semanas con una serie de actuaciones previas, como el cerramiento de la zona mediante un vallado metálico, el tapiado de las viviendas que iban quedando desocupadas, el desmontaje de las farolas del alumbrado público y del cableado que discurre por las fachadas de los inmuebles, además de la carpintería de puertas y ventanas.
Hidalgo explicó que se trata de “un momento histórico para los vecinos del barrio de Tamaraceite porque por fin se produce después de tantos años el comienzo del derribo de las antiguas casas del Patronato, un hecho que dará paso a la construcción de las nuevas viviendas y la consiguiente mejora de las condiciones de vida de cerca de 90 familias”.
Doreste ha recordado que una de las grandes apuestas del área de Urbanismo desde la llegada al grupo de Gobierno ha sido impulsar la rehabilitación de la vivienda pública en los barrios populares de la ciudad.
“El inicio, por fin, después de más de una década de espera de la demolición de las viejas casas, una vez superado el realojo de más de 80 familias supone que el avance de la reposición de Tamaraceite en este mandato es una auténtica realidad”, aseguró. 
Los propietarios de las 86 viviendas que van a ser demolidas han sido realojados ya en diversas ubicaciones en las que permanecerán aproximadamente dos años, que es el tiempo de duración de las obras de reposición con los dos edificios nuevos.
Según explica el Consistorio, un total de 57 de estas familias han sido realojadas en régimen de alquiler, nueve familias están residiendo en viviendas del propio Patronato que han sido rehabilitadas, 12 han sido ubicadas en el edificio de las 72 viviendas del ARRU que fue entregado por el Ayuntamiento a finales del pasado año. Otras tres familias ya estaban viviendo en La Galera, dos más no vivían en sus viejas casas y cuatro viviendas que tampoco estaban habitadas fueron compradas por el Ayuntamiento.
Estas primeras 60 viviendas de reposición propuestas en el ARRU de Tamaraceite, se dispondrán en dos edificios de 30 hogares con planta baja común destinada a accesos, locales, garajes y trasteros. Los inmuebles de seis plantas, que incluyen viviendas de 78 metros cuadrados y ascensores que nunca tuvieron en los viejos bloques, se situarán en una parcela de 1.580 metros cuadrados.
Además, la demolición de las 86 viviendas liberará suelo para la creación de un parque anexo a los dos nuevos edificios.
Esta obra de demolición y posterior construcción de los nuevos edificios del ARRU de Tamaraceite, ha sido adjudicado a la empresa Constructora San José por un presupuesto de 4.835.907 euros y con un plazo de ejecución de 16 meses. Este proyecto de dos edificios y 60 viviendas viene a sumarse a las obras ya iniciadas de construcción de otro edificio de 23 viviendas situado junto a la rotonda de entrada al barrio de Lomo Los Frailes por un importe de 1.849.779 euros, y que estará acabado aproximadamente en un año.
El próximo proyecto a adjudicar será el de otras 37 viviendas en La Galera cuya construcción se espera poder comenzar antes de que finalice este mismo año.
De esta forma, el Ayuntamiento habrá iniciado, entre el presente año y el 2018, la construcción de 120 nuevas viviendas del ARRU de Tamaraceite. El Consistorio calcula que al final del mandato se habrán entregado a sus beneficiarios 220 de las 354 casas a reponer, lo que supone más del 60% de las viviendas a reconstruir.
El ARRU de Tamaraceite implica la sustitución de las 354 viviendas de los 44 bloques del antiguo Patronato por viviendas de nueva construcción en la misma parcela o en los alrededores. El Ayuntamiento entregó hace pocos meses un edificio de 72 nuevas viviendas pertenecientes al ARRU de Tamaraceite, que se sumó a otro inmueble levantado en La Galera con las primeras 26 viviendas ya renovadas de este proyecto y que fueron entregadas hace unos años a sus propietarios.
La financiación de todo el ARRU, que asciende aproximadamente a 36 millones de euros, se reparte entre tres administraciones, el Estado (35%), el Gobierno de Canarias (30%) y el Ayuntamiento (25%). Los beneficiarios de las viviendas han aportado el 10% restante.

miércoles, 26 de abril de 2017

Comienzan a caer las primeras casas baratas de Tamaraceite

video


LPDLP. Las viejas casas baratas de Tamaraceite del antiguo patronato Francisco Franco comenzaron a caer esta mañana bajo la piqueta, una actuación que los vecinos han acogido con una mezcla de escepticismo y esperanza.
"Ahora sí empezamos a creer" que la reposición de las viviendas, que tienen más de 50 años de antigüedad, se va a llevar a cabo, exclamaba uno de los pocos vecinos que ayer asistió al momento histórico en el que las máquinas comenzaron a derribar uno de los diez primeros bloques que caerán, mientras las últimas seis familias de las viviendas afectadas por la primera demolición que se llevará a cabo a lo largo de los próximos dos meses terminaban de sacar sus enseres para irse a otros domicilios durante los aproximadamente dos años que durará la construcción de las nuevas casas.
El alcalde Augusto Hidalgo y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, asistieron al derribo, junto con el delegado del Gobierno en Canarias, Luis Molina; el viceconsejero de Política Social y Vivienda del Gobierno canario, Francisco Candil.
Hidalgo calificó de "momento histórico" el inicio de la desaparición de las 350 casas baratas, el segundo polígono que desaparece en el municipio tras El Polvorín y el Buque de Guerra, lo que traerá consigo una mejora de las condiciones de vida para sus habitantes.
Las 86 familias que vivían en estos bloques han sido realojados en diferentes viviendas y el Ayuntamiento tiene previsto ahora construir dos nuevos bloques de 60 casas, en una parte del solar donde ahora están cayendo los viejos inmuebles.
En la otra parte crecerá una gran plaza, la primera de la que disfrutarán los residentes, que se declaran cansados de esperar una reposición de la que vienen oyendo hablar desde hace más de 25 años, mientras sufren las pésimas condiciones de unas viviendas que cada día se deterioran más y más.
Además de las 60 nuevas viviendas que se construirán cerca de la calle San Matías, están en marcha en estos momentos las obras de otro edificio de 23 viviendas en la rotonda de entrada a Lomo Los Frailes y el Ayuntamiento quiere iniciar a lo largo de este año otro bloque de 36 viviendas, mientras se concretan la llegada de los fondos por parte del Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, que permitan dar cumplimiento al convenio de vivienda firmado en 2008, que permitió iniciar el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite. El gobierno tripartito pretende que más del 60% de las 354 viviendas estén construidas y entregadas antes de que acabe el mandato.
El presidente de Platamaraceite 354Antonio Rodríguez, expresó su esperanza en que la reposición de las viviendas continúe al ritmo que se le ha imprimido ahora tras los múltiples años de demora que ha sufrido la actuación y pidió que se cuide el mantenimiento de las viejas casas que quedan en pie hasta que finalicen los trabajos y se conviertan en historia.

La dependencia de la Naturaleza

Por Luis C. García Correa
La dependencia de la Naturaleza es tan grande que si no existiera no podríamos vivir de forma natural.
¡Qué incongruencia! ¿De verdad creemos que Naturaleza es nuestro hábitat natural? 
Supongo que hay una mayoría de la humanidad que vive de espaldas o ni se entera de que la Naturaleza es nuestro hábitat natural, porque si lo creyese y fuese consecuente con ello, no habría contaminación  ni destrucción.
Vamos camino -consciente o inconscientemente- de tener que vivir de forma antinatural, de forma artificial en el Planeta Tierra, en la madre Naturaleza, que por miles de años, nos vio nacer, crecer y vivir de forma natural.
¿Quién no percibe los gravísimos trastornos que estamos recibiendo por el daño que le estamos causando a la Naturaleza en nuestro hábitat natural?
¿Todavía hay personas que no se han dado cuenta del gravísimo y espantoso momento que vivimos con respecto a nuestro hábitat natural?
¡Si aún hay tal grado de ignorancia y en tantas personas, la destrucción de la Naturaleza, la destrucción de nuestro hábitat natural, es y será de una efectividad, realidad y consecuencias inmediatas que nos aplastará y aniquilará!
¿Cómo llegar a muchas personas haciéndoles ver la realidad del momento actual de destrucción de la Naturaleza, de nuestro hábitat natural, y de la inminente autodestrucción de los seres humanos que aún vivimos de forma natural?
¿Existe, realmente, una total y absoluta dependencia de la Naturaleza para vivir de forma natural en nuestro  hábitat natural?
¿Quién no sabe o no conoce la respuesta a esta pregunta?
Entonces ¿Por qué nos autodestruimos si somos conscientes y consecuentes con esa verdad y realidad?
Por favor. Le necesito ¿Usted lo sabe? ¿Usted o alguien tiene la respuesta?

Yo seguiré con la taramela, avisando y gritando aunque sea en el vacío y quede en el olvido, pero habré tratado de ser consecuente con mis obligaciones por el amor que le tengo a la humanidad y a la Naturaleza.

lunes, 24 de abril de 2017

La obra de acceso a un colegio público de Tamaraceite pondrá fin a partir de mayo a las colas de la carretera vieja de Teror

Fuente: eldiario.es
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé que en mayo culminen las obras de entrada al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad del Campo de Tamaraceite, que aliviará el tráfico que se forma a primera hora de la mañana y cuando el timbre anuncia el fin de la jornada lectiva, en la rotonda GC-3 que da acceso al barrio de Piletas y enlaza con la carretera de Teror.
La falta de aparcamiento provoca que cada día se formen largos atascos en un tramo de la carretera vieja de Teror - que lleva tanto al Ciudad del Campo, como al aledaño colegio Claret - lo que afecta en cierto modo a la circulación de la rotonda, que supone el enlace directo entre el municipio capitalino y la villa mariana.
Según se desprende del proyecto, al que ha tenido acceso Canarias Ahora, las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto material de 790.000 euros, cuya licitación asciende a los 940.600 euros.
Casi un millón de euros que se han destinado a construir un aparcamiento en el terraplén en el terreno que se encuentra entre la rotonda y el CEIP Ciudad del Campo, ordenar el tráfico y dotar al centro de un acceso peatonal desde los barrios de La Suerte y Piletas.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Javier Doreste, explica que los trabajos van a suponer una mejora para la accesibilidad de los estudiantes. "Eso era un barrizal, se hizo en su momento un caminito de cemento para que los niños pasaran, que se hundió, así que lo hemos asfaltado, organizado y puesto muros de contención para que sea seguro", recuerda. 
Plano del acondicionamientos de viales y peatonales entre el barrio de La Suerte y el de Piletas
Plano del acondicionamientos de viales y peatonales entre el barrio de La Suerte y el de Piletas CANARIAS AHORA
La solución planteada por el Ayuntamiento plantea, además, que la antigua carretera de Teror - que parte de Tamaraceite y bordea a ambos centros - sea de sentido único y desemboque en la rotonda. Para conseguir esto, se ha habilitado una nueva salida a esta vía justo antes de la parada de guaguas que se encuentra en el lugar.
Durante el desarrollo de los trabajos, que comenzaron en octubre de 2016, fue necesario dotar a los nuevos viales de alumbrado público, recogida de pluviales y el desvío de redes de baja tensión y de telefonía que se veían afectadas por la obra.
No es la solución al tráfico de la rotonda
Doreste advierte de que la incidencia  en la rotonda de los vehículos que acuden a dejar a los menores en los colegios es menor y que la nueva obra solo aliviará el tráfico de la misma, pero no resolverá las aglomeraciones. "Eso es un problema que hemos planteado al Gobierno autónomo que tiene que solucionar", apostilla. 
Al respecto, indica que "supone un desahogo en el sentido de que los padres que llevaban a sus niños al colegio público tienen un área de estacionamiento en el que puedan bajarse con seguridad, entonces quitas esos coches que se estaban parando a los lados de la carretera". 
El problema de la rotonda, explica, es que recoge todo el tráfico proveniente de Teror y se complica con la salida de San Lorenzo. El concejal señala el compromiso del vicepresidente regional y consejero del área en la Administración regional, Pablo Rodríguez, de conseguir fondos con cargo al Convenio de Carreteras con el Estado.
Doreste es consciente de que no existe "mucho espacio para actuar" en la zona, pero cree que la variante de Piletas que conecta con San Lorenzo debería de alcanzar la autovía de forma directa, para que no interfiriera con el tráfico de los vecinos de esta última localidad con Tamaraceite. 
La empresa que realiza los trabajos asegura que el plazo de entrega de la obra terminada es el 28 de Abril.
La empresa que realiza los trabajos asegura que el plazo de entrega de la obra terminada es el 28 de Abril.ALEJANDRO RAMOS
La segunda fase del acondicionamiento de los barrios de La Suerte y Piletas, cuyo proyecto no está redactado todavía, supone que se pueda ir caminando desde la estación de guaguas ubicada en La Cruz del Ovejero hasta el colegio "de forma segura".
"Es la carretera antigua de Teror, el tramo que va entre la rotonda de Piletas y La Cruz del Ovejero, que es donde está la estación de guaguas de Tamaraceite", indica. Dicha vía pertenece al Cabildo de Gran Canaria, por lo que "esperamos que nos la cedan para poder urbanizarla". 

¿Cómo cruzar la vida?

Por Luis C. García Correa
¿Cómo cruzar la vida? Hay tantas formas y maneras como seres humanos.
Cada uno es único e irrepetible y nuestra vida es única y exclusiva. Nunca viviremos la vida de otra persona.
Una de las maravillas y grandezas de la vida es la unicidad, la irrepetibilidad de una persona.
Usted es único. No ha habido, no hay, ni habrá nadie como usted. Nunca jamás. Y lo mismo vale para todos nosotros. No hay “dobles”: nunca jamás.
¡Qué maravilla! ¡Ser único e irrepetible! ¡Y qué responsabilidad!
¿Nos damos cuenta del valor y de la responsabilidad que tenemos todos con nuestra vida, sus hechos y sus omisiones?
Tengo un secreto que necesito compartir con ustedes: mi unicidad la comparto con aquél de quien la he recibido: con Padre Dios. Él es a quien le pido que me dirija, me oriente, incremente mis valores de la humildad y del amor, y me ayude a ayudar.
¡Mi secreto es mi vivencia. Mi vivencia es mi creencia. Y mi creencia es Padre Dios!
Comprendo y quiero compartir con los no creyentes la dicha de tener fe, y les recomiendo, con toda sinceridad, honestidad y cariño, que busquen la fe.
¿Qué añadiría a los no creyentes? Que son únicos e irrepetibles, y que sus vidas están llenas de valores y de hechos que hacen que su vida sea una maravilla.
No tener fe es una pena. ¡Claro! La fe se pide. Con insistencia y perseverancia.
Mi fe llena los vacíos que tiene mi vida, me va creando, llenando y desarrollando, y yo también voy cooperando.
Ruego a Padre Dios nos bendiga, tanto a los no creyentes como a los creyentes.
¿Cómo cruzar la vida? Se puede y se debe cruzar con honestidad, humildad y amor. Y habremos conquistado el mundo y vivido con plena felicidad y en libertad.
¿Qué más podemos desear? Pues a seguir luchando.

domingo, 23 de abril de 2017

Atropello grave en la Avenida César Manrique de Tamaraceite















Personal del Servicio de Urgencias Canario ha asistido esta mañana a un varón herido grave tras ser atropellado en la Avda. César Manrique, entre Tamaraceite y Lomo los Frailes. Intervino la @PoliciaLPA. Esta zona es muy peligrosa por la alta velocidad con la que vienen los vehículos y la poca visibilidad existente. No es el primer atropello que se produce en la zona.

Diario de un cura: Me siento bien

Por Jesús Vega Mesa
La semana santa ofrece muchas oportunidades para escuchar a la gente. A la iglesia se acercan en estas fechas bastantes personas a las que no ve uno con frecuencia. Algunas personas mayores hacen un esfuerzo, no siempre fácil, por acercarse al templo o acompañar una procesión. Cuando pregunto a una señora mayor que cómo está, espero una respuesta como esta:
-Mal. Me duelen los huesos, me canso mucho, apenas puedo caminar…
Pues no, en esta semana santa he ido de sorpresa en sorpresa.
Juanita, que ha estado más de un año con depresión, me responde que está muchísimo mejor y entusiasmada.
Dieguito, que camina muy despacio, pasito a pasito, y que hace poco se accidentó, dice el hombre que Dios le está dando fuerzas y que está bien.
Layito camina con dos bastones y nunca se queja. Al contrario, sólo sabe dar gracias a Dios y a quienes le ayudan. Dice que va tirando bien. 

Rosarito y Juanito, siempre juntos, y que deben trasladarse en taxi para ir a misa, no se pierden una procesión. Se agarran del trono para poder participar sin caerse. Y con voz tenue siempre dicen que están mejorcitos.

La señora que padece un cáncer y ha estado más de un año en el hospital me dice que está bienísimo, aunque la enfermedad no se haya parado ni mucho menos.

Qué gente más positiva. Qué gente más creyente. Qué lección más hermosa de tantas personas mayores que, aunque tengan muchos sufrimientos por dentro y por fuera no quieren que otros también sufran. Y por eso dicen lo que a mí también me gustaría decir siempre. Me siento bien.