sábado, 6 de junio de 2015

Tamaraceite se echa a la calle por Corpus


 Imágenes como éstas se van a repetir en Tamaraceite el día de mañana ya que la parroquia de san Antonio Abad ha pretendido fomentar la participación vecinal en la realización de las alfombras.

Colectivos sociales, ongs y parroquiales se han unido para hacer de este día, un día grande y de paso recuperar parte de nuestra historia. Para ello se ha cerrado la calle colindante con la plaza, en la trasera con el templo parroquial.

Se invita a la participación de todos los vecinos.


viernes, 5 de junio de 2015

El Ayuntamiento impulsa las pymes de Tamaraceite a través de un plan de promoción que aglutinará a más de 300 empresas

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC 
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con los empresarios de Tamaraceite, está desarrollando un plan de promoción comercial de Tamaraceite donde espera aglutinar a más de 300 pequeñas y medianas empresas (pymes) del barrio. 

El proyecto, que cuenta con una subvención de la Consejería de Comercio del Cabildo de Gran Canaria que asciende a 4.000 euros, pretende  constituirse como una herramienta al servicio de los empresarios que les facilite dar a conocer su negocio.

Así, la promoción se centralizará a través  de la web www.tamaraceite.net, que estará disponible para ordenadores, móviles y tablets a principios de julio y que permitirá a los empresarios anunciar su empresa, sus ofertas y ubicación, así como enlazar con sus propias páginas web y redes sociales.

El objetivo es crear un gran punto de encuentro en donde los ciudadanos puedan acceder a modo de una gran tienda y realizar sus compras como si se tratara de una gran superficie comercial. 

El concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero, afirma que “la transformación que está viviendo Tamaraceite supone una oportunidad para atraer nuevos clientes a los comercios del barrio, y por eso es esencial desarrollar políticas y estrategias que acompañen a los empresarios, mejorando su visibilidad y facilitando una mayor promoción frente a los posibles clientes”. 



Parque Comercial Tamaraceite Sur 

El barrio de Tamaraceite ha protagonizado en los últimos años una gran transformación comercial y empresarial. Prueba de ello ha sido la puesta en marcha del parque comercial de Tamaraceite Sur, que ha permitido la instalación de la cadena francesa de bricolage Leroy Merlin, que con 14.000 metros cuadrados se configura como el cuarto comercio de la cadena en el  Archipiélago y el segundo en Gran Canaria (el primero se encuentra en la superficie comercial de La Mareta en Telde).

David Santana de la Guardia, joven del distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, del curso Across Hip Hop, becado para formarse como bailarín

Cinco jóvenes de cada uno de los distritos de la capital grancanaria han sido becados durante un año para formarse como bailarines en la escuela de danza de Natalia Medina, tras ser elegidos entre los 160 que han participado en el curso Across Hip Hop, ofrecido por la corporación.
El coordinador general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y la concejal del área en Las Palmas, María Isabel García Bolta, ambos en funciones, han entregado este martes las becas a estos jóvenes, que además podrán disfrutar de transporte gratuito en el municipio con un carné que les ha entregado el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez.
Estos jóvenes han sido seleccionados por Natalia Medina, la directora de Qué tal Producciones, productora de este proyecto cultural y pedagógico que organiza el Ayuntamiento.
Larry Álvarez se ha mostrado seguro de que la nueva corporación apostará también por esta iniciativa, puesta en marcha hace seis años y en la que han participado 800 jóvenes de la ciudad.
Álvarez además ha felicitado a los cinco premiados que formaron parte del espectáculo que ofrecieron como muestra final del curso de este año en el teatro Cuyás, donde lograron vender todas las localidades un mes antes de la función, en la que exhibieron el trabajo realizado desde el pasado mes de enero en cada uno de sus distritos.
Los alumnos premiados son David Santana de la Guardia, del distrito de Tamaraceite; María del Carmen Cisse Oyiono, de Vegueta; Rosa Elena Reyes Peña, de Ciudad Alta; Dylan Martín Pñerez, del Puerto; y Johnny Freddy Cejas Puntero, del distrito centro.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento ha manifestado estar "orgullosa" con el balance de esta sexta edición del curso que se ha ofrecidos.
La coordinadora artística del proyecto, Vanessa Medina, ha destacado que la demanda para asistir a estos cursos ha sido muy alta en todos los distritos, por lo que se vieron obligados a hacer una selección previa de admisión.

Fuente: Canarias7

Máximas

Por Luis C. García Correa
"Esperar es tener paciencia por la educación y la experiencia"

"La esperanza es la virtud de la confianza"

jueves, 4 de junio de 2015

Se presenta la Peña Javi y Dani Castellano de Tamaraceite



La Peña Javi y Dani Castellano de Tamaraceite es ya una realidad. Este miércoles tuvo lugar su presentación oficial en el Centro Deportivo del barrio capitalino, con asistencia de un centenar de personas y de los propios gemelos, que recibieron un homenaje público. Presentó el acto el actor, presentador y humorista Dani Calero, mientras el capitán David García hizo un alto en su día libre para estar al lado de sus compañeros.
En representación del consejo de administración del club su vicepresidente, Nicolás Ortega, y entre los asistentes estuvo la concejal de distrito, Carmen Guerra. Loly Santana es la presidenta del grupo, que está organizado en el entorno familiar con su hermana Giselle (vicepresidenta) y los padres, Salvador Santana y Dulcenombre Hernández. Todo en casa y en un ambiente muy amarillo que echó a rodar con la intención de animar a los Castellano en Primera y de amarillo.
Su sitio en facebook (aquí) va creciendo.
Fuente: Tinta Amarilla

Víctor Montelongo, director del Museo canario, en Radio Tamaraceite


Hoy jueves, 4 de junio, el invitado al espacio “El andén” de Radio Tamaraceite Onda Parroquial, será el director del Museo Canario, el biólogo e investigador, Víctor Montelongo, quien será el Pregonero de las Fiestas Fundacionales de San Juan 2015, de Las Palmas de Gran Canaria. 

El director del programa, el periodista Sebastián Sarmiento, dialogará con su invitado en torno a las ideas madre del Pregón en el 537 aniversario de la Fundación de la ciudad, así como de la situación de la centenaria institución de la que Víctor Montelongo es director desde el año 1999.

“El andén” se emite todos los jueves de 11,00 a 12,00 horas y se repite a partir de las 21,00 horas de los viernes

Por ahora sarta de disparates disparatadísimos...

Por Antonio Domínguez
Hecho en Tamaraceite, para lectores de aguante y con tiempo libre. Insisto, para lectores auténticos. ¿Quiere que le diga porqué? ¡Muy bien!. Todo ello es concomitante a la estupidez que es equidistante. Entre estúpidos hay la misma distancia de uno a otro, por poco, cuando un estúpido lee mis estupiduras, trata de hacerlo en el menor tiempo posible, por encima, y a toda velocidad: le interesa conocer mis tonterías últimas; para ver su señoría ilustrísima si tiene que salir a la palestra a hacer clic en no de acuerdo. Voy a dar una enseñanza a este respecto: cuando tu estupidez se equidista y solo contemplas la mía, si me vas a leer, lee despacio y tranquilo ¿sabes porqué? Si me lees por encima y pensando en otras cosas, tendrás que volver atrás tantas veces que se te hará eterno lo mío: gastarás tiempo triple. ¡¡Te valdrá más no leerme!! Pero te fastidiarás porque no sabrás si retrocedo o progreso (que es todo lo que te interesa de lo mío, no te creas que no lo sé. No creas que lo tuyo va por mejores derroteros; ¡tranquilo/a! me refiero al mundo de la pugna en general).
Voy a disparar a público este borrador, que le falta poco para libro de pequeño formato; al que no le hago más porque a ser tolete no aspiro. Así es que ahí lo lleva en rama. Me alivia mi angustia por cuantos retortijones y calladas calenturas obran mi distancia. Aspiro oh, mi no enemigo intelectual, que entre tanto, algún renglón le guste, respetado lector.
 Esto es una fábula discurso y había de escribirse semblanza del orador por el narrador. Se ha prohibido por todas las prudencias y hasta Prudencios, porque al parecer el mono hablante procede de planeta menos evolucionado y de gente fea. Está de más que se conozca la fealdad del portador del saber de toda y cualquier sabiduría; ya que el saber no tiene nada que ver con ninguna belleza ni ninguna apariencia. Señoras y señores, dignísimas autoridades… resulta ser que en cuevas a orillas del mar muerto, es lugar de hallazgo “de  flejes” y tantos legajos en papíros y en piel han sido encontrados por las más pintorescas creencias y por los más dibujables creyentes; eso sí, desconociéndose quien los escribió.

Lo anterior es para venir a decir –y que se me crea- que allí en UN cobacho bajo una piedra color vaca, apareció una historia-leyenda de San Lorenzo;  el que fuera cantón Atamarasaid del rey Adeum ; hoy municipio de San Lorenzo de Tamaraceite. No soy autoridad para contestar porqués. El porqué principal sería el porqué llegó tan lejos esa fábula-leyenda. Desoyendo toda causa vamos con el relato.

miércoles, 3 de junio de 2015

La situación insostenible de 354 familias de Tamaraceite

Un total 354 familias sin recursos que viven en Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria,piden que les realojen cuanto antes. Las viviendas que ahora ocupan hace años fueron condenadas a ser derribadas. 

Muchos de los residentes son personas mayores y con dificultades de movilidad. Aseguran que esta situación les impide muchas veces salir a la calle. 

Los vecinos llevan 17 años llevan esperando por una solución. La única alternativa que les han ofrecido de momento es la reubicación de los vecinos en otras viviendas del mismo edificio.

El Ayuntamiento comenzó con el Plan de reposición de viviendas hace dos años. El pasado mes de julio ya se inició la construcción de 72 viviendas protegidas.

VER VIDEO

Fuente: http://www.rtvc.es/noticias

"Las Energías Renovables. La salvación o perdición. Pero seguiré"

Por Luis C. García Correa
Las energías renovables son y serán la salvación.
Caminamos, muy de prisa, hacia la autodestrucción. Parece inconcebible, pero es así.
La especie humana es la única capaz de autodestruirse, de aniquilarse a sí misma.
La libertad es el atributo por excelencia de los seres humanos.
Con libertad se puede hacer el bien o el mal.
Todos sabemos de sobra lo que tenemos que hacer.
¿Y todo esto a qué viene?
No entiendo el ejercicio de la libertad y del conocimiento técnico que no sirve para la salvación. Seguimos destruyendo y contaminando el hábitat natural.
Las energías renovables contribuyen necesariamente a la solución.
Hemos nacido para ser libres y felices. No habrá libertad ni tampoco felicidad, sin la necesaria protección.
¿Qué hace usted? ¿Qué hago yo? No basta con decirlo, hay que hacerlo.
¿Cómo puedo convencer de lo fácil que es la salvación?
La vida y el hábitat son naturales cuando están regidas por la honestidad.
¡¡¡No hay salvación sin la honesta participación!!!
¿Lo cree? Si no lo cree, siento que Usted haya perdido el tiempo en leer este grito angustioso de auxilio. 
Aún así, le necesito. ¿Qué puedo hacer para convencerle?
No tengo más armas que el amor apasionado al ser humano, el ser un habitatista convencido y este blog.
¿Qué más puedo y debo hacer?
No lo sé.
Solo sé que no tiraré la toalla, mientras mis circunstancias personales me lo permitan. Hasta entonces, seguiré.
Mañana pensaré qué hacer. No descansaré.
Mañana amanecerá con el sol de siempre, pero su luz y su calor no me solucionarán el problema.
Así y todo seguiré.
La esperanza en un mundo mejor y con ello la salvación de nuestro hábitat natural no dejo de desearlas ni de necesitarlas. Lucharé por ello.
Mañana amanecerá. Y de nuevo volveré a la realidad.
¿Cuál será? ¡¡¡No lo sé, pero seguiré!!!

martes, 2 de junio de 2015

Presentación de la Peña Javi y Dani Castellano



Por la presente nos complace invitarle al acto de presentación Oficial de la Peña Javi y Dani Castellano - Tamaraceite, que tendrá lugar mañana miércoles día 3 de Junio en el Centro Deportivo de Tamaraceite, a las 20:00 horas.

lunes, 1 de junio de 2015

¿En qué puedo ser útil? ¿En qué puedo ayudar?

La bondad se manifiesta con hechos, con buenos deseos y con la honesta participación.
La bondad se hace por tener un corazón bondadoso, una educación en valores y por la honestidad.
Siendo bondadoso se tiene la inclinación a hacer el bien.
¿Para qué sirve, y debe servir ser útil? Para todo.
Ser útil y poder ayudar, es una condición y necesidad natural del Ser Humano. Lo contrario es una aberración y es antinatural.
Los Seres Humanos somos sociables, nobles y buenos por naturaleza, que se amplía con  la educación recibida.
Todos podemos y debemos ser útiles.
Todos debemos sentirnos realizados siendo útiles.
Por Luis C. García Correa
La utilidad es un medio, eficaz y necesario, en las buenas relaciones humanas.
Sentirnos y ser útiles nos debe llevar a ser buenos, naturales, y efectivos.
Los Seres Humanos nos necesitamos los unos a los otros. Somos seres sociables por naturaleza.
La felicidad está en compartir, en ser útiles y ayudarnos los unos a los otros.
Para una honesta participación es absolutamente necesario ser de utilidad, y compartir esa utilidad.
La utilización no debe ser malévola, eso es abuso. La utilización es servir y servirse para fines de utilidad, para servir algún fin de utilidad.
Vivimos un momento en donde el ser útil a los demás y a sí mismo, tiene una connotación maravillosa de honestidad y de bondad, y un tanto de incomprensión.
Estamos permitiendo, por activa y por pasiva, que el mal se enseñoree sobre todos nosotros, y eso es irse envenenando a conciencia y con conciencia.
¡Quien quiera mal por su gusto, que vaya al infierno a quejarse! Eso dice la sabia experiencia popular.
Todos nos necesitamos los unos a los otros.
Todos debemos ser útiles si queremos mirar de frente, querer, amar y sentir la debida felicidad que junto con la libertad, nos hace vivir para lo que hemos nacido: felices y libres.
Quiero y necesito ser útil, y serlo en todo lo que yo pueda y deba, para sentirme feliz y libre. 
¿En qué puedo ser útil? ¿En qué puedo ayudar?  En todo, por todo y con todo.
Ser útil a los demás para ayudar a los demás, es la necesidad de hoy si queremos lo que debemos hacer por los demás.
Sin la utilidad en el bien, sin el ser honestamente útiles, no hay felicidad ni libertad, y menos el comportamiento verdaderamente humano del Ser Humano.
¿En qué puedo ser útil? ¿En qué puedo ayudar?
¿Quién no  conoce y sabe contestar con honestidad a esa necesidad?
¿Usted qué opina?
Le necesitamos.

¿Qué pasa con la carretera entre las rotondas de Piletas y San Lorenzo?

Los vecinos y usuarios se preguntan hasta cuándo tendrán que aguantar las colas por la Cruz del Ovejero, ya que la vía que circundaba Tamaraceite desde la Circunvalación continúa cerrada y sin comenzar las obras. Las colas por la mañana son de campeonato y por lo que parece la cosa no es prioritaria. Esperemos que el nuevo gobierno insular, el que tiene las competencias de las vías de la circunvalación, se ponga manos a la obra.

domingo, 31 de mayo de 2015

El CD Tamaraceite celebra su primer Aniversario




El próximo 6 de junio de 2015 celebra el primer aniversario el Centro Deportivo Tamaraceite. Con este motivo han preparado con mucho esfuerzo e ilusión un programa de actividades muy especial para realizar durante la primera semana de junio. El sábado día 6 las actividades organizadas tendrán como colofón la fiesta para el CDT que se celebrará en la terraza TAO, frente al Hotel Santa Catalina.
En el documento resumido, pueden ver el conjunto de actividades que  propone. Así mismo, en la página del CD Tamaraceite  tienen la información detallada de cada actividad.