David Santana de la Guardia, joven del distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, del curso Across Hip Hop, becado para formarse como bailarín

Cinco jóvenes de cada uno de los distritos de la capital grancanaria han sido becados durante un año para formarse como bailarines en la escuela de danza de Natalia Medina, tras ser elegidos entre los 160 que han participado en el curso Across Hip Hop, ofrecido por la corporación.
El coordinador general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y la concejal del área en Las Palmas, María Isabel García Bolta, ambos en funciones, han entregado este martes las becas a estos jóvenes, que además podrán disfrutar de transporte gratuito en el municipio con un carné que les ha entregado el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez.
Estos jóvenes han sido seleccionados por Natalia Medina, la directora de Qué tal Producciones, productora de este proyecto cultural y pedagógico que organiza el Ayuntamiento.
Larry Álvarez se ha mostrado seguro de que la nueva corporación apostará también por esta iniciativa, puesta en marcha hace seis años y en la que han participado 800 jóvenes de la ciudad.
Álvarez además ha felicitado a los cinco premiados que formaron parte del espectáculo que ofrecieron como muestra final del curso de este año en el teatro Cuyás, donde lograron vender todas las localidades un mes antes de la función, en la que exhibieron el trabajo realizado desde el pasado mes de enero en cada uno de sus distritos.
Los alumnos premiados son David Santana de la Guardia, del distrito de Tamaraceite; María del Carmen Cisse Oyiono, de Vegueta; Rosa Elena Reyes Peña, de Ciudad Alta; Dylan Martín Pñerez, del Puerto; y Johnny Freddy Cejas Puntero, del distrito centro.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento ha manifestado estar "orgullosa" con el balance de esta sexta edición del curso que se ha ofrecidos.
La coordinadora artística del proyecto, Vanessa Medina, ha destacado que la demanda para asistir a estos cursos ha sido muy alta en todos los distritos, por lo que se vieron obligados a hacer una selección previa de admisión.

Fuente: Canarias7

Comentarios

Entradas populares