sábado, 16 de julio de 2016

Radio Tamaraceite prepara la nueva temporada.

Durante el verano, la mayoría de los programas se toman un descanso, pero todos los colaboradores aprovechan para diseñar la próxima temporada. En el próximo curso radiofónico, Radio Tamaraceite mantendrá su programación actual e incorporará varios espacios. A partir de septiembre se irán sumando locutores y técnicos al equipo de colaboradores que tiene la emisora.

Desde Radio Tamaraceite les deseamos un feliz verano y les invitamos a que nos sigan acompañando.


Fuente: Radio Tamaraceite

viernes, 15 de julio de 2016

La Banda Municipal de Música en San Lorenzo el 22 de julio



¿Por qué insisto en la libertad?

Insisto en la libertad porque sin plena libertad no puede haber plena felicidad.
Por Luis C. García Correa
Para tener libertad hay que ser muy honesto, muy respetuoso y amar con pasión y sin descansar.
¡Dichoso el libre porque tiene la responsabilidad de ser y hacer de acuerdo a su honestidad!
¿Por qué insisto en la libertad? Porque la libertad es un atributo que solo lo tienen los humanos honestos, que tienen fe y amor, y porque se necesita para la felicidad.
La libertad para mí -lo repito - es lo más importante después de Padre Dios. Con la libertad puedo ser honesto. Y supongo que para los no creyentes después de la libertad también debe de estar la honestidad.
Sin honestidad no hay libertad ni felicidad, atributos necesarios para vivir con alegría y en paz.
¿Por qué insisto en la libertad? Porque es a lo mayor que podemos aspirar.
Debemos insistir, proteger, desarrollar y convencer que la libertad es la meta a alcanzar para llegar a la plena felicidad.
No hay felicidad sin libertad, ni libertad sin felicidad.
¿Por qué insisto en la libertad? Porque es la meta a alcanzar como ser humano racional.

jueves, 14 de julio de 2016

Al concejal de urbanismo le digo que él no tiene que hacer nada en Tamaraceite.

Por Antonio Domínguez
Lo único que sí le agradeceríamos es que pusiera de su parte para que nos devuelvan nuestro ayuntamiento: San Lorenzo de Tamaraceite. Con nuestros propios fondos (cuando nos devuelvan lo que es nuestro), haremos lo que decidamos en nuestro pleno. 

Lo primero que haríamos es asfaltar todas las carreteras de nuestro municipio; que están peor que las calzadas romanas en la actualidad: vías rompe coches y exprime-riñones. Si se dieran las condiciones y nuestro pleno lo aprobara estaríamos dispuestos a un hermanamiento como han hecho Guía y Gáldar, pero, cada ayuntamiento con sus propias perras.

Anuncian maravillas de construcciones en nuestro municipio para luego decir que no tienen dinero, así, tan pancho. Sigue construyendo en tu ayuntamiento, pero, sin echar mano del presupuesto del nuestro; ese dinero cuando haya fiscales de oficio en España, o en Canarias, es lo mismo; cuando llegue la seriedad y el fundamento legal a esta tierra de ventiscas, calores, perros, cabras y moscas, será nuestro dinero. Y ras, y se acabó.


miércoles, 13 de julio de 2016

Nicolás Ortega, Vicepresidente de la UD las Palmas en El Andén de Radio Tamaraceite

Este jueves, 14 de julio, estará en el el programa “El andén” de Radio Tamaraceite, el vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Nicolás Ortega, quien será entrevistado por el responsable del espacio, el periodista Sebastián Sarmiento. Como se sabe, el Pregón de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino 2016 estará a cargo de la primera plantilla de la Unión Deportiva, todo un acontecimiento para la Villa mariana y para las Fiestas Patronales de Gran Canaria, al ser la primera vez en la historia de la fiesta que el Pregón se realiza en grupo, y en este caso,es además el primero que lee el equipo amarillo en sus más de 60 años de historia. Nicolás Ortega nos revelerá algunos pormenores de un Pregón que aún no se ha desvelado su contenido ni qué miembros de la plantilla amarilla participarán en él. El vicepresidente Nicolás Ortega  aprovechará su estancia en la emisora diocesana para referirse también a la actualidad del equipo tras su regreso a la Primera División española; nos hablará además del programa de actividades de esta  pre-temporada  deteniéndose en  todos y cada uno de los 26 integrantes del equipo que han iniciado el “stage” preparatorio en el sur de la isla.
“El andén” se emite todos los jueves en Radio Tamaraceite,de 11,00  a  12,00 horas y se repite los viernes a partir de las 21,00 horas.

Fuente: Radio Tamaraceite

El Ayuntamiento estudia hacer una Ciudad Jardín en Tamaraceite Sur

Imagen: Canarias7
C7. Javier Darriba  El Ayuntamiento estudia la posibilidad de reducir la edificabilidad en las cinco parcelas de uso residencial que tiene Tamaraceite Sur a cambio de extender las viviendas por el suelo calificado como espacio libre. "Sería convertirlo en una especie de Ciudad Jardín", dijo el edil de Urbanismo. El PP lamentó que esta propuesta elimine un parque de 37.156 metros.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Javier Doreste, anunció este martes en el transcurso de la comisión de Desarrollo Sostenible que se está estudiando la posibilidad de cambiar la ordenación de Tamaraceite Sur de forma tal que se reduzca la edificabilidad de las cinco parcelas destinadas a viviendas que se encuentran al norte de la zona comercial en construcción a cambio de permitir el aumento de la ocupación en superficie. Y ello a costa de un espacio libre de 37.156 metros cuadrados, ubicado entre la carretera de Teror y la calle San Antonio María Claret.

"Se trata de redimensionar el espacio libre para construir una especie de Ciudad Jardín", explicó Doreste, "que lo verde entre en la ciudad". El edil insistió en que "no hemos tomado ninguna decisión, pero que se estudie". En su opinión, una operación de este tipo "supone una mejora de la zona desde el punto de vista de la inversión", algo necesario porque la gestión económica del sector es deficitaria.

martes, 12 de julio de 2016

¡IV fase de la Circunvalación, no gracias!!

Por Esteban G. Santana Cabrera
Parece que está todo el mundo contento con la próxima apertura de la IV fase de la Circunvalación de la ciudad de Las Palmas de GC. Pero no es el caso de los vecinos de la zona alta de la ciudad, y más concretamente los del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, que estamos que trinamos.  Lo estamos viendo venir desde el primer momento, desde el inicio de las obras. Como si viniera el lobo en el cuento de Caperucita. Lo lógico hubiera sido que a la vez que se realizara la nueva vía de circunvalación, se fuera poniendo solución a los problemas que tiene la vía a la que se enganchará. Pero éstas obras  siguen adelante y nada se ha hecho por erradicar los puntos negros de Lomo Blanco, La Ballena, Siete Palmas y Lomo los Frailes. ¿No ha habido ningún ingeniero, técnico o político responsable de área que no se haya dado cuenta de este desaguisado? ¿No se dan cuenta de que será una locura y meter en la boca del lobo a miles de conductores que viven en las afueras de la ciudad? Porque los vecinos que  nos hemos asentado en estos pagos no solo a buscamos la paz y la tranquilidad, sino que nuestro bolsillo no nos permite vivir en sitios más acomodados y donde además el acceso al transporte público no se puede comparar a los vecinos del centro de la ciudad. 
Llevamos sufriendo en nuestras carnes las colas mañaneras en sentido Las Palmas GC, atasco que llegaba en ocasiones hasta el enlace con San Lorenzo, sabiendo además que todo dependía del gota a gota de las rotondas de Lomo Blanco y La Ballena. Porque pasar el acceso a la Universidad es para tirarse de los pelos, ver cómo la entrada a la misma se puede eternizar, en muchos casos dependiendo del agente de movilidad que pongan a controlar el tráfico. Y no es que ellos tengan la culpa ni mucho menos, la culpa está en la falta de previsión con las que se hacen las cosas, sin pensar en las consecuencias, y en este caso, sin realizar un estudio previo del número de vehículos potenciales que podrían coger esa vía. Imagínense con la apertura de la IV Fase de la Circunvalación.
Ahora llega el momento de las lamentaciones, cuando ya queda menos de un mes para la apertura de esta nueva obra, necesaria es verdad, que va a ser un avance, claro está, pero que en horas punta será un suicidio tratar de cogerla. Ya hay muchos conductores que están buscando alternativas que colapsarán otras vías como la bajada de Los Giles o la antigua Carretera del Puerto, tratando de encontrar un poco de aire ante tanto despropósito.
Las administraciones deben ir a una en el desarrollo y puesta en funcionamiento de estas grandes infraestructuras que tanto beneficio pueden reportar a la ciudadadanía, pero lo que es lamentable es que a menos de un mes de la presumible inauguración, no se hayan tenido en cuenta las posibles consecuencias que va a tener para el tráfico rodado en otras vías el que el volumen de tráfico aumente en miles de vehículos y no se hayan buscado-encontrado soluciones alternativas. De esta manera les digo y creo que es el sentir popular de todo un Distrito Tamaraceite san Lorenzo Tenoya: ¡IV fase de la Circunvalación, no gracias!!

lunes, 11 de julio de 2016

Tres heridos de carácter leve en un aparatoso choque entre dos vehículos en Tamaraceite

LPDLP.

Tres heridos de carácter leve en un aparatoso choque entre dos vehículos en Tamaraceite

Los bomberos tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes de un todoterreno

11.07.2016 | 00:20
Los bomberos, entre los dos vehículos implicados en el choque, durante las tareas de extracción de los ocupantes.
Los bomberos, entre los dos vehículos implicados en el choque, durante las tareas de extracción de los ocupantes. 
Tres personas resultaron heridas de carácter leve en la mañana de ayer después de que dos vehículos colisionaran frontalmente en la carretera GC-21, que conecta la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria con la carretera de Teror, a la altura de Piletas. Los dos ocupantes de uno de los automóviles implicados quedaron atrapados en el interior. Los bomberos lograron excarcelarlos sin que apenas sufrieran lesiones a pesar de la aparatosidad del choque.
El accidente se produjo sobre las nueve de la mañana cuando un vecino de Valleseco de 23 años circulaba con un Kia Ceed de color negro en sentido ascendente por la citada vía. Al mismo tiempo, dos hombres, residentes en Las Palmas de Gran Canaria, bajaban por la misma calzada a bordo de un Suzuki Jimmy de color celeste. Según indicaron fuentes municipales, el chófer del primero de los coches presuntamente perdió el control, invadió el carril contrario y se dio de bruces con el otro vehículo. 
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, bomberos del parque de Miller Bajo y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital básico y la otra medicalizada debido a la virulencia del impacto. Sin embargo, al llegar al lugar los recursos, comprobaron que los afectados no sufrían lesiones de gravedad, aunque dos de ellos estaban atrapados en el interior del habitáculo.
Los efectivos del cuerpo de extinción de incendios y emergencias estabilizaron el todoterreno y procedieron a su excarcelación. Uno de ellos, de 67 años, fue evacuado en la ambulancia dotada de médico hasta el Hospital Doctor Negrín con traumatismos de carácter menos grave, mientras que el otro, de 63, fue trasladado a la Clínica San Roque con policontusiones leves.
Por su parte, los miembros del equipo de Atestados de la Policía Local se presentaron para realizar las diligencias. Entre ellas, realizaron un control de alcoholemia al conductor que, supuestamente, provocó el accidente, cuyo resultado fue negativo. En la inspección ocular comprobaron, asimismo, que no frenó para evitar el choque.
El joven vallesequense tuvo que ser llevado hasta la citada clínica privada por policontusiones de carácter leve, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. 
El accidente provocó el cierre de la carretera durante aproximadamente hora y media.

¡La honesta participación es la solución! ¡Sin la honesta participación no hay solución!

Por Luis C. García Correa
La mayoría de los males personales, sociales y mundiales son consecuencia de la falta de la honesta participación de la mayoría.
Los seres humanos somos seres sociales, y nos necesitamos los unos a los otros, más allá de cualquier interpretación partidista  o individualista.
Ser social es compartir, es participar en los problemas de los demás.
Los problemas de los demás son también nuestros problemas.
Por egoísmo, debemos ser honestos y participativos con los problemas de los demás.
Los problemas de los demás nos afectan.
La honesta participación es la solución a los problemas. Sin colaboración es difícil resolverlos.
La honesta participación se aprende de niño, se amplía a lo largo de la vida y se comparte a diario hasta el final de la vida.
Una sociedad insolidaridad, por la falta de la honesta participación, camina derecha a la destrucción. Es la consecuencia natural del egoísmo.
El mal engendra el mal, y solo se elimina con el bien engendrado del bien y vivido y aplicado por la honesta participación de la mayoría.
La honesta participación es y seguirá siendo la solución.
Para la solución de los problemas comunes y sociales no existe otro medio y forma que la unión honesta y participativa de la mayoría.
Vivir fuera de la realidad es estrellarse sin necesidad.
No existe comportamiento personal que no tenga influencia en los demás. 
La grandeza del ser humano está relacionada con su honesta participación.
A mayor y con más amor a la honesta participación, mayor y con más amor será la solución.
La honesta participación es la solución, sin ninguna duda.
Vivir de espaldas a la honesta participación, dejando de crear una necesaria mayoría, es un pecado de lesa humanidad, que solo se perdona con la honesta participación en todo lo que sea necesario y por una mayoría.
La honesta participación de la mayoría es, sigue y seguirá siendo la solución.
“¡Sin la honesta participación no hay solución!”

domingo, 10 de julio de 2016

Así será el Centro Comercial de Tamaraceite Sur

C7. El Ayuntamiento acaba de aprobar la modificación del Plan General de Ordenación para permitir la unión de dos parcelas en Tamaraceite Sur con el fin de construir un gran centro comercial abierto. El equipamiento se articula en torno a dos plantas con un gran distribuidor al aire libre.
El proyecto que promueve Yudaya, propietaria del centro comercial Las Arenas, requería de la unificación de dos parcelas: una de 67.268 metros cuadrados y otra de 11.816 metros cuadrados. En total suman 79.084 metros cuadrados, en los que se dispondrán 190 locales comerciales y restaurantes, un multicines, y 2.500 plazas de aparcamiento. Ahora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de aprobar de manera definitiva la modificación del Plan General de Ordenación que permite la unión de los dos solares.

El primero de los suelos fue adquirido por Yudaya a la promotora del plan parcial Tamaraceite Sur, la empresa Pila, en octubre de 2014. Con sus 67.268 metros cuadrados, se trata de la parcela comercial de mayor tamaño de toda la zona. Y por ella, Yudaya pagó unos dieciocho millones de euros.

El segundo suelo fue adquirido en febrero de 2015 tras una subasta que organizó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad se embolsó por la finca de 11.816 metros cuadrados, siete millones de euros, lo que supuso algo más de un millón de euros respecto al presupuesto base de enajenación con que se organizó la venta y que se fijó en 5,92 millones de euros.
pendiente de licencia. La obra está pendiente de licencia pero Yudaya la ha presentado ya en el Ayuntamiento. En el área de Urbanismo se asegura que en un breve espacio de tiempo se concederá el permiso a la nueva parcela. De momento, los primeros trabajos de movimientos de tierras y colocación de pilares comenzaron en el solar de mayores de dimensiones, que sí tenía ya licencia de obra concedida.

Este adelanto de las obras permitirá abrir el nuevo centro comercial de Tamaraceite en las navidades de 2017 si el ritmo de la construcción resulta el adecuado.

La intención de Yudaya es construir un gran equipamiento comercial abierto, con un gran distribuidor al aire libre y unos cines en el extremo de la parcela más próximo a la gasolinera.

Las nuevas instalaciones están situadas junto al Decathlon y limitan al norte con una rambla nueva y con el solar de 5.441 metros cuadrados que adquirió Lidl para la construcción de un supermercado.

El proyecto de Yudaya se eleva sobre dos plantas -con una altura máxima de doce metros-, con una tipología muy parecida a la del parque marítimo y comercial de Las Terrazas, en Telde, según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El espacio sobre el que se asienta el nuevo centro comercial es de 79.084 metros cuadrados, si bien la edificabilidad de la parcela resultante de la unificación de las dos fincas queda inalterada en 45.497,14 metros cuadrados de techo edificatorio.

La parcela del centro comercial, aprobada definitivamente tras la modificación del Plan General de Ordenación, resulta mayor que la del centro comercial Las Arenas (unos 54.000 metros cuadrados), si bien este último complejo presenta una mayor superficie de aprovechamiento comercial porque dispone de una planta más que el que se abrirá en la zona de Tamaraceite Sur.

Tomás Galván inicia una nueva etapa en las Mañanas de COPE.

La Mañana en Gran Canaria inicia desde el lunes 11 de julio su versión veraniega de la mano de Tomás Galván. Los 21 municipios de la isla estarán presentes a lo largo de las ocho semanas de verano.

El magazine matinal La Mañana en Gran Canaria empieza desde este lunes 11 de julio su versión veraniega con Tomás Galván al frente. El programa mantiene la estructura habitual: dos horas de directo, de 11 a 13 horas, con actualizaciones informativas cada 30 minutos. “Esto nos acerca continuamente a la calle, a las noticias que se están produciendo mientras hacemos el programa”, explica Galván, que estudia Periodismo entre Madrid y Sevilla. El primer tramo del programa abordará asuntos de máxima actualidad con entrevistas a los protagonistas de las historias, de las informaciones del día. La segunda parte está destinada a la reflexión, a las secciones semanales y a la cultura. “Este año incorporamos una mesa de expertos en la que cada semana abordaremos un tema en profundidad: con calma, hablando y explicando las cosas con gente que sabe del asunto”, relata entusiasmado el director y presentador. La Mañana tiene todo el año su lupa sobre la isla de Gran Canaria, pero Galván ha destacado que en verano hay más espacio para dedicar a conocer realidades de los 21 municipios de la isla que en temporada no tienen cabida. “Haremos todo lo posible para entrevistar a todos los alcaldes que gobiernan en Gran Canaria, estaremos al tanto de denuncias sociales y de problemas que la gente quiere dar a conocer”, ha relatado el presentador. “Las fiestas que se celebran en toda nuestra geografía también tendrán su hueco en nuestro programa”, recuerda. Las secciones, por su parte, serán de todo tipo: desde gastronomía a psicología pasando por la novedosa “Cómo ser runner en 6 semanas”. “Con esta sección hemos dado una vuelta de tuerca al espacio de salud que teníamos el verano pasado”, dice el presentador. “Ahora nos centraremos en una práctica deportiva que está en auge, que mucha gente practica y que requiere de una preparación que a veces no se tiene”. Por esto, el runner que lleva la sección es médico, exactamente, Juan Toral, conocido como en las últimas semanas como “el doctor fútbol”. “Así aprovechamos no solo para saber cómo prepararnos para salir a correr sino también para hablar de lesiones, de enfermedades y todo en lo que puede desembocar esto si no lo hacemos correctamente”, cuenta Tomás Galván. También habrá reportajes cada semana. “Sara Falcón estará en la calle para hacernos llegar el latido de la gente sobre temas importantes”, ha explicado Tomás. Además, el magazine tendrá una tertulia de jóvenes comprometidos con la vida política y social para analizar lo que da de sí el verano y, entre otros asuntos, la formación de gobierno en España y sus consecuencias en Canarias. La Mañana en Gran Canaria estará muy pendiente de las reacciones de los oyentes. A través de Twitter adelantarán noticias, detallarán los contenidos del programa y mostrarán cómo se hace el programa a través de plataformas como Periscope. Será una vía de comunicación constante entre los oyentes y el programa, donde la etiqueta que ya mueven desde la emisora toma cuerpo: #LaMañanaGC. Además, la sección “El pueblo se expresa” continuará cada día para atender en directo las llamadas de los oyentes. “También estamos en Wahtsapp, para recibir comentarios de quienes nos escuchan y hacer llegar a nuestros invitados las preguntas que nos envíen a este teléfono: 610 10 80 05”.