domingo, 10 de julio de 2016

Así será el Centro Comercial de Tamaraceite Sur

C7. El Ayuntamiento acaba de aprobar la modificación del Plan General de Ordenación para permitir la unión de dos parcelas en Tamaraceite Sur con el fin de construir un gran centro comercial abierto. El equipamiento se articula en torno a dos plantas con un gran distribuidor al aire libre.
El proyecto que promueve Yudaya, propietaria del centro comercial Las Arenas, requería de la unificación de dos parcelas: una de 67.268 metros cuadrados y otra de 11.816 metros cuadrados. En total suman 79.084 metros cuadrados, en los que se dispondrán 190 locales comerciales y restaurantes, un multicines, y 2.500 plazas de aparcamiento. Ahora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de aprobar de manera definitiva la modificación del Plan General de Ordenación que permite la unión de los dos solares.

El primero de los suelos fue adquirido por Yudaya a la promotora del plan parcial Tamaraceite Sur, la empresa Pila, en octubre de 2014. Con sus 67.268 metros cuadrados, se trata de la parcela comercial de mayor tamaño de toda la zona. Y por ella, Yudaya pagó unos dieciocho millones de euros.

El segundo suelo fue adquirido en febrero de 2015 tras una subasta que organizó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad se embolsó por la finca de 11.816 metros cuadrados, siete millones de euros, lo que supuso algo más de un millón de euros respecto al presupuesto base de enajenación con que se organizó la venta y que se fijó en 5,92 millones de euros.
pendiente de licencia. La obra está pendiente de licencia pero Yudaya la ha presentado ya en el Ayuntamiento. En el área de Urbanismo se asegura que en un breve espacio de tiempo se concederá el permiso a la nueva parcela. De momento, los primeros trabajos de movimientos de tierras y colocación de pilares comenzaron en el solar de mayores de dimensiones, que sí tenía ya licencia de obra concedida.

Este adelanto de las obras permitirá abrir el nuevo centro comercial de Tamaraceite en las navidades de 2017 si el ritmo de la construcción resulta el adecuado.

La intención de Yudaya es construir un gran equipamiento comercial abierto, con un gran distribuidor al aire libre y unos cines en el extremo de la parcela más próximo a la gasolinera.

Las nuevas instalaciones están situadas junto al Decathlon y limitan al norte con una rambla nueva y con el solar de 5.441 metros cuadrados que adquirió Lidl para la construcción de un supermercado.

El proyecto de Yudaya se eleva sobre dos plantas -con una altura máxima de doce metros-, con una tipología muy parecida a la del parque marítimo y comercial de Las Terrazas, en Telde, según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El espacio sobre el que se asienta el nuevo centro comercial es de 79.084 metros cuadrados, si bien la edificabilidad de la parcela resultante de la unificación de las dos fincas queda inalterada en 45.497,14 metros cuadrados de techo edificatorio.

La parcela del centro comercial, aprobada definitivamente tras la modificación del Plan General de Ordenación, resulta mayor que la del centro comercial Las Arenas (unos 54.000 metros cuadrados), si bien este último complejo presenta una mayor superficie de aprovechamiento comercial porque dispone de una planta más que el que se abrirá en la zona de Tamaraceite Sur.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no reutilizan el tamarana?

Js dijo...

Se podría potenciar un anillo comercial perimetral entre el este nuevo area comercial-Tamarana-estación de tal forma que el pequeño comercio siga siendo un potencial importante de la zona.

Ich dijo...

No entiendo porque se hacen este tipo de centros cerrados en un clima como el de Canarias en lugar de hacerlo en los locales de los edificios en las calles dando así vida y economía a los barrios

Anónimo dijo...

Hola buenos dias me gustaria saber donde puedo enviar mi curriculum para poder trabajar en el nuevo centro comercial.Gracias un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias me gustaria saber donde puedo enviar mi curriculum para poder trabajar en el nuevo centro comercial.Gracias un saludo.

Anónimo dijo...

No es cerrado es como Las Terrazas

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber donde puedo enviar mi currículum para poder trabajar en el centro comercial este es mi correo duendecilla.pink@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola buenos dias me gustaria trabajar con ustedes soy de lomo los frailes tengo expleriencia en tienda ropa para reponedora o para camarera tengo carnet de manipulador puedo ser reponedora de alimentos en el super mercado o de lo que agas faltaa a ustedes espero que les pueda servir de ayuda aqui les dejo mi correo mariadolores.mdrm76@gmail.com muchas gracias espero su respuesta

Jessica Homs Vázquez dijo...

Hola buenas tardes me gustaría trabajar con ustedes donde puedo entregar el curriculum??? Mi email es jessi1988.homs@gmail.com gracias espero una respuesta, un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días me gustaría trabajar en El Centro comercial, cuando ofrecerán un correo donde enviar curriculum.

ymor dijo...

Buenas tardes me gustaría trabajar en el nuevo centro comercial los Alisios,quisiera poder obtener la dirección de correo electrónico para enviar mi candidatura de empleo, mi email es el siguiente: leasaymor@gmail.com , espero una respuesta por su parte. Un cordial saludo. Gracias.