sábado, 20 de febrero de 2016

Recuerdo a Juanito Guedes y a los veteranos de la UD en la víspera del partido con el Barca



Fuente: udlaspalmas.es
Cena de veteranos en el Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas quiso rendir tributo a los ilustres ex futbolistas que defendieron la camiseta amarilla y brindaron tardes de gloria. El acto, celebrado en la zona noble del Estadio de Gran Canaria, fue presidido por Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, al que acompañó Germán Dévora, presidente de Honor, se dirigió con emoción a todos los presentes: "Estamos muy felices por tenerlos entre nosotros, ustedes forman parte de nuestra historia queríamos tener el detalle de darle una camiseta de manga larga como las que se solían usar en épocas pasadas y una memoria del ascenso. Después de lo que sucedió el 22 J ante el Córdoba nos recuperamos de la hecatombe".

"Es cierto que atravesamos una situación difícil en la liga, pero tenemos el objetivo a nuestro alcance. Llegan algunas curvas, con grandes equipos en el horizonte más próximo, pero pronto recuperaremos el rumbo. Nuestra situación económica es saneada, pero apostamos por la filosofía de la cantera. Un fichaje menos un campo más y esa es nuestra filosofía, como bien dice nuestro director de Captación y Formación, Tonono. Nuestros canteranos están al mismo nivel de los de fuera y quiero que estén valorados como se merecen", declaró. 

Los ex jugadores fueron obsequiados con una camiseta de manga larga de la UD Las Palmas con su nombre y dorsal, una memoria de la pasada temporada, en la que se consiguió el ascenso a Primera División y un bolígrafo conmemorativo. Despues del coctel, los veteranos de la UD Las Palmas pudieron disfutar de una cena en la que pudieron rememorar episodios pasados del club amarillo en una velada agradable entre compañeros y amigos. Todo ello, en la antesala de la visita del líder de la mejor liga del mundo. Una ocasión inmejorable.

Con pretensiones, como cualquier animal

Por Antonio Domínguez
PRIMERO.-  Personas que en campañas de unas elecciones –salvadas sean- ¡amenazaban!.  Con poner su teléfono en comunicando, después del recuento; fueron el hazmerreír y la comidilla aquí en G. C. porque no les votó ni su familia al completo y murieron políticamente de repente. Nadie le llora ni le recuerda, ni se le añora. Ni se reza para que no vuelva, o sea, es un cero a la izquierda de las izquierdas proletarias primero; y después, lo es también en el lado siniestro del lado diestro (derecha). Igual que Verstrynge no le dejan entrar en política ninguna. Ni aun menos en gobiernos ricos obedientes a la auténtica, extraordinaria, única gran riqueza: el capital multinacional; es donde viven ahora sorprendentemente, y, ¡¡¡de lo que viven!!!.  Son bienvenidos  en la Moncloa a tomar el té.
SEGUNDO.-  La paralización política del país no es la paralización económica. Por consiguiente, Pedro y Mariano no han escenificado en su último encuentro una disfunción del país, sino un país en funciones de hacer gobierno; y es mentira que eso no sea sano: como cuando se preparan chuchangos (caracoles), hay que purgarles con gofio y jinojos (hinojo) el tiempo que haga falta. Así mismo lo que se le diga a los correveidile “informativos” es pescado vendido, hay que hablar repetidas veces cara a cara, considerándolo secreto de Estado. ¡¡Que te estropean cuanto digas, en los amasijos tergiversadores de las tertulias, caramba!!.
TERCERO.- Rajoy y Sánchez no tienen por qué hablar de la posición que el presidente tratará en Bruselas en el Consejo Europeo. No pintan nada ninguno de los dos si no es pagando el billón ¿y medio? que deben. Sabemos que Sánchez es el candidato; ¡que también lo es Rajoy!. Pero Rajoy es actual presidente de un país con su gobierno. El único que tiene España. El único que, mientras no haya otro, tendrá todas las atribuciones que le sean atribuibles.

viernes, 19 de febrero de 2016

Detenido por amenazar con una pistola a un vecino de Costa Ayala

LPDLP. Agentes de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional arrestaron a un hombre de 53 años de edad, sin antecedentes penales, acusado de ser el supuesto autor de un delito de amenazas de muerte con un arma a un vecino del barrio de Costa Ayala, en Las Palmas de Gran Canaria.
El detenido utilizó, para el hecho denunciado en el citado barrio capitalino, una pistola del calibre 9 milímetros, que llevaba cargada con munición de fogueo, como indicó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Agentes de este cuerpo se desplazaron a ese barrio al recibir una llamada de un hombre que denunciaba que fue amenazado por otro con un arma de fuego. Poco después, los policías acabaron por localizar en un bar de la zona al acusado, que había abandonado el lugar donde se produjeron los hechos, pero llevaba aún encima la pistola.
El hombre fue arrestado por un posible delito de amenazas y manifestó en varias ocasiones que sabía quién le había denunciado y que lo iba a matar.
Finalmente, fue puesto a disposición del juez de guardia en la capital grancanaria, quien lo dejó en libertad con cargos.

La Blasfemia

Por Luis C. García Correa
Blasfemar es decir palabras injuriosas contra Dios o contra las personas o las cosas sagradas. Es una injuria grave.
Injuriar es ofender, ultrajar con obras o palabras. Dañar o menoscabar a Padre Dios, lo que algunas personas consideran, quieren y adoran por encima de todo: eso es blasfemar.
Nadie en este mundo tiene la autoridad, ni está autorizado, para blasfemar acerca de la religión que sea.
Quien blasfema debería ser reo de reproche social.
La blasfemia debería ser condenada universalmente.
Quien cometiera blasfemia debería ser un reo universal.
Quien blasfema es un maleducado, rencoroso y envidioso. Es un enemigo social, porque la blasfemia está relacionada con otros actos indeseables en contra de las personas y de sus creencias.
En la religión que sea, Padre Dios es lo que merece el mayor respeto, la adoración y el amor de los creyentes.
Blasfemar es no respetar lo que es más sagrado para los creyentes.
La falta de respeto es el origen de la mayor parte de los problemas personales, sociales y mundiales.
Las guerras, el oprobio, la maledicencia, la ofensa, el rencor, el odio… son manifestaciones de falta de respeto.
No hay, ni puede haber, felicidad ni libertad sin respeto.
El respeto es el cimiento del bien, de la convivencia y del progreso.
Alabado y benditos sean los honestos, educados y respetuosos porque de ellos nace y crece el bien, la felicidad y se desarrolla la libertad.
La blasfemia es la manifestación más degradante del ser humano.
El que blasfema ofende, falta al respeto, y, probablemente, no quiere y condena a quien profesa las creencias que desprecia.

jueves, 18 de febrero de 2016

¿Qué pasa con el Corredor Verde de Tamaraceite?






















Por: Esteban G. Santana Cabrera

El 21 de enero del año pasado, el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, empezó las obras de la 1ª Fase del Corredor Verde de Tamaraceite que abarcaría una superficie de 1.200 metros longitudinales y un ancho entre 10 y 70 metros, entre el Puente y la Cruz del Ovejero. Al menos ésa era la idea y lo que nos dijeron a los vecinos por activa y por pasiva, gracias a las compensaciones obtenidas por la concesión de las licencias comerciales en el barrio. La primera fase, con una longitud de 400 metros lineales desde la calle Virgilio hasta el Camino Viejo de San Lorenzo, tenía prevista su finalización en abril, y ya nos veíamos paseando por sus parques y senderos peatonales y haciendo deporte por sus circuitos de bicicleta o haciendo deporte en los espacios habilitados para tal fin. 

Lo cierto es que en Tamaraceite nos hemos quedado con el gozo en un pozo porque las obras que comenzaron en enero del año pasado se pararon a poco de empezar, y ahí continúan. Un corredor que fue una propuesta vecinal y que en principio contemplaba la creación de un corredor al margen y trasera de la casas de la Carretera General, para cohesionar las construcciones nuevas y el Casco Histórico de Tamaraceite,  desde el barrio de La Suerte hasta La Mayordomía y la posibilidad de enlazar con espacios urbanos de ocio y de naturaleza, con elementos vegetales, árboles, plantas etc, adaptados a la zona, con rampas o escaleras, sin asfalto y con tierra batida. En cuanto a las contrafachadas los vecinos pedían que se pintaran, que se decorase con murales o jardineras y dar la cara hacia el corredor. Que se pudiesen abrir negocios de uso terciario, dulcerías, heladerías, bares, restaurantes, bazares, etc, para no darle la espalda a Tamaraceite Sur sino la bienvenida.

El proyecto de Corredor Verde de la anterior Corporación se concebía como un espacio que sirviera de transición entre la Circunvalación, la urbanización comercial Tamaraceite Sur y las viviendas y contaría con una superficie de 1.450 metros de longitud, y con un ancho 4 metros, destinado a peatones y ciclistas y 1.040 metros de senderos peatonales secundarios que permitirían a los ciudadanos de la ciudad y vecinos de la zona contar con un nueva área de ocio, esparcimiento y deporte. Además, según recogía la nota de prensa del Ayuntamiento, se contemplaba la creación de áreas destinadas a plazas, juegos infantiles y biosaludables, canchas deportivas, pistas de patinaje, huertos urbanos y actividades diversas. Asimismo, esta nueva zona de esparcimiento ciudadano contaría con palmeras y otros ejemplares de árboles, así como de césped y otras especies vegetales, que incrementarían los espacios verdes de Tamaraceite ya que se sumaría al Parque de La Mayordomía.

Lopesan S.A., que realiza los trabajos de urbanización de Tamaraceite Sur, tenía un presupuesto asignado  de 300.000 euros, y el nombre asignado al Corredor, el de Don Luis C. García Correa y Gómez, aprobado en un pleno del Ayuntamiento.  Un nombre que le venía de perlas a este espacio primero por ser vecino de Tamaraceite y segundo porque este diplomado en Agronomía, es un gran defensor del patrimonio y de la entidad canaria en todos sus sentidos. Fundador de Ascan en 1979, la primera entidad en España en concienciar a la población de la necesidad de proteger la Naturaleza, a él se debe la recuperación del paraje conocido como Los Tilos de Moya o el parque Natural Los Pilancones, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. También fue concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, creando en esa etapa la primera Federación de Asociaciones de Vecinos de España. Además es Consejero del Jardín Botánico, miembro del Museo Canario y presidente emérito de Amigos de la Catedral, entre otros muchos méritos. 

Tenemos todo. Espacio, presupuesto asignado, proyecto y nombre. ¿Qué pasa con el Corredor Verde que no se termina de acometer? Estamos desesperados en Tamaraceite porque vemos que pasan los años y las cosas continúan igual. Hay que remontarse a casi trece años atrás para ver la última obra que se acometió para renovar el casco histórico. Creemos que ya es hora de cumplir las promesas. O al menos que se nos explique por qué no se realiza.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Escuela de Vida en Piletas


Miguel Ángel Ramírez, absuelto en el caso de las facturas de Aena en Tenerife

                                                                                                                  imagen de archivo

C7. La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife absuelve a los acusados por un presunto delito de falsedad en documento público, malversación de caudales públicos y un delito de infidelidad en la custodia de documentos en relación con las certificaciones de Seguridad Integral Canaria al ente estatal Aena por sus servicios en el sur de Tenerife.

Los absueltos son José Luis Romeu, Santiago Domingo Jorge y Miguel Ángel Ramírez.

martes, 16 de febrero de 2016

Radio Tamaraceite agradece la participación en su vigésimo aniversario

Radio Tamaraceite agradece las enormes muestras de afecto recibidas en una noche memorable. Gran éxito de público con cerca de cuatrocientas personas que llenaron el Teatro Guiniguada para celebrar el aniversario de Radio Tamaraceite. La gala ’20 años de ilusiones’ contó con la participación del grupo Última llave, el humor de Juanka, un rap interpretado por alumnos del IES Cairasco de Figueroa y música popular con la parranda Beletén y los solistas Pedro Manuel Afonso, Patricia Muñoz, Thania Hill y Javier Rodríguez.

Desde Radio Tamaraceite expresamos nuestra gratitud a todos los que participaron en el escenario y a los que lo hicieron desde su butaca. Entre todos seguimos escribiendo la historia de esta emisora diocesana que cuenta actualmente con más de sesenta voluntarios. Ellos se encargan de realizar los más de treinta y cinco espacios que ofrece en su programación semanal. A lo largo de las dos décadas de existencias han sido cientos de personas las que han colaborado para dar continuidad a este proyecto radiofónico nacido en 1996 en la parroquia de san Antonio Abad de Tamaraceite.



Radio Tamaraceite, 20 años de ilusiones.

Marcar "Nada de Acuerdo"

Por Pedro Domínguez Herrera
Anoche en el silencio de mi cuarto haciendo intentos para vencer el insomnio intente relajarme acudiendo a la table (no se si se escribe así; aclaro para evitar a cualquier erudito que pierda el tiempo en una reprimenda…) como decía me conecté a la table como siempre hago si estoy despierto a las 0.00 para enterarme de lo que sale en esta página y deberían faltar unos segundos que no apareció la nueva noticia, lo intenté otra vez y ahora si, pero para gran sorpresa ya el escrito traía un no de acuerdo incorporado. 

¡ No puede ser! me dije ¿Algo pasa aquí? Tuve la certeza que había sido yo torpemente al mover el texto en la tabla había pisado en el recuadro del no de acuerdo cosa que en el móvil no se puede y ni en el ordenador pues hay que hacerlo con el ratón. Marqué un de acuerdo tratando de mitigar el entuerto. Después de salir de la pagina y volver a ella me lleve la alegría de que el desacuerdo se había borrado, ya que por lo visto solo se puede marcar una opción y prevalece la última.

Sonó la flauta por casualidad. Queda explicado que de tiempo en tiempo y de forma aleatoria se marque por las dichosas tables una reacción a un escrito que dado el espacio que tiene y el tamaño del dedo hay una posibilidad entre cincuenta. Si se tiene en cuenta que son tres opciones exista la posibilidad de una entre ciento cincuenta de señalar un no de acuerdo.


Qué duda cabe que cuando se escribe de forma hiriente o metiéndose a saco con políticas o creencias pueda surgir una lógica repulsa pero no es el caso de esta página que es comedida y respetuosa.

Siempre cabe la posibilidad de que alguien disienta con un escrito pero la mayoría de las veces estoy seguro la culpa es de las tables.

Me siento feliz de que la casualidad me indicara que muchas veces juzgamos intenciones que no son tales, son circunstancias del infortunio. Por cierto, anoche dormí a pierna suelta.

lunes, 15 de febrero de 2016

Gran éxito de la Gala del 20 aniversario de Radio Tamaraceite




Este sábado se celebró el vigésimo aniversario de Radio Tamaraceite, acto al que acudieron en masa oyentes, colaboradores, voluntarios y simpatizantes que llenaron el auditorio del Teatro Guiniguada. Un espectáculo que estuvo dirigido por Armando Vallejo y en el que se encontraron los directores que ha tenido nuestra emisora, Suso Vega, fundador, Cristóbal Déniz y Jorge Martín, así como Raúl Arencibia.


Los asistentes pudieron disfrutar con la participación de la parranda Beletén, Pedro Manuel Afonso, Patricia Muñoz, Thania Hill y Javier Rodríguez; los humoristas Juanka y Saray; y el grupo Última llave.

El arrepentimiento

Por Luis C. García Correa
El arrepentimiento es la virtud de los sabios y de los santos.
En general, consideramos sabio a quien sabe lo que no sabemos los demás, a quien sabe un poco más, o a quien lo sabe mejor. Ahora bien, también es sabio quien sabe arrepentirse, quien practica la virtud de la humildad.
Santo es el que ama sin límite, vive para el amor, y muere por, con y para el amor.
El arrepentimiento conduce a la felicidad. No hay felicidad sin arrepentimiento.
La humildad es condición "sine qua non" del arrepentimiento.
¡Dichoso el humilde, que alcanza el bien espiritual y el reconocimiento material!
La humildad es la virtud de la felicidad, de la grandiosidad y de la hermandad.
Quien se arrepiente allana el camino: promueve la reconciliación donde había desunión y separación.
Arrepentirse crea un estado de felicidad, de agradecimiento, y de satisfacción, que lleva por el sendero de la perfección.
¡Dichoso el arrepentido! Alcanzará el bien.
El arrepentimiento es el camino de la santidad, de la felicidad y del enriquecimiento moral y material.
No hay felicidad sin arrepentimiento, ni arrepentimiento sin humildad.
Dichoso el humilde que arrepentido consigue la felicidad.
El arrepentimiento conduce al bien, a la posesión del bien, para tener la paz y la posesión del conocimiento del bien.
¡Dichoso el arrepentido, porque tendrá lo merecido!

domingo, 14 de febrero de 2016

Decathlon Tamaraceite va cogiendo forma


La multinacional deportiva Decathlon que se instalará en Tamaraceite en breve ya tiene forma. Esta obra ha supuesto una inversión de unos 10 millones de euros con la previsión de que esté abierto a principios de verano. La parcela tiene una superficie de casi 15.000 metros cuadrados, al lado de Leroy Merlin y en el parque comercial Tamaraceite Sur.