sábado, 17 de octubre de 2009

El nuevo fichaje tamaraceitero de Tenderete




Tamaraceite está de enhorabuena. Raúl Arencibia, muy conocido por todos nuestros lectores por su excelente labor en Radio Tamaraceite en los últimos años y en otras emisoras como Radio Canarias, Radio ECCA, Radio MID, la Cadena Ser y Radio Las Arenas, ha sido fichado por TVE para el programa Tenderete y anoche debutó en directo desde INFECAR donde se hizo un especial sobre la papa patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria. Pero vamos a conocerlo un poquito más. Aparte de muy buena persona y trabajador, a Raúl desde pequeño le ha gustado el mundo de los medios de comunicación. Tanto es así que con apenas 14 años quiso hacer su primer programa en la emisora de nuestro pueblo. La especialidad de Raúl fue siempre los deportes donde le hemos podido escuchar narrando partidos de la UD Las Palmas, Universidad, Vecindario o el Gran Canaria de baloncesto, no solo para emisoras de nuestra provincia sino también para algunas de fuera. Pero Raúl siempre ha tenido una gran pasión, el folklore. Perteneció desde muy joven a la Agrupación Artemisa de Jacomar donde se atrevió a componer dos canciones muy conocidas como fueron "Un paseo por Tamaraceite" y otra dedicada a San Lorenzo, "Vamos pa los fuegos". Su pasión no quedó solo en eso sino que se atrevió a realizar un programa radiofónico en Radio Tamaraceite llamado "La Retahíla" durante 6 temporadas, que también se emitió con el mismo formato y nombre en Radio Canarias. Asimismo presentó y dirigió "El Ventorrillo" en radio ECCA durante una temporada con notable éxito a nivel regional. Después de una corta etapa en Radio Canarias, Raúl Arencibia da esta temporada el salto a TVEC, siendo contratado por el programa Tenderete, uno de los programas con más señas de identidad de las islas. Raúl es un entendido en estas lides ya que es Máster de Estudios Canarios por la Universidad de Las Palmas de GC, por lo que va a realizar labores de coordinación musical aparte de la presentación de los programas como el grabado el pasado viernes en Guía, donde se estrenó con notable éxito y que veremos en los primeros días de diciembre en TVE y a cuya grabación pertenece la imagen. Desde aquí le deseamos a Raúl lo mejor en esta nueva faceta. Felicidades Raúl.

viernes, 16 de octubre de 2009

Eucaristía contra el aborto


Mañana 17 de octubre será la manifestación en Madrid contra el aborto. El obispo, Franciso Cases, consciente de que los católicos de las islas lo tienen complicado para acudir ha convocado a todos para este mismo sábado día 17 de octubre a las 7 de la tarde en la Catedral donde presidirá una Misa como acción de gracias por el don de la vida y súplica para que sepamos amarla, respetarla y defenderla siempre. Esta convocatoria la ha hecho pública dentro de una carta pastoral titulada "¿HACIA DÓNDE DEBEMOS MIRAR? PROYECTO DE LEY DEL ABORTO" la puedes leer aquí:

http://www.diocesisdecanarias.es/obispo/monsfranciscocasesandreu/02e2fa9a350ce870e/0525129ca00270101.html

martes, 13 de octubre de 2009

Una limosna para nuestros parados


El gobierno ha llegado a un acuerdo para ampliar la prestación de 420 euros a los parados sin cobertura desde el 1 de enero, en lugar del 1 de agosto como señala el real decreto-ley que regula esta ayuda. También le ha dado una "alegría" a algunos parados de nuestro país ya que, según dicen, igual dentro de seis meses hay algún otro "regalo" para que no se quejen. A primera vista parece un "esfuerzo" importante de nuestro Gobierno por los más desfavorecidos. Pero no sé si se acuerdan cuando se procedió al saneamiento de una entidad bancaria castellanomanchega, el gobierno dio nada más y nada menos que hasta 9.000 millones de euros para dotar de liquidez a la caja, lo que supuso casi el 1% de la riqueza nacional. ¿Por qué se "regala" un dinero, cantidad desorbitada por cierto, sin consultar a nadie, a una entidad privada y se da tanto rodeo para "invertir" en solidaridad con algunos de los parados de nuestro país? ¿Sabían que la ayuda del Estado a algunos parados va a suponer "solo" 640 millones de euros? ¿Qué es más importante para nuestro gobierno, los obreros que se quedan en paro o las entidades financieras mal administradas? Ver para creer.

lunes, 12 de octubre de 2009

Y continúa la Carretera General sin baldear

A día de hoy y después de casi dos meses de llamadas al Servicio de Limpieza, a Inspección de Limpieza, reuniones con el inspector de zona y llamadas a la Concejalía, la Carretera General de Tamaraceite continúa sin ser baldeada. No sabemos por qué motivo pero lo cierto es que no se baldea una calle de especial tránsito y con las "condiciones especiales" que conlleva, ya que es frecuentada por indigentes que vacían los contenedores, beben y se orinan en plena vía pública. Si las cosas continúan así tendremos que hacer algo, alguna medida que llame la atención. Se está gestando entre los vecinos la "operación zotal", sacar todos a la vez un balde de agua y zotal en plena hora de mayor tránsito y baldear nuestro tramo y que vengan los guardias a denunciarnos. Puede ser una medida que seguro va a llegar a oídos de la Concejalía de Limpieza. Les mantendremos informados.

Abróchense que vienen curvas

Abróchense los cinturones que vienen curvas. El Gobierno ha decidido subir en un punto el IVA reducido y en dos puntos el general, ha suprimido la deducción de 400 euros en el IRPF y ha elevado la tributación de los instrumentos del ahorro al 19 por ciento y al 21%. El Gobierno reducirá el gasto público para 2010 en un 3,9%, seis décimas menos de lo inicialmente previsto por el aumento de ingresos que se espera con la reforma fiscal, lo que ha hecho también que el Ejecutivo eleve el techo de gasto en 2.810 millones de euros. Todas estas cifras, que nos parecen a los que somos analfabetos en temas económicos, un tanto "incomprensibles", sí que nos hacen reflexionar y entender ahora las medidas "populistas" que ha realizado el Gobierno durante estos tiempos de crisis y temblar ante las que pueden venir. Ese mismo Gobierno al que no le tembló el pulso para inyectar una barbaridad de dinero a una entidad financiera privada y salvarla del caos y de su mala gestión, es el mismo que ahora nos sube los impuestos al resto de los mortales de este país, para ellos ir "vendiendo humo" a "tutiplén". Hoy son estas medidas pero mañana ya verán. Vayan pensando en las pensiones, la asistencia sanitaria, la gratuidad de la enseñanza,... Medidas de un Gobierno socialista y obrero, al que lo menos que le preocupa son los obreros. Lo que importa es salir del paso y poder seguir "chupando del bote" mientras dure.

domingo, 11 de octubre de 2009

¿Todo por la patria?


Después de la muerte en Afganistán de un joven paisano nuestro, parece que a los canarios se nos ha "removido" algo en lo más adentro que nos hace aflorar multitud de dudas. La pregunta que me viene a la cabeza es ¿vale todo por la patria? ¿incluso perder la vida? No sé hasta que punto vale la pena perder la vida propia y destrozar la de los seres más queridos por defender no se sabe qué en otra parte del mundo. Nos dicen a los españoles que nuestros soldados están en misión humanitaria pero por lo acontecido en los últimos incidentes que han costado la vida a "trabajadores" por la patria, de otros por cierto, que ni les importa lo que de bueno podamos hacer, nos parece que de misión humanitaria nada de nada. Afganistán es una guerra continua donde los extranjeros no son bien vistos y donde nos debemos plantear si realmente vale la pena tanto esfuerzo y tanta vida truncada. Es una pena que no sea una guerra tan mediática que no haga salir a la calle a todos los que salieron pidiendo el NO a la GUERRA en Irak. Porque aquellos que movilizaron a este país pidiendo salir de una guerra como la de Irak, callan vilmente ante la intervención de nuestros soldados en Afganistán.