sábado, 8 de noviembre de 2008

La Retahíla recuerda a Sindo Saavedra


La Retahíla, el programa dirigido y presentado por nuestro buen amigo Raúl Arencibia, ofrece este domingo una edición especial, dedicada a recordar la vida y obra de Sindo Saavedra, coincidiendo con la conmemoración del III aniversario de su fallecimiento.El programa contará con la intervención de Alfonso Pozuelo, miembro-fundador de Guanijay; Oriol Reyes, presidente de Granjeros; Elfidio Alonso, director de Los Sabandeños; y Víctor Batista, director de Los Gofiones. A lo largo de una hora sonarán en Radio Canarias varias de las canciones escritas por Sindo Saavedra, uno de los autores más brillantes de la canción popular canaria.La cita es este domingo a las 11 de la mañana o el martes a partir de las 8 de la noche y se puede escuchar a través del 103.0 de la FM y en http://www.laprovincia.es/.

Una buena iniciativa de La Caja de Canarias


Los titulares de la ‘Tarjeta Amiga’ podrán donar las bonificaciones que les correspondan por las compras realizadas con su tarjeta a los proyectos para la defensa y protección de los derechos de los niños y niñas que promueve UNICEF. Felicidades a La Caja por promover iniciativas como éstas en tiempos de compras.

Médicos del Mundo presente en el WOMAD 2008.


Médicos del Mundo te invita a colaborar y a participar con ellos este sábado 8 de noviembre en el WOMAD 2008 que cada año se celebra en nuestra capital. Si llevas este ticket impreso y donas 3 € te llevas una camiseta de MdM. Estarán en el Stand nº9 en el intercambiador de guaguas en el Parque Santa Catalina y si quieres podrás conocer los proyectos que tienen en Canarias y unirte a ellos. No dejes de pasarte

viernes, 7 de noviembre de 2008

Llega a España la película Bella


Para este fin de semana y si no les va lo del WOMAD les voy a recomendar una película que se estrenó hoy 7 de noviembre cuyo título es Bella. Se llevó el premio People's Choice Award en el Festival de Cine Internacional de Toronto en 2006, situándolo en la categoría de previos ganadores al Oscar junto con Carros de Fuego, La vida es bella, Belleza Americana, entre otras. En el 2007 Bella ganó en el Festival Heartland el premio Crystal Heart Award y también el gran premio para el Mejor Film Dramático. Bella ya había ganado dicho año ese Festival y el segundo premio fue otorgado tras una selección entre las 5 mejores películas .

La segunda fase del tren pasará por Tamaraceite


Mientras la primera fase del tren llegará hasta Meloneras, la segunda fase del trasporte guiado de viajeros en Gran Canaria llegará hasta Arucas desde Santa Catalina y pasará por debajo de Mesa y López, Siete Palmas y Tamaraceite, aunque muchos ni lo veremos porque se estima que esté terminada la primera fase para el 2016. Todo eso si se adjudica la redacción del proyecto de la primera fase en febrero y para ello se trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento capitalino para resolver "el cuello de botella del Guiniguada" ya que el tren por la ciudad el tren irá "bajo tierra". En la imagen podemos ver una imagen de la primera experiencia de tren hasta el sur en los años 70.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Nuevo parque infantil en Tenoya

Los más pequeños del barrio de Tenoya están de enhorabuena. Desde hoy pueden jugar en nuevo parque infantil dotado con múltiples instalaciones lúdicas diseñadas especialmente para el desarrollo físico de niños y niñas con un máximo de seguridad.
La concejala de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural. “Este parque infantil es parte de un ambicioso y hermoso proyecto” que pretende abrir al menos una zona de ocio para los más pequeños en todos los barrios de la ciudad, explica. De hecho, el de Tenoya es el noveno del citado proyecto.
A la apertura acudieron muchos niños y niñas que de inmediato corrieron a hacer uso de los aparatos del parque.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nardy Barrios inaugura los nuevos vestuarios del CEIP Adán del Castillo


Este lunes fueron inaugurados oficialmente "los nuevos vestuarios y duchas" del colegio Adán del Castillo. El acto contó con la presencia de unos alumnos del Centro y de la verdadera artífice de estas y otras mejoras del colegio, la Señora Concejala de Vías y Obras Doña Nardi Barrios. Felicidades a toda la comunidad educativa del CEIP Adán del Castillo.

Fuente: http//micolegioadan.blogspot.com

martes, 4 de noviembre de 2008

Expertos dicen que las antenas de telefonía móvil no son nocivas para la salud


Expertos del Centro Tecnológico para la Innovación en Telecomunicaciones (Cetic) de la ULPGC insisten en que las antenas de telefonía móvil «no son nocivas» para la salud por la baja potencia de sus emisiones. Además dicen que si se instalan más antenas, se podría reducir más su potencia.
A pesar de la creencia popular de que las antenas de telefonía móvil ubicadas en las ciudades son nocivas para la salud de las personas que viven cerca de ellas, esto no es más que producto de la desinformación, según apunta Víctor Araña, profesor del Departamento de Señales y Comunicaciones la facultad de Telecomunicaciones de la ULPGC.

Noticia que nos deja un poco más tranquilos pero con reservas, ya que si no daño a las personas a la vista sí que les hace y bastante.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Otra de la Policía Local

Asómbrense de la noticia que publica el diario La Provincia donde dice que los dos sindicatos mayoritarios en la Policía Local, CC OO e Intersindical Canaria (IC), presentaron un escrito a la Concejalía de Seguridad Ciudadana en el que reclaman medidas urgentes al gobierno municipal, al que califican de "ineficaz, inepto e incompetente" entre otros calificativos. La falta de agentes ha sido denunciada reiteradamente por estos dos sindicatos y otros como UGT y USP en los últimos meses. CC OO e IC recordaron que ayer aún no se habían convocado las 81 nuevas plazas de policías que deberían entrar en servicio el próximo año. "En las fechas en que estamos, la próxima promoción no podrá incorporarse al cuerpo hasta noviembre o diciembre de 2009, así que vamos a estar un año más sin gente", explicó José Barrios (IC). Este problema, advierten los sindicalistas, se agravará a partir de enero cuando se jubilen 15 compañeros a los que podrían sumarse otros 16 agentes de 63 años si piden pasar a la reserva.Estaba previsto que la plantilla de la Policía Local para este año fuera de 674 agentes pero en realidad, según los sindicatos, la misma apenas llega a los 500 cuando la ratio ideal por el número de población censada en la capital debería estar en algo más del doble, 1.018 agentes. CC OO e IC achacan esta escasez ya no sólo a la falta de oposiciones, sino a la mala organización del cuerpo. "La Policía Local está mal organizada desde el momento en el que hay tres jefes nombrados y ninguno de ellos figura como principal, eso lleva a que no haya organización y no se controlen las bajas laborales y las libranzas", afirmó Barrios.Esas bajas y libranzas (hay agentes que acumulan hasta 91 días libres, vacaciones aparte, por horas de más trabajadas) llevan a que en los pases de lista de los turnos de mañana y tarde las plantillas se reduzcan al mínimo. "En el turno que entró esta mañana y tenemos fotos que lo demuestran, había siete u ocho policías por distrito cuando lo que está programado es que haya 39 agentes", señaló Rodríguez.
Y menos mal que esta isla es tranquila que si no...