Expertos dicen que las antenas de telefonía móvil no son nocivas para la salud


Expertos del Centro Tecnológico para la Innovación en Telecomunicaciones (Cetic) de la ULPGC insisten en que las antenas de telefonía móvil «no son nocivas» para la salud por la baja potencia de sus emisiones. Además dicen que si se instalan más antenas, se podría reducir más su potencia.
A pesar de la creencia popular de que las antenas de telefonía móvil ubicadas en las ciudades son nocivas para la salud de las personas que viven cerca de ellas, esto no es más que producto de la desinformación, según apunta Víctor Araña, profesor del Departamento de Señales y Comunicaciones la facultad de Telecomunicaciones de la ULPGC.

Noticia que nos deja un poco más tranquilos pero con reservas, ya que si no daño a las personas a la vista sí que les hace y bastante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sería interesante saber si ese estudio además de por ingenieros técnicos ha sido realizado por expertos en salud. Pienso que en este tema intervienen diversas variables, por lo que el estudio, para ser fiable, debería estar realizado por un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros, neurólogos, fisiólogos neurofisiólogos y un largo etcétera.
No se trata sólo de saber la potencia a las que emiten esas antenas, pues hay fisiólogos que afirman que cualquiera que sea esa potencia, si una onda electromagnética actúa prolongadamente en el tiempo sobre nuestro organismo, puede desencadenar efectos nefasto sobre nuestras células.
Anónimo ha dicho que…
Y a saber si el estudio está financiado por las grandes empresas de telefonía para que la gente no proteste. Me creo más esto que sea alguien independiente.
Anónimo ha dicho que…
¿No existen intereses creados en esta noticia?
Tanto como se nos ha dicho de los posibles daños de las antenas, quizá alguien de mi familia pudo haber estado su enfermedad y fallecimiento relacionada con esto, ¡nunca lo sabré! tienen mucha razón las personas que han respondido a esta noticia.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con lo que dicen los otros anónimos, Si existen intereses creados todo está disimulad, ¡está claro!
Que puede estar financiado por las grandes empresas de telefonía ¿porqué no?
Quizá el 3º anónimo tiene que ver con mi caso familiar o no, pero ¡nunca lo vamos a saber!Estoy de acuerdo con todas las respuestas, además, alguien en su momento hizo saber al ciudadano los peligros de las antenas de telefonía móvil, nosotros no hemos inventado si da esto o aquello, lo que pasa es que "don dinero" lo puede arreglar todo y donde dije digo... menos devolvernos la vida de personas de las que nunca vamos a saber si esto de las antenas fue motivo o detonante de su enfermedad y posterior fallecimiento.

Entradas populares