sábado, 17 de julio de 2010

Boxeo de élite en Tamaraceite


Este sábado el pabellón de Tamaraceite será el escenario de una gran velada de boxeo en la que el profesional grancanario Ancor Placeres, se verá las caras contra el tinerfeño Cristian Kamara. Este será el combate estrella de esta noche de boxeo que contará con un amplio cartel. Placeres está ranqueándose para hacer, en el próximo mes de diciembre, en Campeonato de España superwelter.En esta velada, además del combate de Ancor Placeres, habrá seis peleas neo-profesionales, y tres amateur.

Fuente: Canarias 7

Los escoltas del Alcalde


En estos días se ha levantado la polémica sobre la cantidad que cobran los escoltas del alcalde de nuestra ciudad de Las Palmas de GC. Algunos dicen que sin hacer prácticamente nada, pero lo peor de todo es que Tamaraceite y los barrios limítrofes, donde vivimos una buena parte de los habitantes de esta ciudad, están "desguarnecidos" y no se ve ni un guardia patrullando. En otro tiempo a los escoltas de los alcaldes se les compensaba con días libres como también se suele hacer en distintos departamentos y concejalías para no pagar la multitud de horas extras que hacen algunos de los funcionarios municipales. Lo que no es de recibo es que el concejal Augusto Hidalgo para justificar las horas extras que se le pagan a los guardaespaldas nos diga a los ciudadanos que no "se trata de un procedimiento adecuado" cuando este "procedimiento" se viene utilizando desde hace tiempo y ellos lo han asumido desde que gobiernan. Escoltas para nuestro alcalde sí, pero que se destine un guardia, para qué más, en su horario de trabajo y no tener que desembolsar dinero de más, que por cierto, si no se acuerdan, lo pagamos muchos españoles de nuestros bolsillos.

Fotografía: La Provincia

viernes, 16 de julio de 2010

Pymes busca financiación para el proyecto de Zona Comercial Abierta Tamaraceite San Lorenzo.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Pymes, ha presentado cuatro proyectos destinados a mejorar las infraestructuras e imagen de cuatro zonas comerciales abiertas de la ciudad. Estas iniciativas, compartidas con las asociaciones de empresarios, tienen un coste total de 249.000 euros. La Junta de Gobierno ha valorado estos proyectos presentados al Gobierno de Canarias y ha ratificado el compromiso de cofinanciación entre estas dos administraciones (25’5 por ciento municipal y el resto con fondos autonómicos).
Así lo ha comunicado el portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, quien ha destacado la necesidad de “potenciar” estos espacios comerciales para “reforzar el tejido empresarial, económico y laboral de nuestro municipio”. Las cuatro áreas comerciales se centran en Puerto-Canteras, Tamaraceite-San Lorenzo, la calle Sagasta y Mesa y López. El Proyecto de Zona Comercial Abierta Tamaraceite-San Lorenzo es el siguiente:
La finalidad de la subvención es la redacción de del Plan Director de la Zona Comercial Abierta Tamareceite-San Lorenzo.
Dicho plan servirá para desarrollar iniciativas coordinadas, planificadas y orientadas a resultados específicos en esta importante área comercial que, actualmente, presenta puntos débiles relacionados tanto con sus recursos tangibles como intangibles.
El Plan Director permitirá poner en valor los activos comerciales de la zona y aprovechar las sinergias que se generarán con la ampliación urbanística que se acometerá con el nuevo Plan de Tamaraceite.
El Plan Director responde a la voluntad expresada por la Asociación de Empresarios Apetama y desarrollará los siguientes aspectos:
-Análisis de la planificación urbanística de la zona y de los planes de ordenación urbana.
-Análisis de la opinión y participación de expertos, técnicos municipales y de comerciantes, asociaciones y agentes clave de la ZCA.
-Estudio de alternativas para la mejora ambiental y comercial de la zona.
-Estudiar conjuntamente la zona para desarrollar un Centro Comercial Abierto fomentando las actividades de ocio, así como zonas verdes e infantiles.
-Determinar con la activa participación de la ciudadanía y los colectivos la peatonalización de las calles estratégicas y todas las actuaciones clave urbanísticas.
-Determinar los estándares de limpieza y seguridad de la zona así como el proceso de seguimiento y mejora. O en su caso, proponer un sistema de contenedores subterráneos, de reciclaje de gran capacidad u otras actuaciones para mejorar la estética urbana.
-Establecer un criterio de unificación de aceras y de las infraestructuras de embellecimiento de toda la zona, ofreciendo una imagen conjunta y coherente.
-Mejora de la accesibilidad.
-Consideración y, en su caso, propuesta de coordinación de las actuaciones que se prevean acometer en el área desde distintas instituciones públicas y privadas.

jueves, 15 de julio de 2010

220 vacantes en las nuevas guarderías públicas


Las cinco nuevas escuelas infantiles municipales que pretende poner en marcha el Ayuntamiento el próximo 1 de septiembre, entre las que se encuentra la nueva construida en Tamaraceite, se han quedado con unas 220 plazas libres, mientras que las seis que ya funcionan han cubierto toda su oferta y registran una lista de espera compuesta por 649 niños menores de tres años. La concejala de Educación, Marcela Delgado, que no quiso desvelar el número exacto de plazas que se han quedado vacantes, atribuyó la escasa demanda al "desconocimiento por parte de los padres de las nuevas guarderías" o a la circunstancia de que las nuevas guarderías "queden más lejos de su casas" que las viejas. En todo caso, cuatro de los centros de nueva apertura se construyen en barrios que ya albergaban una escuela pública infantil, por lo que la oferta podría haberse disparado más en unos sitios que en otros.El Ayuntamiento ha ofertado un total de 1.251 plazas, de las que 528 son de nueva creación y el resto está en los otros seis centros. Delgado espera que la totalidad de estas últimas se cubran con los niños que se han quedado en lista de reservas. De hecho, ya se han dado instrucciones a las escuelas infantiles para que los padres que se han quedado sin plaza en las escuelas viejas elijan por orden de preferencia entre las nuevas guarderías. Las familias tienen hasta el 21 de julio para elegir en qué escuela quieren matricular a sus hijos, aunque tienen la posibilidad de cambiar la plaza por un cheque escolar, "por razones de lejanía" del centro a su hogar, sostuvo la edila.Según Delgado, de las 649 familias que están en lista de espera, sólo 371 tienen derecho a acogerse al cheque escolar y 278 no, por tener unos ingresos anuales superiores a 15.000 euros. Delgado, que ayer se reunió junto a la concejal de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios, con la Asociación de Centros de Educación Infantil de Las Palmas (Aceilas), que impugnaron el concurso de gestión de las guarderías, calcula que "una vez que se cubran las plazas vacantes quedarán entre 200 y 250 cheques escolares".

FUENTE: LA PROVINCIA

Luciano Santana presenta su blog "Medicina Vida y Salud" en Canarias Mediodía

El programa que dirige y presenta Pilar Socorro y que se emite por TVE en Canarias a partir de las 13:00 horas de lunes a sábado , será el escaparate en el que mañana, Luciano Santana, natural y vecino de Tamaraceite, médico y administrador del blog Medicina Vida y Salud, hablará sobre las utilidades de internet para acercar el buen uso de la medicina y los buenos hábitos de salud a una mayoría de población posible. Medicina Vida y Salud con un año aproximadamente de vida y cerca de 20.000 visitas se ha ido convirtiendo en un referente para muchos internautas. Luciano Santana realiza un programa semanal con el mismo nombre del blog en Radio Tamaraceite y también es colaborador del periódico La Provincia donde realiza una sección relacionada con la medicina natural. Les dejo con un vídeo del programa en el que interviene nuestro paisano y amigo Raúl Arencibia. Una cita para no perderse.

miércoles, 14 de julio de 2010

Actos incívicos en nuestro pueblo


Si nos damos una vuelta por nuestro casco antigüo de Tamaraceite podemos ver espectáculos tan denigrantes como el que muestra la imagen. Algunos desalmados se dedican a tirar los escombros en donde encuentran un hueco libre. Algunos de estos huecos son los solares que quedan sin edificar y muchos de ellos están llenos de basura. Esperemos que no se repitan y animémonos a denunciar si vemos que se producen actos de este tipo.

martes, 13 de julio de 2010

Bingo Solidario pro Vacaciones en Paz

Le informamos que se está ultimando los preparativos para el GRAN BINGO SOLIDARIO que tendrá lugar según se indica a continuación:

Lugar: Terraza Sotavento del Muelle Deportivo (Las Palmas de Gran Canaria)
Día: viernes 16 de Julio
Hora: de 17:00 a 21:00.

Toda la recaudación de dicho bingo irá destinada a sufragar los gastos del programa VACACIONES EN PAZ de niños y niñas saharauis de los Campos de Refugiados.
Te pedimos si puedes colaborar con esta causa aportando algún regalo y/o donación económica para dicho evento.
Le agradecemos de antemano su colaboración, para hacer que la vida de estos niños sea más agradable y placentera al brindarles la oportunidad de venir a disfrutar del verano en nuestra sociedad, recibir atención médica sanitaria, una alimentación variada y equilibrada, etc.
Para cualquier consulta no dudes en ponerse en contacto con la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui llamando al teléfono 928240884, o por e-mail asocsps@terra.es
¡Sólo hay que llevar ganas de divertirse y algunos euros para jugar y merendar!

Nardy Barrios afirma en Canarias7 que las obras del Adán estarán terminadas el 20 de agosto


Nardy Barrios, concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, afirmó en declaraciones al periódico Canarias 7 que las obras de rehabilitación y reforzamiento del CEIP Adán del Castillo estarán finalizadas el próximo 20 de agosto. Tiempo tienen nuestras administraciones para ponerse de acuerdo e ir sentando las bases para el retorno de los alumnos del Adán a sus aulas, de las que nunca debieron marcharse. Esperemos que la edil no falte a su palabra y por ello le damos nuestro voto de confianza.

lunes, 12 de julio de 2010

‘Centro de interpretación, educativo y cultural Hoya del Paso’ entre las obras del 2 º Plan ZP


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido el proceso de adjudicación de los 77 contratos de obras y suministros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) 2010 o segundo Plan Zapatero. Es, junto con el Feile 2009, el mayor esfuerzo inversor en la historia de nuestra ciudad. Este año, el FEESL mantendrá y creará 1.393 empleos.
El concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, presentó la semana pasada los datos oficiales tras la adjudicación de las obras y suministros del segundo Plan Zapatero. “La alta concurrencia de empresas a los concursos de adjudicación, con una media de treinta empresas por obra, explica la oportunidad del segundo Plan Zapatero en la economía y el mercado laboral locales”, explica.
Hernández añade que estos 28’3 millones de euros invertidos en 2010 (más los 66’7 millones de euros del Feile 2009) “también evidencian el beneficio social de estas inversiones y la mejora en la calidad de vida que suponen intervenciones casi invisibles para el ciudadano pero imprescindibles para que reciba servicios de calidad”.
Son 77 contratos en total, a falta del proyecto ‘Centro de interpretación, educativo y cultural Hoya del Paso’, de 2’7 millones de presupuesto de licitación, que previsiblemente será adjudicado la próxima semana.
Este proyecto es una de las dos intervenciones previstas en el antiguo cuartel militar Manuel Lois para reconvertirlo en el mayor parque urbano de la ciudad y en un centro de creación multidisciplinar. El llamado Parque de Creaciones es una de las grandes inversiones incluidas en el FEESL 2010.
Otras actuaciones que destacan por su envergadura son ‘Obras de primario y pretratamiento de la depuradora de Barranco Seco’ (2’1 millones de euros), ‘Conexión del interceptor colector’ (250.000 euros), ‘Regeneración de paisaje urbano en laderas’ (998.000 euros) y ‘Regeneración y mejora de la calidad medioambiental del acceso sur a la ciudad’ (1’6 millones de euros).
La relación de 77 contratos de obras y suministros incluye gran cantidad de intervenciones relativamente menores (con presupuestos que oscilan entre los 100.000 y los 500.000 euros) que tiene, sin embargo, un gran y positivo impacto en la calidad de vida de la ciudadanía. Se trata de actuaciones de saneamiento (de mejora de la red y, en algunos casos, de creación de la propia red), tratamiento de aguas sucias (para su reutilización en las zonas verdes) y de nuevos espacios ajardinados.

domingo, 11 de julio de 2010

Todos fuimos campeones con España

España, como estaba previsto por el juego desarrollado en los últimos partidos, ha conseguido el Campeonato del Mundo 2010 de Fútbol. Tamaraceite como no podía ser de otra manera se unió a la fiesta con banderas, pitas y jolgorio. Lo que ha conseguido este equipo no lo ha logrado ningún partido político, unir a las dos españas, olvidarnos de la crisis y sobre todo unas horas de felicidad que no lograremos olvidar en mucho tiempo. Felicidades a todos.

Guaguas Municipales refuerza la línea 47 para la final del Mundial de Sudáfrica


Hoy juega España la gran final del Mundial de Sudáfrica de fútbol frente a Holanda a las 19:30 horas. Todos estaremos con la Roja esta noche. Para facilitar la comunicación de los miles de seguidores que se esperan este domingo en la plaza de la Música por la histórica final del Mundial 2010, Guaguas Municipales refuerza su servicio de transporte en la zona.
Desde las 17 horas hasta las 23 horas operarán reforzadas las líneas 17 (Teatro- El Rincón) y 47 (Puerto- Tamaraceite), ambas para conectar las zonas del Teatro y del Puerto con la plaza de la Música, junto al auditorio.En este espacio se encuentra la emblemática pantalla gigante que ha sido el centro de reunión de los seguidores de la selección española durante todo el Mundial de Sudáfrica. Para más información puede llamar al número de Atención al Cliente 902-077-778. Además, quienes vayan en coche pueden utilizar los aparcamientos del centro comercial Las Arenas y el que está junto al Auditorio.