‘Centro de interpretación, educativo y cultural Hoya del Paso’ entre las obras del 2 º Plan ZP


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido el proceso de adjudicación de los 77 contratos de obras y suministros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) 2010 o segundo Plan Zapatero. Es, junto con el Feile 2009, el mayor esfuerzo inversor en la historia de nuestra ciudad. Este año, el FEESL mantendrá y creará 1.393 empleos.
El concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, presentó la semana pasada los datos oficiales tras la adjudicación de las obras y suministros del segundo Plan Zapatero. “La alta concurrencia de empresas a los concursos de adjudicación, con una media de treinta empresas por obra, explica la oportunidad del segundo Plan Zapatero en la economía y el mercado laboral locales”, explica.
Hernández añade que estos 28’3 millones de euros invertidos en 2010 (más los 66’7 millones de euros del Feile 2009) “también evidencian el beneficio social de estas inversiones y la mejora en la calidad de vida que suponen intervenciones casi invisibles para el ciudadano pero imprescindibles para que reciba servicios de calidad”.
Son 77 contratos en total, a falta del proyecto ‘Centro de interpretación, educativo y cultural Hoya del Paso’, de 2’7 millones de presupuesto de licitación, que previsiblemente será adjudicado la próxima semana.
Este proyecto es una de las dos intervenciones previstas en el antiguo cuartel militar Manuel Lois para reconvertirlo en el mayor parque urbano de la ciudad y en un centro de creación multidisciplinar. El llamado Parque de Creaciones es una de las grandes inversiones incluidas en el FEESL 2010.
Otras actuaciones que destacan por su envergadura son ‘Obras de primario y pretratamiento de la depuradora de Barranco Seco’ (2’1 millones de euros), ‘Conexión del interceptor colector’ (250.000 euros), ‘Regeneración de paisaje urbano en laderas’ (998.000 euros) y ‘Regeneración y mejora de la calidad medioambiental del acceso sur a la ciudad’ (1’6 millones de euros).
La relación de 77 contratos de obras y suministros incluye gran cantidad de intervenciones relativamente menores (con presupuestos que oscilan entre los 100.000 y los 500.000 euros) que tiene, sin embargo, un gran y positivo impacto en la calidad de vida de la ciudadanía. Se trata de actuaciones de saneamiento (de mejora de la red y, en algunos casos, de creación de la propia red), tratamiento de aguas sucias (para su reutilización en las zonas verdes) y de nuevos espacios ajardinados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I would like to exchange links with your site tamaraceite.blogspot.com
Is this possible?

Entradas populares