Pymes busca financiación para el proyecto de Zona Comercial Abierta Tamaraceite San Lorenzo.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Pymes, ha presentado cuatro proyectos destinados a mejorar las infraestructuras e imagen de cuatro zonas comerciales abiertas de la ciudad. Estas iniciativas, compartidas con las asociaciones de empresarios, tienen un coste total de 249.000 euros. La Junta de Gobierno ha valorado estos proyectos presentados al Gobierno de Canarias y ha ratificado el compromiso de cofinanciación entre estas dos administraciones (25’5 por ciento municipal y el resto con fondos autonómicos).
Así lo ha comunicado el portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, quien ha destacado la necesidad de “potenciar” estos espacios comerciales para “reforzar el tejido empresarial, económico y laboral de nuestro municipio”. Las cuatro áreas comerciales se centran en Puerto-Canteras, Tamaraceite-San Lorenzo, la calle Sagasta y Mesa y López. El Proyecto de Zona Comercial Abierta Tamaraceite-San Lorenzo es el siguiente:
La finalidad de la subvención es la redacción de del Plan Director de la Zona Comercial Abierta Tamareceite-San Lorenzo.
Dicho plan servirá para desarrollar iniciativas coordinadas, planificadas y orientadas a resultados específicos en esta importante área comercial que, actualmente, presenta puntos débiles relacionados tanto con sus recursos tangibles como intangibles.
El Plan Director permitirá poner en valor los activos comerciales de la zona y aprovechar las sinergias que se generarán con la ampliación urbanística que se acometerá con el nuevo Plan de Tamaraceite.
El Plan Director responde a la voluntad expresada por la Asociación de Empresarios Apetama y desarrollará los siguientes aspectos:
-Análisis de la planificación urbanística de la zona y de los planes de ordenación urbana.
-Análisis de la opinión y participación de expertos, técnicos municipales y de comerciantes, asociaciones y agentes clave de la ZCA.
-Estudio de alternativas para la mejora ambiental y comercial de la zona.
-Estudiar conjuntamente la zona para desarrollar un Centro Comercial Abierto fomentando las actividades de ocio, así como zonas verdes e infantiles.
-Determinar con la activa participación de la ciudadanía y los colectivos la peatonalización de las calles estratégicas y todas las actuaciones clave urbanísticas.
-Determinar los estándares de limpieza y seguridad de la zona así como el proceso de seguimiento y mejora. O en su caso, proponer un sistema de contenedores subterráneos, de reciclaje de gran capacidad u otras actuaciones para mejorar la estética urbana.
-Establecer un criterio de unificación de aceras y de las infraestructuras de embellecimiento de toda la zona, ofreciendo una imagen conjunta y coherente.
-Mejora de la accesibilidad.
-Consideración y, en su caso, propuesta de coordinación de las actuaciones que se prevean acometer en el área desde distintas instituciones públicas y privadas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ºLos Planes Directores son Proyectos que se acometen con la intervencion de las administraciones y las entidades Ciudadanas de la Zona a ejecutar,hay una Asociacion de Empresarios pero tambien hay Asociaciones de Vecinos y otro tipo de entidades,VIVA LA PARTICIPACION CIUDADANA,y visto esto vamos a aplicar esto otro,DIVIDE Y VENCERAS
Esteban no sospechas una interlocucion para hablar de TAMARACEITE SUR,vamos a estar atentos,en la cultura de la Participacion por lo menos es lo que se pregona,TODOS SOMOS IGUALES
J.M Caledrin
Anónimo ha dicho que…
Si todavia tiene que pasar el filtro del Gobierno de Canarias,todavia se tiene que aprobar,vamos aver si hay suerte y esta vez se acuerdan de tamaraceite

Entradas populares